Página principal

Septima convocatoria 2008 convocatoria extraordinaria conmemorando el 75º aniversario del comité nacional español de grandes presas


Descargar 10.56 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño10.56 Kb.




PREMIO JOSÉ TORÁN

SEPTIMA CONVOCATORIA - 2008
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA CONMEMORANDO EL 75º ANIVERSARIO DEL COMITÉ NACIONAL ESPAÑOL DE GRANDES PRESAS

El Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. José Torán Peláez fue el motor e impulsor del Comité Nacional Español de Grandes Presas y con su empuje contribuyó, de forma notable, al avance científico y tecnológico de las Presas, tanto en España como internacionalmente, en sus mandatos dentro del propio Comité Español y como Presidente de la Comisión Internacional. Paralelamente, desarrolló una muy importante labor en el campo de las obras hidráulicas y de las presas.


En su memoria el Comité Nacional Español de Grandes Presas convoca el Premio José Torán, para los trabajos y publicaciones científicas y técnicas relacionados con las Presas, con su función en la regulación de los recursos hidráulicos y con la gestión sostenible del Agua, dentro de un desarrollo armónico de la naturaleza.
Este premio se regirá por las siguientes bases:


  1. Podrán optar al premio los trabajos científicos y técnicos originales, inéditos y no premiados relacionados con las Presas, tanto en lo que se refiere a su propia estructura como a su gestión y la de sus embalses para lograr el desarrollo y la mejora equilibrada de los recursos hidráulicos.




  1. Los concursantes que hayan presentado y/o publicado trabajos similares en relación con el tema propuesto, deberán presentar una relación de ellos, para que el Jurado pueda decidir sobre el grado de cumplimiento de la cláusula anterior.




  1. Los trabajos deberán estar redactados en lengua Española, con una extensión mínima de 100 páginas Din A-4 escritos a máquina en espacio sencillo y acompañados de las ilustraciones y gráficos que los autores consideren necesarios. Se adjuntará un resumen amplio del trabajo en Español e Inglés.




  1. Los trabajos podrán ser redactados por un autor o por un equipo formado por diversos autores y deberán enviarse al Comité Nacional Español de Grandes Presas situado en la calle Orense, nº 3, 8ºD, 28020-Madrid, así como a la dirección secretariotecnico@spancold.es antes del día 30 de Junio de 2009.




  1. Los trabajos se presentarán enviando un original en papel y otro en soporte informático, indicando claramente los nombres y direcciones del autor o autores.




  1. El Jurado Calificador del Premio, estará constituido por un Presidente y tres Vocales designados por el Comité Nacional Español de Grandes Presas, y el fallo se realizará antes del 30 de Septiembre de 2009, comunicándose el mismo a los autores a continuación.




  1. Los originales premiados pasarán a ser propiedad exclusiva del Comité Nacional Español de Grandes Presas, que se reserva el derecho de su publicación.




  1. El Comité Nacional Español de Grandes Presas organizará, antes de transcurridos seis meses del veredicto, una Jornada Científica y Técnica en la que se presentarán y se debatirán los resultados obtenidos en los trabajos premiados, así como los avances, las innovaciones y las aplicaciones de las investigaciones realizadas.




  1. Los trabajos presentados y no premiados podrán ser retirados por sus autores durante los tres meses posteriores a la publicación del veredicto del Jurado.




  1. La dotación del Premio Científico y Técnico José Torán se establece en 12.000,00 €. A juicio del Jurado se podrá dar un accésit de 5.000,00 Euros. En cualquier caso, a decisión del Jurado, los premios podrán declararse desiertos.




  1. La presentación de los trabajos al Premio José Torán supone la aceptación de estas bases, así como del carácter inapelable del veredicto emitido por el Jurado Calificador.

Madrid, Noviembre de 2008






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje