Página principal

Senado de puerto rico


Descargar 10.63 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño10.63 Kb.


GOBIERNO DE PUERTO RICO
16 ta Asamblea 7ma Sesión

Legislativa Ordinaria


SENADO DE PUERTO RICO

R. del S. 2571

24 de enero de 2012


Presentada por el señor Seilhamer Rodríguez

Referida a


RESOLUCIÓN
Para expresar la más cálida y sincera felicitación del Senado de Puerto Rico al receptor puertorriqueño Jorge Rafael Posada Villeta en ocasión de su retiro del béisbol, por sus aportaciones a esta disciplina deportiva y su dedicación genuina e incondicional con las causas nobles.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Puerto Rico ha sido cuna de grandes exponentes del béisbol a nivel mundial. Reflejo de lo anterior resulta la exaltación de tres (3) puertorriqueños al Salón de la Fama en Cooperstown a saber, Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y el recién exaltado Roberto Alomar Velázquez.

Jorge Rafael Posada Villeta nació el 17 de agosto de 1971 en Santurce de padre cubano y madre dominicana y durante su niñez practicó el baloncesto, voleibol, atletismo y béisbol. Durante la escuela secundaria fue nombrado jugador All-Star en el campo corto en la temporada de 1988 al 1989. Cursó estudios en Calhoun Community College en Decatur Alabama. Fue elegido como mejor bateador para el año 1990 y durante el 1991 fungió como co-capitán y seleccionado all-conference. En el 2006 fue incluido en el Salón de la Fama de Alabama Community College Athletic y la universidad retiró su número 6. Jorge Posada fue seleccionado por los Yankees en la ronda veinticuatro (24) del Draft de 1990 de las Ligas Mayores de Béisbol. Jugó segunda base en su primera temporada de ligas menores y luego fue cambiado a receptor.

Debutó en las Grandes Ligas para el año 1995 con los Yankees de Nueva York, pero no es hasta el 1999 que Posada se convirtió en el receptor a tiempo completo. Ganó el premio Bate de Plata para receptor consecutivamente desde 2000 al 2003. En 2003 bateó treinta (30) jonrones y remolcó ciento un (101) carreras, bateo para .281 y fue el quinto en la liga en on-base percentage (OBP) con .405 y sexto en la liga en bases por bolas, empatando el récord de Yogi Berra de más jonrones por un receptor de los Yankees. Además, hizo el último out de la Serie Mundial de ese año.

Posada tuvo una de las mejores temporadas ofensivas durante el 2006, donde registró su más alto promedio de bateo y total de cuadrangulares desde el año 2003. En el año 2007 bateó para un promedio de .338 con veinte (20) jonrones, noventa (90) carreras remolcadas y marcas personales en hits y dobles. Para septiembre de ese año bateó para .395, convirtiéndose en el primer receptor de los Yankees desde Thurman Munson en terminar entre los diez (10) líderes de bateo de la Liga Americana. El último día de la temporada regular de 2007 el entonces mánager de los Yankees Joe Torre permitió a Posada debutar como mánager, honor que otorga Torre a jugadores veteranos.

El 21 de septiembre de 2008 el receptor boricua fue elegido para atrapar el primer lanzamiento ceremonial antes del partido final en el antiguo Yankee Stadium, el cual fue realizado por Julia Ruth Stephens, única hija viva de Babe Ruth. El 13 de agosto de 2011 en un juego contra los Rays de Tampa Bay, Posada bateó su décimo grand slam, remolcando seis (6) carreras y colocándose en el sexto lugar de todos los tiempos en la lista de los Yankees.

Cabe destacar que los Yankees de Nueva York es el único equipo de Grandes Ligas con el cual este glorioso receptor ha jugado. Siempre se ha destacado como un excelente bateador ambidiestro y ha participado en cinco (5) Juegos de Estrellas en sus dieciséis (16) años de carrera deportiva. Es el único cátcher de las Grandes Ligas que ha llegado a .330 o más de promedio con cuarenta (40) dobles, veinte (20) jonrones y noventa remolcadas en una sola temporada. Jorge Posada desde el año 2000 ha tenido más carreras impulsadas, jonrones y hits que cualquier otro receptor en el béisbol, siendo uno de los “Core Four” (Núcleo de los Cuatro) de los Yankees de Nueva York.

Posada contrajo nupcias el 21 de enero de 2000 con Laura Posada con quien procreó dos (2) hijos, Jorge III y Paulina. Debido a la condición de craneosinostosis que padece su hijo, creó la Fundación Jorge Posada para ayudar a encontrar una cura para la enfermedad y a la vez sirve de apoyo a los niños afectados por la condición. Para el año 2006 se publicó un libro para niños escrito por Posada y titulado Play Ball.

Por todo lo cual, el Senado de Puerto Rico reconoce la gran aportación deportiva, cívica y social del célebre receptor puertorriqueño, Jorge Rafael Posada Villeta. Con su ejemplo Posada inspira a quienes ven en él un ejemplo a seguir y siempre será reconocido como el mejor cátcher de todos los tiempos.
RESUELVESE POR EL SENADO DE PUERTO RICO:


Sección 1.- Para expresar la más cálida y sincera felicitación del Senado de Puerto Rico al receptor puertorriqueño Jorge Rafael Posada Villeta en ocasión de su retiro del béisbol, por sus aportaciones a esta disciplina deportiva y su dedicación genuina e incondicional con las causas nobles.

Sección 2.- Copia de esta Resolución, en forma de pergamino, le será entregada a Jorge Rafael Posada Villeta.

Sección 3.- Copia de esta Resolución le será entregada a los medios de comunicación para su divulgación.

Sección 4.- Esta Resolución comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje