Página principal

Secretaria General


Descargar 28.38 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño28.38 Kb.


Secretaria General




ACTA DE ACLARACION DE PLIEGO DE CONDICIONES

LICITACION No. 12 DE 2005


En Bogotá, D.C., a los veintidós (22) días del mes de julio de 2005, siendo las 10:00 a.m., se hicieron presentes en la Sala de Audiencias de la Junta de Licitaciones, ubicada en el tercer piso de la Carrera 5 No.15-80 de esta ciudad, las Doctoras Edna Teresa Rojas Vega Secretaria General (E) y Jefe de la División Administrativa; Erlinda Pineda Avila Jefe de la Oficina Jurídica (E); Elvia María Rincón Cuevas, Jefe de la División Financiera y Gina Astrid Salazar Landinez, Secretaria de la Junta de Licitaciones, con el fin de llevar a cabo la Audiencia de Aclaración de pliegos de condiciones de la Licitación No. 12 de 2005, cuyo objeto es la COMPRAVENTA DE SILLAS Y MUEBLES DE OFICINA PARA LAS DIFERENTES SEDES DE LA ENTIDAD A NIVEL CENTRAL Y NACIONAL.
Como participantes externos asistieron:
1. LUISA FERNANDA MORALES en representación de la firma MUEBLES KAFFEL.

2. MIGUEL SANCHEZ S. en representación de la firma HIMHER Y CIA.

3. TITO DUARTE en representación de la firma RETRO MAG

4. PABLO RAMIREZ en representación de la firma MUEBLES DISMA.

5. DORA MURCIA en representación de la firma MODERLINE S.A.

6. CLAUDIA L. GOMEZ en representación de la firma DISTRIBUCIONES LUDI

7. LUIS F. VALLEJO en representación de la firma AVS COLOMBIA LTDA.

8. WILLIAM ROCHA en representación de la firma OPEN LINE LTDA

9. HEBERTO BARRIOS en representación de la firma INDUSTRIAS IMENSA

10. MARGARITA CASTRO B. en representación de la firma OAS LTDA

11. ALFONSO DUARTE en representación de la firma ARDISEL MUEBLES

12. JORGE LARA en representación de la firma MANUPOL LTDA

13. JOHN M. ROMERO E. en representación de la firma DISTRIBUIDORA DE MUEBLES ROMERO LTDA.
Seguidamente la Dra. EDNA TERESA ROJAS, dio inicio a la Audiencia, otorgándole el uso de la palabra a la Representante de la firma MUEBLES KAFFEL.
La representante manifiesta que la firma presentó escrito de observaciones.
I. La Dra. GINA SALAZAR, Secretaria de la Junta de Licitaciones procede a dar lectura al escrito presentado por la mencionada firma:
“De la manera mas atenta solicitamos a ustedes nos sean atendidas los siguientes puntos acerca del pliego de condiciones para el proyecto de la REF:


  1. Es posible que las empresas participantes en la licitación, propongamos elementos que cumplan con las especificaciones técnicas requeridas, pero que no sean exactamente la misma referencia descritas en los pliegos dado que es sabido que cada empresa maneja su propia línea.”

La señora LUISA FERNANDA MORALES representante de la firma manifiesta que cada empresa maneja sus propias líneas de muebles en madera y solicita que si pueden emplear esas líneas cumpliendo con las especificaciones del pliego.


La Dra. GINA SALAZAR informa que una vez analizada la observación será dará respuesta por escrito.
“2. El anexo 7 mencionado en el pliego no se encuentra en los documentos publicados en Internet, como se pueden conocer?”
La Dra. GINA SALAZAR informa a los participantes que pueden consultar los anexos en la página WEB de la Entidad e igualmente en la División Administrativa.
“3. Hasta que día se tiene plazo para comprar el pliego?”
La Dra. GINA SALAZAR manifiesta que los pliegos de condiciones se pueden comprar hasta antes de la fecha señalada para el cierre.
“4. Se puede entregar las muestras desde el día 27 de julio dado que la fecha y hora del pliego nos hace suponer que se pueden presentar congestiones en el momento de hacer entrega de las mismas en un solo día.”
La Dra. GINA SALAZAR responde que se estudiará el tema y se dará respuesta por escrito.
“5. indicar claramente la numeración de los anexos y su contenido, con el objeto de diligenciarlos en los términos requeridos por ustedes.”
La Dra. GINA SALAZAR manifiesta que en la página WEB de la Entidad ya se encuentran publicados los anexos y que también pueden ser consultados en la División Administrativa. Igualmente especifica cada anexo:


  • Anexo 01: Carta de presentación

  • Anexo 02: Declaración Juramentada que no es deudor moroso del Estado o si ha suscrito acuerdo de pago.

  • Anexo 03: Formato de la capacidad residual

  • Anexo 04: Cuadro de cantidades y descripción de los elementos

  • Anexo 05: Silla ergonómica

  • Anexo 06: Especificaciones técnicas generales

  • Anexo 07: Portadocumentos

“6. Los catálogos que las compañías entregan a sus clientes son una muestra general de las líneas que cada una ofrece. Dentro de cada línea existen variaciones y gamas que por lo extenso y especial de cada producto se detallan en documento aparte o ficha técnica. ¿Es posible que se acepte como referencia de producto y diseño las fichas técnicas detalladas?”


La Dra. GINA SALAZAR manifiesta que una vez analizado por los técnicos de la Entidad, se dará respuesta por escrito mediante Adenda.

II. El señor MIGUEL SANCHEZ S. en representación de la firma HIMHER Y CIA., solicita que se modifique la exigencia de las certificaciones en el sentido de que sea la sumatoria de las tres certificaciones las que sumen el valor del presupuesto
La Dra. GINA SALAZAR manifiesta que el pliego exige que cada certificación sea mayor al valor del presupuesto, pero que sin embargo la observación será analizada y se dará respuesta por escrito mediante Adenda.

III. El señor TITO DUARTE en representación de la firma RETRO MAG manifiesta no tener ninguna observación.

IV. PABLO RAMIREZ en representación de la firma MUEBLES DISMA expone la observación ya presentada sobre el valor de las certificaciones, e igualmente pregunta si al hacer oferta parcial, el valor del pliego sería menor.
La Dra. GINA SALAZAR manifiesta que el pliego exige que cada certificación sea mayor al presupuesto pero la observación será analizada y se dará respuesta por escrito mediante Adenda. Igualmente comenta que el valor del pliego es único.
V. DORA MURCIA en representación de la firma MODERLINE S.A. manifiesta que si la muestra física del ítem 1.1, se puede presentar en cuerina o cordobán, porque en cuero es demasiado costoso y reitera la observación sobre la reducción del valor de las certificaciones.
La Dra. GINA SALAZAR responde que se dará respuesta mediante Adenda.
VI. Los representantes de las firmas DISTRIBUCIONES LUDI y AVS COLOMBIA LTDA reiteraron la observación sobre la reducción del valor de las certificaciones.

VII. WILLIAM ROCHA en representación de la firma OPEN LINE LTDA solicita que se obvie la especificación de que la silla del ítem1.2, tenga brazos graduables a lo ancho.
La Dra. GINA SALAZAR manifiesta que se dará respuesta mediante Adenda.
VIII. HEBERTO BARRIOS en representación de la firma INDUSTRIAS IMENSA pregunta qué fecha límite debe tener las certificaciones sobre experiencia que se anexan a la propuesta.
La Dra. GINA SALAZAR informa que las certificaciones deben tener un plazo no mayor a cinco años anteriores a la fecha del cierre de la presente licitación.

IX. La señora MARGARITA CASTRO B. en representación de la firma OAS LTDA, manifiesta no tener ninguna observación.

X. El señor ALFONSO DUARTE en representación de la firma ARDISEL MUEBLES, reitera las observaciones sobre las reducción del valor de las certificaciones y sobre la muestra física del ítem 1.1, que se permita en cuerina o cordobán.
La Dra. GINA SALAZAR informa que se dará respuesta mediante Adenda.
XI. El señor JORGE LARA en representación de la firma MANUPOL LTDA, pregunta que si en el caso que se presente oferta en forma parcial, varia el valor de la póliza.

La Dra. GINA SALAZAR informa que la observación se analizará y se dará respuesta mediante adenda.

XII. El señor JOHN M. ROMERO E. en representación de la firma DISTRIBUIDORA DE MUEBLES ROMERO LTDA. reitera la observación sobre la reducción del valor de las certificaciones
Finalmente los participantes solicitan en la audiencia, estudiar la posibilidad de entregar un anticipo y prorrogar el cierre de la presente licitación.
La Dra. ELVIA MARIA RINCON Jefe de la División Financiera, manifiestó que no es posible el anticipo teniendo en cuenta el objeto de la presente licitación.
La Dra. EDNA TERESA ROJAS, Jefe de la División Administrativa, informa que las respuestas a las inquietudes se darán por escrito, mediante Adenda una vez analizadas las observaciones.

Siendo las 10:30 a.m., se dio por terminada la presente audiencia de aclaración y en constancia de lo anterior se firma por los que en ella intervinieron.



EDNA TERESA ROJAS VEGA ERLINDA PINEDA AVILA

ELVIA MARIA RINCON CUEVAS GINA ASTRID SALAZAR LANDINEZ


Acta de Aclaración Pliego de Condiciones Licitación 12 de 2005 – 22-Julio-2005

MET - secretariageneral@procuraduria.gov.co

Carrera 5 No. 15-80 Piso 7 Pbx: 3360011 - 3520066 www.procuraduria.gov.co


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje