Página principal

Síntesis Informativa 06 de septiembre de 2011 escrito por acme group


Descargar 147 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño147 Kb.
  1   2   3   4


Síntesis Informativa

06 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ESCRITO POR ACME GROUP

www.acmegroup.info

Titulares de periódicos en Sinaloa

EL DEBATE

GOBIERNO DE AGUILAR SÍ DESVIÓ FONDOS

PROTESTAN PERIODISTAS

MALOVA: EN ESTE AÑO, LA EJECUCIÓN DE 80 PROYECTOS

EJECUTAN A 11 EN SINALOA; 7 SON DE MAZATLÁN

UN SISMO HISTÓRICO DE 4.8 GRADOS SE REGISTRÓ EN LA CIUDAD

NOROESTE

SORPRENDE TEMBLOR A LOS CULIACANENSES

"REVIRA" OPORTUNIDADES Y ACUSA A LA SSA DE DESVÍO MILLONARIO

EL SOL DE SINALOA

INSEGURIDAD PÚBLICA, PRINCIPAL PROBLEMA DEL PAÍS: PEÑA NIETO

FESTEJOS PATRIOS ESTARÁN "SUPERVIGILADOS": VARGAS

SINALOA EXPORTARÁ 80 MIL TONS. DE MANGO ESTE AÑO: SAGARPA

TEMBLOR MOVIÓ A CULIACÁN

LUNES VIOLENTO EN MAZATLÁN, MATAN A SIETE

ACCIDENTE EN EL PUENTE BALUARTE, DOS MUERTOS Y QUINCE HERIDOS

INFORMACION POLÍTICA

TIENE SINALOA RUMBO: MALOVA.- CULIACÁN.- "Nunca jamás (Sinaloa) había tenido mejor rumbo", sostuvo ayer el Gobernador Mario López Valdez. Esto tras negar que la entidad esté sumergida en la inestabilidad, luego del asesinato de Humberto Millán y la salida de Luis Enrique Ramírez, ambos dedicados al periodismo político. --¿Usted ve signos de inestabilidad en Sinaloa como afirman algunos especialistas? --Nunca jamás Sinaloa había tenido mejor rumbo y había tenido gente comprometida, con una filosofía de trabajo de atender a la gente y de buscar que en Sinaloa se hable de una manera distinta a como normalmente se ha venido haciendo por décadas. Creo que hoy las condiciones y el compromiso que tenemos los que conformamos este nuevo Gobierno no coincide con ese señalamiento. (Noroeste)

PROMETE MALOVA ACLARAR CASO MILLÁN.-CULIACÁN.- "Mi compromiso es esclarecer la muerte de Humberto Millán", reiteró ayer el Gobernador. Mario López Valdez se refirió a un conjunto de sucesos que han afectado el ejercicio periodístico en Sinaloa, como el asesinato del director del diario digital A Discusión, y la salida de la entidad de Luis Enrique Ramírez, ambos columnistas políticos. Los dos periodistas profesaron su respaldo a Malova, en la campaña por la Gubernatura. Desde el "exilio", Ramírez aseguró que no hay condiciones para ejercer libremente el periodismo en la entidad.(Noroeste)

RECUERDAN PERIODISTAS A ÓSCAR RIVERA.-CULIACÁN.-Compañeros de los distintos medios de comunicación acudieron al Panteón Funeral San Martín, en donde descansan los restos del comunicador Óscar Rivera Inzunza, asesinado un 5 de septiembre de 2007, sobre la avenida Insurgentes, a escasos metros de Palacio de Gobierno. José Alfredo Beltrán, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, dijo que después de 4 años lo único que han arrojado las investigaciones es el supuesto retrato hablado del asesino de Rivera Inzunza. Añadió que es tiempo ha sido de simulación de autoridades de la PGR quienes atrajeron el caso.(Línea Directa)

BUSCA LEY REGULAR USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN MEDIOS.-CULIACÁN.- Evitar la discrecionalidad en la aplicación del recurso público en los medios de comunicación, es uno de los puntos contemplados en la iniciativa sobre periodismo que presentó en el Congreso Luis Antonio Cárdenas Fonseca, Diputado del PRI. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, mencionó que para vigilar la discrecionalidad del recurso público de parte de las autoridades de Gobierno, se crearía una comisión. Esta comisión se denominaría para la Equidad y Transparencia de la Publicidad Oficial, y con ella se pretenden establecer las directrices para el presupuesto del gasto público. (Noroeste)

CÁRDENAS CONVOCA A PERIODISTAS A PARTICIPAR EN INICIATIVA._ CULIACÁN.- Luis Antonio Cárdenas Fonseca, diputado local, dijo que está abierta la convocatoria para que se sumen los periodistas a la iniciativa de ley que presentó para protección a periodista. “Espero que se sumen muchos a analizar el tema, en este ejercicio lo que pudiera valorarse es que se está poniendo el tema sobre la mesa para que lo analicemos todos y no que estemos con este tema sin entrarle, porque las condiciones actuales a nadie nos satisfacen”, manifestó. (El Debate)

CUÉN DICE QUE NO LO HAN LLAMADO A DECLARAR POR CASO DE HUMBERTO._ CULIACÁN.- El alcalde Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que no ha recibido ninguna notificación para declarar en el caso del asesinato del periodista Humberto Millán Salazar. “No me ha llegado ninguna notificación, pero si en algo puedo participar para aclarar este horrendo crimen, estoy en la mejor disposición. Siempre he dicho que voy a hacer, si algo tiene que hacerse en este momento, es que no haya más impunidad en el o los culpables”, abundó. (El Debate)

SE DEBE AVANZAR EN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA PERIODISTAS.- CULIACÁN.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, calificó como positivo que se trabaje en protocolos de seguridad para periodistas, e informó que el caso del periodista Humberto Millán Salazar sigue en manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. (El Sol)

SE VERIFICARÁN EDIFICIOS QUE PUEDAN SER PELIGROSOS: MARIO LÓPEZ VALDEZ.- CULIACÁN.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, ante el temblor que se sintió en la capital del estado y porque Sinaloa es la zona sísmica anunció que se va a llevar una campaña de verificación de edificios que en un momento represente un peligro, ya sea, para los que habitan ahí o son lugares o espacios públicos. (El Sol)

SE REGISTRA TEMBLOR Y "SACUDE" A CULIACÁN.-CULIACÁN.- Momentos de pánico vivieron algunas personas luego de que se registrara un sismo de aproximadamente 4.8 grados en la Escala de Richter y que se sintió con gran fuerza en la zona centro de la entidad, principalmente en Culiacán.Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil estatal, señaló que de acuerdo a la información que tienen, la intensidad fue de 5.0 grados y cuyo epicentro estuvo entre los límites de Sinaloa y Durango, a 52 kilómetros al noreste de Culiacán. El titular de Protección Civil dijo que el temblor se registró a las 10:58 horas en una zona de actividad volcánica ubicada en la sierra de Durango. (Línea Directa)

NO ESTAMOS PREPARADOS PARA TEMBLORES: EZQUERRA.- CULIACÁN.- “Aquí no tenemos la capacidad ni la infraestructura ni la reacción para una situación de esta magnitud, no estamos preparados y creo que nuestras autoridades tienen que poner una alerta porque ya se puede presentar una catástrofe en nuestra ciudad”. Jorge Jayme Ezquerra, presidente de la Canirac dijo que tanto Protección Civil del estado y del Municipio se debe actuar no nada más en emergencias contra las balaceras sino también prepararnos contra fenómenos de la naturaleza porque presentarse ya sismos de una magnitud de 4.8 grados no es cualquier cosa. (El Sol)

MOTIVA 5 MIL 800 LLAMADAS DE MUJERES A LÍNEA DE EMERGENCIA.-CULIACÁN.- En lo que va del año, 5 mil 800 llamadas se han recibido en la línea de Emergencia por situaciones de violencia en los hogares, la mayoría de alto riesgo porque hay influjo de drogas y alcohol en el agresor, declaró Consuelo Gutiérrez, presidenta del CEPAVI, tras anunciar que este martes arranca la campaña “Septiembre, mes del buen trato”.“Hemos iniciado una campaña la cual denominamos ‘Septiembre, mes del buen trato’, que busca impactar en la población mostrando una cultura de paz, positiva y reeducativa que promueva una transformación profunda personal, familiar y comunitario en el marco de la resolución pacífica de conflictos y la para de los conflictos”, indicó. En conferencia de prensa, la dirigente del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar dijo que esta campaña se realizará en coordinación con el Instituto Municipal de Mujeres Culiacán. (Línea Directa)

SUMAR CIUDADANOS A INVESTIGAR HOMICIDIOS, ES PONERLOS EN RIESGO.- CULIACÁN.- Las experiencias que se tienen de coadyuvar en investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado dejan claro que ello no sirve para nada, y que por el contrario pone en peligro la vida de quienes participan como coadyuvantes, señaló el ex presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Uribe Maldonado. (El Sol)

MATAN A 7 EN MAZATLÁN EN MENOS DE 10 HORAS.-MAZATLÁN._ Una jornada violenta se vivió ayer por la mañana en Mazatlán, pues en menos de 10 horas siete personas fueron asesinadas a balazos, una de ellas tras una persecución en la Avenida Camarón Sábalo. Con ello llegó a 12 el número de personas que mueren de manera violenta en este municipio durante los primeros cinco días de septiembre, dos al día en promedio, de acuerdo con información proporcionada por autoridades y estadísticas de este diario. (Noroeste)

MALOVA AFIRMA QUE LAS OBRAS EN PROCESO CONCLUIRÁN EN ESTE AÑO._ CULIACÁN.- El gobernador Mario López Valdez aseguró que los recursos de los más de 80 programas y proyectos autorizados para este año en Sinaloa deberán estar ejercidos al mes de diciembre. “Yo estoy seguro de que todos esos van a cumplirse cabalmente, porque la necesidad que tiene el estado de ejecución de obra no nos permite en un momento dado tener negligencias ante ese tipo de proyectos”, precisó. El mandatario estatal explicó que, en el caso específico del CIP de Teacapán, ya se iniciaron las obras que permitirán que empiecen a llegar las inversiones tanto nacionales como extranjeras. (El Debate)

MALOVA VA AL RESCATE DE INSTALACIONES EN ABANDONO._ CULIACÁN.- Después de permanecer por seis años en el abandono el Jardín del Abuelo del sistema DIF, Gobierno del Estado invertirá cerca de 14 millones de pesos para rescatar el inmueble. Durante un recorrido realizado por las instalaciones ubicadas en la colonia Lombardo Toledano, el gobernador Mario López Valdez informó que existe el proyecto de reubicar este lugar a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, localizada actualmente a un costado del Hospital Pediátrico de Sinaloa, espacio que se requerirá para la ampliación de dicho nosocomio. (El Debate)

“ILÓGICO PENSAR EN ETIQUETAR PRESUPUESTO DE MUNICIPIOS”.-CULIACÁN.- Es ilógico y muy revuelto el proceso de pretender etiquetar recursos de los municipios en sus presupuesto del próximo año para sus aportaciones en los paquetes de obras a realizarse con el empréstito de 2 mil 600 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado al Gobierno Estatal, indicó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Cenovio Ruiz Zazueta. “Será una decisión de la cámara y la veo ilógica; veo ilógico que el Congreso del Estado del presupuesto del Gobierno del Estado etiquete una bolsa para dársela como subsidio a los municipios para que los municipios le aporten a las obras; se me hacen muchas vueltas, aunque no sé, la cámara es soberana en ese tipo de circunstancias, pero se me hace muy revuelto el camino”, mencionó. El priista precisó que si se pretende hacer modificaciones a las especificaciones del decreto, es necesario presentar una nueva iniciativa que tendría que pasar por todo el trámite legislativo y retrasar los trabajos de inversión que se pretenden. (Línea Directa)

DISPUESTOS ALCALDES A COOPERAR: VARGAS.- CULIACÁN.- Aunque el dictamen de deuda aprobado por el Congreso local acota que los Municipios no deben aportar recursos para la construcción de las 619 obras públicas, el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que los Ayuntamientos están dispuestos a cooperar económicamente. Insistió con la advertencia del Gobierno estatal: aquel Ayuntamiento que no provea de recurso público no tendrá participación en el catálogo de obras estatales. Vargas Landeros mencionó que se reunió con los Alcaldes, quienes están dispuestos a cooperar con el monto municipal que les corresponde, pues ése fue el acuerdo desde antes. (Noroeste)

LA FUNCIÓN PÚBLICA HALLA DESVIÓS EN EL GOBIERNO DE AGUILAR._ CULIACÁN.- La Secretaría de la Función Pública cuenta con elementos suficientes para fincar responsabilidades administrativas, económicas o penales a exfuncionarios de la administración del exgobernador Jesús Aguilar Padilla como resultado de 12 auditorías practicadas. El subsecretario de Control y Auditoria de la Gestión Pública, Rafael Morgan Ríos, reveló que las irregularidades son el uso indebido o desvió de recursos de fondos federales que fueron destinados a Sinaloa. (El Debate)

FUNCIÓN PÚBLICA INVESTIGA TAMBIÉN DESVIÓ DE LOS 40MDP._ CULIACÁN.- A través de la Unidad de Operación Regional, la secretaría de la Función Pública intervendrá en la investigación del desvió de los 40 millones de pesos que cometió la administración estatal pasada en el sector Salud, informó Rafael Morgan Ríos. El titular de la subsecretaría de Control y Auditoria de la Gestión Pública aclaró que no se trata del programa federal Oportunidades perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como se habría publicado, sino del programa Seguro Popular operado por el gobierno del estado de Sinaloa anterior con recursos federales. (El Debate)

"REVIRA" OPORTUNIDADES Y ACUSA A LA SSA DE DESVÍO MILLONARIO.-CULIACÁN.- Oportunidades se deslinda del supuesto desvío por 40 millones de pesos que la Secretaría de Salud en Sinaloa le adjudica a este programa, y asegura que es la dependencia estatal la que ha cometido ese desfalco. El delegado de Oportunidades en el estado, Eduardo Angulo Castro aclaró en rueda de prensa que la Auditoría Superior de la Federación realizó una fiscalización a la Secretaría de Salud estatal sobre el ejercicio y destino de los recursos que les fueron entregados por el Gobierno federal, para la atención médica a las familias beneficiarias de este programa. El funcionario exigió a Juan Pablo Yamuni Robles, jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, y al secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro, aclarar este punto y hacer público quiénes son los responsables de este desvío que presuntamente se llevó a cabo entre el año 2007 y 2010. (Noroeste)

DETECTAN VIOLACIONES A LA LEY DE ADQUISICIONES DEL ESTADO.-LOS MOCHIS.- La Contraloría interna de la Universidad de Occidente ha detectado un sinnúmero de irregularidades administrativas que se cometieron durante la gestión del rector Alger Uriarte Zazueta, sobretodo en el área de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas que encabezaba Evángelo Sánchez Stamatis, quien cometió una serie de violaciones a la Ley de Adquisiciones del estado de Sinaloa con tal de favorecer a un grupo selecto de empresas que visiblemente alteraron los precios de algunos insumos hasta en un 200 por ciento de su costo real en otras empresas, así lo detalló el titular del área, Adrián Cázares.“La verdad fueron 14 proveedores en todo el estado los que en estos cuatro años de la pasada administración surtieron a la institución y hay casos muy concretos sobe precios del 200 hasta el 300 por ciento y esas son irregularidades de claras violaciones a la ley de adquisiciones del estado de Sinaloa, violentando los preceptos de los montos de las compras directas, de las compras por licitación de sobre cerrado”, indicó. (Línea Directa)

“BLINDARÁN” PALACIO LA NOCHE DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.-CULIACÁN.- El gobierno de Sinaloa destinará más de 800 elementos de las diferentes corporaciones policiales para resguardar los festejos conmemorativos al día de la independencia de México.En conferencia de prensa, el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, explicó que en dicho operativo que iniciará a las cero horas del jueves 15 de septiembre participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tanto estatal como municipal, Tránsito, Policía Ministerial, así mismo se tendrá la presencia de elementos del ejército además de 185 vehículos que cuidarán las zonas aledañas a la unidad administrativa y 4 puntos de vigilancia en las salidas de la capital del estado, todo ello, con el objetivo de brindar toda la seguridad posible a las miles de personas que festejan año con año en Palacio de Gobierno el tradicional grito de independencia. (Línea Directa)

ARRANCAN VIGILANCIA PARA LA PESCA.- MAZATLÁN.- A tan sólo un día de levantarse la veda del camarón en esteros y bahías, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca anunció el reforzamiento del operativo de inspección y vigilancia; por mar, tierra y aire. Las 11 bocabarras ya fueron blindadas por la Secretaría de Marina, inspectores de Conapesca y por los propios armadores que están vigilantes, para que las más de 4 mil pangas no se excedan de los límites que tienen estipuladospara la captura del camarón, establecida dentro del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del 2011. Desde el arranque de la actual veda de camarón y hasta el 29 de agosto del año en curso, suman 21 personas puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en la captura, posesión, transportación y/o comercialización de especies de camarón en veda. (Noroeste)

SE ANTICIPAN A INICIO DE PESCA.-GUASAVE._ Acuacultores que sembraron sus granjas para ciclo largo se están anticipando al levantamiento de la veda del camarón de bahía ya que ya empezaron a cosechar. Rafael Quiroz Lugo, director de Acuacultura del Ayuntamiento de Guasave, confió que vayan a existir buenas producciones de por lo menos tonelada y media por hectárea. "Ahorita vienen algunas cosechas de camarones que se fueron a ciclo largo o talla larga; algunos ya están haciendo precosechas y en otros van a hacer cosechas totales, con buenos resultados", señaló. "No son muchos los productores que están en esta situación, porque hay que recordar que la mayoría de los acuacultores de camarón cosechan con tallas más chicas". (Noroeste)

EXIGEN NO REDUCIR PRESUPUESTO.- CULIACÁN.- Ante la posible reducción de un 15 por ciento del Presupuesto federal 2012 al campo, suma que será destinado al Instituto Federal Electoral para los comicios, el secretario del Consejo Agrario Permanente, Ulises Gaxiola Rodríguez, se opuso a la transferencia, y al contrario, solicitó el incremento en un 10 por ciento del presupuesto 2011. "Del Programa Especial Concurrente para el campo de todo el País, al parecer, quieren reducirlo porque es un año donde el recurso pretendendarle otras prioridades a nivel nacional, como es el financiamiento para todo lo relacionado en el ámbito electoral", expresó. El dirigente campesino aseveró que las organizaciones agropecuarios exigen un incremento del 10 por ciento del Presupuesto 2011, que aproximadamente fue de 300 mil millones de pesos, y así sumar alrededor de 330 mil millones de pesos. (Noroeste)

PREVÉN EXPORTAR 80 MIL TONELADAS DE MANGO.-CULIACÁN.- Pese a las heladas y sequía registradas durante el ciclo de producción otoño invierno 2010-2011, Sinaloa exportará 80 mil toneladas de mango a los mercados extranjeros, 20 mil unidades más a las que se tenían previstas. En un boletín emitido por la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, menciona que se enviaran adicionalmente 100 mil unidades más al interior del País. Al inicio de septiembre se tiene una producción de 146 mil toneladas del fruto, especifica. (Noroeste)

INSTAN A PRODUCTORES AGRÍCOLAS A LUCHAR POR EL PRESUPUESTO._ CULIACÁN.- Al tomar protesta como nuevo coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) a Germán Escobar Manjarrez, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que es necesario luchar para que el presupuesto del próximo año para Sinaloa no disminuya, ya que esto afectaría al sector agrícola. El funcionario estatal manifestó que los próximos días irán a la Cámara de Diputados a ‘pelear’ por más recursos, por lo que conminó a los productores a que los acompañen. (El Debate)

FRUTICULTORES CONTINÚAN SIN RECIBIR APOYOS._ CULIACÁN.- Los mangueros del sur que resultaron afectados por las heladas de febrero siguen sin recibir recursos por parte de la SAGARPA, al igual que los productores agrícolas que tuvieron daños parciales en la siembra tras la contingencia, expuso la secretaria general de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sinaloa, Martha Ofelia Meza Escalante. (El Debate)

“TEMPRANO PARA CALIFICAR GOBIERNO DE MALOVA”.-CULIACÁN.- Para el comisionado político del Partido del Trabajo en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez, ocho meses es muy poco tiempo para poder calificar resultados del gobierno de Mario López Valdez; sin embargo, dijo que será al tercer año cuando se supone tendría que llegar a la cúspide en sus logros.“Si contamos que cuando un presidente gana la elección, en el primer año se da una parábola hacia arriba que a los tres años llega a la cúspide y es todo lo que es el buen trabajo de lo que se pude decir y presumir de un buen gobierno, ahorita estamos a ocho meses, así que falta todavía para la llegada a la cúspide; y como que va escalando, vamos a ir chocando todas las propuestas de campaña y vamos a ser críticos en lo que no se cumpla”, expresó. Alcántara Martínez agregó que con la finalidad de que los sinaloense tengan el cambio que se les prometió, su partido participará en lo posible con el Gobierno Estatal para lograrlo. (Línea Directa)

SE RETRASA EL PROYECTO PICACHOS.-CULIACÁN.- Debido a que aún no se define un esquema concreto y factible de financiamiento de recursos que pudieran echar a andar el proyecto del nuevo distrito de riego en la zona de Picachos los trabajos se han retrasado, comentó Óscar Lara Aréchiga.El diputado federal por el PRI reveló que en este año ya fue subscrito el convenio correspondiente entre el Gobierno del Estado y Conagua para efecto de desarrollar la parte del distrito de riego que es la siguiente etapa de ese proyecto hidráulico, pero por algunas razones no ha iniciado. “Esto se ha retrasado en virtud de que anteriormente se había definido un esquema de financiamiento con la participación de los recursos federales, del estado, recursos del municipio y de los productores”. (Línea Directa)

FELIPE CALDERÓN HA SIDO UN PRESIDENTE CONGRUENTE: PAN.- CULIACÁN.- El presidente del CDE del PAN Francisco Solano Urías consideró que Felipe Calderón Hinojosa ha sido un Presidente de la República congruente porque ha hecho lo que ha pensado y ha dicho y que no es frecuente encontrar eso en la historia de los presidentes a pesar de tener en contra buena parte del legislativo y a pesar de que no le han aprobado reformas estructurales, aproximadamente 12 que tiene que ver con el fortalecimiento del estado para el combate a la delincuencia. (El Sol)

SE PIERDEN EN SINALOA EMPLEOS DURANTE AGOSTO.- CULIACÁN._ En agosto se perdieron en Sinaloa 177 empleos, lapso en el que a nivel nacional se generaron 66 mil 683 nuevas plazas, de acuerdo a registros de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Las cifras de la STPS, basadas en registros de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social, muestran que durante 2011 se han creado tres mil 839 empleos formales en Sinaloa, mientras que a nivel nacional la generación alcanzó los 476 mil 620 nuevos trabajos. De la región noroeste del País, Sinaloa fue la entidad con el resultados más negativo en agosto, ya que en Baja California se crearon mil 376 puestos laborales, acumulando en el año 22 mil 076 nuevos empleos, mientras en Sonora con la creación de 276 empleos en agosto se han sumado durante el año 16 mil 932 trabajadores al IMSS, y en Baja California Sur, donde se perdieron 21 en el mes, se han generado tres mil 697 nuevos empleos en el año. (Noroeste)

PIDEN EMPRESARIOS MECANISMOS PARA IMPULSAR INVERSIONES.-MAZATLÁN.-Ante el rechazo del PRI al crédito solicitado por el alcalde de Mazatlán en Cabildo, el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, lanzó un exhorto a diputados, regidores, y al mismo alcalde, para que generen mecanismos y no se detenga la inversión. (El Sol)

IMPULSO CONJUNTO DE LA INVERSIÓN CON DURANGO.-MAZATLÁN.-Al destacar que se trabaja en promover en un solo bloque económico a Mazatlán y Durango, el Presidente de Codesin, Javier Lizárraga, dijo que a los orientales, coreanos que hagan inversiones en aquella entidad, los traerán a Mazatlán y viceversa. (El Sol)

FLUYEN LAS INVERSIONES, PESE A LA INSEGURIDAD: RICE RODRÍGUEZ.-MAZATLÁN.-Pese a la inseguridad, las inversiones importantes siguen fluyendo, señalo el presidente de Coparmex, Humberto Rice Rodríguez. (El Sol)

HOTELEROS URGEN RESCATAR LA IMAGEN DE MAZATLÁN.-MAZATLÁN.-Mazatlán tiene que recuperar la imagen de tranquilidad, combatiendo con acciones el graffiti, la contaminación visual y mejorar las condiciones del malecón, que es lamentable, expreso el Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez. (El Debate)

  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje