Página principal

Se preparan matamorenses para recibir obra de Soriano


Descargar 5.67 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño5.67 Kb.

COMUNICADO DE PRENSA 0455 – SEPTIEMBRE 17, 2012

Se preparan matamorenses

para recibir obra de Soriano
MATAMOROS, Tamaulipas.- La obra del artista plástico Juan Soriano, que anteriormente estuviera en la capital de Tamaulipas, se prepara para inaugurarse este martes 18 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACT), donde estará hasta el 18 de noviembre.
La exposición consta de 149 piezas como pinturas, esculturas de plata, esculturas en bronce, dibujos, esculturas de gran formato para exteriores e interiores y gobelinos.
Juan Soriano fue un pintor polifacético a quien sus contemporáneos consideraron un rebelde ilustre que cultivó la pintura, pero también otras artes como la escultura, el grabado y el diseño.
Uno de los últimos galardones que recibió fue el IV Premio Velázquez de las Artes Plásticas del Ministerio Español de Cultura, en reconocimiento a su trayectoria artística ejemplar y a su aportación a la cultura iberoamericana.
A la edad de 14 años montó su primera exposición colectiva, mientras participaba en el taller de Francisco Rodríguez, a la cual acudieron personalidades como Lola Alvarez Bravo, José Chávez Morado y María Izquierdo.
Al ver la obra de Soriano, aquellos personajes le incitaron a irse a la Ciudad de México para poder mejorar su técnica, ya que la calificaron como "interesante".
Fallece el 10 de febrero de 2006 a los 85 años de edad en Ciudad de México. En las fechas posteriores a su fallecimiento, ha trascendido que el gobierno español reconocerá póstumamente el legado y trayectoria del artista, condecorándolo con la Orden de Isabel la Católica, en Grado de Encomienda.
Debido a la importancia que representa la obra en su contexto tanto artístico como cultural, se invita a los matamorenses para que asistan a presenciar sus creaciones.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje