Página principal

Senado de puerto rico r del


Descargar 10.21 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño10.21 Kb.


ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
17ma Asamblea 7ma Sesión

Legislativa Ordinaria


SENADO DE PUERTO RICO

R. del S. 1418

15 de junio de 2016


Presentada por el señor Martínez Santiago

Referida a
RESOLUCIÓN
Para expresar la más felicitación y reconocimiento del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico al equipo de los “Capitanes” de Arecibo, por haber obtenido el campeonato en la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Con un marcador de 85-75, el equipo de los Capitanes de Arecibo se alzó como campeón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), sobre los Vaqueros de Bayamón. De esta forma, los Capitanes se han proclamado campeones por decimocuarta (6ta.) ocasión en la historia de la franquicia. Desde su fundación, los Capitanes de Arecibo, han logrado acumular seis (6) campeonatos y diez (10) sub-campeonatos; habiendo sido sub-campeones en las pasadas dos temporadas.

Pero el pasado día 14, frente a un Coliseo Manuel Petaca Iguina abarrotado por sus 12,000 espectadores (lleno total) los Capitanes vencieron a los aguerridos Vaqueros, quienes fueron un digno rival, y llenaron de orgullo a Arecibo y a todo el Norte de Puerto Rico.

Los Capitanes de Arecibo son un equipo de gran tradición en el BSN. Jugadores de la talla de “Fufi” Santori, Francisco “Pancho” Padilla, Bill McCadney han vestido o representado los colores de esta franquicia. También José “Piculín” Ortiz, Ferdinand Morales y Ángel “Buster” Figueroa han vestido con orgullo el uniforme amarillo y negro de los Capitanes. Su actual dirigente “Pachy” Cruz, fue jugador por este equipo y tiene cuatro campeonatos con Arecibo: 2005, 2008, 2010 y 2011. Este arecibeño jugó más de 15 temporadas con los Capitanes, y este año ha logrado, por primera vez en la liga, en ser el dirigente que lleva al campeonato al equipo con el que logró ser campeón mientras era jugador. Mención especial también merece el jugador David Cortés, quien ha obtenido su quinto campeonato con los Capitanes.

Esta temporada fue una de ensueño para Arecibo, en la que los Capitanes, luego de obtener dos sub-campeonatos consecutivos, regresaron a las canchas dispuestos a darlo todo y lograr coronarse como los ganadores. Esta victoria fue producto del gran esfuerzo y trabajo, tanto de los jugadores, como de su equipo técnico y gerencial, los cuales no dejaron quebrantar su espíritu y compromiso para traer nuevamente el Campeonato a Arecibo.

Por todo lo anterior, el Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico extiende la más sincera felicitación y admiración a los jugadores David Huertas, Guillermo Díaz, Ángel Álamo, David Cortés, Renaldo Balkman, Joel Jones, Alvin Cruz, Denis Clemente, Joel Nieves, Ángel Matías, Joel Rodríguez, Ogel Santiago, Coty Clarke, Davon Jefferson, Cady Lalane, Jeffrion Aubry y Walter Hodge. De igual forma, exaltamos la excelente labor de quienes, tomaron las riendas del equipo a nivel gerencial, a saber, el Sr. Luis Monrozou (Apoderado), Rafael “Pachy” Cruz (Dirigente), Gustavo Cañas y Omar Orama (Asistentes) y Alejandro Alayón y Wilbert Galva (Entrenadores Atléticos).

Este Alto Cuerpo extiende sus felicitaciones a cada uno de los fieles fanáticos arecibeños, y de todo Puerto Rico, que como de costumbre, acompañaron a su equipo demostrando siempre su fiel compromiso y apoyo a estos héroes de la Villa del Capitán Correa.

RESUÉLVESE POR EL SENADO DE PUERTO RICO:


Sección 1.- Expresar la más sincera felicitación y reconocimiento del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico al equipo los “Capitanes” de Arecibo, por haber obtenido el Campeonato en la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Sección 2.- Se reconoce la encomiable labor de todos y cada uno de los miembros de los “Capitanes” de Arecibo. Felicitamos a los jugadores David Huertas, Guillermo Díaz, Ángel Álamo, David Cortés, Renaldo Balkman, Joel Jones, Alvin Cruz, Denis Clemente, Joel Nieves, Ángel Matías, Joel Rodríguez, Ogel Santiago, Coty Clarke, Jefferson, Cady Lalane, Jeffrion Aubry y Walter Hodge. De igual forma, exaltamos la excelente labor de quienes, tomaron las riendas del equipo a nivel gerencial, a saber, el Sr. Luis Monrozou (Apoderado), Rafael “Pachy” Cruz (Dirigente), Gustavo Cañas y Omar Orama (Asistentes) y Alejandro Alayón y Wilbert Galva (Entrenadores Atléticos).

Sección 3.- Copia de esta Resolución, en forma de pergamino, será entregada a cada uno de los miembros del equipo los “Capitanes” de Arecibo en una ceremonia especial de reconocimiento.

Sección 4.- Copia de esta Resolución será distribuida a los medios de comunicación para su más completa divulgación.



Sección 5.- Esta Resolución comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje