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Septiembre 2007 / september 2007


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SEPTIEMBRE 2007 / SEPTEMBER 2007
Jr. Johnny & The Kingsnake Allstars “Cool As A Jewel”. Self Production 2006. Buen trabajo este nuevo álbum que nos propone el cantante y armonicista Jr. Johnny. Material original del propio músico y soporte intenso y compacto a cargo de Los Kingsnakes Allstars, formados por Warren King y Ace Moreland a las guitarras, Ronie Foster a la bateria y Bob Greenlee al bajo. Una buena banda de soporte para este armonicista innovador, con un excelente ‘tono’ y versátil en los ‘riffs’ que ejecuta con gusto y con un talento natural que fluye de manera espontánea. Doce canciones componen el disco, todas ellas con ritmos y tempos variados, que van desde los ‘shuffles’ y ‘slows’ hasta acabar en el ‘groove’ o la ‘rhumba’. Este es hasta el momento el mejor de los discos de este músico enamorado del ‘Chicago Style’ que estoy seguro que os va a sorprender por la forma, las maneras y sobre todo los modos de interpretar. MUY BUENO. Good piece of work the new album of singer and harmonica player Jr. Johnny. Original own material with an excellent powerful backing support by The Kingsnakes Allstars with Warren King and Ace Moreland on guitars, Ronie Foster on drums and Bob Greenlee on bass. A good band to make shine this innovative harmonica player gifted with a deep fat tone and a natural talent and good taste on the riffs he plays on a very spontaneous way. Twelve songs which cover a wide range of different rhythms and tempos, from shuffles to slows, to produce groove and rhumba. It is probably the best one this great lover of Chicago blues style has ever recorded and I can say it will surprise you for the way, form and good taste he performs on it. VERY GOOD.
Fiona Boyes “Lucky 13”. Yellow Dog 2006. Mujer dotada de una excepcional técnica para el finger-pickin’, realmente fuera de serie y, además, con una voz intensa y con un enorme feeling. Fiona Boyes nos regala un disco lleno del mejor y más contundente blues que he escuchado en mucho tiempo. “Lucky 13” es un disco completo, sensacional, con una gran dosis de pasión y swing, donde el talento de esta cantante y guitarrista brilla con luz propia. La banda está impecable e inspirada y dan el soporte ideal para el lucimiento de esta nueva dama del blues, no en vano la respaldan nombres de la talla de Bob Margolin, Marcia Ball o Mark ‘Kaz’ Kazanoff. En este álbum encontrareis influencias que van desde los blues más campestres y rurales de pre guerra en la linea de Memphis Minnie, hasta cantantes clásicas o de vaudeville, como Victoria Spivey o Sippie Wallace. Hay que celebrar la aparición de discos como este que ayudan a enriquecer el mercado discográfico del blues. MUY BUENO. Gifted with an outstanding exceptional techique on guitar finger-pickin’, Fiona has also an intense voice and great feeling. She gives us a new record with the best straight blues I have recently heard. “Lucky 13” is a complete splendid record with a great dose of swing and a passionate performing, where the talent of this singer and guitar player is really amazing. Also excellent and faultless supporting band who give the best of themselves to make this new lady of the blues shine at a very high level. This is not strange if you take into account she is backed by such great musicians like Bob Margolin, Marcia Ball or Mark ‘Kaz’ Kazanoff. You will find on the cd different influences, from pre-war rural country blues in the path of Memphis Minnie to cllassic vaudeville singers like Victoria Spivey or Sippie Wallace. We must congratulate for records like this one are regularly published, as they greatly contribute to improve and give more quality to blues record market. GREAT.


Alaska Kalan “Zen… And The Art Of Blues”. Disk ‘til Dawn 2006. Algunos se preguntaran ¿quien es este tipo llamado Alaska Kalan?. Bien, Kalan es un músico de Nueva York afincado en Finlandia que toca la National Resophonic Tricone con gusto y elegancia, además de cantar con bastante intensidad y emoción, poniendo el énfasis suficiente para que lo que nos explica en sus canciones sea creíble y convincente. Este álbum en solitario nos muestra la visión particular del dia a dia de este poeta de Helsinki, frases como “you know i hate to leave, shame i had to go but i can't lie i'm a reindeer to my soul” son buena muestra de su manera de pensar y de sentir en cuestiones de amor. Si os gustan los cantautores, o lo que es lo mismo, los ‘story-tellers’ contemporáneos que beben de las fuentes del folk y del blues más arcaico y profundo, Alaska Kalan es un buen ejemplo de este estilo. BUENO. I imagine some of you wonder who this man called Alaska Kalan is. Well, Kalan is a New York musician now settled in Finland who plays National Resophonic Tricone with good taste and elegance. Besides, he also has and intense emotional way of singing, placing a particular emphasis to tell us convincing stories. On this solo album, he gives us his particular vision of this Helsinki poet daily life, with worlds like “you know I hate to leave, shame I had to go but I can’t lie I’m a reindeer to my soul” that clearly show his thoughts and love feelings. If you like contemporary story tellers deeply rooted on old-time tradition and deep blues, you will find on Alaska Kalan a good example of this kind of music. GOOD.


Nathan & The Zydeco Cha Chas “Hang It High, Hang It Low”. Rounder / Karonte 2006. Tiempo de bailar, cantar y moverse con la música de este septeto liderado por el cantante, compositor, pianista y acordeonista Nathan Williams Sr. El grupo combina con acierto y autoridad el zydeco con la música criolla de la Louisiana y del Caribe que los esclavos africanos transportaron hace mas de dos siglos. El oyente no puede por menos que sentirse conducido a las zonas pantanosas de Baton Rouge y alrededores, gracias a la maestría y el conocimiento de toda esa música tan característica de la zona, que el grupo mezcla con inteligencia, matiz y sobre todo buen gusto. El disco contiene catorce refrescantes canciones, de las que trece están compuestas por el propio Nathan, y un instrumental a cargo de Clifton Chenier titulado ‘Zydeco Cha Cha’. MUY BUENO. It is time for dancing, singing and enjoying the music of this seven musicians band leaded by singer, song-writer, piano and accordion player Nathan Williams Sr. The band cleverly and powerfully combine zydeco with Louisina and Caribbean creole music that African slaves brought there more than two centuries ago. You will be driven to Baton Rouge swamp zone by the mastery knowledge of that original kind of music the band mixes with very good taste and a perfect playing. Thirteen cool Nathan’s own songs plus a Clifton Chenier’s instrumental called ‘Zydeco Cha Cha’. VERY GOOD.

Dr. Duke Tumatoe & The Blues Power Trio “You’ve Got The Problem!” Blind Pig / Karonte 2006. Dicen que el Dr. Duke Tumatoe prepara las ensaladas de patata, lechuga y tomate como pocos saben hacerlo. Personalmente no sé si será verdad pero, lo que sí puedo asegurar, es que los blues nos ofrece en este álbum junto a su trío, son enormemente gratificantes por la fuerza y la intensidad que fluye en su música. Desde 1970 hasta los inicios de 1983, el cantante y guitarrista Duke Tumatoe lideró el grupo ‘All-Star Frogs’ convirtiéndose en uno de los grupos más interesantes de aquellos años no solo por el sentido del humor que poseían sino también por su estilo ‘raunchy’ a lo Credence Clearwater Revival. En esta nueva andadura con su Power Trio que dura ya mas de veintitrés años, el Dr. Tumatoe sigue demostrando una vitalidad y una capacidad de comunicación increíbles. Blues de calidad interpretado con reverencia, pasión, entrega y tenacidad. MUY BUENO. People say Dr. Duke Tumatoe prepares salads with potetoes, lettuce and tomato as few people know to do it. I personally do not know if this is true or not but, what I can say is the blues he and his trio give us are totally gratifying with a powerful intense music. Singer and guitar player Duke Tumatoe leaded ‘The All-Star Frogs’ from 1970 to the beginning of 1983 and they became one of the most interesting bands of that time thanks to their sense of humour but also for their ‘raunchy’ music in the path of Creedence Clearwater Revival. Since then on, Sr. Tumatoe has been involved to The Power Trio for more than twenty three years, always with an amazing vitality and an incredible communicative skill. High quality blues performed with passion, devotion and strenght. VERY GOOD.

Billy Burnette “Memphis In Manhattan”. Chesky / Karonte 2006. Nacido en Memphis, TN. el cantante y guitarrista Billy Burnette conoce bien el oficio, ya que le viene de tradición familiar y desde muy temprana edad empezó a despuntar como excelente músico, dotado de los recursos y las armas suficientes para poder brillar con luz propia. En este nuevo proyecto titulado ‘Memphis In Manhattan’, Billy ha contado con Kenny Vaughn a la guitarra, David Roe al contrabajo y George Ricelli a la batería. Todos ellos han realizado un disco con once canciones donde de forma sobresaliente, donde se dan la mano estilos como el rockabilly, el rhythm and blues, el folk, la balada y el country. Las grabaciones se efectuaron en directo, en una sola toma y sin apenas ‘overdubs’. El resultado ha sido una rica experiencia para Billy y la energía que se desprende, está en consonancia con lo que los músicos buscaban. BUENO. Born in Memphis, TN, singer and guitar player Billy Burnette knows well his work, as it comes from family tradition and since he was a child he showed he was gifted for music with enough ressources to shine at a very high level. For his new project “Memphis in Manhattan” he has counted with Kenny Vaughn on guitar, David Roe on acoustic bass and George Ricelli on drums. All them have done an outstanding performing along the eleven songs included on the cd, combining different musical styles like rockabilly, rhythm & blues, folk, ballsds and country music. Recorded live on studio on a single take with almost no overdubs, Billy says has been a completely satisfying experience and the positive energy you will feel is exactly what the musicians were looking for. VERY GOOD.

Marc Lelangue “Second Hand Roots”. Naked Productions 2006. Este hombre tiene carisma, se desenvuelve bien en su trabajo y hace aportaciones interesantes al blues con raíces del que es un consumado interprete, por lo que su música tiene magia. Marc Lelangue desarrolla un estilo propio basado en los clásicos a los que admira y venera con suma devoción y respeto. En su repertorio encontramos a Blind Boy Fuller, Tampa Red, Blind Lemon Jefferson, Blind Willie McTell y Kokomo Arnold entre otros, todos ellos interpretados de manera soberbia, con un punto de tensión con el que transmite toda la esencia del blues más auténtico y autóctono del sur profundo. Marc Lelangue emplea guitarras acústicas de seis y doce cuerdas fabricadas por él mismo con una sonoridad francamente impecable, además de una Nacional Duodian, y canta con pleno convencimiento y convicción. Un disco profundamente gratificante que se agradece sobremanera en estos tiempos que corremos. MUY BUENO. This man convinces us, he feels easy with the music he plays and gives an interesting contribution to roots blues he mastery plays, so his music is full of magic. Marc Lelangue develops an own style firmly based on classic bluesmen he respectfully admires. You will find Blind Boy Fuller, Tampa Red, Blind Lemon Jefferson, Blind Willie McTell or Kokomo Arnold along his repertoire, all them performed with an amazing quality and a point of tight tension that gives us the complete essence of the original real deep south blues. Marc Lelangue plays self-made six and twelve strings acoustic guitars which have a faultless sound, besides a National Duodian and a convincing singing. A totally gratifying record pleasantly welcomed. GREAT.

The Legendary Miles Johnson “The Legendary Miles Johnson”. Big Time 2006. Este es el debut discográfico de la Legendary Miles Johnson y lo hacen por la puerta grande, con un disco vital, gratificante, lleno de fuerza y solvencia. El álbum se grabó en Toronto, Canadá y contiene doce canciones a cual mejor. La Legendary Miles Johnson está liderada por un par de músicos de reputada solera en el campo del blues canadiense. Por una parte encontramos al cantante y pianista Graham Guest y por otra a Raoul Bhaneja quien se encarga también de la voz y la armónica. Además, han encontrado a una serie de amigos que les dan el soporte instrumental adecuado para que todo suene en su lugar, bien equilibrado, y sobre todo con un sonido perfectamente armonizado. Este es un álbum en el que se ha prescindido de la batería, excepto en dos temas, buscando mas el beneficio de unas armonías, no solamente instrumentales sino también vocales, realzando de esta forma piano, armónica, guitarra slide, contrabajo, voces, etc. Si decidis haceros con una copia de este disco, habreis hecho una buena elección, no lo dudeis. MUY BUENO. Here comes the debut work of The Legendary Miles Johnson. They have made a grand entrance on the blues world with a gratifying vitalistic reliable album. Recorded in Toronto, Canada, the cd gathers twelve excellent songs. The Legendary Miles Johnson is leaded by two reputed Canadian blues musicians, singer and piano player Graham Guest and Raoul Bhaneja on harp and vocals too. Besides, they have recruited a bunch of friends who give them the right support to make everything sound well balanced but over all with a perfect blend sound. A cd done without drums, except on two songs, for the benefit of instrumental and vocal harmonies, to enhance piano, harmonica, slide guitar, acoustic bass, vocals…. You will do a good election if you decide to get a copy. Do not hesitate. VERY GOOD.

Dana Gillespie “These Blue Nights”. Wolf 2006. Dana Gillespie es una increíble cantante, una verdadera diva, una embajadora del blues que pasea su arte y su voz, mostrando a la vez poderosas razones que la acreditan como una de las más grandes del género. Dana ha intervenido en más de cincuenta álbumes y este “These Blue Nights” es el sexto que realiza para la compañía austriaca Wolf. El disco es una excelente muestra de su poderío en el estilo que practica y, además, está acompañada por muchísimos músicos ingleses de excelente reputación. Asimismo en la canción ‘Be My Sugar’, Gillespie cuenta con el respaldo de Magic Slim & The Teardrops y la participación del pianista Joachim Palden. Un disco atractivo y vistoso que cumple a la perfección con las expectativas que el oyente espera de esta elegante cantante, por cuyas venas corre y fluye el blues con la naturalidad del que ha nacido para ello. MUY BUENO. Dana Gillespie es an incredible singer, a diva, a blues ambassador who brings us all her artistic qualities and splendid voice, plus other powerful reasons which make her become one of the greatest artists on her musical field. Dana has participated in more than fifty albums and “These Blue Nights” is the sixth one she records for Austrial label Wolf Records, and it is a good example of her powerful performing. She is backed by an excellent bunch of British reputed musicians. Besides, you will also find Magic Slim & The Teardrops and piano player Joachim Palden on ‘Be My Sugar’ song. An attractive bright coloured record that will completely satisfy listenners expectations as it comes from an elegant singer born to perform blues with a natural gift. GREAT.

Terry Garland “Whistling In The Dark”. Silvermoon 2006. Dicen de Terry Garland que es un trovador de la música original con raices y probablemente quienes eso dicen tienen razón. Garland es un auténtico ‘entertainer’ y un mago del country blues más tradicional. Su repertorio está lleno de energia y mucho respeto, combinando con acierto y buen gusto las composiciones propias con las de bluesmen como Skip James, Willie McTell o Bukka White. Garland nació en el estado de Tennessee y en los años cincuenta era un entusiasta del rock and roll de Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Elvis Presley, pero fue a mediados de los años ochenta, cuando quedó atrapado en las redes del blues más clásico y ortodoxo. Este álbum contiene once composiciones propias de gran belleza y emotividad, con las que nos propone un viaje a su particular mundo del blues con el único acompañamiento de piano, bajo, algo de percusión, armónica en algún tema y, por supuesto, su voz y sus guitarras, la acústica, la National y la eléctrica. MUY BUENO. People say Terry Garland is a poet of the original roots music and probably they are right. Garland is a real entertainer and magic expert of the most traditional blues. He does a powerful and respectful repertoire, tastefully combining his own songs with the ones from Skip James, Willie McTell or Bukka White. Garland was born in Tennessee and during the fifties he was an enthousiastic fan of rock & roll, so Jerry Lee Lewis, Carl Perkins and Elvis Presley were his idols. It was not until the middle of the eighties when he was caught and captivated by the real classic orthodox blues. The album gathers eleven beautiful emotional own songs that drive us to his particular own blues world, only backed by piano, bass, a little percussion, harmonica on a few tunes and, of course, his personal voice and his guitars, that is to say, the acoustic, the National and the electric one. VERY GOOD.

Delta Wires “Them Tath’s Got”. Mus Slide 2005. Poderosa y enérgica banda de blues con un sentido del ritmo y del swing tremendamente arrollador. Los Delta Wires son siete brillantes y excelentes músicos que combinan con elegancia y distinción el blues, el jump, el swing, el rhyhtm and blues, el rock y el soul con mucho arte, eficacia y sobre todo una extremada sensibilidad y buen gusto, en definitiva una impresionante banda de rockin’ blues de alto nivel cualitativo. El sonido de los Delta Wires es nitido y a la vez compacto y están liderados por el cantante, armonicista y compositor Ernie Pinata quien dirige al resto del grupo con audacia y espectacularidad. El resto del grupo está compuesto por guitarra, dos saxos, trompeta, bajo y bateria. Un disco que sonará en vuestro reproductor de cds una y otra vez sin descanso. Podeis estar seguros, os doy mi palabra. MUY BUENO. Powerful hot blues band with a rolling sense of rhythm and tons of swing. The Delta Wires are a seven bright good musicians group, who tastefully and cleverly combine jump, swing, rhythm & blues, rock and soul with and elegant artistic sensibility which make them become an impressing rockin’ high quality blues band. Delta Wires have a bright punching sound. Singer, harmonica player and song writer Ernie Pinata leads the band with an audacious terrific performing. The rest of musicians are guitar player, two saxos, trumpet, bass and drums. A cd that will surely sound in your record player again and again. I give you my word. GREAT.

The Millers Brothers Band “Tales from Foundry Town” Foundry Town Music / Crows Feet 2005. Cuando el blues, el rock duro y la música ‘americana’ se funden en un abrazo, aparecen los Miller Brothers Band para decir ‘¡Hey! ¡Aquí estamos nosotros y esto es lo que hacemos!’. Los Miller Brothers exponen con suficiente maestría, clase y buen gusto, su personal propuesta llena de energía y convicción, en doce números jugosos, divertidos y llenos de talento con numerosos y poderosos riffs de guitarra. No hay duda de que el grupo ha sabido desarrollar un sonido propio, experimentando con diferentes estructuras y líneas musicales que van desde los Rolling Stones, hasta Gary Moore y es a partir de todo este bagaje musical que desarrollan su propia visión y su sentido de la estética musical. Un disco interesante por su forma, concepto y ejecución. MUY BUENO. When blues, hard-rock and Americana music embrace, it immediately appear The Mill Brothers to say: “Hey! Here we come and this is what we play!”. The Miller Brothers mstery show thier original tasteful musical proposal full of convincing strenght along twelve juicy, joyful cleverly performed songs spiced with flaming guitar riffs. They have developped their own personal sound, trying out with different musical ways and structures which come from Rolling Stones to Gary Moore which allow them to build up their own musical vision. It is an interesting cd, with a personal conception and original playing. VERY GOOD.

Little Rachel “There’s A New Miss. Rhythm In Town”. El Toro 2006. La cantante Little Rachel vuelve a la escena discográfica con un álbum de rhythm and blues en el más puro estilo de los años cuarenta y cincuenta y una interpretación que denota las influencias de cantantes como Ruth Brown y Little Esther, además de estar acompañada por el grupo barcelonés The Lazy Jumpers que cumplen con el papel encomendado respaldando a la cantante con gran profesionalidad y eficiencia. Catorce canciones compuestas en su mayor parte por la propia Rachel, más cuatro a cargo del guitarrista de los Jumpers Mario Cobo y un par de Eva Eastwood, completan un disco interesante, donde el swing se convierte en el protagonista absoluto de este “There’s A New Miss Rhythm In Town”. Una buena propuesta de El Toro Records, sello barcelonés especializado en rock and roll, rockabilly y rhythm and blues de los cincuenta con un impresionante catálogo que hará las delicias de los aficionados a los estilos vintage. MUY BUENO. Singer Little Rachel comes back to the recording market with a new rhythm & blues album that follows forties and fifties musical style and deep influences of singers like Ruth Brown or Little Esther. She is backed by The Lazy Jumpers, a Barcelona band who do an excellent work supporting Rachel with a very professional effective playing. Most of the songs included on the cd are Rachel’s own compositions, except four Lazy Jumpers guitar player Mario Cobo own songs and two Eva Eastwood’s ones, complete an interesting record where swing becomes the big star along “There’s A New Miss Rhythm In Town”. A good proposal of El Toro Records, a Barcelona record label which has specialized on fifties rock & roll, rockabilly and rhythm & blues, with an amazing catalogue that will certainly give tons of joy to all vintage music lovers. VERY GOOD.

Michael Powers “Prodigal Son”. Baryon / Crows Feet 2006. Según el cantante, armonicista y Dj de la BBC inglesa Paul Jones, Michael Powers es el más excitante bluesman que ha aparecido estos últimos años en la escena del blues. Este nuevo trabajo de Powers ha recibido excelentes criticas en medio mundo y ha sido nominado en tres categorías diferentes por la Blues Foundation, como Mejor Disco de Blues Contemporáneo, Mejor Artista Masculino y Mejor Canción del Año por la que da título al álbum ‘Prodigal Son’. Desde luego hay que reconocer que es un disco espléndido, donde la capacidad interpretativa de la que Michael hace gala, tanto como cantante, guitarrista o compositor, es única. Powers destila talento, pasión y sabiduría, sino, escuchad atentamente canciones como ‘Goin’ Down’, ‘White Lightning’, ‘Wild Side’, ‘Compassión’ o la misma ‘Prodigal Son’, además de las versiones que realiza de temas de Jimmy Reed, Jimi Hendrix o Blind Gary Davis y que son sencillamente magníficas. MUY BUENO. As reputed singer, harmonica player and BBC Dj Paul Jones says, Michael Powers is one of the most exciting bluesman who has recently appeared in blues scene. This new power piece of work has received excellent reviews all over the world. It has also been nominated to the Blues Foundation Awards as Best Contemporary Blues Album, Best Male Artist and Best Song of the Year for “prodigal Song” that gives title to the album. You can’t deny it’s a splendid record, where Michael performing qualities as singer, guitar player or song writer, are unique. Powers shows talent, passion and knowledge in every song he plays which becomes evident is songs like “Goin’ Down”. “White Lightning”, “Wild Side”, “Compassion” or “Prodigal Son” itself, as well as some superb versions of songs coming from Jimmy Reed, Jimi Hendrix or Blind Gary Davis. VERY GOOD.

Los Reyes del K.O. “Hot Tin Roof”. Gaztelupeko Hotsak 2006. Los Reyes del K.O. son una banda de blues española fundada por el cantante y guitarrista Adrián Costa y el armonicista Marcos Coll. Ambos músicos pueden presumir de ser de los que más trabajan fuera del pais. Alemania les ha acogido con los brazos abiertos, recorriendo asiduamente los circuitos del blues alemán durante los últimos dos años con una excelente acogida por parte de los aficionados de aquel país. Este último trabajo es un compendio de estilos bluesísticos, que van del soul al blues de Chicago o al rhythm and blues más sincero y auténtico que podais imaginar, permitiéndose incluso guiños al hip-hop (‘El Beat De Mi Corazón’). Entre las colaboraciones ilustres que han participado en el disco, se encuentran Sax Gordon Beadle, Guitar Crusher o el pianista Christian Rannenberg, quien además lleva la producción de este ‘Hot Tin Roof’. Un disco trepidante y auténtico que gustará a todo tipo de paladares, que puede saborearse tantas veces como se quiera sin llegar nunca a cansar. MUY BUENO. Los Reyes del K.O. are an Spanish blues band founded by singer and guitar player Adrián Costa and harmonica player Marcos Coll. Both musicians can feel proud to be one of the most well known bands abroad. Germany has received them with open arms and during the last two years, they have regularly covered German blues circuits with a warm reception from blues lovers. This new piece of work is a diffrent blues styles summary, from soul to Chicago blues or the most genuine rhythm & blues you can imagine and even actual hip-hop licences as in ‘El Beat De Mi Corazón’. You will also find reputed guest musicians such as Sax Gordon Beadle, Guitar Crusher or piano player Christian Rannenberg, who has done final cd production too. It is an electrifying exciting record that with satisfy a wide audience who will enjoy it without getting tired. VERY GOOD.

Peter Nande “Big Boy Boogie California Sessions Vol.1”. Straight Shooter 2006. Magnífico trabajo el que nos presenta el excelente compositor, cantante y virtuoso de la armónica Peter Nande, en un álbum creativo, entretenido, imaginativo y brillante. Nande suena fresco y auténtico, además evicencia un estilo y patrón estilistico muy cercano a James Harman, quien además, participa en este disco como productor y músico. Asimismo Peter Nande ha sabido rodearse con parte de la flor y nata de la escena californiana del blues. Veteranos como Jr. Watson, Nathan James, Buddy Clark, Hal Smith o Carl Sonny Leyland participan entre otros en este soberbio trabajo. “Big Boy Boogie” es un pedazo de disco en todos los sentidos, un álbum que presenta material con elementos que van desde el swing, el mambo, Chicago shuffles, ‘southern swamp groove’ e incluso algún detalle en la más pura linea de Sonny Terry. Un disco que, sin duda, debeis tener en vuestra colección. MUY BUENO / GREAT. Great singer, song writer and harmonica virtuoso Peter Nande brings us a new bright imaginative pleasant album. Nande sounds cool and genuine with close James Harman influences on his musical conception and style. In fact, Harman himself has contributed on the cd as guest musician and producer. Besides, Peret Nande has recruited some of “the cream” California blues musicians, veterans like Jr. Watson, Nathan James, Buddy Clark, Hal Smith or Carl Sonny Leyland give the best of themselves on that superb work. “Big Boy Boogie” is a complete great record, an album including different material, from swing to mambo, Chicago shuffles, southern swamp groove or even some Sonny Terry’s details. In short, do not hesitate and get a copy for your record collection. GREAT.

Robi Zonca And His Band Featuring Luther Kent “Magic Box”. Self Production 2006. Este álbum fue grabado en ‘directo’ el 9 de marzo en la ciudad de Bergamo, Italia. La presentación del concierto en el cd está a cargo del gran Dj de blues neoyorkino Bob Putignano, cuyo programa se emite por la WFDU los lunes y 6 a 9 de la mañana y los jueves de 9 a 1 del mediodia. Para estas grabaciones Robi Zonca cuenta también con la participación de su buen amigo de Louisiana, el cantante afroamericano Luther Kent, que interviene en algunos temas del disco. Buen groove y buen blues contemporáneo de factura propia con excelentes arreglos y un magnífico entendimiento entre Robi y su teclista Antonello Aguzzi, por lo que entre ambos combinan un muy buen material sonoro. La sección de ritmo y el segundo guitarra completan un trabajo más que aceptable. MUY BUENO. This is a live recorded cd, which was done in March 9th at Bergamo (Italy). You will find great New York dj Bob Putignano (he works for WFDU and has a blues show on Mondays from 6 to 9 and Thursdays from 9 am to 1 pm) introducing the show. For that special recording Robi Zonca recruited his Louisiana good friend afroamerican singer Luther Kent to appear as guest musician in some tracks. Good groove and contemporary blues own songs with excellent arrangements and an excellent understanding between Robi and his keyboard player Antonello Aguzzi, which gives as a result a good musical material. A well matched rhythm section and a second guitar complete a more than acceptable piece or work. VERY GOOD.

The Fuji + Fumica “We Pray The Brooze” Gramophone 2006. The Fuji son un duo mas que curioso, originales seria el adjetivo que mejor les definiría. Fuji nos traen una combinación de blues acústico del Delta con el folklore ancestral del Japón, por lo que el resultado no puede ser mas sorprendente, dos culturas diferentes relacionadas entre si con un propósito común, ofrecer una musica abierta a los nuevos tiempos. Los expertos en la materia la han definido como ‘Música para el Siglo XXI’, y por supuesto ha recibido excelentes críticas. El duo lo forman Koichi Fujishima que toca la Nacional Steel guitar y canta en japonés y Paul Shearsmith, quien se encarga de instrumentos tan poco convencionales como el ‘baliphone’, el ‘tuned gas main’ o la flauta de la Amazonia. Como invitado se encuentra también Fumiga, un músico que toca el violin en alguna que otra canción. Un disco que sonará de lo mas extraño a los oidos no habituados a las nuevas tendencias folk. BUENO. The Fuji are a peculiar duo who could simply be qualified as original and different. Fuji give us a combination of acoustic Delta blues with ancient Japanese folk music. The result is a surprising mixture of styles coming from two distant cultures to produce a kind of music open to the new ages. Music experts have defined it as ‘The Music for the XXIst. Century’ and have given it excellent reviews. You will find Koichi Fujishima on National Steel guitar, besides singing in Japanese language, and Paul Shearsmith who performs such unusual instruments like ‘baliphone’, ‘tuned gas main’ or Amazon flute. You will also find guest musician Fumina on violin in some tracks. I short words, an original record that will sound rare for those of you not familiar with the new trends of actual folk music. GOOD.

Barry McCabe “Beyond The Tears”. Self Production 2006. Este es un disco en el que la música irlandesa se da la mano con el folklore más contemporáneo y, si a esto le añadimos el espiritu del blues, entonces uno se da cuenta enseguida de que está ante un álbum que podría calificarse como ‘celtic twist’. Este nuevo trabajo del cantante, guitarrista y compositor Barry McCabe, nos presenta once canciones originales y un cover, algunas de ellas se mueven entre el estilo de Van Morrison y el de los Fleetwood Mac. Por otra parte Barry también aporta nuevos aires a la música celta, además de poseer una gran sensibilidad musical e interpretativa que comunica un atmósfera relajada y buenas vibraciones a todos aquelos que deciden integrarse en su particular manera de entender la canción de autor. BUENO. A cd where Irish music and contemporary folk come together, both deeply spiced with blues spirit. The result is an album that could be qualified as ‘celtic twist music’. Singer, guitar player and song writer Barry McCabe has included eleven own songs and a cover which sometimes remind us Van Morrison or Fleetwood Mac style. Anyway, Barry gives a new original air to celtic music together with a fine performing sensibility that gives good vibrations on a relaxed atmosphere for those of you who get into his particular approach to folk music. GOOD.

Peter Nathanson “Urban Blues”. Mosaic Music 2006. ¿Quién es Peter Nathanson? Bien, Nathanson es un guitarrista y cantante estadounidense que ha hecho de Paris su nuevo hogar. “Urban Blues” es un trabajo único, irrepetible e innovador en cuanto a forma y concepto. Peter posee un estilo, vitalista, vibrante e inspirado y a la vez no exento de una cierta complejidad. Sus riffs de guitarra están llenos de personalidad y un marcado tempo obsesivo que puede recordar en algunos temas al desaparecido SRV. Este álbum ofrece todo el pulso y la esencia del blues más actual pero sin perder ni un ápice del tradicional sabor del blues de Texas y el de Chicago. Las composiciones corren a cargo de Don Robey, Muddy Waters, Savoy Brown, Otis Rush, Robert Johnson, Jimmy Rogers y otros autores menos conocidos. De cualquier forma el repertorio del que se compone el disco ha sido escogido de manera juiciosa y con excelente criterio, aunque, sin duda, lo mejor sin es la forma y el modo como Peter Nathanson y su grupo los interpretan. MUY BUENO. Who is Peter Nathanson? Well, nathanson is a singer and guitar player coming from United States, who has settled down in Paris, France. “Urban Blues” is a unique unrepeatable innovative work in its formal conception. Peter has developped a quite complex but at the same time vitalistic inspired style. His original guitar riffs are full of an obsessive pronounced tempo that sometimes could remind late SRV. The cd gives us the most actual blues essence without losing a hint of traditional Texas and Chicago blues. Covers from Don Robsy, Muddy Waters, Savoy Brown, Otis Rush, Robert Johnson or Jimmy Rogers among other less known ones have been carefully chosen, although the very best thing is the way Peter Nathanson and his band perform them. VERY GOOD.

Dan Klarskov “Blues At Dexter”. Clearwood 2006. El último álbum del cantante y guitarrista danés Dan Klarskov está grabado en directo y contiene diez canciones festivas, enraizadas en la tradición del jump blues tejano de los años cincuenta y, muy especialmente, en el modo y forma de interpretar de su idolo T-Bone Walker, a quien admira con respeto y veneración. Dan coquetea y juega con el boogie-woogie (“Whoo Wee”), o el gumbo de New Orleáns, especialmente en el tema “The Blues Is A Feeling”. El digipack incluye también un DVD grabado en directo desde el club Dexter en la ciudad de Odense, Dinamarca conteniendo seis canciones y algunos bonus tracks con material grabado en el backstage y sesiones de estudio. En esta nueva entrega de Dan Klarskov la banda suena bien ensamblada, alegre, jovial y llena de vitalidad, con unos arreglos de metal sobrios, elegantes y un groove envolvente y lleno de swing. MUY BUENO The last cd of Dannish singer and guitar player Dan Klarskov last cd was recorded live. It includes ten joyful songs, deeply rooted on fifties Texas jump blues tradition and especially on his idol T-Bone Walker’s style he respectufully admires and worships. Dan also flirts with boogie-woogie (“Whoo Wee”) and New Orleans gumbo (listen to “The Blues Is A Feelig”). The digipack includes a DVD recorded live at Club Dexter in Odense, Denmark, with six tunes and some bonus tracks that show backstage and studio recorded additional material. Dan Klarskov new work shows us a well teamed joyful vitalistic band together with tasteful clever horn arrangements and swingin’ wrapping groove. VERY GOOD.

Dave Arcari “Come With Me…”. Buzz Records 2006. Una propuesta única y personal a cargo del cantante y compositor inglés Dave Arcari, quien nos acerca a su mundo sonoro a base de blues del Delta mezclado con trash country, punk y rockabilly a partes iguales. En este ‘Come With Me…’ Arcari simplemente acompañado de su National guitar, nos presenta catorce números de los que once son originales suyos, más dos atribuidos a Blind Willie Johnson (que es uno de sus bluesmen favoritos) y otro perteneciente a Mississippi John Hurt, la famosa balada bluesy “Stagolee”. Por otra parte comentar que, en su vertiente más eléctrica, Dave Arcari es el líder del grupo Radiotones. Si os atraen nuevos retos, este es un buen momento para arriesgarse a conseguir una copia de este primer álbum de Dave Arcari en solitario, después de haber editado tres EP’s con esta misma compañía llamada Buzz Records. BUENO. A personal unique proposal coming English singer and song writer Dave Arcari, who gives us his musical approach with a mixture of Delta blues, trash country, punk and rockabilly. “Come With Me…” shows Arcari only backed by his National guitar on eleven own songs plus two claimed to Blind Willie Johnson (one of Dave’s favourite bluesmen) plus the famous Mississippi John Hurt’s ballad “Stagolee”. Also mention Arcari’s more electric side, as Radiotones band leader. If you love new challenges, it is a good time to risk and get a copy of this first Dave Arcari solo album, recorded for Buzz Records after publishing three previous EP’s. VERY GOOD.

Various Artists “Essex Delta Blues Vol. II A To Z”. Bad Moon 2006. “Essex Delta Blues” nos presenta trece deliciosos temas a cargo de otras tantas bandas que, como su nombre indica, provienen todas ellas de Essex, en el Reino Unido. Los grupos practican estilos diversos de blues y rhythm and blues que van, desde la más pura tradición del Chicago style, hasta los sonidos groove de los teclados Hammond y hasta incluso formatos musicales de clásicos británicos que nos traen a la memoria bandas históricas como Dr. Feelgood o Nine Below Zero. Simplemente un disco brillante es este segundo volumen editado por Bad Moon Records, después de la excelente acogida que también tuvo el primero. Estamos ante un estupendo escaparate de referencia que nos acerca a una nueva generación de bandas de blues que tienen mucho que aportar y ofrecer, a partir de ahora y en un próximo futuro. MUY BUENO. “Essex Delta Blues” brings us thirteen delicious songs played with different bands that, as said, all come from Essex, United Kingdom. These bands perform different blues and Rhythm & blues styles, from the most traditional Chicago style to the groove and Hammond sounds and even some musical formats that remind us British classic tracks from those historical bands like Dr. Feelwood or Nine Below Zero. A bright second recording coming from Bad Moon Records, a record label which has already received excellent comments and reviews of their first published recording. “Essex Delta Blues” will make you discover a new generation of blues bands which have many things to say and give to blues now and in the next future. VERY GOOD.


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