Página principal

Semblanza dip. José francisco yunes zorrilla


Descargar 4.99 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño4.99 Kb.


SEMBLANZA DIP. JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA
El Diputado Yunes es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde cursó la Licenciatura en Administración, presentando para su examen profesional la tesis “Administración Municipal: Servicios y Hacienda”. En 1993 comienza sus estudios de posgrado en Políticas Públicas en el ITAM, partiendo tres años después hacia la University of Columbia en Nueva York, para cursar estudios de posgrado en Administración Pública.
En el ámbito profesional se desempeñó en 1997 como asesor en la Secretaría General del Gobierno del estado. Ese mismo año, es electo como diputado federal suplente del distrito IX con cabecera en Perote, Veracruz.
Ocupó el cargo de Presidente Municipal de Municipal de Perote, Veracruz, por el periodo 1998-2000. En el año 2000 gana la diputación federal por el IX distrito para la LVIII legislatura en donde formó parte de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Ciencia y Tecnología y, Participación Ciudadana.
En 2004 gana la diputación local por el X distrito en la LX Legislatura del Congreso del Estado, en donde es Vice-coordinador de la fracción legislativa del PRI, presidente de la comisión permanente de Hacienda Municipal, y vocal en la comisión especial para la Modernización del Marco Normativo Institucional del Estado.
En 2009 es nuevamente electo Diputado Federal en la LXI Legislatura del Honorable Congreso de la Unión en donde es Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, e integrante de las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, especial del Café y especial sobre el Cambio Climático.
Militante del Partido Revolucionario Institucional desde 1987, ha sido Presidente fundador de la Fundación Colosio distrito X-Perote (1996), Coordinador de Credencialización del Comité Directivo Estatal (2003), Secretario de Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional (2007), Presidente del Comité Directivo Estatal (2007). Actualmente es Consejero Político Nacional del PRI.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje