Página principal

"Solo por hoy, no te enfades" "Solo por hoy, no te preocupes"


Descargar 34.06 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño34.06 Kb.



Reiki

Resumen de la Web Sanacionysalud.com



"Solo por hoy, no te enfades"

"Solo por hoy, no te preocupes"

"De las gracias por las bendiciones en tu vida"

"Trabaja honestamente"

"Se amable"
Dr. Usui.

Nota: el texto en este documento es una versión abreviada de la Web. Para el texto completo, lee la correspondiente página en sanacionysalud.com.






¿Que es Reiki? 2

Usos de Reiki 2

Que se siente durante un tratamiento 3

Tratamientos 3

Cursos 4

REIKI NIVEL I 4

REIKI NIVEL II 4

REIKI NIVEL III 4

Reiki a distancia 6

Maestro de Reiki John Curtin 6

Contactar 6




¿Que es Reiki?


La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar Reiki, no es un "don" especial para privilegiados (ver "Cursos").
Sirve para armonizar tu sistema energético. De este modo, tu mismo estas en la mejor situación posible para sanarte en todos los niveles, tanto físico, mental, emocional y espiritual.
Es una forma de enfocar esta Energía Universal sobre ti u sobre otros. Cuando recibes Reiki estas recibiendo lo que algunos llaman la energía del amor puro y otros la Energía Divina.
El practicante de Reiki actúa como un canal, canalizando esta energía hacia la persona que la recibe. Las personas que la reciben realmente sienten esa sensación de amor y paz que caracteriza la energía Divina.
Reiki no tiene ningún tipo de afinidad religiosa. Es usado por Cristianos, Musulmanes, Budistas y hasta Ateos. No tiene una estructura formal, ni jerarquías ni creencias obligatorias. Es una mezcla entre una técnica práctica y eficaz para sanar y un modo de vivir y ver la vida. De hecho, muchas personas que practican Reiki sienten que refuerza el lazo con sus creencias particulares, se sienten "mas cerca" de su Dios particular.
Reiki es perfectamente compatible con cualquier tratamiento médico y puede actuar como complemento al mismo. Es reconocido como Terapia Alternativa por la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.).


Reiki fue desarrollado por Doctor Usui, un catedrático y monje Japonés a finales del siglo pasado. El fue el primer Maestro de Reiki. Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.


La Maestría de Reiki es transmitida de Maestro a Maestro directamente. No hay otra forma de ser Maestro. Cada Maestro puede iniciar a otras personas en los distinto niveles de Reiki (ver cursos) hasta alcanzar la Maestría, si lo desean.
Reiki usa una serie de símbolos sagrados de origen Japonés y Tibetano para activar la energía. Lo importante de Reiki es que, aún siendo un método muy eficaz para sanar, es sobre todo un modo de vivir, una manera de ver el mundo que nos rodea y nuestra relación con ese mundo. Cualquier persona que ha profundizado en el uso de Reiki podrá confirmar que ha cambiado su vida para bien.

Usos de Reiki


Físico:

Dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, sobrepeso, infecciones etc.

Mental:

Hábitos dañinos, estrés, insomnio, metas concretas, etc.

Espiritual:

Armonía, paz y equilibrio, sentirse "Mas cerca de Dios" etc.

Emocional:

Problemas de amor, agresividad, infelicidad etc.

"Reiki sirve para armonizar tu cuerpo y tu espíritu, facilitando así un equilibrio espiritual y físico."

¿Y el resultado? Estarás en óptimas condiciones para conseguir tus metas, sean físicas, emocionales, mentales o espirituales.


Reiki puede actuar tanto en el terreno físico, para sanar dolencias como mental, para reducir estrés como espiritual para ayudarte a encontrar la paz espiritual. Es importante entender que cuando se trata de un "problema" , Reiki puede actuar de dos maneras: puede trabajar directamente sobre ese problema, o cambiar tu forma de verlo.
También es importante saber que Reiki te da las "herramientas" o el "poder" para solucionar tus problemas tu mismo. En esta sociedad, tenemos la costumbre de "regalar nuestro poder". Esto significa que cuando tenemos un problema, acudimos a terceros buscando una solución. Reiki se explica con la palabra inglesa "Empowerment" que significa "tomar el poder en nuestras manos". Reiki te proporciona Energía Universal, la más potente que hay, para que tomes las riendas de tu vida en todos los sentidos.

Que se siente durante un tratamiento


Un tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.
La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, cubierto con una manta si fuese necesario. El practicante pone sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos no infringen la intimidad de la persona.
Durante un tratamiento, sentirás una relajación profunda. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un "cosquilleo" en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie.
Las zonas donde se te aplica el Reiki (donde suelen estar las manos del practicante) pueden sentir o mucho calor o mucho frío durante el tiempo que las manos están presentes en esa parte del cuerpo. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos en la zona afectada. Muchas persona notan un calor o un cosquilleo en la corona de la cabeza. Esto es debido a que la energía entra por el "chakra" corona, el centro energético que nos conecta con la Energía Universal.
Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.
Aunque Reiki es muy eficaz, no es una "cura milagrosa" y sus efectos son cumulativos. Para realmente notar los resultados, se recomienda una serie de tratamientos de 4 sesiones. En la mayoría de los casos ese numero de sesiones es suficiente para solucionar problemas de estrés, tensión, ansiedad, insomnio y problemas emocionales. Problemas físicos a lo mejor necesitan más, pero no necesariamente.
Generalmente, Reiki produce cambios beneficiosos a largo plazo, por lo cuál no hace falta repetidas e interminables sesiones, ¡aunque a mucha gente les gusta tanto que lo hacen de todos modos! Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como de antaño.

Tratamientos


Detalles de los tratamientos de Reiki que ofrezco en Madrid.

Los tratamientos están divididos en sesiones. Cada sesión dura aproximadamente 45 minutos, pero varía según las necesidades de cada paciente. Los tratamientos se hacen en bloques de 4 sesiones, visto que Reiki suele actúar de forma progresiva y los resultados se aprecian normalmente a partir de la segunda o tercera sesión (aunque muchas veces hay una mejoría a partir de la primera sesión).


Para dolencias como el estrés, insomnio y problemas nerviosos, normalmente un tratamiento de 4 sesiones es suficiente, pero dolencias de origen físico pueden necesitar mas. Si estas tomando medicación, no influye para nada en los tratamientos de Reiki y nunca aconsejaré cambiar o modificar los consejos de un médico. De hecho, puede ser que te indique un chequeo médico para diagnosticar un problema puntual que surga durante el tratamiento.
La primera sesión durará un poco más (una hora aprox.), visto que te haré unas preguntas sobre tí y la razón que quieres Reiki para mejor conocerte. Cuando acudas a tu sesión, ven con ropa cómoda y abrigada (para no sentir frío después de la sesión). En ningún caso se debe consumir narcóticos o alcohol antes de una sesión, y se aconseja abstener de ambos durante los tratamientos, excepto un consumo moderado. También aconsejo que informes a las personas a tu alrededor que vas a recibir un tratamiento de Reiki, visto que los cambios que experimentas a menudo se notan por otros.
Estoy ubicado en Chamberí, a dos minutos andando de Plaza Gregório Marañon en Paseo de la Castellana (Metro Gregório Marañon). Los tratamientos son de 4 sesiones, (normalmente uno por semana) y cada sesión cuesta 38 Euros, que puedes abonar al terminar la sesión.
Para contactar conmigo y reservar un tratamiento:

Por teléfono al 639 133 323 (durante el día)

Por Internet, en http://www.sanacionysalud.com

Por correo electrónico: john@sanacionysalud.com

Cursos


"Dale un pez a un hombre, y le alimentaras durante un día. Enseñale a pescar, y le alimentaras durante toda su vida."
Reiki no es un don, ni una habilidad especial. Cualquier persona puede practicarlo, tanto sobre si mismo como a otros. Los cursos de Reiki son en realidad lo que llamamos "Iniciaciones", visto que la práctica de Reiki solo puede ser transmitida directamente por un Maestro.

REIKI NIVEL I


Con este nivel estarás en condiciones de dar Reiki tanto a ti como a otros, usando las manos en las posiciones que se te enseñan. A menudo se conoce como el "nivel físico" visto que se aprende a canalizar Reiki usando las manos directamente. Con el simple hecho de poner tus manos sobre ti mismo, otras personas, animales o incluso plantas, estarás canalizando Energía Universal.
No es necesario concentrarse, creer, desear sanar, decir oraciones ni meditar, visto que Reiki no necesita nuestra aprobación para actuar. Los cursos son de dos días, más una re-iniciación a las tres semanas del curso.
Detalles del curso:

Primer día:



  • Historia de Reiki

  • Principios de Reiki

  • Introducción a los chakras y sus funciones

  • Iniciación

Segundo día:

  • Posiciones de las manos

  • Sanación personal y a otras personas

  • Usos de Reiki

  • Intercambio de Reiki entre los participantes

- Periodo de purificación de tres semanas

- Sesión de Re-iniciación pasado periodo de purificación
Precio: 137 Euros. Incluye manual escrito, diploma de la Alianza de Reiki y re-iniciación

REIKI NIVEL II


Con este nivel, conocido como el mental, trabajaras con situaciones emocionales y mentales. En este nivel se hace una iniciación a tres símbolos sagrados de Reiki, que se enseñan y se implantan en las manos del participante. Los diferentes tipos de tratamientos que se aprenden dependen de la combinación de estos tres símbolos.
Los símbolos que se aprenden pueden utilizarse para enviar Reiki a distancia, al pasado y al futuro. El nivel II pone más énfasis sobre el cuerpo energético comparado con el cuerpo físico del nivel I. No es un perfeccionamiento del Nivel I, visto que cada nivel es un módulo completo, pero aumenta el nivel vibratorio del participante. Como consecuencia, los tiempos de tratamiento se reducen drásticamente, de 60 - 90 minutos en RI a 20 - 30 minutos en RII.
Los cursos son de dos días, más una re-iniciación a las tres semanas del curso.

Detalles del curso: http://www.sanacionysalud.com/cursos.htm


REIKI NIVEL III


Con este nivel, conocido como el Maestría interior, te acercas a ser Maestro de Reiki. En este nivel se hace una iniciación a los símbolos sagrados de un Maestro de Reiki, que se enseñan y se implantan en las manos del participante. La única diferencia entre este nivel y el nivel Maestro es que todavía no podrás iniciar a otros.
Los símbolos que se aprenden dan mas fuerza a la energía que se canaliza, además de añadir símbolos nuevos para usos específicos. El nivel III es el mayor "salto" entre niveles que existe, visto que aumenta el nivel vibratorio del participante de forma notable.
Los cursos son de dos días, más una re-iniciación a las tres semanas del curso.

Detalles del curso: http://www.sanacionysalud.com/cursos.htm


Reiki a distancia


Lo maravilloso de Reiki es que funciona más allá del tiempo y la distancia. ¿Y eso que significa? Significa que puedes mandar Reiki a una persona que no se encuentra en ese momento. He mandado Reiki con éxito a personas en Sur América, Inglaterra, otras partes de España etc. También significa que puedes mandar Reiki "fuera del tiempo". Por ejemplo, si tuviste un trauma en tu niñez, puedes mandar Reiki a ese trauma y sanarlo. Cuando voy de viaje, mando Reiki al futuro viaje para protegerme en el camino.
Ejemplos:
Reiki a tu niñez. Si consideras que los problemas que tienes hoy son resultado de una mala experiencia durante tu niñez (abusos sexuales, padres que se peleaban, muerte de un familiar etc.) puedo mandar Reiki a ese periodo o ese momento en concreto para sanar tanto a ti como el momento en sí.
Sanar a distancia. Mis hijas viven a 600 kms. de mi. Si me llaman diciendome que se han hecho daño en el colegio, les duele la cabeza, se sienten cansadas etc. yo les mando Reiki ¡Y funciona! igual que si estuvieran aquí conmigo.
Reiki al futuro. He enviado Reiki al futuro en casos de entrevistas de trabajo, viajes, negocios, mejora de situaciones económicas, encontrar pareja etc.
IMPORTANTE: "El Universo te da lo que necesitas ¡Y no siempre lo que quieres!

Esto significa que si tu petición es para algo en concreto, puede ser que los resultados no son los esperados. Por ejemplo, si pides Reiki para una entrevista de trabajo y el Universo decide que ese trabajo realmente no te conviene, ¡te aseguro que no lo conseguirás! Pero si ese trabajo es para ti, te sentirás más relajada, causaras una mejor impresión, etc.


MUY IMPORTANTE: Reiki solo sirve para hacer bien. Nunca enviaré Reiki para hacer daño, hacer cosas deshonestas etc. Aunque lo hiciera, sería una perdida de tiempo, visto que Reiki es amor y la Energía Universal sólo funciona para bien.

Maestro de Reiki John Curtin


Cuando mi padre murió de Cáncer, la tremenda impresión que me causo verle en su estado me causó una parálisis facial aguda. Todo el lado derecho de mi cara, incluyendo parte de mis cuerdas vocales, dejo de funcionar.

Lo probé todo: homeopatía, acupuntura, shiatsu, hipnosis, y por supuesto medicina convencional, todo sin éxito. En esa época, asistía a un grupo de meditación. En ese grupo había varias Maestros de Reiki pero yo siempre había sido un poco escéptico. No obstante, visto que ya lo había probado todo y sin éxito, decidí que no me quedaba más remedio.


Empecé con dos sesiones semanales, reduciendo a una sesión semanal después del primer mes. En tres meses, mi parálisis desapareció por completo. ¡La única secuela que me quedo son más canas del lado derecho de mi cuerpo que el izquierdo!
La verdad es que quede tan impresionado con los resultados, no sólo a nivel de mi dolencia sino también por la paz y tranquilidad que me proporcionaban los tratamientos, que decidí que era algo que quería aprender a hacer. A partir de ese momento, Reiki empezó a ejercer una influencia cada vez mayor en mi vida. Descubrí que era literalmente "mano de santo" para tantas cosas. Si mi mujer tenía dolores de menstruación, si mis hijas tenían moratones, dolores de oído, de cabeza, resfriados etc., una sesión de Reiki (a veces sentados lado a lado en el sofá viendo la tele juntos) solía hacer desaparecer el problema. Hoy en día, Reiki se ha convertido en una parte fundamental y esencial de mi vida. Sería demasiado largo explicar hasta que punto me ha cambiado. Soy mucho más feliz, mucho más tranquilo. Mis hijas comentan que ya no me enfado y que siempre estoy de broma. Mi pareja también lo nota; soy menos conflictivo y más enfocado en buscar la felicidad.
Reiki nunca deja de maravillarme, a pesar de las veces que he visto sus resultados. No puedo explicar con palabras el puro placer que causa ver mejorar un paciente al cabo de las sesiones que recibe. Y lo más impresionante es la realización de que el mismo paciente está llevando a cabo su propia Sanación, visto que yo solo soy un canal.

Contactar


Para contactar conmigo:

Por teléfono al 639 133 323 (durante el día)

Por Internet, en http://www.sanacionysalud.com

Por correo electrónico: john@sanacionysalud.com


Página de

© John Curtin, Maestro de Reiki, john@sanacionysalud.com




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje