Página principal

Secretaría general plaza Viriato, S/N


Descargar 350.12 Kb.
Página1/5
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño350.12 Kb.
  1   2   3   4   5





SECRETARÍA GENERAL




Plaza Viriato, S/N

49071- ZAMORA

980 559 300

980 530.430





Acta de Pleno



ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO EL DIA NUEVE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL ONCE.
PRESIDENCIA.- SR. MARTÍNEZ MAÍLLO
En la ciudad de Zamora, y a las diez horas y diez minutos del día nueve de septiembre de dos mil once, previa convocatoria cursada en legal forma, se reúne el Pleno de la Excma. Diputación, en el Salón de Sesiones del Palacio Provincial, para celebrar sesión ordinaria bajo la Presidencia del titular, Ilmo. Sr. D. Fernando Martínez Maíllo, con asistencia de los Sres. Vicepresidentes, D. José María Barrios Tejero, D. Aurelio Nicolás Tomás Fernández, D. Antonio Iglesias Martín y Dña. Clara San Damián Hernández y de los señores diputados: D. José Luis Bermúdez Lorenzo, Dña. Maribel Escribano Hernández, D. José Ignacio Isidro Isidro, D. José Luis Pernía Fernández, D. Santiago Lorenzo Peláez, D. Pablo Rubio Pernía, D. Ángel Prada Barrios, D. José Luis Prieto Calderón, D. José Ángel Ruiz Rodríguez, Dña. Rosa María Muñoz Santarén, D. José Luis Ferrero Sandín, Dña. Leonor González Cadenas, D. Enerino Luis Gago, Dña. María Isabel Perero Llamas, D. Braulio Prieto Macías, D. Manuel Ramos Pascual, D. Francisco Molina Martínez y D. Antonio Juanes García; estando presente la Viceinterventora de Fondos Provinciales Doña Rosario García Marcos y asistidos por el Secretario General de la Corporación, Don Juan Carlos Gris González.
No asisten a la sesión los Sres. Diputados: Don Manuel Vega Espinosa y Don Manuel Antonio Santiago Sánchez.
El Sr. Diputado Don José Ignacio isidro Isidro se incorpora a la sesión antes de dar comienzo el punto 2.1 del orden del día mientras que el Sr. Don José Luis Ferrero Sandín se ausenta del Salón de sesiones antes de la exposición de la quinta moción presentada al Pleno.
0.- ACTAS

    1. Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones extraordinarias urgentes del Pleno de fechas 22 y 28 de julio de 2011.

Abierta la sesión y conforme determina el artículo 91.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/86 de 28 de noviembre, el Sr. Presidente pregunta si algún miembro de la Corporación tiene que formular alguna observación a los borradores de las actas de las sesiones extraordinarias urgentes del Pleno de fechas 22 y 28 de julio de 2011, cuyas copias se han distribuido con la convocatoria.

Y no habiendo observaciones de ningún tipo, éstas resultan aprobadas por unanimidad.

1.- PRESIDENCIA


    1. Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Presidencia desde la última sesión ordinaria celebrada por la Corporación, que van desde el Decreto 3.589/2011, de 6 de junio al Decreto número 5.878/2011, de 31 de agosto.

A continuación y en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. 62 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por RD. 2568/86, de 28 de noviembre, se ponen a disposición de todos los Sres. diputados presentes las resoluciones dictadas por la Presidencia, y que van desde el Decreto 3.589/2011, de 6 de junio al Decreto número 5.878/2011, de 31 de agosto.


Y preguntando el Sr. Presidente si es el deseo de alguno de los presentes conocer cualquier extremo respecto a estos Decretos, no se producen peticiones en tal sentido.

2.- ASISTENCIA TECNICA AL MUNICIPIO


    1. Aprobación de la extinción de Convenio entre la Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zamora en materia de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.

Conoce la Corporación propuesta formulada por el diputado delegado de Asistencia a Municipios, relativa al expediente para la extinción del convenio de Colaboración entre esta Diputación Provincial y el Excmo. Ayuntamiento de Zamora en materia de prevención, extinción de incendios y salvamentos, convenio suscrito con fecha 16 de enero de 2006.


Vista la propuesta y entablado debate sobre la misma, toma la palabra el representante de Adeiza, Sr. Juanes García, solicitando que dado que este convenio expira el 31 de diciembre de este año, se gestione con la mayor celeridad posible un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento u otra fórmula que se considere conveniente, al objeto de no dejar desprotegidos a los más de cuarenta pueblos a los que afecta.
A favor de la propuesta de extinción de este Convenio dice que votará el diputado de IU, Sr. Molina Martínez, sencillamente porque así lo pide una de las partes. No obstante, advierte que en la nueva negociación la Diputación no puede ir de “dura” diciendo que sale más barato hacer un parque de bomberos propio que aumentar la subvención al Ayuntamiento, sino que ha de ser “generosa” pues se está hablando de un servicio esencial para todos estos pueblos del Alfoz de la capital, no debiendo olvidar tampoco que en realidad gracias a este Convenio el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora cumple dos funciones. Una como parque comarcal y otra como parque central principal.
Para la portavoz del grupo socialista, Sra. Muñoz Santarén, es evidente que esta Diputación no puede negarse a la extinción de este convenio si una de las partes lo ha denunciado, de ahí que entienda que el Sr. Presidente como tal y como concejal del Ayuntamiento de Zamora debería de haber traído ya a este Pleno la solución a un convenio que en breve concluirá y que es necesario e imprescindible.
Una solución que considera no puede pasar por la construcción de un nuevo parque por cuenta de la Diputación, máxime ante la situación económica por la que atraviesa el país.
Por otra parte y si bien en el convenio no se establece realmente a qué se ha de destinar la subvención que concede la Diputación, lo cierto es que si el Ayuntamiento de Zamora hubiera destinado este dinero de todos estos años a mejoras del propio parque de bomberos posiblemente no se hubiera llegado a la situación de tensión vivida entre el Consistorio y los bomberos.
Responde a quienes le han precedido el Vicepresidente segundo, Sr. Tomás Fernández, manifestando que sin lugar a dudas el objetivo de la Diputación es y seguirá siendo mantener este Convenio. Un Convenio que asegura está también convencido que el ayuntamiento desearía prorrogar, si bien poco puede hacer si quienes tienen que ejercer el servicio, los bomberos, dicen que no.
Por otra parte, indica que la decisión de las actuaciones a realizar con el dinero que aporta la Diputación, es el Ayuntamiento con los grupos políticos y los propios bomberos quienes deben decidirlas, sin que sea misión de la Institución Provincial imponer nada al respecto.
En cualquiera de los casos, asegura que la Diputación está dispuesta a firmar un nuevo acuerdo y en condiciones económicas parecidas a las actuales, con una media de 226.000 euros al año. No obstante, si ello no se acepta por el Ayuntamiento y los bomberos, la responsabilidad será sólo de ellos, y entonces desde esta Institución Provincial habría de plantearse la posibilidad de construir un nuevo parque que atendiera las necesidades de estos pueblos del alfoz de Zamora. Lo que no es admisible, continua diciendo el Sr. Diputado, es que prestar este servicio en un pueblo del entorno de la capital cueste 4.700 euros al año, y por dar ese mismo servicio en Toro o en Benavente sean 1000 o 2000 euros
Abierto un turno de réplica se indica por el Sr. Juanes García que lo deseable es que todos los ayuntamientos paguen la cuota que les corresponde por recibir este servicio, para lo cual esta Diputación cuenta con los medios legales necesarios para que se cumpla con esa exigencia.
En opinión del Sr. Molina Martínez el asunto no es, tal y como dice el Sr. Tomás Fernández, que esta Institución ponga 226.000 euros al año y si el ayuntamiento los quiere los coge y si no los deja. Tampoco comparte que se puedan medir actuaciones humanitarias diciendo que sale más barato apagar un fuego en Benavente y Toro que en Zamora.
Lo que sería un absurdo sería, a juicio del Sr. Diputado, construir otro parque de bomberos cercano a la capital. La solución pasa por rescindir en su momento el convenio, puesto que así lo quieren ellos, pero llegando a un acuerdo, cediendo con los bomberos si ello es necesario y aportando más dinero, pues no hay que olvidar que una de las funciones que el convenio exige al Parque de Zamora es que se convierta en el central-principal, es decir, se le pide un plus a mayores, siendo mucha la población a la que se debe atender pues son cuarenta localidades junto con la capital.
Insiste la Sra. Muñoz Santarén en que la misión de esta Diputación es controlar y exigir que este dinero que aporta el convenio se empleé para cubrir las necesidades que en materia de extinción de incendios tienen esas localidades cercanas a Zamora. Sin embargo como en el texto del convenio no se concreta nada al respecto es por lo que el ayuntamiento justifica su empleo con una serie de nóminas, de manera tal que todo el dinero que ha aportado la Diputación a lo largo de estos años no se ha destinado a una sola mejora sustancial de los medios materiales que tienen los bomberos. Es por ello por lo que entiende que debería exigirse si se firma un nuevo convenio es que el destino final de esos 226.000 euros fuera para mejoras concretas del servicio, todo menos plantearse crear otro parque al lado del actual.
Cierra el debate el Sr. Tomás Fernández asegurando que los ayuntamientos están al 99% pagando la cuota de 1 euro.
En todo caso insiste en que el equipo de gobierno es el primer interesado en que se firme un nuevo convenio, entendiendo que la aportación que se hace por parte de la Institución provincial es una cantidad razonable y ajustada, no existiendo razón que justifique tener que aumentarla.
Respecto a que este dinero se dedique a mejorar el actual parque, repite que sería lo deseable, si bien ha de volver a decir que es algo que sólo el ayuntamiento y los bomberos deben de decidir, sin que la Diputación sea quien para imponer el destino del dinero.
Por último, coincide en que no sería lógico tener otro parque junto al de la capital, pero ¡a la fuerza ahorcan! Y si no queda otra salida habrá que construirlo, porque el servicio a esos pueblos hay que prestarlo.
Y tras estas intervenciones se somete el asunto a votación ordinaria, resultando aprobado por unanimidad de todos los presentes.
Por consiguiente, el Pleno Corporativo adopta el siguiente acuerdo:
La Comisión Informativa de Asistencia a Municipios, en sesión ordinaria celebrada el día 1 de Septiembre, dictaminó favorablemente por 4 votos a favor (3 de los Sres. Diputados del Grupo Popular, y uno del Sr. Diputado del Grupo mixto), dos abstenciones (los de los Srs. del Grupo Socialista), la propuesta de dictamen para su elevación al Pleno Corporativo que se describe a continuación:
ANTECEDENTES DE HECHO

1) Por el Diputado Delegado de Asistencia a Municipios, don Jesús Villasante Carnero, con fecha de 17 de junio de 2011 dispuso la incoación de expediente para la extinción del Convenio de Colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Zamora y el Excmo. Ayuntamiento de Zamora en materia de prevención, extinción de incendios y salvamentos, convenio suscrito con fecha de 16 de enero de 2006.


Dicha orden se remite a este Servicio en unión de la siguiente documentación:


  • Informe de la Jefa del servicio de Asistencia a municipios de 28 de junio de 2011 (rectificando uno de anterior fecha)

  • Certificado del Pleno del Ayuntamiento de Zamora de 27 de mayo de 2011 donde se recoge el acuerdo de denuncia del referido convenio.

  • Copia del convenio a extinguir.


2) Recibida dicha documentación e incoado expediente por el Servicio de Contratación con fecha de 22 de junio se le atribuye el numero 0106/05/08/03 (extinción).
3) Con fecha 6 de Julio de 2011 se emite informe por la Intervención de Fondos Provinciales.
Sobre estos antecedentes cabe formular las siguientes
CONSIDERACIONES JURÍDICAS
Primero.- La cláusula sexta del convenio citado contempla las causas de extinción del mismo. Entre ellas aparece la denuncia de cualquiera de las partes, en los términos y condiciones establecidos en la cláusula cuarta, denuncia que ha efectuado el Ayuntamiento de Zamora con fecha de 27 de mayo de 2011, comunicada a la Diputación Provincial de Zamora con fecha de entrada en el Registro General de 6 de junio de 2011.
La cláusula quinta estableció la entrada en vigor el 1 de enero de 2006, independientemente de que la fecha de suscripción del mismo fuera posterior (16 de enero).
La cláusula cuarta del convenio se refiere a la vigencia del mismo, estableciendo una duración mínima de cuatro años, que podía ser prorrogada tácitamente hasta un plazo máximo de seis años, si ninguna de las partes lo denuncia con una antelación mínima de seis meses. A partir del sexto año se entenderá prorrogado automáticamente por periodos anuales, si ninguna de las partes lo denuncia con una antelación mínima de seis meses.
De la lectura de ambas cláusulas y teniendo en cuenta que el convenio entró en vigor el 1 de enero de 2006, debe entenderse que el periodo inicial de vigencia se cumplió el 31 de diciembre de 2009 y que, al no haber denuncia de ninguna de las dos partes, se prorrogó, en los términos de la cláusula cuarta, hasta el 31 de diciembre de 2011. Así cabe entender la oscuridad de dicha cláusula en su expresión “hasta un plazo máximo de seis años”.
Por tanto, lo que ahora hace el Ayuntamiento de Zamora es denunciar el convenio para que no entre en aplicación el último párrafo de la cláusula cuarta y que no se prorrogue por una anualidad más, de modo que, si el órgano competente así lo estima, cabrá considerarlo extinguido con fecha de 31 de diciembre de 2011.
La denuncia está formulada en el plazo establecido de seis meses de antelación.
Por todo lo expuesto, se adopta el siguiente

ACUERDO

UNICO.- Aprobar la extinción del Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora en materia de prevención y extinción de incendios y salvamento



    1. Aprobación de la justificación nominativa prevista para el Ayuntamiento de Zamora por la prestación del servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Al Pleno Corporativo se presenta propuesta formulada por el diputado delegado del Área de Asistencia a Municipios y Urbanismo, referente a la justificación nominativa prevista para el Ayuntamiento de Zamora por la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios por importe de 1.133.376,63 euros.


Vista la propuesta se declara abierto el debate con la intervención del diputado de Adeiza, Sr. Juanes García, tan sólo para manifestar que nada tiene que objetar si tal y como dicen los informes técnicos que obran en el expediente la justificación se ha hecho correctamente.
En el mismo sentido se pronuncia el representante de Izquierda Unida, Sr. Molina Martínez, si bien dice que desconoce exactamente qué documentación se ha aportado como justificante de la subvención. Asimismo y a tenor de lo que se ha manifestado en el anterior punto del orden del día, dice alegrarse de que también el grupo popular esté de acuerdo en que sólo debe de haber un parque de bomberos en el alfoz de Zamora.
En opinión de la portavoz del grupo socialista, Sra. Muñoz Santarén, es evidente que al Sr. Molina le puede más en este caso su condición de concejal del Ayuntamiento de la capital que la de diputado provincial, pues la verdad es que la justificación que aquí se presenta deja mucho que desear. Sólo hay un informe del Secretario del ayuntamiento diciendo que se ha gastado el dinero correctamente, junto a otro documento del técnico de Protección Civil de esta Diputación en el que firma aquellas salidas que ha autorizado en casos de incendios.
Sin embargo, tanto la Intervención como el informe jurídico que se adjuntan al expediente destacan que el convenio claramente dispone que la subvención ha de justificarse conforme a la Ordenanza General de Subvenciones de esta Diputación. Y en este sentido, el mencionado informe jurídico dice textualmente que la justificación presentada no coincide con lo establecido en esa Ordenanza. Todo ello sin olvidar que se ha justificado fuera de plazo.
En definitiva y en palabras de la portavoz socialista, el Ayuntamiento de Zamora tarde y mal, y para colmo la Diputación no sólo lo permite sino que sienta un privilegio con el ayuntamiento con más medios de la provincia, algo que el grupo socialista no va a apoyar.
Admite el Sr. Tomás Fernández, Vicepresidente segundo, que efectivamente la justificación se ha llevado a cabo fuera del plazo, si bien es correcta como pone de relieve el técnico de Protección Civil al certificar que ésta se adapta a los fines contemplados en el Convenio.
Igualmente dice ser cierto que la Interventora indica que la justificación no se ajusta exactamente a la Ordenanza General de Subvenciones, aunque no menos cierto es que a la vez también añade que, a la vista de la certificación del Secretario del ayuntamiento, se puede entender que la justificación es correcta.
Finalmente le recuerda a la Sra. Muñoz que todos los ayuntamientos de la provincia justifican las subvenciones para gasto corriente con un simple certificado de su Secretario-Interventor.
Dentro del turno de réplica alega el Sr. Molina que no es más concejal que diputado ni viceversa, sino que en cada momento defiende lo que considera mejor para la sociedad y si encima los técnicos dan su visto bueno a la justificación, evidentemente Izquierda Unida nada tendrá que objetar.
También la Sra. Muñoz Santarén hace uso del turno de réplica para reconocer que en efecto se permite que el gasto corriente se justifique como señala el diputado popular, si bien ello no es comparable en modo alguno con este caso, pues aquí existe un convenio firmado entre la Diputación y el Ayuntamiento donde en una de sus cláusulas se dispone que la justificación se hará conforme a la Ordenanza General de Subvenciones, algo que no ocurre en el asunto que se está debatiendo donde se desconoce en qué se ha gastado realmente la subvención con el agravante de que se han tardado varios años en justificar ese dinero.
Pone término al debate el Sr. Tomás Fernández destacando que la justificación es tan evidente como que el servicio de extinción de incendios por parte del Parque de Bomberos de Zamora se ha prestado puntualmente durante todos estos años, algo que por si sólo ya bastaría como justificación, sin embargo a mayores el Secretario del Ayuntamiento certifica la relación de gastos que se han llevado a cabo. Así pues, concluye el Sr. Diputado, ante todo hay que ser lógicos y si los técnicos dicen que lo presentado es suficiente, pues habrá que reconocer esta deuda con el ayuntamiento y “dejar de marear más la perdiz”.
Y tras estas afirmaciones, la Presidencia somete a votación ordinaria la aprobación de la justificación de esta subvención nominativa prevista para el Ayuntamiento de Zamora:


  • Votos a favor de su aprobación: DIECISEIS, (los de los Sres. diputados: D. Fernando Martínez Maíllo, D. José María Barrios Tejero, D. Aurelio Nicolás Tomás Fernández, D. Antonio Iglesias Martín, Dña. Clara San Damián Hernández, D. José Luis Bermúdez Lorenzo, Dña. Maribel Escribano Hernández, D. José Ignacio Isidro Isidro, D. José Luis Pernía Fernández, D. Santiago Lorenzo Peláez, D. Pablo Rubio Pernía, D. Ángel Prada Barrios, D. José Luis Prieto Calderón, D. José Ángel Ruiz Rodríguez, D. Francisco Molina Martínez y D. Antonio Juanes García).




  • Votos en contra: NINGUNO.




  • Abstenciones: SIETE, (las de los Sres. diputados Dña. Rosa María Muñoz Santarén, D. José Luis Ferrero Sandín, Dña. Leonor González Cadenas, D. Enerino Luis Gago, Dña. María Isabel Perero Llamas, D. Braulio Prieto Macías y D. Manuel Ramos Pascual).

En consecuencia, el Pleno de la Corporación adopta, por mayoría, el siguiente acuerdo:


La Comisión Informativa de Asistencia a Municipios, en sesión ordinaria celebrada el día 1 de Septiembre de 2011, dictaminó favorablemente por cinco votos a favor (4 de los Sres. Diputados del Grupo Popular y uno del Sr. Diputado del Grupo Mixto) y dos abstenciones (las de los Sres. Diputados del Grupo Socialista), la propuesta de dictamen para su elevación al Pleno Corporativo, que se describe a continuación:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha dieciséis de Enero de dos mil seis, se suscribe entre la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora” Convenio de Colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Zamora y el Excmo. Ayuntamiento de Zamora en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento.”, que tiene por objeto la cooperación por parte del Ayuntamiento de Zamora con la Diputación de Zamora, a través de los medios humanos y materiales de que dispone el Parque de Bomberos del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, en todas aquellas misiones de urgencia en las que sea necesaria su intervención.
En la cláusula cuarta de dicho Convenio de Colaboración, se estableció para dicho Convenio una duración mínima de cuatro años, que podrá ser prorrogada tácitamente hasta un plazo máximo de seis años, si ninguna de las partes lo denuncia con una antelación mínima de seis meses.
En la actualidad dicho Convenio ha sido denunciado, estando vigente el mismo hasta el fin de 2011.
Segundo.- En fecha 18 de Julio de 2011 tuvo entrada en el Registro de ésta Diputación de Zamora escrito presentado por el Ayuntamiento de Zamora en el que, se hacía referencia a que en virtud de lo dispuesto en el citado Convenio de Colaboración entre la Excma. Diputación de Zamora y el Excmo. Ayuntamiento de Zamora, se remitía una serie de documentación consistente en:
-Copia compulsada de los Decretos de aprobación de los Derechos correspondientes a la aportación variable que debe ingresar la Diputación Provincial de Zamora en relación a las salidas efectuadas así como las oportunas relaciones de Intervenciones anuales realizadas por el Servicio Contra Incendios fuera del término municipal de Zamora.
-Certificados emitidos por la Secretaría del Ayuntamiento de Zamora relativos a gastos en nóminas y en Seguridad social, de fecha 12 de Mayo de 2011.
-Certificado de fecha 15 de Julio de 2011 en el que se indica que no se ha recibido ninguna otra ayuda o subvención para este fin.
-Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al corriente con las obligaciones tributarias, a fecha 15 de Julio de 2011.
En fecha 20 de Julio de 2011 tuvo entrada en el Registro de la Diputación Provincial escrito presentado por el Ayuntamiento de Zamora al que se acompañaba la siguiente documentación:
-Certificado acreditativo de la Tesorería General de la Seguridad Social de estar al corriente en el pago a estas, de fecha 13 de Mayo de 2011.
En el mismo escrito se incorpora un resumen de los cánones fijos de los ejercicios 2007 a 2010, actualizados conforme al IPC (el canon 2009 incluye el incremento del IPC del 2007 y 2008) y las cantidades correspondientes al canon variable, señalando que asciende lo adeudado a 898.062,99 Euros correspondientes al canon fijo y 235.313,64Euros correspondientes al canon variable, lo que importa un total de 1.133.376,63 Euros. En lo correspondiente al canon variable la referencia es a las salidas efectuadas durante los años 2006 a 2010, no se recoge el correspondiente al año 2011.
En fecha 27 de Julio de 2011 tuvo entrada en el Registro de la Diputación Provincial escrito del Ayuntamiento de Zamora, al que se acompañaba la siguiente documentación:
-Certificado del Secretario del Ayuntamiento de Zamora en el que se relacionan las realizadas por el Servicio de Extinción de Incendios fuera del término municipal durante los ejercicios 2006 a 2010.
Tercero.- Con fecha 26 de Julio de 2011 se emitió Informe por el Técnico de Protección Civil adscrito al Servicio de Asistencia a Municipios, en relación con el presente expediente para la justificación de la subvención concedida por la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Zamora, con destino al mantenimiento del parque de Bomberos de dicha ciudad durante los años 2006 a 2007. En dicho Informe se concluye por el Técnico de Protección Civil que:”Vista la documentación aportada, en opinión del Técnico que suscribe, los gastos realizados y en las cantidades indicadas han sido destinados a los conceptos y fines previstos en el referido Convenio”.

Cuarto.- Consta la existencia de documentos contables en AD correspondientes a los años 2007,2008, 2009, 2010 y 2011, por las siguientes cantidades:



2007

180.000,00 Euros

2008

180.000,00 Euros

2009

184.450,00 Euros

2010

193.179,00 Euros

2011

195.000,00 Euros



Quinto.- Por la Jefa del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Zamora Accidental, se emitió Informe en fecha 28 de Julio de 2011, en el que se concluía que procedía la aprobación de la justificación de la subvención nominativa prevista por el Ayuntamiento por la cantidad de 1.133.376,33 Euros, condicionado su abono a la realización de las operaciones presupuestarias necesarias para la habilitación de crédito al efecto.
Sexto.- Por la Vice-interventora de la Diputación Provincial de Zamora ha emitido Informe en el que concluye que se ha presentado la justificación en la forma que en el mismo se expone, pero la aprobación de su gasto y pago queda condicionada a que se consigna crédito en la partida presupuestaria, una vez tramitada la oportuna modificación de crédito, dado que se presenta a aprobación un montante total de 1.133.376,63 Euros y existe crédito por 932.629,00Euros, por lo que se precisa una modificación por la diferencia.
Sobre los referidos antecedentes han de considerarse los siguientes

  1   2   3   4   5


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje