Página principal

Selección de fútbol de


Descargar 23.48 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño23.48 Kb.

[Escribir texto]

Ismael lupo




EL FUTBOL VENEZOLANO

La selección de fútbol de Venezuela, conocida como La Vinotinto, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales de fútbol. Su organización está a cargo de la Federación Venezolana de Fútbol, está afiliada a la FIFA desde 1952 y pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquel año.

A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe una mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el baloncesto. De las 10 federaciones de la ConmebolVenezuela ha sido la última en formarse y afiliarse y su selección generalmente ha obtenido los últimos lugares de los torneos continentales.

Es el único país de la Conmebol que no ha participado en una Copa Mundial de Fútbol, y es uno de los pocos que aún no ha ganado la Copa América, junto a Chile y EcuadorVenezuela participó por invitación en el torneo olímpico de fútbol en Moscú 1980. Sin embargo, desde finales del siglo XX se inició un crecimiento futbolístico muy importante en Venezuela. Esto comenzó con la llegada de José Omar Pastoriza, pasando el testigo a Richard Páez, técnico con el que la selección de Venezuela empezó a conseguir sus mejores resultados.

El 9 de febrero de 2009, la selección venezolana Sub-20 logró la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009 disputada en Egipto, lo que significó la primera participación a nivel mundial de la selección de Venezuela en cualquier categoría de la FIFA.



Algunas de las más importantes figuras de este seleccionado en su historia han sido: Stalin RivasPedro FeblesJosé Luis DolgettaRafael DudamelRuberth Morán, entre otros.



http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Venezuela


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje