Página principal

Son de pleno conocimiento de la Conselleria de Medio Rural e do Mar


Descargar 250.32 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño250.32 Kb.
  1   2   3
AMPLIACIÖN DECLARACIÖN MIGUEL DELGADO.
Hechos con todo lujo de detalles que constan y son de pleno conocimiento de la Conselleria de Medio Rural e do Mar, dejando constancia que a día de hoy, nada se ha investigado que al menos tengamos conocimiento de todo lo declarado en estos autos, donde se encadena toda una trama de intereses alrededor del dinero público de la Xunta de Galicia que penden de los máximos responsables de Medio rural e do Mar:
Esta declaración pudiese ser extensa y cansina, pero dada la GRAVEDAD Y COMPLEGIDAD DE LOS HECHOS Y LAS PERSONAS IMPLICADAS ALTOS CARGOS DE LA XUNTA DE GALICIA A LAS QUE SE LE ATRIBUYEN HECHOS DELICTIVOS, es considerado necesario relatar los actos cometidos y hechos, disponiendo de una profunda exposición del largo entramado que emana de las altas esferas institucionales de nuestra autonomía, todo ello salvada sea la falta de asistencia letrada y los escasos recursos para ofrecer esta declaración..
Con la llegada de Rosa Quintana a la Consellería de Medio Rural e do Mar (año 2009)a través de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar junto a los denunciados, surgen los modos y formas de entender lo público tal y como se expone en estos autos y que ante los hechos, no solo no han cesado en la presunta malversación de lo público, si no que han desarrollado todo un entramado sobre formación y sociedades en Melilla a un paso del Peñón de Gibraltar (paraíso fiscal), donde se podría estar trasvasando dinero público evadiendo fronteras y otros controles del estado, tal y como se expone y que se suma a lo ya aportado a estas Diligencias:
Diversos ciudadanos de las oficinas de empleo han sido requeridos por la empresa Coremain,S.L subcontratada a través de Ader, para realizar cursos de formación subvencionados con fondos públicos y con fines laborales para tele marketing de VODAFONE, siendo el de referencia uno que se iniciaba el 25 de Noviembre de 2013 y estaba subvencionado por fondos europeos del FEDER, variada documentación relativa a los cursos y resumen explicativo con todo lujo de detalles de una cursillista, aportado al juzgado.
Al parecer esta empresa vive desde su inicio de las subvenciones concedidas por la Xunta, el Estado y FEDER.
Con lo cual no les interesa un candidato ya formado o que haya estado en la empresa, pues es un requisito indispensable para acceder a esas subvenciones, la “virginidad documental” de los mismos, DOG Núm. 5 Jueves, 9 de enero de 2014 Pág. 805 , y DOG Núm. 11 Miércoles , 16 de enero de 2013 Pág. 1254, como, DOG Núm. 6 Martes, 10 de enero de 2012 Pág. 1473.
En los cursos de CORMAIN,SL no se especifican los motivos de despido ni los compromisos adquiridos de las normas generales con compromiso de contratación, por lo que no es posible acceder al cumpliendo legal de los mismos para ponerlos a disposición de ese instructor.
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140109/AnuncioCA05-271213-0010_es.pdf
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2012/20120110/AnuncioCA05-030112-10670_es.html
Curiosamente las relaciones en Coremain.S.L., de los hermanos Sres. Jorge y Javier Atan Castro, subdelegado del gobierno en Coruña, también fue Secretario general de la Consellería de Medio Rural en fechas recientes, año 2012 y Javier Atan Castro, Director financiero, Secretario y Consejero de COREMAIN SLU.

Actualmente tiene un correo activo en propiedad en los servicios digitales de la Xunta de Galicia al objeto de mantener una relación y posición institucional con la misma jorge.atan.castro@xunta.es


Coremain, SL, se hace con el apoyo del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia para lograr jugosos contratos multimillonarios que dejarían con la boca abierta al mejor "EMPRENDEDOR" nada menos que 1,8 MILLONES de euros (Videoguard) de los ciudadanos gallegos mientras el furtivismo campa a sus anchas por nuestro litoral, peticionada información a la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar en lo que nada responde a día de hoy, lo que deja en evidencia los hechos relatados.
Gracias a la intermediación del Sr Balseiro como portavoz de pesca del Grupo del Partido Popular en el Parlamento de Galicia, sus compañeros de gobierno, ponían en marcha en el mes de junio un sistema tecnológico de video vigilancia contra el furtivismo y la vigilancia costera cuyo coste multimillonario irá a parar a manos de Coremain, SL, clarificadores del apoyo del PP al proyecto de referencia y bajo certificación del Vicesecretario de Medio Rural e do Mar confirmando la colaboración non pecuniaria con dicho proyecto, colaboración esta que ningún emprendedor puede acceder a ella de forma oficial.
El gerente de Retegal, José Ángel Albeal en este jugoso negocio multimillonario con cargo a lo público, explicó ante los medios de comunicación en Vilagarcía de Arousa que "no se trata de un sistema tradicional en el que una persona está vigilando en una pantalla lo que graban las cámaras", contradiciendo frontalmente los cursos subvencionados con fondos europeos que gestiona el grupo de empresas Coremain,S.L.
'Videoguard' cuenta con un software que le permite reconocer embarcaciones en movimiento o estáticas fuera de las horas o del calendario autorizado así como detectar personas en lugares no permitidos. "Y lo hace durante 24 horas los 365 días del año", añadió Albeal.
El QUIT de la cuestión, el dinero público:
UNA INVERSIÓN DE 1,8 MILLONES
Como siempre los jugosos fondos públicos FEDER para nuestros políticos del sector marítimo les ponen los dientes largos y el programa 'Videoguard' no se podía quedar a la zaga y ya cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros directamente al saco de Coremain, S.L, cuyos relaciones indirectas se confabulan con el exsecretario de Medio Rural y su hermano en Coremain, S.L.
De ellos, un millón ha sido financiado con fondos Feder a través de la Consellería de Economía e Industria y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial.
Para la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, al menos en lo que a moral política se refiere, el Portavoz de Pesca del Grupo Popular de Galicia y sus socios en el Parlamento de Galicia se afanen en dar apoyos a una empresa relacionada con altos cargos del Partido Popular instaurados en las instituciones y sus familiares directos, que se lleva jugosos dineros públicos, no es ético ni de responsabilidad política, y aunque no es nuestro trabajo los reproches penales si lo es poner en conocimiento de la justicia estos hechos.
La Voz de Galicia en 11 del 10 de 2013 publicaba;

El objetivo del proyecto Videoguard, en el que trabaja el Centro tecnológico Gradiant y coordina la firma COREMAIN es desarrollar tecnologías que permitan optimizar los sistemas normales de grabación……….


LINKS sobre entramado societario en el domicilio de Coremain, S.L
Coremain, SL aparece en 56 ocasiones en el BOE en asuntos de contratos con administraciones públicas, bastante indicativo de las maniobras por la Xunta de Galicia,
https://www.facebook.com/permalink.php?id=193271794036049&story_fbid=628570110506213
Jorge Atan Castro, abogado, aunque al parecer se ha dedicado siempre a asuntos relacionados con las subvenciones públicas y la Xunta de Galicia y sobre todo con los chiringuitos creados por el Partido Popular y un entramado de empresas en las que participa su hermano como responsable.
El Grupo Manancial S. L. integrado en Coremain,sl presentó un presupuesto que duplicaba el estimado por varios expertos, dicen.
La Xunta de Galicia invitó a tres empresas, dos de las cuales la declinaron. Y curiosamente la única que se presentó lo hizo con una baja del 0 por ciento, lo que significa que a juicio de los expertos consultados, que estaba ya previamente adjudicada al Grupo Manancial S. L.
Finalmente se han hecho dos proyectos, uno para equipamiento y otro para rehabilitación, por importe de 60.000 euros cada uno.

En Manancial S. L. participan las sociedades limitadas Coremain, Coremain Caribe y Avagruma.


A su vez, según la información obtenida por este declarante en el Registro Mercantil, éste grupo, con tres trabajadores fijos en plantilla, participa en otras sociedades.
Esquerda Galega cuando se firmó el convenio de FP Dual con Coremain presenta una iniciativa parlamentaria, que el gobierno gallego a declinado dar respuesta.
http://www.parlamentodegalicia.com/sitios/web/BibliotecaBoletinsOficiais/B90060_1.pdf
Otra empresa (manancial sl de 5 trabajadores) además de Coremain Caribe aparece en el mismo domicilio Polígono de Costa Vella 128 de Coremain.S.L y la cual se dedica a gestiones inmobiliarias
http://www.laopinioncoruna.es/nombramientos/2014/04/23/grupo-manancialsl-nombrado-mancom-coremain-caribe-slrm-santiago-compostela/5877083.html
Otra empresa situada en el mismo sitio que Coremain y Coremain Caribe, AVAGRUMA
http://www.axesor.es/Informes-Empresas/5187092/AVAGRUMA_SL.html
http://www.extraconfidencial.com/articulos_imprimir.asp?idarticulo=633
Otra empresa dentro del mismo domicilio Hospital Services sl
http://www.infocif.es/empresa/galicia-hospital-services-sl
Todos los datos con claras evidencias del entramado empresarial con fines subvencionistas de la Xunta de Galicia, de lo que ya se han sustanciado hechos similares con grave alarma social, sirva de ejemplo al instructor, OPERACIÖN ZETA, cursos de formación y sus métodos denunciados en su día por este dicente y que deja al descubierto como el dinero público destinados a determinados fines sirve de medio para presuntas corrupciones y malversación de lo público, que no se paran solo en este entramado subvencionista, si no que la rienda suelta de las inquietudes prevaricadoras abren más posibilidades comenzando un verdadero entramado asociativo de los altos cargos del PP en las instituciones de la Xunta de Galicia.
ALFER FORMACIÖN.S.L
Hay que tener en cuenta que el dinero europeo esta destinado a la(Formación de seguridad para las gentes de la Mar), poniendo al descubierto como se juega con la seguridad de la vida humana de los trabajadores en el sector marítimo pesquero de Galicia, bajo responsabilidad directa de la Consellería de Medio Rural e do Mar.
El DOG Número 70 Jueves, 10 de Abril de 2014 Pág.16323, por Resolución de 24 de Marzo de 2014, la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, Sr Magariños, se hace pública la formalización de un contrato a cargo de los fondos europeos, bajo el EJE 3 tema prioritario 72 (exp. 49/2013).
Adjudicatario. ALFER FORMACIÖN.S.L por un valor estimado de 739.029,15 Euros, por P.D (Orden de 30.3.2012; DOG núm.70, de 12 de Abril ).
Curiosamente esta empresa ALFER FORMACIÖN nos informan que carece de equipos y personal cualificado para la formación siendo como única intermediaria de los fondos públicos cuyo destino no hemos podido constar más allá de la oficina sita en Pontevedra.
El “ centro de formación Alfer ”, hace mas o menos un mes, estuvo fuera de las paginas de Marina Mercante, a causa de la paralización de un curso de los otorgados por Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural e do Mar, por no disponer de los mas elementales medios que marca Formación Básica.
Este centro de formación capaz de realizar cursos STCW a 295,00€/Al, para Dª. Rosa Quintana, sin ningún tipo de equipos y personal que marca el STCW, solo hay que ver el acuerdo que contiene LAS ENMIENDAS DE MANILA, 2010 por las que se rigen estos cursos e incumplidas en su totalidad y.-
http://www.itfseafarers.org/files/publications/SPA/38187/STCW_guide_spanish.pdf
Las presentes Enmiendas entraron en vigor de forma general y para España el 1 de enero de 2012,
LA CONFERENCIA DE MANILA DE 2010 aplicada en España,
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/19/pdfs/BOE-A-2012-3857.pdf
H3857
Enmiendas de Manila de 2010 al Anexo del Convenio Internacional sobre Normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (Convenio de formación) 1978, (hecho en Londres el 7 de julio de 1978 y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 7 de noviembre de 1984).
Curiosamente la Xunta de Galicia, Rosa Quintana Carballo, a pesar de formar parte el estado español de dicho convenio nada se sabe del resultado o aportación ni de las conclusiones de dicho acuerdo de obligado cumplimiento, pero incumplido tal y como consta acreditado por los denunciados.
“ centro de formación Alfer ”, es el único centro en toda España en realizar semejante proeza; claro que luego esos alumnos van a otros Centros a realizar los cursos avanzados, que ocurre, que los supuestos cursillistas si es que los hay tienen que volver a empezar por el principio pero con menos dinero en las arcas públicas.
La autocomplacencia de altísimo riesgo para la seguridad de la vida humana en la mar causada por el silencio reiterado de la Marina Mercante, Sasemar y la Xunta de Galicia les hace directamente responsables de las no tan coincidentes de los últimos naufragios con el coste de varias vidas humanas sin que aflore el más mínimo interés en poner coto al despilfarro de dinero público en cursos de formación que se han dado como inútiles pero jugosos para sus gestores públicos.
Paloma Rueda Crespo, directora del centro CETMAR dependiente de la Consellería de Medio Rural e do Mar, parece ser la pareja-sentimental del Director de Alfer Formación, lo que nos puede poner en la pista y la sospecha del canal de preferencias institucionales a la hora de conceder las subvenciones para cursos de formación sin cumplir los más mínimos requisitos según la STCW.
Por otro lado la misma Consellería de Medio Rural e do Mar se ve forzada a perseguir procesalmente mediante notificación en el DOG a la empresa ALFER FORMACIÖN. SL para que cumpla con sus obligaciones legales tras una sanción del celador del Puerto de Pontevedra, que evade cumplir como cualquier ciudadano e ingresar en las cuentas públicas por un valor de 90,15 euros, y que posiblemente pagaremos los ciudadanos o en su caso, a través del dinero de las subvenciones concedidas.
http://www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=19600
Diario oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: DOG núm. 191, de 7 de octubre de 2013.
e) División por lotes y número: 2 lotes.
Lote 1: servicios formativos para impartir enseñanzas especializadas en la obtención de titulaciones profesionales náutico-pesqueras y certificados de profesionalidad.
Lote 2: servicios formativos para impartir cursos no reglados de buceo profesional.
Centro de Estudios de Formacion Alfer sl
Centro de Estudios de Formacion Alfer sl es una empresa constituida el 16/05/1994 en Pontevedra, Pontevedra.
Su número de teléfono es el 902444848 y su CNAE es Educación postsecundaria.
Centro de Estudios de Formacion Alfer sl está inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra.
El capital social de esta empresa está en el tramo de más de 100.000€, con una cantidad de empleados de entre 1 y 10 y una facturación de entre 1 y 250.000€.
Centro de Estudios de Formacion Alfer sl es una empresa de tamaño pequeña dedicada a Actividades Docentes, a Través de subvenciones para Estudios y Enseñanza.
Su último anuncio en BORME ha sido publicado el 27/10/2011, en el Registro Mercantil de Pontevedra, Boletín 205, Referencia 878314. Este cambio ha sido Depósito de cuentas anuales, inscrito el 27/10/2011.
Por otro lado, la última modificación no mercantil de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl ha sido Nueva información sobre ayudas, subvenciones y licitaciones adjudicadas, el 16/04/2014.

Datos de contacto de Centro de Estudios de Formacion Alfer sl


Teléfono: 902444848
Dirección del domicilio social de Centro de Estudios de Formación Alfer sl: C/ MARQUES DE RIESTRA 30 -1º. PONTEVEDRA, PONTEVEDRA

Alberto Mahía. A Coruña / la voz 05 de noviembre de 2014 08:24


UGT OPERACIÖN ZETA.
En el 2010 le fueron concedidos dos planes de formación por los que la Xunta le dio subvenciones por un valor de 5,1 millones de euros. El Consello de Contas detectó estas irregularidades: «En los cursos de Buceo general. Fin de la cita de Alberto Mahía.
El Vicepresidente de la Xunta de Galicia. el Sr Alfonso Rueda aparece vinculado a Alfer Formación, S.L como profesor antes de acceder a la Xunta de Galicia.
José Antonio Rueda Crespo, natural de Jaén, fallecido en 2012, funcionario y técnico agrónomo, ha sido jefe provincial del Iryda (Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario). Con la democracia consiguió ser concejal por el ayuntamiento de Silleda y después senador.
Entre 1983 y 1986 ejerció como vicepresidente de la diputación provincial con Mariano Rajoy, de quien era hombre de confianza. Posteriormente, como empleo con formato de retiro remunerado, obtuvo el puesto de Jefe del Servicio de Costas de Pontevedra.

ALFONSO RUEDA DE SECRETARIO MUNICIPAL A SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO

Estudió Derecho en Santiago. Terminada la carrera y especializado en administración local, secretario municipal. Lo que le llevó, sucesivamente, a los ayuntamientos de Cervantes, A Cañiza y finalmente Cambados, hasta ser nombrado jefe de gabinete por Xesús Palmou, Conselleiro de Justicia e Interior de 2003 a 2005, que, habiendo sido también concejal de A Estrada, y buen amigo de su padre.


Más adelante, en 2006, Núñez Feijoo, convertido en presidente de los populares de Galicia, le reconoció los méritos al nombrarlo Secretario General del partido. A partir de 2009, Consejero de Presidencia. Y en 2012, además, vicepresidente de la Xunta de Galicia.
En 2010 el Club Financiero Vigo ante las ofensivas de la Xunta, del "lobby" de A Coruña y del Partido Popular de Galicia, con lo que su presidencia dejó de ser apetecible para posibles aspirantes.
De esta manera, en 2013 se presentó un único candidato, Javier Garrido Valenzuela, con la mayor intención de cumplir con un viejo objetivo de su partido.
Javier Garrido es ahora el presidente, si bien es cierto que, son los miembros de la junta directiva.

Javier Garrido ni siquiera es empresario, a pesar de lo cual también aparece como vicepresidente de la CEP. Es simplemente su credencial ser primo de Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia.

Un hermano, Fernando Garrido Valenzuela, fue conselleiro de Agricultura entre 1984 y 1986 y actualmente ocupa el la presidencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La hermana, Irene Garrido Valenzuela, diputada del PP en el Congreso, economista y docente en la Universidad de Vigo, que acaba de ser nombrada presidenta del ICO (Instituto de Crédito Oficial)

Tres presidencias para tres hermanos. Y aun quedan aspirantes y parientes que están necesitados y pendientes de colocar.

En la imagen, Alfonso Rueda Valenzuela, Javier Garrido Valenzuela e Irene Garrido Valenzuela. El primero, más joven, es sólo vicepresidente.


Referencia:
http://www.farodevigo.es/galicia/2014/08/28/saga-garrido/1083090.html
En los gastos de preparación y tutorías de las acciones formativas figuran porcentajes de sueldos de directivos de FES-UGT con nóminas por encima de los cuatro y cinco mil euros mensuales.
Rosa Quintana unida a Operación Zeta polas subvencións de cartos públicos a través de Hostelería, denuncia AGE.
A Confederación de Empresarios de Hostalaría de Galicia recibíu o ano pasado máis de 35.300 euros e Rosa Quintana xa lle tiña preparada outra partida de 48.400 euros para supostamente promover o emprego dos productos da pesca e acuicultura e impulsar o seu consumo e polo que xa Carlos Negreira tiña ofertado 77.400 do Concello de A Coruña a Fundación Fremss "un chiringuito formado seu padroado polos mismos altos cargos do PP" para os mesmos fins altruistas e de formación.
Entendemos y por ello y ante otros antecedentes ya en su conocimiento, EMPROGA, COREMAIN.SL, ALTÏA, SALCÓN (cuyos responsables eran miembros de la CIG Galicia) cerrada y convertida en SALVACON, instamos a la Sra. Conselleira y Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia al amparo y en base al DOG Núm. 70 Jueves, 12 de Abril de 2012 Pág. 13037, que dice ORDEN de 30 de Marzo de 2012 de delegación de competencias. …… expresamente en su caso a trasladar de forma URGENTE y sin contemplaciones todo el Exp. A la Fiscalía de Galicia para que obre en consecuencia…….

FALTA DE COTROL Y VIGILANCIA DE LA SECRETARÏA DE MEDIO RURAL E DO MAR SOBRE CURSOS DE FORMACIÖN:
Hay que incidir en la nula inspección o vigilancia y control de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural e do Mar sobre la gestión del dinero público tal y como esta constatado en la declaración del Consello de Contas en el informe 161_D_Programas_Formacion_Emprego_II_Formacion_Ocupados_2010_2011_C del Consello de Contas años 2011-2012.
Y que resumimos.
Informe de fiscalización de los Fondos aplicados por los beneficiarios de las ayudas a la formación de ocupados.
Ejercicio 2011. FGCP Página 100
Todos los cursos son realizados fuera del horario laboral en instalaciones diferenciadas de las dedicadas al trabajo ordinario. El número de alumnos que desarrollaron las acciones formativas financiadas con estas ayudas fue de 1.035 y 525 en los respectivos ejercicios 2010 y 2011.
3.4. Fuera de los informes de control de calidad (que no constan respecto de los cursos gestionados por PRAXIS S.L.), no existen estudios o informes finales de los resultados obtenidos en la ejecución conjunta de estos planes formativos, en los que consten los resultados alcanzados en términos de promoción profesional o estabilidad en el empleo.
Análisis de cumplimiento
3.5. La entidad no pudo facilitarnos registros contables diferenciados en su contabilidad que permitan identificar todos los gastos e ingresos derivados de la ejecución de las acciones formativas. Esta limitación impidió contrastar la declaración de la no obtención de otras ayudas para las mismas acciones.
Marinero-pescador Salvacon S.L. 1.250 3.362 --- 4.612
3.8. Constan los contratos formalizados por escrito tanto con la entidad SALVACON S.L. como con el Centro de Formación PRAXIS S.L.,
3.10. En todos los cursos examinados impartidos por SALVACON S.L. existen partes firmados por los alumnos que acreditan su participación. Sin embargo, no constan estos partes en los cursos de PRAXIS S.L.
3.11. En los cursos analizados no existe comprobación in situ por la Administración de la realización del curso.
No se acredita en el expediente la condición de miembros o asociados de la corporación de derecho público de los participantes de estas acciones formativas, en los términos exigidos en el artículo 5 de la Orden de la convocatoria, para ser beneficiarios de estas ayudas.
Salvo en uno de los cursos gestionados por el Centro de Formación PRAXIS S.L. en los restantes no existen partes firmados por los alumnos que acrediten su asistencia a los cursos, y permitan verificar en una fiscalización a posteriori tanto la evidencia de su realización como el

número de los que finalizaron la actividad formativa21.


Informe de fiscalización de los Fondos aplicados por los beneficiarios de las ayudas a la formación de ocupados. Ejercicio 2011. Grupo Tres Mares S.A.
3.11. En los cursos examinados no existen partes firmados por los alumnos que acrediten su participación, aunque sí constan hojas de control firmadas por los docentes.
3.12. En los cursos examinados no existe comprobación in situ por la Administración de la realización de los cursos.
En el Informe de fiscalización de los Fondos aplicados por los beneficiarios de las ayudas a la formación de ocupados. Ejercicios 2010-2011, a partir de la página 213 por la Federación Gallega de Cofradías de Galicia bajo la tutela jurídica de Medio Rural e do Mar, deja entrever de forma acreditada cono se dilapidó el dinero público destinado a cursos de formación.
Y en la página 336 se recoge la réplica a las alegaciones formuladas por la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores bajo tutela de la Secretaría xeral Técnica de Medio Rural e do Mar.
Se alega por las cofradías que la selección de los alumnos se realizó atendiendo a los listados de interesados anotados en las cofradías. O lo que es lo mismo una lista generalizada. Y dicen que:
La concesión de las subvenciones le corresponde a la Consellería de Traballo e Benestar, que es quien decidió el importe y porcentaje de las mismas.
Las alegaciones formuladas al punto del informe de fiscalización referido a que en dos acciones formativas analizadas se encontraron pagos fuera del plazo de justificación.
Se alega que en ambos casos, y por motivos que desconocemos, no fueron cargados en la cuenta bancaria de la Federación hasta unos días más tarde.
A las alegaciones formuladas al punto quinto de la conclusión del informe de fiscalización, referido la que en los respectivos contratos anuales formalizados con la entidad Centro de Formación Praxis S.L. no consta la solicitud de tres ofertas con carácter previo a los mismos.
Se alega que cuándo se hizo la visita de inspección de la documentación de estos cursos en la Federación, dichos expedientes de adjudicación estaban traspapelados, pero se encontraron posteriormente.
A las alegaciones formuladas al punto sexto de la conclusión del informe de fiscalización, referido a que en los cursos gestionados por el Centro de Formación Praxis S.L. no existen partes firmados por los alumnos.
Se alega que estos partes no fueron remitidos a la Dirección General de Formación porque entendíamos que no era obligatoria ni necesaria su presentación.
En el sentido indicado, la recomendación 7.17, del informe va en esa dirección cuando recoge que “Se recomienda que la normativa reguladora de las ayudas exija la acreditación de la presencia de los alumnos mediante partes de asistencia firmados por los mismos, así como un mayor control por la Administración incrementando las visitas in situ”.
Más claro que el agua:
El Consello de Contas no pudo comprobar en la visita a la entidad la existencia de los citados partes en los cursos analizados.
En las cuentas presentadas al padroado y tutela a la Consellería de Medio Rural e do Mar, han pasado por alto cualquier tipo de inspección, control o vigilancia sobre el control del dinero público, simplemente por afinidades políticas.
Algo que en su habitualidad se suma a las muchas denuncias y solicitudes lapidadas y que en apariencia no van con la Xunta de Galicia, hechos MUY GRAVES, que de ser falsos la mínima respuesta es aclarar públicamente los mismos, pero a la contra, se mete la cabeza debajo de la almohada y a esperar que pase de largo, cobrando a final de mes por realizar un trabajo que en apariencia no existe, por que no se entendería de otra manera el relato de hechos y atribuciones que pasamos a relatar.
La Sra. Isabel Conchado toma el relevo del Sr Alfonso García Magariños cesado el 17 de Julio de 2014 por asuntos personales, que a su vez le pasa el cargo el Sr Francisco José Vidal Pardo, que toma el relevo del Sr Jorge Atán castro, hoy Subdelegado del Gobierno en A Coruña, de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural, donde todos ellos letrados y al amparo de sus cargos disponían de multitud de vocalías incumpliendo las normativas al efecto y regadas por los entes dependientes de la Xunta de Galicia con pleno acceso a los fondos públicos en entes de inversión de la Xunta de Galicia y que ahora asume los mismos la Sra. Isabel Conchado por lo que no puede alegar desconocimiento y que como se verá, han estado disfrutando y presuntamente malversando y creando todo un entramado empresarial que acaba en 18 sociedades registradas en Melilla incumpliendo todos ellos la legislación vigente en sus cargos de funcionarios públicos y la presunta malversación que se acreditará a la luz de las investigaciones y que podría superar su alcance a multiplicar por 3, casos como la OPERACIÖN PUNICA.
La Fiscal Fuencisla de Ladron de Cegama Escudero de Santiago en sus Diligencias Preprocesales 88/12 – Penal de 30 de Noviembre de 2012 remite a la Inspección de la Xunta de Galicia para su investigación los cargos públicos como Vocal en varios entes de la administración pública de Francisco José Vidal Pardo y Pardo que denunció Pladesemapesga y que tras ser asumidos por el Sr Atán y el Sr Magariños ahora asume la Sra. Isabel Conchado, siguiéndose procedimientos judiciales contra el Sr Magariños bajo denuncia de 25 de Marzo de 2014 D.P 604/2014 Juzgado de Instrucción 6 de A Coruña y el Juzgado de Instrucción 1 por denuncia del día 9 de Octubre de 2014.
Otro procedimiento que emana de las DILIGENCIAS PREVIAS Nº 545/10 -F INSTRUCCION Nº UNO DE SANTIAGO en el que se toma declaración a Francisco José Vidal Pardo mediante exhorto para las mismas y que se sigue por presunta malversación de más dinero público en ayudas a los damnificados por el Puerto exterior de A Coruña y que el Sr Vidal Pardo asigno más de 4 millones de euros a una cuenta de la organización sindical CIG a nombre del Sr Paolo Carril imputado en la Causa y la Asociación O Noso Mar que recibe un ingreso mucho antes de ser registrada en el organismo de asociaciones de la Xunta de Galicia, requisito este de obligado cumplimiento pero que el Sr Vidal Pardo pasa por alto a pesar de su condición de letrado para supuestamente regenerar la costa, trabajos estos que nunca llegaron a realizarse tal y como consta en los autos.
En sus declaraciones del exhorto turnado al Juzgado Nº 2 de Majadahonda, y devuelto el 3 de Julio de 2014, se desprende claramente las respuesta y evasivas del Sr Vidal Pardo que se limitan a responder que “no lo conoce”, que “no sabe” y de forma falsa y torticera en su declaración a la segunda pregunta “que no tenía asumido la tutela sobre los entes y cofradías denunciados”, solo hay que ver la relación entre ambos codemandados, viene dada porque el Sr. Vidal Pardo, en su calidad de Secretario Xeral de la Consellería de Medio Rural e do Mar, y conforme a la normativa sectorial impuesta a las cofradías de Pescadores de Galicia, que es desarrollada por Decreto 261/2002, vigente hasta el cese de su cargo, recoge que los pósitos gallegos han de estar bajo la tutela directa de la Consellería y la Secretaria Xeral, como responsables de los expedientes además de que por su cargo, tenía perfecto conocimiento de las cuentas de la Federación Gallega de las Cofradías de Pescadores y de la Fundación" Océano Vivo", declarada de interés público, y bajo la Tutela directa de la Secretaría que el representaba bajo la Consellería, así como de la Comisión de afectados por la Catástrofe del Prestige, todas ellas representadas por los mismos cargos de los entes cofrades, así como por la Cofradía de Caión ante la que se solicitó su intervención en diversas ocasiones haciendo caso omiso, inclusive en sede judicial al ser llamado como testigo afirma bajo juramento que las cuentas de la Fundación Océano Vivo no aparecían reflejadas las cantidades que ellos mismos publicitaban en su página Web sobre las ayudas que han “volado” y que podrían superar los 80 millones de euros.
A ello hay que sumar el desplazamiento del letrado de la Xunta de Galicia Sr. Guillermo Fogueral, que se desplaza a Madrid para velar por los intereses privadísimos del Sr Vidal Pardo en el procedimiento que se sigue en Santiago, dejando entrever el gradote interés por mantenerse informado de cualquier situación que pueda escaparse a su conocimiento y perjudique a los denunciados.
DINERO INSTITUCIONAL A MEDIOS DE COMUNICACIÖN PARA QUE PERMANEZCAN EN SILENCIO ANTE LAS FELONÏAS EN LA XUNTA
Campañas de publicidad institucional de ROSA QUINTANA que INCUMPLEN la ley firmadas y aceptadas por la Secretaría en orden de sus competencias y corrompen los medios de comunicación.
Rosa Quintana autorizó con fines de inducción política, la adjudicación por 800.000 €, la creación y difusión de anuncios para explicar las bondades de la gestión de Incendios en plena campaña de fuegos entre el 19 y el 22 de agosto de 2013.
La ley prohíbe explícitamente la publicidad que destaque los logros de gestión.
A toda esta trama de dilapidación y compra de voluntades con lo público se suman la Consellería de de Economía e Industria y la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria también "unta" la prensa con más convenios de dinero público a dedo. de verdadero escándalo.
Ejemplo Consellería de de Economía e Industria (+)

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20141023/AnuncioCA04-161014-0007_es.html


Consellería Cultura, Educación y Ordenación Universitaria (+)
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140710/AnuncioG0164-020714-0005_es.html
Consellería de Medio Rural e do Mar... (+)
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2014/20140319/AnuncioG0165-110314-0004_es.html
Y sigue...Etc..Asi hasta varios millones de euros públicos.
A lo que hay que sumar las webs que pagamos todos con los boletines propagandísticos de la Xunta de Galicia, conocidos como notas de Prensa.
Ley 29/2005, de 29 de diciembre, de Publicidad y Comunicación Institucional.
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21524#BOEn
http://www.boe.es/boe_gallego/dias/2006/01/02/pdfs/A00003-00006.pdf
Ejemplos que pueden ilustrar a ese instructor :
DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656 – Al fondo de la misma.
DOG Núm. 99 Lunes, 27 de mayo de 2013 Pág. 18674
DOG Núm. 229 Mércores, 30 de novembro de 2011 Páx. 35313
DOG Núm. 99 Luns, 27 de maio de 2013 Páx. 18674
DOG Núm. 244 Luns, 24 de decembro de 2012 Páx. 47650
DOG Núm. 174 Xoves, 12 de setembro de 2013 Páx. 35917
DOG Núm. 16 Martes, 24 de xaneiro de 2012 Páx. 3741
DOG Núm. 202 Martes, 22 de outubro de 2013 Páx. 41638
DOG Núm. 54 Miércoles, 19 de marzo de 2014 Pág. 11656
Contrato presuntamente irregular a Grupo Bap & Conde, S.A. por un valor de 1.308.641,03 euros de fondos públicos, al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.
Esta adjudicación se encuentra bajo investigación judicial por la fiscalía de Santiago y del Juzgado a través de denuncia presentada en el Juzgado de Guardia de A Coruña el 23 de Abril de 2014 pero que dados los antecedentes nos atrevemos a dar por archivado este asunto también.
También la Consellería de Medio Rural e do Mar se encuentra inmersa en una investigación a través de su titular y presidenta de la Fundación Fremss cuyo padroado esta conformado por altos responsables del PP, Alcalde de A Coruña, Rosa Quintana, Enrique Losada la que trasladan fondos públicos jactándose ante la misma prensa de ellas, en las Diligencias Previas 283/2014 – N y remitido atento oficio a la UDEF para su investigación, denuncia esta dirigida contra el Sr Magariños en su faceta de tutelador de la Fundación bajo el Padroado que Preside la Sra. Rosa Quintana.
En este momento y abierta la Operación ZETA por malversación de dinero público en cursos de formación cuya denuncia fue iniciada por este dicente en Noviembre de 2011 ante la OLAF y TC Sección de Enjuiciamiento 3 D.P Nº C-215/11-0, dictando providencia para que la Consellería de la Xunta se personara en la causa para su investigación que ante los hechos la Xunta remite todo el expediente a la fiscalía, derivando en lo que ya es público a día de hoy en todos los medios de comunicación.
Por si fuera poco, la ocultación y presunta malversación de más dinero público con supuestos fines altruistas del Sr Lareo Viñas y Sr Vidal pardo como responsable y encubridor, tenemos conocimiento de la auditoria interna de Sasemar y una carta del mismo Sr López Sors extorsionando a Sasemar solicitando dinero en su faceta de imputado para no tirar de la manta, y que muchos de estos fondos públicos es perfectamente creíble que acabaran en las zarpas del Sr lareo y los otros denunciados.
que pensaría cualquier ciudadano si el Sr Barcenas desde la cárcel remite una carta al Sr Rajoy exigiéndole dinero para seguir callando la boca”, pues con el Sr. Sors es lo que ha sucedido y acreditado por su propia misiva sin más relevancia y sin que se inmute hasta este momento la justicia, que muy posiblemente hay sido relevante su testimonio para tener cambiado la sentencia judicial del pecio en Galicia.
http://www.pladesemapesga.com/descargas/carta-lopez-sors.pdf
http://www.pladesemapesga.com/descargas/denunciaMALERSACION-PRESTIGE.pdf
La auditoria que aportamos deja al descubierto como se malversó el dinero público a manos llenas en Galicia bajo pagos de Sasemar que consta según manifestaciones de sus responsables con un agujero de más de 43 millones de euros.
Informe F9 MINISTERIO DE FOMENTO Informe de Revisión Limitada
http://www.pladesemapesga.com/descargas/INFORME_F9_MINISTERIO_DE_FOMENTO.pdf
Página 13 del documento;
Partidas de las que no se nos ha aportado ningún tipo de documentación por los importes y conceptos que detallamos a continuación:
1.- Costes de SASEMAR por importe de 7.147.794,22 €.
2.- Gastos financieros por importe de 105.422,95 €.
3.- Dirección General de la Marina Mercante por importe de 138.071,66 €.
4.- Comisionado – otros hasta 31-12-03 por importe de 128.582.42 €.
Las cofradías que representaba el Sr lareo Viñas, bajo amparo y protección tutelada de la Secretaría Xeral Técnica de Medio Rural es evidente, junto al Sr López Sors han manipulado al menos 9.129.067,75 más 7 millones sin justificar, trasladados de Sasemar, que ya consta acreditado en la auditoria interna en su página 11 y 13 del documento y desde la página 26/70 las cofradías de Galicia hasta la página 35-36/70.
En este punto comienzan las cifras de dietas muchas sin justificar hasta la página 48 del documento y continúan las cifras en un recorrido dentro de la auditoria hasta llegar a los 7 millones de euros retirados de forma oculta y sin justificar en claro beneficio propio como forma de gestionar lo público.
La alarma social generada en toda España por estos hechos es evidente y acreditada haciéndose eco muchos medios ce comunicación de acceso mediante los links:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/10/15/arco-iris-denuncia-gastos-justificar-gestion-prestige/0003_201410G15P11992.htm
http://www.publico.es/actualidad/550172/una-auditoria-detecta-11-6-millones-sin-justificar-en-la-catastrofe-del-prestige
http://www.lavanguardia.com/vida/20141014/54417901542/ecologistas-denuncian-irregularidades-contables-en-la-gestion-del-prestige.html
http://esradio.libertaddigital.com/galicia/2014-10-14/denuncian-irregularidades-en-la-gestion-de-fondos-por-el-prestige-1276530759/
Informe 2012 http://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/files_flutter/1368204011Informe_Anual_2012_Salvamento_Mar%C3%ADtimo_Web.pdf

Informe 2013 http://www.salvamentomaritimo.es/wp-content/files_flutter/1402593255InformeAnual2013-SalvamentoMar%C3%ADtimoWeb2.pdf


A todo esto, encontramos al Sr Francisco José Vidal Pardo en su faceta de letrado y Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar y su esposa como letrada y jefa del gabinete jurídico de la Xunta de Galicia como punto de partida en el encubrimiento y colaboración de todo un entramado de cursos, asesorías técnicas, y proyectos de dudoso beneficio público, subvenciones de todo tipo junto a otros responsables de la Xunta de Galicia, cinco Secretarios Generales y dos altos cargos en un entramado societario en Melilla denunciado en el Juzgado Nº 4 de A Coruña, que tras un concatenante de situaciones más propias de una película del Agente 007, se pretende dar carpetazo y evitar a toda costa se abra una investigación que sin duda de ningún tipo la misma pondría fin al gobierno gallego liderado por el Sr Feijóo.


El 6 de Junio de 2014 se presentaba ampliación de denuncia a lo que se suma otra ampliación el día 12 de Junio de 2014 sobre la destrucción de pruebas y solicitud de medidas cautelares que repercutían en los hechos denunciados a las que se suman las presentadas el día 27 de Junio sobre más hechos conocidos y puesta en conocimiento de ese juzgado la presunta deslealtad profesional de la letrada otorgada por justicia gratuita dejando en total desamparo a este dicente en las declaraciones ante ese juzgado, que junto a las diligencias solicitadas por ese instructor al albur de los acontecimientos no ha tenido en cuenta y el día 10 de Julio de 2014 ampliación aportando variada documental al efecto todo ello expuesto poniendo de manifiesto salvada sea la falta de asesoramiento letrado, tal y como consta en las diligencias a las que me dirijo, y en la que se decreta el archivo sin que la Comisión de Justicia Gratuita se haya pronunciado ni nombrado nuevo letrado para poder optar a la legítima defensa, todo ello que damos por reproducido en aras a la brevedad.
Que los documentos aportados a los autos constituyen PRUEBA PALMARIA Y EVIDENTE de las conductas delictivas atribuidas a los denunciados relativas a la comisión del presunto Delito de Malversación de Fondos Públicos Artículo 433 C.P. que en su calidad de funcionarios públicos y al mismo tiempo Vocales de Consejos de Administración de la Xunta de Galicia, autorizando pagos, tal y como ya consta acreditado en autos, junto a la documental oficial de la Xunta de Galicia donde constan acreditadas las relaciones de trato de favor, de las empresas y sociedades ZPRUEBA de Melilla por los mismos responsables tal y como constaba en el BORME electrónico incumpliendo la obligación legal de la Ley de incompatibilidades a falta de una investigación más profunda que con total seguridad aportaría los fondos públicos transferidos, siendo “documental veraz” y acreditativa la recuperada de Internet al igual que lo es y los son las páginas oficiales del Reino de España (www.casareal.es ) o la de (www.lamoncloa.gob.es) entre otras.
A mayor abundamiento y prueba de los delitos imputados consta bastante documental de cursillistas cuyas presuntas irregularidades están perfectamente documentadas sobre la Empresa Coremain.S.l., donde se desprende de forma clara y perfectamente acreditada la Colaboración entre la Consellería de Medio Rural e do Mar dirigida por el Sr Javier Atán Castro hermano del Sr Jorge cuyo desempeño como Secretario de Medio Rural entre otras muchas subvenciones regadas por todos los departamentos de la Xunta de Galicia que con total seguridad si no se dieran las relaciones familiares no abrían podido acceder a las mismas.
Inclusive se ha estado ocultando de forma deliberada, las 18 sociedades ZPRUEBA creadas por los 5 secretarios generales y funcionarios públicos de la Xunta de Galicia en Melilla, son evidencias más que fundadas y suficientes para que como mínimo se libre atento oficio al registro mercantil de Melilla sin que ello se oponga a la presunción de inocencia de los responsables atribuidos, poniendo al descubierto los ardices para ocultar las pruebas al instructor que de nos ser ciertos sigue constando un presunto delito penal al constar la falsificación de documentos publicitados por el BORME (Boletín Electrónico de Melilla) de Melilla, si hacemos caso al instructor al estar publicitando supuestamente datos falsos de personas funcionarias y altos cargos de la administración de la Xunta de Galicia en lo que esta acreditado.
Que la concatenación de hechos en fase de instrucción relacionados con la defensa jurídica de oficio han propiciado el desamparo y la falta de defensa jurídica por el letrado que a espaldas de su cliente aporta al procedimiento judicial sus infundios de proceso insostenible de la causa sin tener total conocimiento de ella ( al no tener toda la documentación aportada con posterioridad al juzgado) con el ánimo de desmerecer y NEUTRALIZAR, descalificar profesionalmente, vituperar y perjudicar al mismo Sr Delgado (su cliente), para evitar que se investiguen los hechos denunciados, haciendo un flaco favor a la justicia donde nos sentíamos obligados por el espíritu de lo ordenado en el Artículo 259, 262 y 264 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y, al amparo de los artículos 3 y siguientes y, el art. 19.3, todos ellos de la Ley 50/1981, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y sus competencias en materia de corrupción, en mi propia representación y la de las asociaciones que presidimos.
El Sr.D. Jorge Atán Castro en su calidad de Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar autorizó pagos a la empresa donde constaba como presidente su hermano Javier Atán Castro, creó y se asoció en un entramado de empresas dedicadas en exclusiva a recibir subvenciones públicas, fecha en que comienzan los pagos a través de subvenciones al entramado denunciado, tal y como ya consta acreditado en autos, y que también confirman y denuncian los cursillistas cuando declaran que se han dado cursos con cargo al dinero público de forma irregular, sin que por este juzgado se haya tomado declaración a los mismos cuya identificación consta acreditada en la documental aportada.
Las empresas o sociedades ZPRUEBA DE MELILLA hasta el número de 18 tal y como se acreditó documentalmente en autos se constituyeron legalmente en el Registro Mercantil de Melilla a partir del 2009 por los 5 Secretarios Xerales de la Xunta de Galicia y otros denunciados, que infringiendo la Ley de Incompatibilidades con pleno conocimiento de ello tal y como se refiere en los documento oficiales emitidos por la Xunta de Galicia, es decir, estaban todos ellos realizando actividades privadas en Melilla y prohibidas por la legislación vigente de altos cargos de la Xunta de Galicia.
Los denunciados vienen de forma acreditada y continuada intentando todo tipo de ardices judiciales, coacciones, extorsión contra este denunciante al que han llevado a la total ruina económica con el único fin de no verse al descubierto ante la insistencia en que se investigue todo el entramado de corrupción y las cantidades de auténtico escándalo del dinero desaparecido, manipulado y sin que se conozca su destino a día de hoy.
El día 30 de Abril de 2014 el Sr Javier Atan castro, mediante el Nº de Acto 000185682 – Fecha Acto; 30/04/2014 y una vez tenido conocimiento de la denuncia judicial por las solicitudes de aclaraciones o desmentidos que se le venían solicitando desde primeros de Abril de 2014 cesando en sus cargos al frente de Coremain,sl, dejando en evidencia la presunta huída ante las posibles investigaciones judiciales.
En fechas recientes con posterioridad a la denuncia judicial desde números de teléfono pertenecientes a la Presidencia de la Xunta de Galicia “981 541 283”, recibimos llamadas informándonos sobre nuestras solicitudes de información sobre Coremain, SL, que preguntado al interlocutor, niega identificarse, pero haciendo recomendaciones sobre el espectacular entramado de empresas que derivan del sistema ABALAR, Altia y Coremain,SL, a cuyos responsables se le suma el actual Presidente del deportivo de la Coruña, Tino Fernández, Presidente de Altia, etc., todas ellas dedicadas a hacerse con dinero de fondos públicos y europeos (FEDER), lideradas por Javier Atan Castro y en las que intervienen en forma piramidal y entrelazada por todo el territorio nacional.
Es de tal grado piramidal el entramado societario que a este dicente se le hace particularmente difícil por falta de medios seguir las ramas piramidales, para ponerlas al. Servicio e ilustración de ese instructor.
El método principal para hacerse con dinero publico, es en apariencia como sigue;
A.- Se hacen concursos públicos desde los organismos oficiales que se controlan, y siempre enfocados para ser destinados sobre proyectos en apariencia relacionados con nuevas tecnologías que carecen de rastros físicos una vez diluídos al ser mediante programación informática y de difícil comprobación sobre pretendidos fines tecnológicos, cursos para formación, parados, asistencias técnicas, consultorías, etc...
B.- Se presentan varias empresas, entre ellas la que luego adjudican a dedo (sin concurrencia pública), rechazan varias de ellas en primer lugar, luego a otra en segundo lugar y por último, debido a unas fórmulas matemáticas, rechazan al resto de las empresas que han licitado el concurso, incluidas las empresas pertenecientes a Coremain, SL, Altia, Abalar, etc.
C.- Al no admitir a ninguna empresa, declaran desierto el concurso, ajustándose a la Ley de Contratos del Estado, y a continuación adjudican a “dedo” las partidas económicas a la empresa elegida al efecto.
O DOGA informa que o proceso de consolidación dos servizos tecnolóxicos “levarase a cabo de xeito gradual en tres fases”, unha primeira que comeza coa constitución da Axencia incorporando os medios persoais, materiais e competencias que actualmente corresponden á Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica xunto co persoal e os recursos TIC da Consellería de Presidencia, Administración Pública e Xustiza; unha segunda na que se integrarán os departamentos TIC de outras 7 consellerías (Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Economía e Industria, Educación e Ordenación Universitaria, Cultura e Turismo, Traballo e Benestar, Medio Rural e do Mar) e unha última fase na que se integrarán o persoal e orzamentos do resto de organismos e departamentos TIC.
DOG Nº 8 – 12 de Febreiro de 2013 do Diario de Sesións do Parlamento de Galicia
http://www.parlamentodegalicia.tv/sitios/web/BibliotecaDiarioSesions/D90008.pdf
Grupo Parlamentario Socialista. Señora Sestayo.
A señora SESTAYO DOCE: Grazas, presidente.
Pero, mire, isto é Antega, ¿sóalle? Estas adxudicacións a Altia, Tecnoloxías Plexus, Atos, e concretamente a estas empresas que están vinculadas e que aparecen nos medios de comunicación denunciadas como vinculadas a ex altos cargos do Partido Popular. É que ademais aparecen vagando polas distintas consellarías como Benestar e Traballo, e que resulta que ademais máis da metade das adxudicacións se producen...
A señora SESTAYO DOCE:... polos orzamentos –e remato, señor presidente–, se producen a través de procedementos secretos, é dicir, por procedementos non abertos á publicidade.
¿Por que se produce, señor conselleiro? ¿Por que a austeridade se produce para os funcionarios públicos, se produce para a igualdade, se produce para as políticas sociais e educación e non se produce para as adxudicacións para as empresas vinculadas ao Partido Popular?
3.- COREMAIN, S.L. Española Cl Las Salvadas, 27 bajo Santiago de Compostela (Coruña) B-15313505

Según datos que la Confederación Intersindical Galega (CIG) atribuye a un informe interno de la Consellería de Presidencia, en la actualidad 1.338 trabajadores prestan servicios para la Administración autonómica al amparo de asistencias técnicas, a los que añade 334 que pertenecen a la Consellería de Medio Rural.


El sindicato nacionalista advierte de que todas esas contrataciones siguen en vigor. «A través dunha trama de empresas fantasmas, nas que figuran case sempre outras como principais (por exemplo, Coremain e Trapsa), ou a través do que se chaman falsos autónomos, o Goberno popular enchufou aos seus familiares, fillos de conselleiros, mulleres de secretarios xerais e aos seus afiliados», denuncian en la CIG.
Explican que ese personal ha empezado a reclamar su relación laboral con la Xunta, y los jueces están fallando a su favor, declarándolos trabajadores indefinidos, «pero non da empresa coa que a Xunta contratou, senón persoal laboral indefinido da propia Xunta», precisan. Aseguran que en esas sentencias se reconoce «que houbo cesión ilegal de man de obra».
La consultora Altia y Coremain, SL aparecen en las listas de las 500 empresas en Europa que más dinero público de fondos FEDER manejan.
Al parecer estos presuntos delitos se han cometido mediando fraude de ley en la celebración de concursos públicos, vulnerando las previsiones contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público, tanto en su redacción dada por la Ley 30/2007, como por la del Real Decreto Legislativo 20/2011, de 14 de noviembre.
Para ello se han empleado los siguientes artificios:
1) Establecer un precio de licitación de concurso totalmente fuera de mercado, que resulte inasumible para una empresa en condiciones habituales de mercado.
2) Posteriormente y una vez declarado desierto, proceder a su adjudicación directa, a una persona física o jurídica.
Esta adjudicación directa al parecer se hace con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.
3) Adjudicar al ganador del concurso las prórrogas que el contrato admita, con el procedimiento de negociado sin publicidad.

Todos ellos justificativos de los documentos oficiales relacionados con la adjudicación.


Parece ser que el dinero iría destinado a la pirámide empresarial Altia, Abalar y del Grupo Coremain, SL, ente este al que estaba dirigido y gobernado por el Sr Atán Castro, hermano del Subdelegado del Gobierno en Galicia y exsecretario de Medio Rural, Xunta de Galicia, convirtiéndose de esta forma en gestor del dinero de los fondos europeos FEDER.
El BOE (BORME) Número; 137 del Martes 19 de Julio de 2011, que aportamos como documento27-BORME-A-2011-137-15, en su página 36589, encontramos al Sr Subdelegado del Gobierno en La Coruña; como Ceses/Dimisiones. Consejero:

ATAN CASTRO JORGE, 301539 - SOCIEDADE PUBLICA DE INVESTIMENTOS DE GALICIA SA(R.M. SANTIAGO DE COMPOSTELA).
Nombramientos. Consejero: ATAN CASTRO JORGE

DATOS QUE ACREDITAN LA RELACIÖN DE LOS HERMANOS ATÄN CASTRO Y COREMAIN, SL y Altia EN SUS RELACIONES COMERCIALES DENTRO DE LA XUNTA DE GALICIA, contradiciendo las informaciones aportadas por la Vicesecretaría Xeral De Medio Rural e do Mar aportadas a la denuncia, negando cualquier relación con Coremain,s.l pero si reconocen públicamente y en documento una colaboración non pecuniaria, o lo que es lo mismo “ presunto cohecho o trato de favor ” :
Todo ello a pesar de la intencionada ocultación acreditada “censura” por parte de los responsables de la Xunta de Galicia para que no se pudiese acceder al contenido de la información pública sobre estos contratos a través de Internet:
“Information on the robots.txt Robots Exclusion Standard and other articles about writing well-behaved Web robots”.
O lo que es lo mismo, Solamente aquellas personas que conozcan los datos con anterioridad podrán acceder a eses datos, quedando ausentes para el público en general y por lo tanto ilocalizables.
http://cita.es/xunta/, y a día de hoy borrado cualquier rastro sobre estas maniobras que constan acreditadas.
Así a este link de acceso responde Internet;

http://www.parlamentodegalicia.com/sitios/web/BibliotecaBoletinsOficiais/B90060_1.pdf que responde;
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje