Página principal

Seguir Sumando para continuar creciendo


Descargar 10.16 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño10.16 Kb.
Seguir Sumando para continuar creciendo

El inicio de un nuevo período de sesiones del congreso nacional, a cargo de la presidenta de los 40 millones de argentinos, nos convocó a todos en el Honorable CONCEJO DELIBERANTE de ESQUEL a decir PRESENTES. Unidos por la convicción que las conquistas sociales, políticas, económicas, culturales de estos años, le devolvieron a la política su rol como herramienta de construcción de una PATRIA PARA TODOS. Que como militantes de este PROYECTO NACIONAL, conducido por CRISTINA FERNDANDEZ DE KIRCHNER, nos convoca a seguir siendo protagonistas de esa construcción.


Los incendios devastadores que azotan varias zonas de nuestra región cordillerana movilizan toda nuestra solidaridad para con los pobladores afectados de Cholila, para con los brigadistas que están poniendo todo de sí para combatir el fuego; exigiendo asimismo de los organismos pertinentes la realización de todas las investigaciones necesarias hasta lograr esclarecer las causas que lo originan. Detener y condenar a sus responsables allí donde los hubiera, desentrañar intereses espurios que pudiesen motivarlos, propiciando prontamente una evaluación objetiva de lo actuado a fines de optimizar los recursos de combate.

El repaso de los logros de estos años no nos inhibe de la responsabilidad de saber que resta mucho por hacer, que el desafío de lograrlo vendrá siempre acompañado de la resistencia de quienes desde sus lugares de privilegio no cejarán en sus intentos de regresar a un pasado de exclusión. Conocedores que allí donde otros ven la república como un territorio con instituciones al servicio de estructuras para las que, la concentración de poder, es la garantía que nada cambiará. Para las que el statu quo es la comodidad conservadora de sus intereses corporativos. Este puñado de militantes SE SIENTE INMENSAMENTE FELIZ por haber compartido a la distancia la maravillosa movilización con la que hoy miles de argentinos se movilizaron al Congreso Nacional para decir la PATRIA ES EL OTRO, DEMOSTRANDO EL APOYO NO SOLAMENTE A NUESTRA PRESIDENTA SINO AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR QUE EN EL 2003 REINICIO NESTOR KIRCHNER.


Convencidos que debemos apuntar a la continuidad de este proyecto de país pensado para la inclusión y protección de los derechos de los 40 millones de argentinos, somos consientes que el objetivo demanda la existencia de un colectivo que, sabiendo estar a la altura de las circunstancias, sea capaz de acompañar, sostener y profundizar la dirección y el contenido de este PROCESO EMANCIPADOR. Cada territorio provincial, cada territorio local debe ser parte de esa expresión. Fortalecernos en la convicción militante que vivimos en Latinoamérica momentos políticos en los que, con presencia de gobiernos que se le parecen a sus pueblos son blanco de permanentes intentos desestabilizadores, debemos UNIDOS Y ORGANIZADOS avanzar en la consolidación y profundización de lo logrado.
Como lo señaló nuestra conductora en su mensaje de hoy el próximo jueves 5 en Esquel también el CONCEJO DELIBERANTE dejará inaugurada sus sesiones de este año. Sumemos también presencia y calor popular a esa convocatoria. El CONCEJO DELIBERANTE, que sigue siendo reflejo de la voluntad del pueblo de Esquel, respetando y protegiendo los intereses de cada esquelense. No somos una isla ni el principado independiente de un país sin identidad, nuestro destino como cordilleranos deberá estar signado por nuestra capacidad de seguir construyendo conjuntamente una provincia que posibilite instalar una política de desarrollo productivo sostenible. Trabajando para el fortalecimiento de una política orientada a la instalación de procesos que permitan diversificar la matriz productiva y económica, respetando las identidades locales.

Hoy como cada día, quienes estamos convencidos que este es el proyecto que le ha devuelto la dignidad y la ALEGRIA al pueblo argentino, porque se ha construido con MEMORIA, porque cada política está orientada a la ampliación de derechos, HOY DECIMOS PRESENTES, hoy defendemos este proyecto y a quien lo conduce CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, y porque mantenemos vivo en nuestra memoria el legado de quien inicio esto en el 2003, NESTOR KIRCHNER.

Hoy es la fiesta de la democracia, es el pueblo reunido para acompañar a nuestra presidenta y para sostener que este proyecto debe continuar para seguir trabajando por una patria más libre, más justa y soberana.
TODOS CON CRISTINA, LA PATRIA ES EL OTRO

Firmantes del documento:



Horacio Iturrioz presidente del HCD de la ciudad de Esquel, Jorge Paz Presidente del Bloque FPV, los concejales del bloque FPV Ada Martinelli y Jorge Solari; el Ex Intendente Daniel Díaz, Jefe UDAI Esquel ANSES Santiago Igon Secretario General de CGT Antonio Paulino Osorio, el Secretario General de CTA Tomas Montenegro, Secretario General de ATECH Martin Pena, , el Director de Radio Nacional Esquel Francisco Peralta, jefe PAMI Esquel Nicolás Aused, el Jefe de Unidad Territorial del RENATEA en Esquel Martin Escalona, Secretaria de Promoción Social Mirna Mateos, Secretario de Deportes Jorge Aleuy, Directora de Discapacidad y Tercera Edad Lorena Guerrero, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Corcovado Carlos Galarza, Raúl “Bulin” Fernández Secretario Habilitado de la Legislatura del Chubut, vocal suplente por los activos del ISSyS Mariela Llanquinao, el presidente del consejo de localidad del PJ Esquel Mario Montesino y consejeros, Silvio Musacchio referente de Nuevo Encuentro; militantes de las agrupaciones La Campora, Corriente Peronista Descamisados, ACECH, GAP, Agrupación Peronista Justicia Social, Partido Socialista Autentico, miembros del Frente de Artistas y trabajadores de la Cultura Esquel, referentes de juntas vecinales,sr. Carlos Aires

Alexis Pantaenius, sra. Marcela Speratti, sr. Nelson Muze, sr. Luis Llevilao, sr. José María Canale, sra. Lorena Anderson, sr Omar Tapia, sra. Noemí Llanquinao, sra. Agostina Diaz, sr. Reinaldo Benitez, sr. Mauro Mateos, sra. Cecilia Vallejos, sr. Santiago Malizia, sr. Marcos Silva, sr. Adrián Garcia.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje