Página principal

Segundo Domingo de Cuaresma 4 de marzo de 2012


Descargar 24.35 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño24.35 Kb.
Segundo Domingo de Cuaresma

4 de marzo de 2012

Si Dios está a nuestro favor,

¿quién estará en contra nuestra?

Romanos 8:31b



HISTORIA DE LA SALVACIÓN

La primera lectura de hoy continúa la “historia de la salvación”, relato que oímos a lo largo de la Cuaresma de este año. El relato de hoy era uno de los más queridos en la tradición judía (seguramente José se lo contó al joven Jesús cuando le enseñaba los caminos de la fe); a los primeros padres de la Iglesia les gustaba usarlo para explicar el sacrificio de Cristo en la cruz. El tono general de la primera lectura, del salmo y la segunda lectura me parece un poco fuera de lugar frente al Evangelio deslumbrante, hasta que recordamos que la Transfiguración se incluyó como el Evangelio de este domingo, precisamente para recordarnos la gloria que les espera a aquellos que son fieles y obedientes a la voluntad de Dios. En la vida de Jesús, es un anticipo de la gloria de su resurrección, para nosotros es una visión del destino de aquellos que continúan, como hemos escuchado en el Evangelio de la semana pasada, arrepintiéndose y creyendo en la Buena Nueva.

Copyright © J. S. Paluch Co.

LECTURAS DE HOY

Primera lectura — El sacrificio de nuestro patriarca Abraham (Génesis 22: 1-2, 9-13, 15-18).

Salmo — Siempre confiaré en el Señor

(Salmo 116 [115]).



Segunda lectura — Dios nos entregó a su propio Hijo (Romanos 8: 31-34).

Evangelio — Este es mi Hijo amado (Marcos 9: 2-10).

LECTURAS DE LA SEMANA

Lunes: Dn 9:4b-10; Lc 6:36-38

Martes: Is 1:10, 16-20; Mt 23:1-12

Miércoles: Jer 18:18-20; Mt 20:17-28

Jueves: Jer 17:5-10; Lc 16:19-31

Viernes: Gn 37:3-4, 12-13a, 17b-28a;

Mt 21:33-43, 45-46

Sábado: Miq 7:14-15, 18-20; Lc 15:1-3, 11-32

Domingo: Ex 20:1-17 [1-3, 7-8, 12-17; Sal 19 (18);

1 Cor 1:22-25; Jn 2:13-25

Lecturas alternativas (Año A):

Ex 17:3-7; Sal 95 (94); Rom 5:1-2, 5-8;

Jn 4:5-42 [5-15, 19b-26, 39a, 40-42]
BAUTISMOS

Recuerden que los bautismos serán celebrados el segundo sábado del mes a las 10 de la mañana. Las clases de preparación serán el jueves anterior a las 7pm. Por favor de llamar a la oficina para más información al 452-6866. Para registrarse vayan a la oficina de la iglesia



TRADICIONES DE NUESTRA FE

Durante la cuaresma es importante orar, pero muchas personas se declaran ignorantes sobre el tema de la oración. Dicen que nunca aprendieron a orar o que les gustaría poder orar mejor. Tristemente, muchos tienen un entendimiento equivocado sobre lo que es la oración. Piensan que orar es solo recitar oraciones memorizadas o esperan que la oración produzca visiones extraordinarias como la transfiguración de Jesucristo en el monte Tabor. Esperan que patriarcas y profetas, o por lo menos ángeles y santos, se les aparezcan de repente.

No digo que estas cosas no pasan, muchas personas lo han experimentado, algunos de ellos por ser muy santos mientras otros mas por ser locos. Sinceramente la oración es otra cosa, es más fácil que aprender oraciones de memoria y mucho más simple que éxtasis y visiones. Orar es hablar como hijo o hija al Dios que nos ama como madre, padre, hermano, hermana, amante y amigo. Orar es contarle al Señor como nos van las cosas, nuestros temores, nuestros problemas, nuestros gozos y nuestros anhelos. Orar es pasar tiempo con Dios, a veces platicando, y a veces calladitos, pero siempre amados.

—Fray Gilberto Cavazos Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.


IMPRESIÓN

Cuando tratamos de impresionar, esa es la impresión que causamos. —Anónimo
RETROSPECTIVA

La presencia de Dios no se discierne al momento en que está en nosotros, sino después, cuando miramos en retrospectiva. —John Henry Newman
ATENCIÓN POR FAVOR

El Padre Isnardo estará confesando los sábados de 4 a 5pm y los domingos antes de misa a las 11:30am. ¡Ahí los espera!
40 DIAS POR LA VIDA

Gracias a todos de la Inmaculada por orar para el fin del aborto en los años pasados. Está a punto de empezar una nueva vigilia de los 40 Días por la Vida. La vigilia estará otra vez frente al 1750 Wright Street (en la esquina de la calle Wright y Alta Arden) de las 7am a las 7pm de lunes a sábado durante la cuaresma (22 de febrero al 1 de abril). La Parroquia de la Inmaculada vamos a orar en la vigilia todo el día del sábado 3 de Marzo de 2012. Les invitamos a orar con nosotros. Para más información, llame a Ana Keyworth (916) 213-4959.


RECUERDE DE ADELANTAR SU RELOJ

EL DOMINGO QUE VIENE
HORARIO DE SERVICIOS

Lunes 7p.m. Grupo de Jóvenes

Martes 7p.m. Grupo de Catequistas

Jueves 7p.m. Servidores de la Liturgia

Viernes 7p.m. Grupo de Oración

REFLEXIÓN
LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO

 

El relato de la "Transfiguración de Jesús" fue desde el comienzo muy popular entre sus seguidores. No es un episodio más. La escena, recreada con diversos recursos de carácter simbólico, es grandiosa. Los evangelistas presentan a Jesús con el rostro resplandeciente mientras conversa con Moisés y Elías.


Los tres discípulos que lo han acompañado hasta la cumbre de la montaña quedan sobrecogidos. No saben qué pensar de todo aquello. El misterio que envuelve a Jesús es demasiado grande. Marcos dice que estaban asustados.
La escena culmina de forma extraña: «Se formó una nube que los cubrió y salió de la nube una voz: Este es mi Hijo amado. Escuchadlo». El movimiento de Jesús nació escuchando su llamada. Su Palabra, recogida más tarde en cuatro pequeños escritos, fue engendrando nuevos seguidores. La Iglesia vive escuchando su Evangelio.
Este mensaje de Jesús, encuentra hoy muchos obstáculos para llegar hasta los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Al abandonar la práctica religiosa, muchos han dejado de escucharlo para siempre. Ya no oirán hablar de Jesús si no es de forma casual o distraída.
Tampoco quienes se acercan a las comunidades cristianas pueden apreciar fácilmente la Palabra de Jesús. Su mensaje se pierde entre otras prácticas, costumbres y doctrinas. Es difícil captar su importancia decisiva. La fuerza liberadora de su Evangelio queda a veces bloqueada por lenguajes y comentarios ajenos a su espíritu.
Sin embargo, también hoy, lo único decisivo que podemos ofrecer los cristianos a la sociedad moderna es la Buena Noticia proclamada por Jesús, y su proyecto de una vida más sana y digna. No podemos seguir reteniendo la fuerza humanizadora de su Evangelio.
Hemos de hacer que corra limpia, viva y abundante por nuestras comunidades. Que llegue hasta los hogares, que la puedan conocer quienes buscan un sentido nuevo a sus vidas, que la puedan escuchar quienes viven sin esperanza.
Hemos de aprender a leer juntos el Evangelio. Familiarizarnos con los relatos evangélicos. Ponernos en contacto directo e inmediato con la Buena Noticia de Jesús. En esto hemos de gastar las energías. De aquí empezará la renovación que necesita hoy la Iglesia.
Cuando la institución eclesiástica va perdiendo el poder de atracción que ha tenido durante siglos, hemos de descubrir la atracción que tiene Jesús, el Hijo amado de Dios, para quienes buscan verdad y vida. Dentro de pocos años, nos daremos cuenta de que todo nos está empujando a poner con más fidelidad su Buena Noticia en el centro del cristianismo.


ORACIÓN DE LA SEMANA

4 de marzo de 2012, Segundo Domingo de Cuaresma

Señor, Padre santo,

que nos mandaste escuchar a tu amado Hijo,

alimenta nuestra fe con tu palabra

y purifica los ojos de nuestro espíritu,

para que podamos alegrarnos

en la contemplación de tu gloria.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,

que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo

y es Dios por los siglos de los siglos.


Pregunta de reflexión:

¿Cómo puedo estar más atento a la Palabra de Dios?

Tomado del Misal Romano, décimo quinta edición © 2006, Comisión Episcopal Mexicana, publicado por Obra Nacional de la Buena Prensa, México, D.F. Usado con permiso.

Copyright © J. S. Paluch Company, Inc.



AYUDA PASTORAL A VICTIMAS DE ABUSO SEXUAL

La Diócesis de Sacramento provee cuidado pastoral para las personas que han sufrido abuso sexual por parte del clero u otros trabajadores de la Iglesia. Si Ud. está buscando ayuda para superar esta situación, por favor no dude en llamar al número gratuito (866) 777-9133. Hay asistencia disponible en ingles y español.


Recen Por Los Enfermos De Nuestra Parroquia

Carmen Aceves, Leticia Avalos, Lisa Benson, Betty Bober, Connie Bonilla, Evelyn Borba, Ruby Campbell, Yolanda Cisneros, Johnny Darden, Benedicta Davis, Chuck Davis, Jose Delgado, Lexi DeLost, Evelyn Elmer, Linda Flores, Norma Guerrero, Lura Hammontree, Mary Kathryn Hernandez, Maria Herrera, Amy Hickox-Nadash, Carolyn Hobbs, Loretta Hocking, Minnie Jiménez, Martin Landry, Miranda Luna, Dorothy Manich, Duane Marshall, Doris McDermott, Ray Merlino, Calleigh Morrow, Darlene Mosqueda, Marla Musser, Anthony Myers, Shquitelle Norris, Armando Padillo, Irene Rodriguez, Lori Ann Rodriguez, Leonard Romero, Teresa Sardelich, Helen Scharosch, Octavia Simien, Joanne Smolich, Allison Southards, Ed Suarez, Julie Sutton,Joann Stewart, Bryan Stow, Frank Jr & Judy Tafoya, Mary Tafoya, Andrew Western, Carolee Western, Clare Western, Samia Zumout


Recen Por Los Que Están En El Servicio Militar

Nicholas Acosta, Félix Acuna, Douglas Fava, David Espinoza, Sandra Cristina Flores, Michael y Robert Godina, Gabriel Granados, Marvin Green III, Joe Hernández, Michael López, Jonathan Luna, Lloyd Myers, Enrique y Juan Carlos Owings, Vincent Quesada IV, Christopher Rodríguez, Jabyne Trujillo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje