Página principal

Segunda seccion poder ejecutivo secretaria de hacienda y credito publico


Descargar 4.67 Mb.
Página1/51
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño4.67 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   51

Viernes 30 de enero de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

SEGUNDA SECCION

PODER EJECUTIVO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

DISPOSICIONES para la aplicación de los recursos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2015.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ALFONSO ISAAC GAMBOA LOZANO, Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1; 75; 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 23, fracción I, inciso c), y 105 de su Reglamento; 4, fracción II, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, y 62 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y

CONSIDERANDO

Que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, en los Anexos 20 y 20.2, relativo al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, en el renglón de Desarrollo Regional, una asignación de $5,000,000,000.00 (Cinco mil millones de pesos 00/100 Moneda Nacional) para el Fondo de pavimentación y desarrollo municipal;

Que el artículo 4, fracción II del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 establece que los recursos para el Fondo de pavimentación y desarrollo municipal previstos en el Anexo 20 de dicho ordenamiento se destinarán a los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal;

Que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión remitió, en tiempo y forma, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante oficio CPCP/P/333/14, la opinión y los proyectos relacionados con los recursos asignados al Fondo de pavimentación y desarrollo municipal, a que se refiere el artículo 4, fracción II del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, y

Que con el objeto de dar a conocer las disposiciones para la aplicación de los recursos del Fondo de pavimentación y desarrollo municipal, así como los proyectos relacionados con los recursos previstos en el Anexo 20.2 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, he tenido a bien emitir las siguientes:

DISPOSICIONES PARA LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONDO DE PAVIMENTACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

Capítulo I. Disposiciones Generales

1. Las presentes Disposiciones tienen por objeto definir los criterios para la aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de los recursos del Fondo de pavimentación y desarrollo municipal.

2. Los recursos del Fondo señalado en el numeral anterior tienen el carácter de subsidios federales, por lo que en su aplicación y control están sujetos a lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, su Reglamento, y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

3. Estas Disposiciones serán aplicables a las entidades federativas, los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal a los cuales se asignen recursos del Fondo de pavimentación y desarrollo municipal, previstos en el Anexo 20.2 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.

4. Corresponderá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto de la Unidad de Política y Control Presupuestario, la interpretación de las presentes Disposiciones, así como resolver los casos no previstos en las mismas que surjan con motivo de su aplicación en la esfera administrativa.

Capítulo II. Definiciones

5. Para efectos de las presentes Disposiciones resultan aplicables las definiciones establecidas en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, su Reglamento y las que se señalan a continuación:

a) Demarcaciones territoriales: los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal;

b) Disposiciones: las presentes Disposiciones para la aplicación de los recursos del Fondo de pavimentación y desarrollo municipal para el ejercicio fiscal 2015;

c) Entidades federativas: los Estados integrantes de la Federación y el Distrito Federal;

d) Fondo: el Fondo de pavimentación y desarrollo municipal;

e) Gastos indirectos: los gastos atribuibles a las acciones, obras de infraestructura y su equipamiento, los cuales resultan necesarios para su ejecución, tales como gastos para la supervisión, control, evaluación y auditorías externas de las obras, así como para los gastos de inspección, vigilancia y fiscalización de las obras realizadas por administración directa;

f) Instancia ejecutora: los municipios o demarcaciones territoriales del Distrito Federal;

g) Municipio: la organización político-administrativa que sirve de base a la división territorial y organización política de los estados miembros de la Federación;

h) PEF: al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015;

i) Proyectos: los proyectos de inversión en pavimentación y desarrollo municipal;

j) SHCP: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;

k) TESOFE: la Tesorería de la Federación, y

l) UPCP: la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP.

Capítulo III. De la distribución y proyectos del Fondo

6. La relación de los proyectos de los recursos del Fondo, se establece en el Anexo 1 de este documento, la cual es presentada por entidad federativa, municipio o demarcación territorial, proyecto y monto, considerando la opinión emitida por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

7. Los municipios y demarcaciones territoriales beneficiados, así como los proyectos señalados de conformidad con el numeral anterior, no podrán sufrir modificación alguna.

8. Corresponde a la entidad federativa evaluar y autorizar los proyectos, así como el calendario de ejecución, de conformidad con los criterios y procedimientos que establezca la misma, las Disposiciones y demás normativa aplicable.

9. En el caso de construcciones, la propiedad del terreno deberá ser de la entidad federativa, municipio o demarcación territorial. De igual forma, los inmuebles para ser rehabilitados o remodelados deberán ser públicos y no haber sido otorgados en comodato.

10. Las obras de pavimentación en vías principales de las zonas urbanas deberán realizarse preferentemente con concreto hidráulico, de conformidad con lo establecido en el artículo 4, párrafo segundo, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.

11. Las instancias ejecutoras serán las responsables de verificar que las calles a pavimentar cuenten con los derechos de vía correspondientes, así como los servicios básicos de alcantarillado, drenaje y red de agua potable, cuando dichos servicios no se encuentren contemplados en la obra.

12. Es responsabilidad de las instancias ejecutoras contar con todos los permisos federales, estatales y municipales vigentes, que sean necesarios para la ejecución de los proyectos. Ningún permiso deberá encontrarse en trámite al momento de la ejecución de los proyectos.

13. Los proyectos no podrán ser concesionados para su administración, operación y mantenimiento a instancias no gubernamentales.

Capítulo IV. De la disposición de los recursos del Fondo

14. Para que las entidades federativas estén en posibilidad de disponer totalmente de los recursos, será necesario:

a) Presentar a la UPCP la solicitud de los recursos del Fondo, a más tardar el 15 de marzo del 2015, en hoja membretada, formato libre, debidamente firmada por el o los servidores públicos facultados para tal efecto;

b) Cumplir con lo previsto en las Disposiciones; y

c) Celebrar el Convenio o mecanismo de coordinación específico que la UPCP establezca para tal efecto.



15. La UPCP llevará a cabo la formalización de los convenios correspondientes con las entidades federativas a más tardar en el mes de marzo del 2015, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del PEF.

16. En términos del artículo 4 del PEF, los recursos serán ministrados de la siguiente forma: 50 por ciento a más tardar en el mes de marzo y 50 por ciento a más tardar en el mes de agosto, ambos de 2015, sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

17. Previo a la entrega de los recursos por parte de la SHCP, las entidades federativas deberán contratar en la institución de crédito de su elección y registrar, conforme a las disposiciones establecidas por la TESOFE, una cuenta bancaria productiva, específica y exclusiva, para la identificación, registro y control de los recursos públicos federales.

18. La entidad federativa respectiva deberá transferirles los recursos que correspondan a los municipios o a las demarcaciones territoriales beneficiadas, únicamente de la cuenta bancaria aperturada para tal efecto, en términos del párrafo anterior, en un plazo no mayor a cinco días hábiles posteriores a la recepción de los mismos; para lo cual, la instancia ejecutora deberá abrir una cuenta bancaria, informando de ello a la entidad federativa, con las características mencionadas en el numeral anterior.

19. La entidad federativa deberá entregar proporcionalmente a los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, los rendimientos financieros generados de los recursos depositados por la SHCP durante el tiempo que se mantuvieron en la cuenta bancaria de dicha entidad federativa.

20. La entidad federativa deberá notificar a la UPCP, por escrito, la entrega de los recursos al municipio o demarcación territorial del Distrito Federal, inmediatamente después de cumplir con dicha obligación.

21. Los recursos que no se encuentren vinculados a compromisos y obligaciones formales de pago, a más tardar el último día hábil del mes de diciembre de 2015, se deberán reintegrar a la TESOFE, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

22. Las obligaciones y compromisos formales de pago para la realización de los proyectos se establecerán mediante:

a) La contratación de proveedores o contratistas, o

b) Los contratos o documentos que justifiquen y comprueben la asignación y aplicación de los recursos federales.

23. Los rendimientos financieros que generen los recursos, así como los recursos remanentes, podrán destinarse al aumento y mejora de las metas de los proyectos, en términos de las Disposiciones, siempre y cuando la naturaleza de los mismos lo permita. En caso contrario, deberán ser reintegrados a la TESOFE, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

24. La SHCP podrá suspender la ministración de los recursos en caso de incumplimiento de los plazos, términos y condiciones establecidos en las Disposiciones y reasignarlos a programas sociales y de inversión en infraestructura.

Capítulo V. Del informe de la ejecución de los proyectos

25. Las entidades federativas deberán informar la ejecución de los proyectos, atendiendo a lo siguiente:

a) Informar trimestralmente a la SHCP sobre el ejercicio, destino, resultados obtenidos y evaluación de los recursos transferidos, en los términos del artículo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, conforme a los “Lineamientos para informar sobre los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y de operación de los recursos del Ramo General 33”, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 25 de abril de 2013 y/o los que, en su caso, se emitan para el ejercicio fiscal 2015.



b) Informar por escrito a la UPCP sobre cualquier condición o situación que afecte la marcha y desarrollo de los proyectos apoyados con el Fondo, en el momento en que tengan conocimiento de dicha circunstancia.

26. En caso de situaciones supervenientes, contingentes o excepcionales, que motiven o justifiquen la ampliación del plazo establecido en el calendario de ejecución autorizado por la entidad federativa, en apego a lo establecido en el inciso b) del numeral anterior, la entidad federativa será la facultada para atender la solicitud de ampliación del plazo y la modificación del calendario de ejecución, que presente el municipio o demarcación territorial, en apego a las Disposiciones y demás normativa aplicable.

Capítulo VI. Del control, transparencia y rendición de cuentas

27. Los recursos entregados deberán aplicarse únicamente a la ejecución de los proyectos. En ningún caso, se podrán destinar a gasto corriente y de operación, salvo que se trate de los gastos indirectos mencionados en el siguiente numeral.

28. Para gastos indirectos se podrá destinar hasta un dos por ciento del costo total de la obra antes del Impuesto al Valor Agregado, para cubrir erogaciones por concepto de supervisión y control de los proyectos realizados; así como para gastos de inspección y vigilancia de éstos.

29. Del monto total asignado al Fondo, la SHCP transferirá a la Auditoría Superior de la Federación una cantidad equivalente al uno al millar de los mismos para su fiscalización, y para este efecto dicha instancia deberá seleccionar una muestra representativa de los recursos aprobados, de conformidad con el artículo 4, último párrafo del PEF.

30. Para el caso de las obras ejecutadas por administración directa, los municipios y las demarcaciones territoriales deberán destinar el uno al millar del monto total de los recursos asignados a favor de la Contraloría del Ejecutivo Estatal o su equivalente, para que realice la vigilancia, inspección, control y evaluación de los proyectos que se ejecuten por administración directa con esos recursos, de conformidad con la normativa aplicable.

31. En el caso de las obras ejecutadas mediante contrato, se estará a lo dispuesto por el artículo 191 de la Ley Federal de Derechos, el cual establece que las oficinas pagadoras deberán retener al momento del pago un monto equivalente del cinco al millar sobre el importe de cada una de las estimaciones de trabajo.

32. Las entidades federativas, los municipios y demarcaciones territoriales que tengan asignados recursos para la ejecución de proyectos con cargo al Fondo, serán responsables de la integración e información contenida en los expedientes técnicos correspondientes, la aplicación, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia de dichos recursos en términos de las disposiciones aplicables, sin perjuicio de las atribuciones federales en materia de fiscalización. La información referida deberá estar disponible en la página de Internet del ejecutor de gasto o a través de medios accesibles a los ciudadanos, según sea el caso.

33. Las instancias ejecutoras deberán realizar, de manera detallada y completa, el registro y control correspondiente en materia documental, contable, financiera, administrativa, presupuestaria y de cualquier otro tipo que corresponda, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables, que permitan acreditar y demostrar, ante la autoridad federal o local, según su ámbito de competencia, que el origen, destino, aplicación, erogación, registro, documentación comprobatoria y rendición de cuentas, corresponde a los recursos otorgados.

34. La entidad federativa, los municipios o demarcaciones territoriales asumen plenamente, por sí mismas, los compromisos y responsabilidades vinculadas con las obligaciones jurídicas, financieras y de cualquier otro tipo relacionadas con los proyectos del Fondo. Asimismo, en todo lo relativo a los procesos que comprendan la justificación, contratación, ejecución, control, supervisión, comprobación, integración de libros blancos, según corresponda, rendición de cuentas y transparencia, para dar pleno cumplimiento a las disposiciones jurídicas aplicables. Lo anterior tendrá total independencia del monto de los recursos que se autoricen, en los términos de las Disposiciones.

35. La entidad federativa, los municipios o demarcaciones territoriales deberán asegurar a las instancias de control y fiscalización competentes del Ejecutivo y Legislativo federal y local, el total acceso a la información documental, contable y de cualquier otra índole relacionada con los recursos que se otorguen a través del Fondo.

36. Las instancias ejecutoras asumirán el compromiso y la responsabilidad de la aplicación de los recursos que se les proporcionen para la ejecución de los proyectos, en los términos de las Disposiciones y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

37. Los recursos que se otorguen a las entidades federativas no pierden el carácter de federal. Las responsabilidades administrativas, civiles y penales derivadas de las afectaciones a la hacienda pública federal en que incurran los servidores públicos, así como los particulares, serán sancionados en los términos de la legislación federal aplicable.

38. Para efectos de transparencia y rendición de cuentas, las entidades federativas y municipios deberán incluir en la presentación de su Cuenta Pública y en los informes sobre el ejercicio del gasto público al Poder Legislativo respectivo, la información relativa a la aplicación de los recursos que se les otorguen a través del Fondo.

39. Asimismo, las entidades federativas y las instancias ejecutoras deberán publicar la información de los proyectos, incluyendo los avances físicos y financieros, costos unitarios, proveedores, metas y unidades de medida, en su página de Internet, así como en otros medios accesibles al ciudadano, de conformidad con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Esta información será publicada en los términos del numeral 25, inciso a), de las Disposiciones.

40. En la aplicación, erogación y publicidad de los recursos que se otorguen a las entidades federativas para los proyectos, deberán observarse las disposiciones federales aplicables en materia electoral. Por lo que la publicidad, documentación e información relativa a los proyectos, deberán incluir la siguiente leyenda: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”. Adicionalmente, las entidades, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, que realicen obras de infraestructura con cargo a los recursos de este Fondo, deberán incluir en dichas obras, la leyenda siguiente: “Esta obra fue realizada con recursos públicos federales”, de conformidad con lo previsto en el artículo 7, fracción III del PEF 2015.

41. Para efectos de las Disposiciones, todos los trámites con la SHCP deben gestionarse directamente entre servidores públicos sin intermediación de terceros.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Las Disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO.- Queda abrogado todo aquel ordenamiento que contravenga lo dispuesto por las Disposiciones.

Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veintitrés días del mes de enero de dos mil quince.- El Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Alfonso Isaac Gamboa Lozano.- Rúbrica.



Anexo 1

Proyectos de los recursos del Fondo de pavimentación y desarrollo municipal

ESTADO

MUNICIPIO

PROYECTO

MONTO

AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES

PAVIMENTO BOULEVARD GUADALUPANO

16,000,000

AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES

PAVIMENTO CALLE PARRAS, TRAMO AV. MOSCATEL-AV. AGUASCALIENTES ORIENTE

3,500,000

AGUASCALIENTES

AGUASCALIENTES

PAVIMENTO HIDRÁULICO, GUARNICIÓN Y BANQUETA EN CRUCERO TRAMO AV. GERÓNIMO DE LA CUEVA, RODRIGO RINCÓN Y AV. JOSÉ DE JESÚS, FRACC. VILLA DE NTRA. SRA. DE LA ASUCNIÓN SECT. GUADALUPE

3,500,000

AGUASCALIENTES

ASIENTOS

PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO, SEGUNDA ETAPA, CALLE 5 DE MAYO Y EMILIANO ZAPATA, COMUNIDAD LAS ADJUNTAS.

2,314,768

AGUASCALIENTES

CALVILLO

ALUMBRADO PÚBLICO Y BANQUETA CARRETERA POTRERO DE LOS LÓPEZ-FRACCIONAMIENTO MAGISTERIAL

800,000

AGUASCALIENTES

CALVILLO

CONCRETRO CALLE LAUREL Y CARRETERA, FRACCIONAMIENTO MAGISTERIAL-POTRERO DE LOS LÓPEZ

1,200,000

AGUASCALIENTES

CALVILLO

INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL EN CALVILLO

200,000

AGUASCALIENTES

CALVILLO

PAVIMENTACIÓN ESTAMPADO GUARNICIONES Y BANQUETAS, EN LAS CALLES DE: INDEPENDENCIA, IGNACIO ALLENDE, 5 DE MAYO, Y ZARAGOZA, DE LA CABECERA MUNICIPAL, CALVILLO, AGS.

3,500,000

AGUASCALIENTES

CALVILLO

REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DE EVENTOS CIVÍCOS JARDIN DE NIÑOS MARIA ELENA CHANES

500,000

AGUASCALIENTES

CALVILLO

REHABILITACIÓN DE MURO JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL, MALPASO

400,000

AGUASCALIENTES

CALVILLO

REHABILITACIÓN DE SANITARIOS Y PISOS ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES, LOS ARCOS

400,000

AGUASCALIENTES

COSÍO

PAVIMENTACIÓN DE CALLE 16 DE SEPTIEMBRE, ENTRE CALLE ESTEBAN S. CASTORENA Y PRIVADA PINO SUÁREZ. COSÍO AGS.

923,813

AGUASCALIENTES

COSÍO

PAVIMENTACIÓN DE CALLE BENITO JUÁREZ ENTRE CALLE GUADALUPE VICTORIA Y CALLE S/N., EN SANTA MARÍA DE LA PAZ, COSÍO, AGS., CALLE MIGUEL HIDALGO ENTRE CALLE GUADALUPE VICTORÍA Y CALLE S/N.EN SANTA MARÍA DE LA PAZ, COSÍO, AGS., CALLE GUADALUPE VICTORIA ENTRE CALLE BENITO JUÁREZ Y JOSEFA ORTIZ, EN SANTA MARÍA DE LA PAZ, COSÍO AGS.

785,193

AGUASCALIENTES

COSÍO

PAVIMENTACIÓN DE CALLE LÁZARO CÁRDENAS ENTRE CALLE REVOLUCIÓN Y CALLE REFORMA, REFUGIO DE PROVIDENCIA, COSÍO AGS.

590,994

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS E.P. LIC. BENITO JUÁREZ DOMICILIO CONOCIDO S/N, EJIDO EL MEZQUITE.

400,000

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS E.P. MIGUEL ALEMÁN DOMICILIO CONOCIDO S/N, SECADORA ALEMÁN.

200,000

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS E.T.V. ENRIQUE OLIVARES SANTANA DOMICILIO CONOCIDO S/N, COMUNIDAD SAN LUIS DE LETRAS.

200,000

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS PRE ESCOLAR CONAFE DOMICILIO CONOCIDO S/N, COLONIA GÁMEZ OROZCO.

200,000

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS PRE ESCOLAR CONAFE DOMICILIO CONOCIDO S/N, COLONIA SAN AGUSTÍN.

200,000

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS PRE ESCOLAR ENRIQUE LAUBSCHER DOMICILIO CONOCIDO S/N, COMUNIDAD DE SANTIAGO.

200,000

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS PRE ESCOLAR JUAN JOSÉ DE LOS REYES DOMICILIO CONOCIDO S/N, COMUNIDAD DE GARABATO.

200,000

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS PRE ESCOLAR OTTO GRANADOS ROLDAN CALLE C. GONZÁLEZ Y AVENIDA AYUNTAMIENTO S/N, COLONIA JARDINES DE PABELLÓN

200,000

AGUASCALIENTES

PABELLÓN DE ARTEAGA

REHABILITACIÓN DE PLAZA CÍVICA Y COMPLEMENTOS PRE ESCOLAR VICENTE SUAREZ CALLE BENITO JUÁREZ S/N., COLONIA OJO ZARCO

200,000

AGUASCALIENTES

RINCÓN DE ROMOS

PAVIMENTACIÓN DE GUARNICIONES, BANQUETAS, AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA Y ALUMBRADO PÚBLICO DE CALLE PROLONGACIÓN MIGUEL HIDALGO Y ZAPOTE, COL. SAN JOSÉ, RINCÓN DE ROMOS, AGS.

600,000

AGUASCALIENTES

RINCÓN DE ROMOS

PAVIMENTACIÓN, DE GUARNICIONES, BANQUETAS, AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA Y ALUMBRADO PÚBLICO, CALLE GILBERTO ROMO NÁJERA, FRACC. SOLIDARIDAD, LOCALIDAD RINCÓN DE ROMOS, AGS.

1,500,000

AGUASCALIENTES

TEPEZALÁ

PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PRINCESA, UBICACIÓN ENTRE SALVADOR DÍAZ MIRÓN Y CHOLULA, COLONIA CHOLULA TEPEZALÁ

729,549

AGUASCALIENTES

TEPEZALÁ

PAVIMENTACIÓN DE CALLE FRANCISCO I MADERO, UBICACIÓN ENTRE ABASOLO Y VICENTE GUERRERO, COLONIA CENTRO TEPEZALÁ

555,683

BAJA CALIFORNIA

ENSENADA

REHABILITACIÓN DE PAVIMENTO EN VARIAS CALLES DEL MUNICIPIO DE ENSENADA

10,000,000
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   51


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje