Página principal

Shot energetico


Descargar 0.71 Mb.
Página1/7
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño0.71 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7






UNIVERSIDAD ECOTEC

Facultad de Economía y Ciencias Empresariales

SHOT ENERGETICO “REDFIN”® NUEVO CONCEPTO DE ENERGIZANTE”


Requisito previo para la obtención del título de:

Ingeniero en Ciencias Empresariales
Autor:

Walter René Zumba Moreira

Tutores:



Freddy Orellana

Ing. Carlos Morlas Espinoza

Guayaquil, Av. Juan Tanca Marengo, Junio de 2010




AGRADECIMIENTO

Mi agradecimiento siempre va ir hacia Dios por haberme dado la salud, inteligencia y tiempo de culminar mis estudios. La perseverancia, constancia y dedicación se lo debo a mi Familia especialmente a mis padres por su apoyo moral y muchas veces económico. A mis hermanos por ser ejemplo a seguir fueron gran motivación para dar siempre mi mayor y mejor esfuerzo.


A mis amigos de siempre que fueron y serán mis tutores en la parte personal, educativa y profesional.
Mis compañeros de clase fueron la amalgama perfecta como amigos y compañeros de estudio y trabajos grupales; hoy es un gusto poder llamarnos colegas.
Un eterno agradecimiento a los directivos para la directiva de esta prestigiosa institución que me abrió las puertas para culminar este ciclo importante de mi vida profesional que a través de sus dignos representantes que son los profesores de cada una de nuestras materias y sobre todo de los seminarios.
Sin más que decir Gracias a cada uno de quienes hicieron posible junto a mi culminar esta importante etapa de mi vida.

ÍNDICE

Índice General



Resumen del Proyecto 5

Introducción 6

  • Tema

  • Antecedentes

  • Definición del problema

  • Justificación

  • Objetivo General

  • Objetivos Específicos

  • Alcance o tipo de investigación

  • Aspecto Innovador



Capitulo 1: Administración Y Planificación del Proyecto

    1. Información General del Cliente 10

    2. La administración 11

    3. Plan estratégico 14

Capitulo 2: Mercadeo y Comercialización

2.1. Análisis Macroeconómico 15



2.2. Mercado Histórico 19

    • Tipo de Mercado

    • Análisis de Concentración de la Industria

    • Análisis de Madurez de la Industria

    • Análisis de Atractividad de la Industria

2.3. Mercado del Proyecto 20

2.3.1. Sub-mercados

2.3.2. Estrategia Comercial

2.4. Proyección del Mercado 26

2.4.1. Objetivos

2.4.2. Métodos de Investigación

2.4.3 Conclusiones de la investigación de mercado
2.5. Análisis Sectorial 43

2.5.1. FODA

2.5.2. Matriz Interna y Externa

2.5.3. Calificación de Riesgo



Capitulo 3: Aspectos tecnológicos del Proyecto

3.1. Proceso Productivo 48

3.2. Capacidad Producción 48

3.3. Estimación de Ventas 48

3.4. Costos Operativos 48

3.4.1. Costos directos

3.4.2. Costos Indirectos

3.5. Inversión del Proyecto 51

3.6. Depreciaciones 51

3.7. Financiamiento 51



Capitulo 4: Evaluación Financiera Proyectado

4.1. Estado de Resultados del Proyectado 54

4.2. Flujo de Caja del Proyectado 56

4.3. Balance General proyectado 56



Capitulo 5: Evaluación del Proyecto

5.1. Análisis del Costo Unitario 57

5.2. Análisis Financiero 57


      1. Índices

      2. Ratios

      3. Riesgo

      4. Razones

5.3. Análisis de Sensibilidad 62

Conclusiones 63

Referencias Bibliográficas 64
Anexos 65
RESUMEN
El proyecto se basa en la introducción de un nuevo concepto de energizante el cual específicamente brinda mejores y mayores resultado para personas que buscan un reactivador de energía instantánea pero temporal; el concepto de este proyecto es básicamente tener un producto exclusivo para la distribución y comercialización comunicando los reales beneficios que conlleva al consumir el producto bajo las indicaciones normales de uso y sobre todo cuales son las contraindicaciones del producto con el fin de no generar falsas expectativas en los usuarios finales.
Este producto como bien se detallará a lo largo del proyecto habla de lo que realmente es un energizante y sus efectos, beneficios y/o perjuicios en caso de no usarlo bajo las indicaciones preestablecidas ya que este debe de tomarse con una cantidad máxima de dosis.
Entre otros puntos a tratar en el proyecto van a ser las diferentes estrategias de marketing para penetrar en el mercado objetivo y establecer una nueva tendencia de consumo, los diferentes canales de distribución que se tiene previsto en sus primeros años hasta que el producto llegue a un crecimiento en el cual necesite ampliarse a otros tipos de mercado ya sea por su volumen de venta o por requerimiento de los consumidores.

La misión y visión de este proyecto quiere reflejar lo que somos actualmente en el mercado y lo que tenemos provisto a partir del quinto año si se sigue el lineamiento trazado para alcanzar los objetivos uno a uno.




INTRODUCCIÓN

  • Tema

SHOT ENERGETICO “REDFIN”® NUEVO CONCEPTO DE ENERGIZANTE




  • Antecedentes

Las bebidas energéticas han tenido en los últimos años un crecimiento en ventas bastante significativo y su masificación en el mercado local, enfocándonos en las principales ciudades del Ecuador.


Si bien es acertado el crecimiento en las ventas, los resultados de los productos no son los esperados o anhelados, sin mencionar los prejuicios, por inadecuadas aplicaciones especialmente al combinarlo con bebidas alcohólicas que por la composición de los actuales energizantes, se da para que sean utilizados para realizar cocteles.
Una bebida energética es una bebida sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década han salido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento. Están compuestas principalmente por cafeína, varias vitaminas, y otras sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume.

Parte la sensación de bienestar producida por las bebidas energéticas es a causa de un efecto energético que se produce por la acción de sustancias psicoactivas (siendo la cafeína, un alcaloide, uno de los ingredientes en estas bebidas) que actúan sobre el sistema nervioso central, inhibiendo en diferentes grados, según el producto, los neurotransmisores encargados de transmitir las sensaciones de cansancio, sueño, etc.


Si bien estas bebidas incluyen en su composición glucosa y otros azucares que proporcionan energía al cuerpo, no eliminan realmente la fatiga muscular ni el agotamiento en general, solamente inhibe temporalmente estas sensaciones, por lo tanto es normal una sensación de decaimiento una vez que acaba su efecto en el organismo.
Las bebidas energéticas son las últimas de combustible por el hombre de elección para mantener la economía mundial sigue girando, y puede extrañar lo que nunca hizo sin ellos. Con más las personas que trabajan más horas que nunca, incluso que necesitan más energía para hacerlo. Before Red Bull, the first energy drink made its way to America, the American citizens were already beginning their frantic search for something that would help them work those longer hours as the global job market began to change and people in the US  Especially began to stay longer hours away from the home and more hours at work.  Jolt Cola has a short term popularity before Red Bull hit the scenes, but now it is almost impossible to find. Antes de Red Bull, la primera bebida energética se abrió camino a Estados Unidos, los ciudadanos americanos ya habían comenzado su frenética búsqueda de algo que podría ayudarles a trabajar más horas las que el mercado de trabajo mundial comenzó a cambiar y la gente en los EE.UU. Sobre todo empezó a quedarse más horas fuera del hogar, y más horas en el trabajo.

http://www.mupsip.com/history-energy-drinks.html
Los shots energizantes son un concepto nuevo que fue creado por los japoneses décadas atrás como un nuevo formato de bebidas energizantes y siendo lanzado Estados Unidos por primera vez en el 2004 con un auge de crecimiento exponencial sostenido según el estudio revisado por el siguiente portal web WEBMED que indica que desde el 2008 el negocio es muy rentable y sostenible.

http://www.webmd.com/food-recipes/features/energy-shots-review


  • Definición del Problema

Realmente más que el problema es la necesidad que existe en el mercado de tener un producto que realmente cumpla con las expectativas de rehabilitar el sistema del cuerpo humano para cumplir con trabajos de mayor exigencias, ya que como sabemos no todos los días de nuestras vidas requieren de este tipo de exigencias pero días en donde el stress invade muestra mente, cuerpo y es importante realizar alguna actividad deportiva o física pero nuestra mente genera un síntoma de cansancio pero nuestro sistema pide expulsar ese mal síntoma del stress laboral es ahí donde entra a trabajar nuestro producto como un reactivador para continuar con nuestras normales labores diarias o extracurriculares.




  • Justificación

Este producto tarde o temprano llegará al país a través de cualquier autoservicio como un producto más y no será dirigido hacia los verdaderos beneficiarios del producto de forma adecuada ya que debe explicarse el uso del mismo y como debe de manejárselo para que se den los resultados esperados.


Los más beneficiados con este producto siempre serán deportistas y personas que tengan días o jornadas de alta intensidad ya sea física o mental, ya que este reactiva al ser humano para que continúen de forma normal sus actividades físicas o intelectuales.
Quienes serán los principales usuarios o beneficiarios son:


  • Deportistas con largas jornadas físicas o entrenamientos deportivos.

  • Ejecutivos que realizan largas jornadas de trabajo mental y/o físico por actividades extracurriculares.

  • Empleados que deben realizar labores nocturnas con dificultad de permanecer despierto o en normal actividad.

  • Estudiantes que deben realizar largas jornadas de estudio y necesitan reactivarse para seguir con sus continuos estudios.

  • Choferes profesionales que deben realizar viajes de varias horas o en horario nocturno.

  • Guardias de seguridad.

  • Empleados que realizan doble turnos.

  • Padres de familias que deben cumplir con sus compromisos de hogar.

Por tener ingredientes como cafeína y vitaminas B de varias tipo es importante recalcar lo siguiente:




  • No tomar mas de 1 botella cada 6 horas con un máximo de 3 en el día.

  • Una vez abierto debe consumirse en 3 días.

  • No apto para menores de 18 años

  • No apto para personas que sufren de hipertensión o problemas cardíacos.

  • No apto para mujeres embarazadas o en meses de lactancia.


OBJETIVOS


  • Objetivo general




  • Realizar una investigación documentada y experimental que demuestren que el proyecto tiene posibilidades de éxito o no.

  • Realizar un cronograma de trabajo de las actividades a realizar para ejecutar la investigación.

  • Realizar un análisis financiero que demuestre la rentabilidad del proyecto.

  • Desarrollo de un nuevo concepto de energizantes en canales no tradicionales a nivel nacional.



  • Alcance o Tipo de Investigación
  1   2   3   4   5   6   7


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje