Página principal

Segunda seccion instituto federal electoral


Descargar 257.9 Kb.
Página1/3
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño257.9 Kb.
  1   2   3

Miércoles 30 de mayo de 2012 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

SEGUNDA SECCION

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

ACUERDO del Consejo General del Instituto Federal Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a senadores y diputados por ambos principios, presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como por las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG289/2012.



ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, RELATIVO A LAS SOLICITUDES DE SUSTITUCION DE CANDIDATURAS A SENADORES Y DIPUTADOS POR AMBOS PRINCIPIOS, PRESENTADAS POR LOS PARTIDOS POLITICOS ACCION NACIONAL, REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA, DEL TRABAJO, VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO, MOVIMIENTO CIUDADANO Y NUEVA ALIANZA, ASI COMO POR LAS COALICIONES COMPROMISO POR MEXICO Y MOVIMIENTO PROGRESISTA.

ANTECEDENTES

I. Con fecha veintinueve de marzo de dos mil doce, el Consejo General del Instituto Federal Electoral, en sesión especial, aprobó el registro de las candidaturas a Senadores y Diputados tanto de mayoría relativa como de representación proporcional que cumplieron con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable, mediante Acuerdos identificados con claves de control CG192/2012 y CG193/2012, denominados: “Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que, en ejercicio de la facultad supletoria, se registran las candidaturas a Senadores por el principio de mayoría relativa presentadas por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, y Nueva Alianza, así como por las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista, y las candidaturas a Senadores por el principio de representación proporcional presentadas por dichos partidos, por el Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo, y Movimiento Ciudadano, con el fin de participar en el Proceso Electoral Federal 2011-2012” y “Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral por el que, en ejercicio de la facultad supletoria, se registran las candidaturas a Diputados al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, presentadas por los Partidos Políticos Nacionales: Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, así como por las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista, y las candidaturas a Diputados por el principio de representación proporcional presentadas por dichos partidos, por el Partido de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, con el fin de participar en el Proceso Electoral Federal 2011-2012”, respectivamente, mismos que en adelante sólo se identificarán con sus claves de control.

II. En sesión extraordinaria celebrada el día once de abril de dos mil doce, se aprobó el “Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, respecto al cumplimiento al punto séptimo de los Acuerdos CG192/2012 y CG193/2012 de dicho órgano máximo de dirección, por los que se registraron las candidaturas a senadores y diputados por ambos principios para el Proceso Electoral Federal 2011-2012, así como a las solicitudes de sustitución de candidaturas a senadores y diputados presentadas por los partidos políticos y coaliciones”, identificado con el número de control CG199/2012.

III. En sesión extraordinaria celebrada el día dieciocho de abril de dos mil doce, se aprobó el “Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a Senadores y Diputados por ambos principios, presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, así como por las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista” identificado con el número de control CG222/2012.

IV. El día veinticinco de abril de dos mil doce, en sesión extraordinaria, fue aprobado el “Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a Senadores y Diputados por ambos principios, presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como por las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista” identificado con el número de control CG258/2012.

V. Con fecha dos de mayo de dos mil doce, en sesión extraordinaria, se aprobó el “Acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral, relativo a las solicitudes de sustitución de candidaturas a Senadores y Diputados por ambos principios, presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, así como por las coaliciones Compromiso por México y Movimiento Progresista”.

VI. El día veintisiete de abril de dos mil doce, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la tercera circunscripción plurinominal, dictó sentencia en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado con el número de expediente SX-JDC-969/2012, en la que revocó la designación y el registro de la fórmula de candidatos a Senadores por el principio de mayoría relativa integrada por los ciudadanos López Fernández Juan Carlos y Domínguez Priego José María, postulados por la coalición Movimiento Progresista para contender en el número 1 de la lista correspondiente al estado de Chiapas, y ordenó a la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática designar de manera fundada y motivada dicha fórmula vinculando a este Consejo General para permitir su registro.

VII. El día treinta de abril de dos mil doce, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la quinta circunscripción plurinominal, dictó sentencia en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado con el número de expediente ST-JDC-378/2012, en la que ordenó al Partido Acción Nacional reconocer la calidad de candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa en el Distrito 28 del Estado de México a la ciudadana María del Carmen López Martínez y presentar su solicitud de registro ante este Consejo General, vinculando a dicho órgano colegiado para modificar el registro relativo.

CONSIDERANDO

1. Que de acuerdo con el artículo 41, párrafo segundo, Base V, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los numerales 104, párrafo 1; y 105, párrafo 2, ambos del Código de la materia, el Instituto Federal Electoral es un organismo público autónomo, cuya función estatal es la organización de las elecciones federales y en la que tiene como principios rectores la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

2. Que conforme a lo establecido por el artículo 41, párrafo segundo, Base I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y los numerales 36, párrafo 1, inciso d); 93, párrafo 2; y 218 párrafo 1, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, es derecho exclusivo de los partidos políticos y, para este Proceso Electoral Federal, de las coaliciones formadas por ellos, el registrar candidatos a cargos de elección popular.

3. Que el artículo 118, párrafo 1, inciso h), del Código Electoral determina como atribución del Consejo General: “[…] Vigilar que las actividades de los partidos políticos nacionales y las agrupaciones políticas se desarrollen con apego a este Código y cumplan con las obligaciones a que están sujetos […]”.

4. Que el artículo 227, párrafo 1, inciso b) del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que los partidos políticos y coaliciones podrán sustituir a sus candidatos por causas de fallecimiento, inhabilitación, incapacidad o renuncia.

5. Que mediante escritos recibidos el día dos de mayo de dos mil doce, el Licenciado Rogelio Carbajal Tejada, Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Senadores por el principio de mayoría relativa, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:

  • De la ciudadana Alonso Granillo Julia Esther, candidata suplente a Senadora por el principio de mayoría relativa, en el número 2 de la lista correspondiente al estado de Chihuahua, por la ciudadana Baray Trujillo Rosa María.

  • De la ciudadana Dueñas Joya Rosa Guillermina, candidata propietaria a Senadora por el principio de mayoría relativa, en el número 2 de la lista correspondiente al estado de Nayarit, por la ciudadana Reyes Hernández Ivideliza.

  • De la ciudadana Cárdenas Gutiérrez Ma. Minerva, candidata suplente a Senadora por el principio de mayoría relativa, en el número 2 de la lista correspondiente al estado de Tamaulipas, por la ciudadana García García Andrea.

6. Que mediante escritos recibidos los días dos y siete de mayo de dos mil doce, los ciudadanos Jorge Legorreta Ordorica y Diego Guerrero Rubio, Secretario Ejecutivo y Secretario Técnico, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Senadores por el principio de mayoría relativa, postulados por la coalición Compromiso por México, solicitaron la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:

  • De los ciudadanos Ochoa López Nabor y Ríos de la Mora Itzel Sarahí, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a Senadores por el principio de mayoría relativa, en el número 2 de la lista correspondiente al estado de Colima, por los ciudadanos Ríos de la Mora Itzel Sarahí y Galindo Matías Norma Alicia.

  • De las ciudadanas Rodríguez Márquez Susana y Espino Salas Ana Cecilia, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Senadoras por el principio de mayoría relativa, en el número 1 de la lista correspondiente al estado de Zacatecas, por los ciudadanos Puente Salas Carlos Alberto y Rangel Frausto Octavio.

7. Que mediante oficios CEMM-364/12 y CEMM-388/12, de fechas treinta de abril y ocho de mayo de dos mil doce, el Licenciado Camerino Eleazar Márquez Madrid, Representante Propietario del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General de este Instituto, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la tercera circunscripción plurinominal, en la sentencia emitida en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado con el número de expediente SX-JDC-969/2012, y en virtud de la renuncia de uno de los candidatos a Senadores por el principio de mayoría relativa postulados por la coalición Movimiento Progresista, solicitó las sustituciones siguientes:

  • De los ciudadanos López Fernández Juan Carlos y Díaz Saldaña Carlos, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a Senadores por el principio de mayoría relativa, en el número 1 de la lista correspondiente al estado de Chiapas, por los ciudadanos Torres Abarca Obdulia Magdalena y Ornelas de Paz Justa Francisca.

  • Del ciudadano González Islas Fortunato, candidato suplente a Senador por el principio de mayoría relativa, en el número 1 de la lista correspondiente al estado de Hidalgo, por el ciudadano Aparicio Barrios Arturo.

8. Que mediante escrito de fecha primero de mayo de dos mil doce, el Diputado Roberto Pérez de Alva Blanco, Coordinador Ejecutivo Político Electoral del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, en virtud de la renuncia de los ciudadanos Gorg Lechuga Christof y Morales Vallejo Gerardo Aleksei, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a Senadores por el principio de mayoría relativa, en el número 1 de la lista correspondiente al estado de México, solicitó la sustitución de los mismos por los ciudadanos Garfias Gutiérrez Lucila y Mendoza Hernández Ma. de la Luz.

9. Que mediante escrito recibido con fecha cuatro de mayo de dos mil doce, el Diputado Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de la ciudadana Ramos Reyes María Cristina, candidata propietaria a Senadora por el principio de representación proporcional, en el número 22 de la lista nacional, solicitó la sustitución respectiva por la ciudadana Robles Serrano Rocío.

10. Que mediante escrito recibido el día dos de mayo de dos mil doce, los ciudadanos Jorge Legorreta Ordorica y Diego Guerrero Rubio, Secretario Ejecutivo y Secretario Técnico, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, en virtud de la renuncia de la ciudadana Castellanos Cortés Sara Isabel, como candidata suplente a Senadora por el principio de representación proporcional en el número 1 de la lista nacional, solicitó la sustitución respectiva por la ciudadana Arzaluz Alonso Alma Lucía.

11. Que mediante escrito recibido con fecha primero de mayo de dos mil doce, el Diputado Roberto Pérez de Alva Blanco, Coordinador Ejecutivo Político Electoral del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, en virtud de la renuncia de la ciudadana Muriel Acosta Silvia Susana, candidata suplente a Senadora por el principio de representación proporcional en el número 1 de la lista nacional, solicitó la sustitución respectiva por el ciudadano Del Mazo Morales Gerardo.

12. Que mediante escritos recibidos el día cuatro de mayo de dos mil doce, el Licenciado Rogelio Carbajal Tejada, Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General de este Instituto, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la quinta circunscripción plurinominal, en el juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano identificado con el número de expediente ST-JDC-378/2012, y en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa, solicitó la sustitución de los mismos, al tenor de lo siguiente:

  • De la ciudadana González Rodríguez María Bertha, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 28 del estado de México, por la ciudadana López Martínez María del Carmen.

  • De las ciudadanas Romero Bravo Cristina Leonor y Ascención Medina María Isabel, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 14 del estado de Puebla, por las ciudadanas Flores Regalado Stephanie y Ramos González Lucía.

  • De la ciudadana Luna Acosta María Isabel, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 01 del estado de Tabasco, por la ciudadana De la Cruz Ruiz Marbella.

  • De las ciudadanas Guzmán de Paz Rocío y Ramírez Betancourt Alma Viridiana, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 01 del estado de Veracruz, por las ciudadanas Ramírez Betancourt Alma Viridiana y Azuara Robles Norma Edith.

13. Que mediante escritos recibidos el día dos de mayo de dos mil doce, el Diputado Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos, solicitó la sustitución de los mismos, al tenor de lo siguiente:

  • De las ciudadanas Orozco Orozco Sindy y Bustamante Espinoza Adriana, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 02 del estado de Michoacán, por las ciudadanas Pantoja Pérez Karina y Villegas Sánchez Juana Irene.

  • De las ciudadanas Díaz Ferreyra Miriam y Pahua Ayala Rosa Celia, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 03 del estado de Michoacán, por las ciudadanas Rivas Espitia Sonia Angélica y Espinoza Pérez Negrón Lizbeth.

  • De las ciudadanas De la Cruz Corona Ma. Consuelo y Zarco García Alma Janeth, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 09 del estado de Michoacán, por las ciudadanas Quintana León Socorro de la Luz y Meza Virrueta Miroslava.

14. Que mediante escritos recibidos con fechas cuatro, siete y ocho de mayo de dos mil doce, y oficio CEMM-391/12, los ciudadanos Licenciados Camerino Eleazar Márquez Madrid, Ricardo Cantú Garza y Juan Miguel Castro Rendón, Representantes Propietarios de los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, respectivamente, ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de los candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa postulados por la coalición Movimiento Progresista, solicitaron la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:

  • De los ciudadanos Coppola Joffroy Luis y Cota Valles Plácido Fidel, candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 02 del estado de Baja California Sur, por los ciudadanos Estrada Flores Josué y Ceseña Obregón Ulises Omar.

  • Del ciudadano Barba Arrocha Marco Antonio, candidato propietario a Diputado por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 04 del estado de Chiapas, por el ciudadano Castellanos Hernández Samuel.

  • De las ciudadanas Martínez Guzmán Irazema y Ordóñez López Leticia, candidatas a Diputadas por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 10 del Distrito Federal, por los ciudadanos Barrios Gómez Seguez Agustín y Guerrero Domínguez Rafael.

  • De la ciudadana Bautista Gómez Minerva, candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 08 del estado de Michoacán, por la ciudadana Rosas Monge Catalina.

15. Que mediante escrito recibido el día siete de mayo de dos mil doce, los ciudadanos Jorge Legorreta Ordorica y Diego Guerrero Rubio, Secretario Ejecutivo y Secretario Técnico, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, en virtud de la renuncia de la ciudadana García González Silvia, como candidata propietaria a Diputada por el principio de mayoría relativa por el Distrito 01 del estado de Baja California Sur, solicitaron la sustitución respectiva por la ciudadana Muñoz Peña Ligia Patricia.

16. Que mediante escritos recibidos los días primero y ocho de mayo de dos mil doce, el ciudadano Roberto Pérez de Alva Blanco, Coordinador Ejecutivo Político Electoral del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Diputados por el principio de mayoría relativa, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:

  • De las ciudadanas Gudiño Tome María del Carmen y Corona Luna Michell Paola, candidatas propietaria y suplente, respectivamente, a Diputadas por el principio de mayoría relativa en el Distrito 26 del Distrito Federal, por las ciudadanas Martínez Sánchez Marcela y Pineda Soto María Isabel.

  • De la ciudadana Arellano Valdés Georgina Edith, candidata suplente a Diputada por el principio de mayoría relativa, en el Distrito 26 del estado de México, por el ciudadano Burbano Sauza Marco Andrés.

17. Que mediante escrito recibido el día siete de mayo de dos mil doce, el Licenciado Rogelio Carbajal Tejada, Representante Propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Diputados por el principio de representación proporcional, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:

  • De la ciudadana López Godínez Lisette, candidata suplente a Diputada por el principio de representación proporcional, en el número 13 de la lista correspondiente a la primera circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Flores Sergio Orlando.

  • De la ciudadana Baray Trujillo Rosa María, candidata propietaria a Diputada por el principio de representación proporcional, en el número 37 de la lista correspondiente a la primera circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Alonso Granillo Julia Esther.

18. Que mediante escrito de fecha ocho de mayo de dos mil doce, el Diputado Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, Representante Propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de la ciudadana Medina Garibay Martha Patricia, candidata propietaria a Diputada por el principio de representación proporcional, en el número 14 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, solicitó la sustitución respectiva por la ciudadana Ruiz Fraga María.

19. Que mediante escritos recibidos los días cuatro y siete de mayo de dos mil doce, el Licenciado Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante propietario del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Diputados por el principio de representación proporcional, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:

  • De la ciudadana Rodríguez Santos Yolanda, candidata suplente a Diputada por el principio de representación proporcional, en el número 8 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Ramírez Torres Aida.

  • De la ciudadana Ortiz Navarrete Nalleli Pamela, candidata propietaria a Diputada por el principio de representación proporcional, en el número 34 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Ortiz Navarrete Alma Brenda.

20. Que mediante escrito recibido el día siete de mayo de dos mil doce, el Licenciado Ricardo Cantú Garza, Representante Propietario del Partido del Trabajo ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de los ciudadanos Olan Rodríguez José Roberto y Hernández Mejía Cristhian José, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a Diputados por el principio de representación proporcional en el número 5 de la lista correspondiente a la primera circunscripción electoral plurinominal, solicitó la sustitución respectiva por los ciudadanos Bravo Rodríguez Josué y García Parra Rafael.

21. Que mediante escritos recibidos los días dos de mayo de dos mil doce, los ciudadanos Jorge Legorreta Ordorica y Diego Guerrero Rubio, Secretario Ejecutivo y Secretario Técnico, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Diputados por el principio de representación proporcional, solicitaron la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:

  • De la ciudadana Arzaluz Alonso Alma Lucía, candidata suplente a Diputada por el principio de representación proporcional, en el número 03 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Castellanos Cortés Sara Isabel.

  • Del ciudadano Ochoa Fernández Cuauhtémoc, candidato propietario a Diputado por el principio de representación proporcional, en el número 03 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Ochoa López Nabor.

  • Del ciudadano Galicia Lozano Francisco Horacio, candidato propietario a Diputado por el principio de representación proporcional, en el número 11 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Castillo Sauza José de Jesús.

22. Que mediante escritos recibidos los días cuatro y ocho de mayo de dos mil doce, el Licenciado Juan Miguel Castro Rendón, Representante Propietario de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General de este Instituto, en virtud de la renuncia de algunos de sus candidatos a Diputados por el principio de representación proporcional, solicitó la sustitución de los mismos al tenor de lo siguiente:

  • De los ciudadanos Cerda Serna Ernesto Pompeyo y Carranza Arriaga Blanca Rocío, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a Diputados por el principio de representación proporcional, en el número 3 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por los ciudadanos Romo Gutiérrez Arturo y Vázquez Acuña Félix.

  • Del ciudadano Ramírez Pérez Eduardo, candidato propietario a Diputado por el principio de representación proporcional, en el número 5 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Rodríguez González Fernando.

  • De los ciudadanos Rodríguez González Fernando y De León Perales Rafael, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a Diputados por el principio de representación proporcional, en el número 7 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por los ciudadanos De León Perales Rafael y Reyes Flores José Antonio.

  • De los ciudadanos Navarro Caraza Manuel Andrés y Navarro Sánchez Ramón, candidatos propietario y suplente, respectivamente, a Diputados por el principio de representación proporcional, en el número 13 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por los ciudadanos Danini del Angel Uriel Francisco y Martínez Nery Héctor Smith.

  • Del ciudadano Danini del Angel Uriel Francisco, candidato propietario a Diputado por el principio de representación proporcional, en el número 15 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Montoya Jiménez Jaime Andrés.

  • Del ciudadano Reyes Flores José Antonio, candidato suplente a Diputado por el principio de representación proporcional en el número 29 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Vélez Rodríguez Alan Leonid.

  • Del ciudadano Montoya Jiménez Jaime Andrés, candidato suplente a Diputado por el principio de representación proporcional en el número 32 de la lista correspondiente a la segunda circunscripción electoral plurinominal, por el ciudadano Hernández Alpirez Luis Alejandro.

  • De la ciudadana Cardona Bertha Alicia, candidata propietaria a Diputada por el principio de representación proporcional en el número 9 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Lanestosa Vidal Martha Patricia.

  • De la ciudadana Lanestosa Vidal Martha Patricia, candidata propietaria a Diputada por el principio de representación proporcional en el número 15 de la lista correspondiente a la cuarta circunscripción electoral plurinominal, por la ciudadana Vázquez González Liliana.

23. Que mediante escrito de fecha primero de mayo de dos mil doce, el Diputado Roberto Pérez de Alva Blanco, Coordinador Ejecutivo Político Electoral del Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, en virtud de la renuncia de las ciudadanas Garfias Gutiérrez Lucila y Mendoza Hernández Ma. de la Luz, candidatas propietaria y suplente, respectivamente a Diputadas por el principio de representación proporcional en el número 1 de la lista correspondiente a la quinta circunscripción electoral plurinominal, por las ciudadanas De los Cobos Ramos Julieta Beatriz y Calderón Morales Dalia Fernanda.

24. Que las solicitudes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como de las coaliciones denominadas Compromiso por México y Movimiento Progresista, motivo del presente Acuerdo, se acompañaron de la información y documentación a que se refiere el artículo 224, párrafos 1, 2 y 3, del Código de la materia, por lo que se dio cabal cumplimiento a dicho precepto legal, así como a lo señalado en el Acuerdo por el que se indican los criterios aplicables para el registro de candidaturas ante los Consejos del Instituto Federal Electoral.

25. Que de conformidad con lo establecido por el artículo 218, párrafo 3, de la ley de la materia, la Secretaría del Consejo General, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, constató que las coaliciones y los partidos políticos nacionales que solicitaron la sustitución de candidatos a Diputados por ambos principios, promovieron y garantizaron la igualdad de oportunidades y procuraron la paridad de género en la vida política del país, a través de su postulación a cargos de elección popular.

26. Que los porcentajes de género de las candidaturas a Senadores y Diputados por ambos principios de los partidos políticos y las coaliciones, actualizado una vez realizadas las respectivas sustituciones, es el que se indica a continuación:

SENADORES

MAYORIA RELATIVA

PARTIDO ACCION NACIONAL

Género

Cantidad

Porcentaje

Mujeres

26

40,62 %

Hombres

38

59,38 %

Total

64

100,00 %
  1   2   3


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje