Página principal

Se permite la difusión del contenido de esta revista para uso personal y sin fines de lucro, con el compromiso de citar la fuente (la revista) y el nombre del autor


Descargar 205.76 Kb.
Página1/2
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño205.76 Kb.
  1   2


:

________________________________________________________________


Desde San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, República Argentina:

________________________________________________________________


El magazine electrónico del recuerdo

________________________________________________________________
________________________________________________________________
Año 1 – Nro. 8 – 22 de mayo de 2005

________________________________________________________________


________________________________________________________________
Se permite la difusión del contenido de esta revista para uso personal y sin fines de lucro, con el compromiso de citar la fuente (la revista) y el nombre del autor.

Para suscribirse a la revista, envíe un correo a:



LatinosInolvidables-subscribe@gruposyahoo.com
Esta revista está llegando a Ud. porque así lo solicitó oportunamente, pero si quiere ser eliminado de la lista de distribución envíe un correo a:

LatinosInolvidables-unsubscribe@gruposyahoo.com
Contacto: susana@latinosinolvidables.com.ar
Si tiene comentarios, artículos, anécdotas o cualquier cosa que crea que puede ser agregado a esta revista, escriba a susana@latinosinolvidables.com.ar o a Morteo 210 de San Nicolás (2900), Argentina o bien llame al (54) 03461 424996.
Las opiniones vertidas en las notas son de exclusiva responsabilidad de sus autores.
________________________________________________________________

Recuerde visitar www.latinosinolvidables.com.ar y dejarnos sus comentarios.


________________________________________________________________
Dirección de Latinos Inolvidables

Susana Chiantaretto de Franchín


Edición y compaginación

Jorge Franchín


Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.


Susana Beatriz Chiantaretto de Franchín es profesora de enseñanza primaria, profesora de francés y es propietaria y conductora del programa radial Latinos Inolvidables, del cual se pueden ver más datos en www.latinosinolvidables.com.ar.

El magazine electrónico de Latinos Inolvidables es una publicación de edición mensual y distribución gratuita por suscripción voluntaria, perteneciente a JS Producciones y destinada a la difusión de la música, los artistas y las actividades del recuerdo, con notas de interés, biografías y opiniones referidas al tema.

Distribución de este número: 372 personas entre suscriptores y amigos.





Contenido de la edición:

- Editorial
- Nota de interés general

- Los grupos y cantantes que se dividen y se ramifican


- Biografías

- Lola Flores


- Recomendaciones de Latinos Inolvidables
- Actualidad
- La vieja TV

- La Familia Falcón

- Matrimonios y algo más: El groncho y Hugo Araña
- ¿Sabían que…?
- Fútbol del recuerdo
- Tiempo de niñez
- Links interesantes
- Sección literaria

- La mensajera del Ángel, por Mabel López

- Por salvar solo un recuerdo, por Tití Orozco

- Homenaje a Los Cinco Latinos, por Ángela Barbieri


- Perlitas de Humor

- Las profesiones

- El ego argentino

- Varios cortitos de abogados


- Entretenimientos
- Fe de “Ratas”
- Palabras finales


Editorial

Tengo un sueño: es volver a tener mi programa de radio que lo he dejado temporalmente por motivos particulares y privados. No veo la hora de volver a hacer otra vez mi programa Latinos Inolvidables a través de la radio. Extraño a mis oyentes, a mis auspiciantes, que gracias a Dios son muchos y nos hemos hecho muy amigos. Extraño también el momento MÁGICO que se producía entre mis oyentes, la música del pasado y los recuerdos. A veces creía verdaderamente que nos habíamos trasladado a las décadas del 60 o 70.



Les confieso que ya han llamado muchos oyentes a casa pidiendo que regrese con mis Latinos Inolvidables, “reclamando” que siga con las notas a los cantantes del recuerdo y con la hermosa música de los años dorados.
Para mí es muy gratificante y me llena de satisfacción que la gente se interese por el programa y por mí persona. Les aseguro que pronto volveré a estar en el éter -como diría un amigo mío- y quizás de un “modo especial”. Cuando pronto se concrete mi vuelta a la radio, Uds. serán los primeros en enterarse.
Mientras tanto y por suerte, poseo esta revista para seguir despuntando el vicio de hablar de los recuerdos, entrevistar a cantantes a través de internet y seguir sintiendo el mismo cosquilleo que me produce la comunicación con los oyentes a través de la radio.
Pero no es solo radial la cosa.
Con el retraso de esta edición, también tuvimos muchos correos preguntando que pasaba que no había llegado la revista. Bueno, en este caso tenemos que pedir disculpas, pero la casa y otras tareas nos impidieron hacerla con la regularidad debida. Tuvimos albañiles y dicen que con estos profesionales uno se pone contento cuando comienzan a trabajar pero mucho más contento cuando por fin se van.
A los radioescuchas –como diría un amigo- y a los lectores, ¡gracias por quererme tanto y por la confianza depositada en mí!, ¡gracias por existir!


Nota de interés general



Los grupos y cantantes que se dividen y se ramifican
De este tema ya hemos hablado en revistas anteriores, pero me pasó algo hace unos cuantas semanas que les quiero contar y creo que es un tema para reflexionar. Paso a relatar los acontecimientos.
Llego a casa, me fijo en los mensajes del contestador automático y con sorpresa escucho una muy linda voz masculina que me dice… “Susana, soy Pepe Medina y te hablo para saber si no te interesaría hacerle una nota a un cantante del recuerdo. Si te interesa llamame”, y me dejó un número que era de Bahía Blanca
Por supuesto que me picó la curiosidad y lo llamé. Del otro lado atendió el señor Medina (Pepe, te voy a tutear si no te importa) y me comentó que había entrado a mi página y le encantó la revista, también me dijo que él era el representante de “Los auténticos Pomada” y que le gustaría que le haga una entrevista al cantante del grupo: Juan José Gimello. Yo le dije que solamente conocía al grupo Pomada creado por Beto Dorfman y su cantante Pedro Carreras, inclusive le conté de la transcripción del reportaje a Beto que pusimos en dos números de Latinos Inolvidables debido a lo extenso del mismo.
Pepe me pasó con el cantante con Juan José Gimello para que dialogue conmigo. Me contó que cantaba con el Grupo Pomada desde los 15 años y que fue el primer cantante del grupo.
Pepe también me hizo una aclaración:

Juan José en cantó en La Pampa. Setecientas personas escucharon la voz de Los Auténticos Pomada 23/04/05


El grupo Pomada que representa Beto Dorfman, si la gente usa el sentido común y tiene memoria, se dará cuenta que no pueden ser los integrantes de Grupo de aquella época, (-N. del E.-: porque sus edades no condicen con la realidad), pero ¡ojo!, no podemos decir que no son el Grupo Pomada, ¿por qué no podemos decir esto?, porque Beto, hace cuatro años aproximadamente registró a su nombre a Pomada, así que ponga a quien ponga a cantar aunque tenga 15 años, legalmente son Pomada, (legalmente sí, pero no para la gente que no es tonta y no le gusta que le mientan).
Es por eso que Juan José Gimello (cantante original) y Fabio González (Baterista), tienen registrado el nombre “Los Auténticos Pomada”. Además, Juan José Gimello junto con Beto y los demás integrantes de aquél año 1971 son fundadores del Grupo Pomada. (Juan José Gimello es fundador y fue el primer cantante de Pomada).
Las auténticas voces de Pomada son las de Juan José Gimello y Pedro Carreras, que son los que dejaron las voces grabadas en la carrera de Pomada le guste o no a muchos.
La gente quiere escuchar las voces que escucharon en la década del 70 y 80 cuando realmente Pomada pegó en los corazones de quienes los escuchaban.”

Estimado Pepe, es válida también tu versión y esta revista está abierta para todas las aclaraciones o sugerencias de los grupos y cantantes del recuerdo. Después de conversar con mi esposo sobre las implicaciones de publicar estas notas, consideramos que era justo volcar en la revista tu “derecho a réplica”.


Se me ocurre que con los años suceden problemas que terminan con las amistades y las sociedades y así se dividen los grupos y posteriormente suceden estas cosas, llegando a veces a instancias judiciales. Es una lástima que sea así.
Pero lo importante para nosotros es que sacamos en limpio un aprendizaje de algo que no sabíamos que ocurría de esta manera. Como reflexión final diremos que podemos equivocarnos o pueden engañarnos, pero definitivamente obramos -y seguiremos haciéndolo de esta forma- de manera tal de confiar en la gente, por lo tanto, no tuvimos ni tendremos ninguna intención de dañar ni comprometer a nadie. Esto queda demostrado en esta nota ya que si hubiéramos tenido malas intenciones, no hubiéramos salido a la luz.
Hecha nuestra aclaración y la de Pepe, tal vez se genere una polémica. O tal vez está todo bien y no pase nada. Ojalá sea así. Los mensajes que nos lleguen los vamos a poner en la página de Latinos inolvidables.
Notas al margen:


  • Acotación de un amigo suscripto de nuestra revista, el señor Daniel García. “La revista está muy buena, excepto que al músico de Pomada, le diría que Los Iracundos tienen más de 40 LPS oficiales, para aclarar la parte en donde dice que tal vez Los Chalchaleros sean los únicos que los superen en cuanto a cantidad de discos grabados.”




  • Otro amigo suscripto a nuestra revista que se ocupa mucho del Grupo Pomada y que siente una admiración y un cariño profundo por la música del grupo es Andy Muschella. Si quieren saber más sobre el Grupo, pueden navegar por www.andypomada.com.ar. En su página encontrarán historias, la música, fotos y recuerdos de uno de los Grupos más famosos de Sudamérica.




  • La página de Pepe: www.medinaproducciones.tk


Biografías



Lola Flores
María de los Dolores Flores Ruiz, nació en 1923 en Jerez de la Frontera, Cádiz, de nombre artístico Lola Flores, fue bailaora, cancionista y actriz cinematográfica.
Se inició muy joven en fiestas de su tierra natal, donde en 1939, se presentó en el Teatro Villamarta, formando parte del espectáculo “Luces de España”, encabezado por la pareja de baile formada por Rafael Ortega y Custodia Romero, con el guitarrista Melchor de Marchena.
Seguidamente intervino en la película Martingala junto a Pepe Marchena. Vuelve a su ciudad natal y recorre parte de Andalucía, con un elenco en el que figuraban el tocaor Javier Molina, el bailaor El Batato y el cantaor El Troncho. De nuevo en Madrid, la contrataron para realizar una gira por el norte, actuando durante seis meses en el Café Arrieta de Gijón, donde empezó a popularizar su canción y baile El Lerele, que interpretó en su primera experiencia cinematográfica.
Después de otras giras por provincias españolas, trabajó de nuevo en el cine y debutó en el Teatro Fontalba de Madrid con el espectáculo Cabalgata, triunfando clamorosamente.
Grabó su primer disco y formó pareja con Manolo Caracol. En 1945, estrenó el espectáculo Zambra, que se prolongó hasta 1952, con gran acogida por parte del público de España y América y la realización de películas como La Niña de la Venta. Desde 1953, actuó con su propia compañía, de la que formó parte el guitarrista El Pescailla, con quien contrajo matrimonio. La fama de Lola Flores es universal y su arte se caracteriza por su gran temperamento y la garra de su baile y de su canción. Su personalidad artística, al margen de su heterodoxia flamenca, ha sido elogiada por críticos, artistas y poetas, llamándola José María Pemán “torbellino de colores”, para expresar con una metáfora su genio interpretativo.
Durante años sufrió una cruel enfermedad, operándose en varias oportunidades, pero su amor al arte y a su público, le hacía aguantar su dolor y se presentaba en los escenarios como si no tuviese nada, hasta que el dia 17 de mayo de 1995 nos dejó, pero no se la olvida!!! Un doloroso cáncer logró extinguir su vida diez años atrás, pero por siempre perdurará su carisma y su prestigioso andar artístico. Lola Flores fue temperamento, genio, figura, carisma, energía. Cantaba y bailaba (publicó medio centenar de discos con rumbas, rancheras, coplas, etc.). Además protagonizó películas con grandes actores como por ejemplo Gary Cooper.
Recuerdo que cantó con grandes como José Luis Rodríguez (“El Puma”) y otros artistas de gran importancia. Lola Flores, un torbellino hecho canción y ¡OLÉ!


Recomendaciones de Latinos Inolvidables



Para visitar: Un paseo por Buenos Aires
Buenos Aires, “la reina del plata”, reza una canción. Yo no conozco la otra orilla del Río de la Plata (Uruguay) como para decir si esta afirmación es verdad, pero puedo decir que Buenos Aires da para varios capítulos de Latinos Inolvidables. Es enorme y tiene de todo. Dicen los que saben de éstas cosas que es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, por supuesto que detrás de Nueva York y Paris. Con las veces que he ido y todavía no conozco ni el uno por ciento de esa ciudad. Podemos hablar de historia y visitamos el cabildo (que por culpa del “progreso”, hoy está reducido a una mínima expresión de lo que era dos siglos atrás), podemos hablar del magnífico Planetario con toda su ciencia, podemos hablar de la sufrida Plaza de Mayo con todas sus manifestaciones negativas y sus muy pocas manifestaciones positivas, (si esa plaza hablara…). Podemos hablar de ese monolito enorme que es el Obelisco, plantado en medio de las más importantes arterias de la ciudad. Podemos hablar de los innumerables teatros, cines, jardines y paseos. Pero mejor que hablar es visitarla. Personalmente creo que ni siquiera los porteños la conocen totalmente. Para los que no conocen la palabra porteño, es el término con que se hace referencia al habitante de Buenos Aires y su raíz indica “del puerto”, pero atención, está lejos de ser despectivo, es un orgullo para ellos llevar ese título. Hoy les voy a recomendar un paseo por San Telmo. Una zona antigua, con todos sus recuerdos, su historia, sus casas y sus balcones y… por favor visíten San Telmo y en la recorrida no dejen de visitar las casas de antigüedades que abundan por allí. Se sorprenderían de ver todo lo que tienen para ofrecer.

Para saborear: ¡Pizza Tía Porota!
Esta es una de las tantas recetas que me enseñó mi tía “Porota”, la gran ecónoma de la familia. Es una receta común, pero hace buena referencia a mis recuerdos. Antes de casarme no sabía hacer nada de nada en comidas, postres, etc., y ahora “algo” aprendí gracias a esa tía y a libros de cocina que he investigado a lo largo de estos años. Para hacer una rica pizza necesitamos los siguientes ingredientes:
- Harina común (un paquete)

- 50 grs. de levadura

- Aceite: una tacita chica (de las de café)

- Dos cucharaditas de sal

- Agua tibia
Colocamos la harina en la mesa, abrimos un hoyo en el centro del montoncito, le volcamos una tacita de aceite y pasamos a mezclar la masa, uniéndola con la ayuda del agua tibia que contiene dos cucharaditas de sal y la levadura previamente disuelta.
Luego amasamos la masa hasta convertirla en un bollo. La dejamos leudar aproximadamente media hora en un lugar tibio, tapada con un repasador. Cuando haya leudado la masa, la estiramos y la colocamos en una fuente para pizza y la llevamos al horno moderado aproximadamente veinte minutos.

Cuando ya esté lista, le colocamos la salsa (a gusto), queso mantecoso o port-salut, aceitunas, huevos, morrones y la llevamos nuevamente al horno. ¿Cuándo está lista?: cuando se derritió el queso. ¡Qué les salga rica!




Para leer: Días de Radio (Historia de la Radio Argentina)
Este libro es simplemente fabuloso para los amantes de los recuerdos. Se trata de la historia de los diferentes programas de radio, desde que se inició hasta los últimos días de 1995. En este libro encontrarán también historias sobre los verdaderos ídolos de la radiofonía argentina como Pepe Arias, Niní Marshall, Luis Sandrini, Tita Merello, etc. En “Días de Radio”, de Carlos Ulanovsky colaboran Marta Merkin, Juan José Panno, Gabriela Tijman. Es de Editorial Espasa Calpe Argentina S.A. y además contiene un CD de regalo con voces inolvidables de cantantes, actores y cómicos de los años dorados. ¡Para que se les escape un lagrimón de la emoción!

Para escuchar: Romance, por Luis Miguel
Para cuando quieran relajarse les recomiendo Romance, por Luis Miguel. Pueden escuchar la calidez interpretativa del gran cantante con temas como Inolvidable (1944), La Barca (1957), Contigo en la distancia (1952), Cuando vuelva a tu lado (1961) y Cómo (1967). Luis Miguel con este CD tan romántico se compró definitivamente a la gente madura que aun no lo había descubierto. Se los recomiendo.

Para mirar: Episodio III
Por supuesto. ¿¿¡¡Que otra cosa podría ser!!?? El último capítulo de la saga de George Lucas culmina en el que en realidad es el tercer capítulo de una serie comenzada hace muchos años. Que final espectacular para un sueño ¿no les parece? Para quienes vimos aquel lejano torrente de efectos especiales no podemos dejar de ver el final. Ojalá que Lucas vuelva a su idea original de 9 episodios y tengamos otros tres para disfrutar.


Para recordar 1: ¡Como te extraño mi amor!
Esta película se estrenó el 10 de Marzo de 1966. El argumento es más o menos así. Don Pedro (Pedro Quartucchi), es el dueño de una hermosa estancia enclavada en la serranía cordobesa. Su fortuna la ha hecho con el trabajo de largos años junto al más humilde de sus servidores, pero hay algo que aflige a Don Pedro, que es su hija Claudia. Ella no se conforma con vivir en los bellos lugares cordobeses y su deseo de conocer otros países la ha llevado a convertirse en azafata.
Por otra parte, el más querido de todos los empleados de Don Pedro es Leo (Leo Dan). Un joven y capaz administrador que lleva todos los trámites organizativos y contables del próspero establecimiento. A él también le gustaría que Claudia estuviese siempre en la estancia.
Un día como tantos otros, aprovechando un período de vacaciones, Claudia llega radiante de belleza y la alegría invade el rostro de Don Pedro y de toda la gente de la estancia. Pero, la felicidad durará poco ya que los planes de Claudia son de llevarse a su padre a recorrer Europa.
El plan de Claudia cae como una bomba en la estancia. El contraataque para que Claudia se quede a vivir en la estancia con los suyos se pone en marcha. Don Pedro, Leo, Cachilo (el niño que acompaña a Leo Dan en la película), la enérgica Leonor (Leonor Rinaldi) y hasta el burrito Yunga (amigo inseparable de Cachilo), se ponen al frente del plan destinado a que Claudia prefiera las bellezas de su tierra y pueda encontrarle el sentido a su vida.
Mientras tanto, todo el personal de la estancia confabulado, trata que la muchacha descubra todos los encantos del lugar. Paseos, enredos, mil y una peripecias se suceden diariamente, y hasta el amor hace su tímida aparición para hacer desistir a Claudia.
Los días pasan y la amistad de Leo y Claudia se desarrolla plácidamente. Largos paseos, solitarias conversaciones, recorridos en Jeep y canciones de Leo Dan (por supuesto), dan el clima ideal para que la chica se enamore del muchachito y el corazón de Claudia se ablande para que ella acepte el desafío de convivir con los suyos. Mientras tanto, llega la Nochebuena a la sierra. Doña Leonor tiende una generosa mesa en la casa de la estancia y todos se aprestan a hacerles los honores, para luego ir a la Iglesia. Cuando están dentro del templo, las maravillosas notas de la Misa Criolla invaden con su música y allí están Don Pedro y Claudia. Él encariñado con su tierra, con su gente, con el ambiente que lo rodea y ella con su espíritu lleno de vida y panorama de Europa y otras tierras, pero ya no tan segura y tan altanera como había llegado. Es que Leo, Don Pedro, Cachilo y hasta el burrito Yunga han hecho impacto en su alma juvenil. Finalmente nadie vence a nadie, gana el amor, el suelo natal y todas las pequeñas cosas que hacen que la vida sea digna de vivirse. El elenco de la película es el siguiente:
¡Cómo te extraño….! (1966). Título alternativo, ¡Cómo te extraño mi amor!
Leo Dan

Claudia (luego Claudia Mores)

Pedrito Quartucchi

Leonor Rinaldi

Dino Ramos

Gerardo Chiarella

Cachilo

Carlos Galante



Los Huanca Huá, entre otros.

Música de José Carli con canciones de Leo Dan, Dino Ramos y Ariel Ramírez

Dirección de: Enrique Cahen Salaberry.

Para recordar 2: Letras de canciones, “Mira mis ojos”
Esta es la letra fantástica de “Mira mis ojos” que escribió Chico Novarro para que Violeta Rivas la convirtiera en un exitazo allá por la época de los años felices.
Mira mis ojos
Mira mis ojos, míralos hondo,

sé que solo hallarás mi amor en el fondo.


Toma mis manos, tómalas fuerte

sé que puedes sentir mi sangre latir.


Alza tu rostro y pregúntame cuanto te quiero,

qué cuántas noches angustiado llorando te espero.

y tú vienes y dudas de mí.
Dame el motivo de tus temores

sé que no encontrarás en mí las razones,

porque eres tú, mi luz, mi fe, mi cielo y mi tierra

como el aire que respiro, como el amanecer.


La música también es excepcional y la voz de Violeta es incomparable en este tema sensacional. Ojalá algunos de Uds. se acuerden de este tema y compartan mi opinión.
¡GRACIAS FABIÁN APÓLITO!, por haberme hecho conocer este tema. (Suscripto de esta revista y webmaster de la página de Violeta Rivas, www.violetarivas.com.ar).

Para recordar 3: ¿Se acuerdan de este Long Play?
Un Long play llamado MÚSICA PODEROSA, VOLÚMEN 6. Era de 1974. En la tapa estaba la foto de un muchacho de barba y bigotes hablando por teléfono y con un vaso de whisky en la mano y en la contratapa aparecía una chica en bikini hablando por teléfono (un teléfono celeste, un poco raro, con los números para discar debajo del aparato). Al lado había un televisor, y un velador (también raro). Ella estaba sentada en un raro sillón y con un almohadón verde (¿raro?). ¿Se estaría comunicando con el muchacho?, no sería nada raro. Tenía las siguientes canciones:



Lado A

Lado B

Amante Latino, por Rabito

Porque diste vuelta la cara, por Beto Orlando

Yo solo busco un cariño, por José Augusto

Tu cariño se me va, por Ian Simmons

Feliz Cumpleaños, por Luciana

Sueño de tus ojos, por Iodi

Acalorado, por Los Diablos

Una bicicleta de dos, por Banana

Juanita, por Nick Mackenzie

Yo lo comprendo, por Los Ángeles Negros

Banda en fuga, por Top the pops

Mi enamorada, por Juan Franco

Mi guitarra, yo y una hoja de papel, por Marco

De alguna manera, por Rosa León


Para recordar 4: Cumpleaños Famosos
Aquí van algunos cumpleaños de famosos:


  • Jhonny Tedesco 1/5

  • Raphael 5/5

  • Dyango, Jorge Luz, Alberto Martín, Enrique Dumas 8/5

  • Rodolfo Zapata 10/5

  • Roberto González Rivero, Hugo Marcel 13/5

  • Trini López, Juan Carlos Mesa, Horacio Guaraní 15/5

  • Carlos Perciavalle 16/5

  • Estela Raval, Ruth Durante 19/5

  • Susana B. Chiantaretto de Franchín 21/5

  • Marikena Monti, Virginia Lago, Facundo Cabral 22/5

  • Lucía Galán 23/5

  • Leonardo Favio 28/5



Para recordar 5: Revistas y Dibujitos de la infancia
Los Picapiedras
Éstos son los dibujitos de mi infancia, y ¡cómo no recordarlos! En primer lugar recuerdo al desfachatado, gracioso y genial dibujito de Pedro Picapiedras que llamaba a su amada esposa Vilma reclamando ¡Chuletas de brontosaurio! y que en alguna ocasión venía Dino (su perro fiel, pero muy parecido a un pequeño Dinosaurio), devorándole la comida al hambriento de Pedro.

Pedro, era un personaje tierno, infantil y creído hasta límites insospechables. Amante de su querida familia como de su esposa Vilma (comprensiva, linda, fina y demasiado permisiva ante las estupideces que cometía su maridito) y después recuerdo a la encantadora Pebbles, con su monito atado en la hermosa cabellera (siempre decía que mi hija Rocío cuando era chica era muy parecida a Pebbles y hasta le ataba moñitos en su cabecita para que se parezca más todavía).


También Pedro era amigo inseparable de Pablo Mármol, que era petisito, rubio y muy inteligente al lado de Picapiedra. Pablo formaba una linda familia con Betty Mármol, compañera, de voz muy finita y graciosa en la traducción al castellano y muy amiga en las buenas y en las malas de Vilma y -como ellos no podían tener hijos-, adoptaron a Bam-Bam que era un niño hermoso pero que tenía más fuerza que Tarzán. Era tan forzudo que era capaz de levantar con una mano a un gigante brontosaurio.
En otro orden de apariciones recuerdo al Jefe de Pedro, el señor Rajuela, siempre a los gritos y dando órdenes, pero en el fondo era un tipo muy bueno.
No me quiero olvidar de Dino, la mascota de Los Picapiedras, rápido, vivo y cuando Pedro llegaba de su trabajo cansado, Dino se abalanzaba sobre Pedro y lo lamía por todas partes demostrando su gran cariño.
Todos ellos vivían felices en sus suntuosas casas de piedra, con lavavajillas hechas con elefantes y pájaros y puercoespines como esponjas que lavaban los platos. Los aviones eran armados con piedras, maderas y… pterodáctilos, un gran pajarraco el que los destinaba a distintos lugares.
Los autos eran muy particulares y se les llamaba “Troncomóvil” y para hacerlo arrancar corrían con sus pies descalzos, (esto, cuando era chica, me llamó mucho la atención y era una de las cosas que más me gustaba de “Los Picapiedras”).
Pero, Picapiedras quería mucho a su amigo Pablo Mármol y le decía “Enano”, (a veces se pasaba de bruto y cuando se cansaba le decía “¡Ya cállate enano!”). Siempre lo invitaba a jugar “Bolos” (su pasatiempo preferido) y cuando volteaba todos los palotes, Pedro gritaba ¡CHUZAAAA! y lanzaba su eufórico “IABADABADÚÚÚ”
“Los Picapiedras”, dibujitos entrañables, que nunca olvidaré, incluso cuando ahora paso haciendo “zapping” los veo por los canales infantiles, paro para verlos y recuerdo aquellos años de mi niñez con una sonrisa.
Los Supersónicos
Cuando tenía entre ocho y diez años, además de “Los Picapiedras”, también me encantaban “Los Supersónicos”, con el incomparable padre de familia: Súper Sónico. Su esposa Ultra Sónico, buena, carismática como su marido y pedigüeña cuando de dinero se trata. Recuerdo a sus hijos Cometín Sónico, un niño inteligente, petisito, rubio y muy noble que por supuesto tiene todo a su merced con solo apretar un botón y su hija Lucero, encantadora niña que cursa la Facultad, y es tan buena como sus padres.
Por supuesto en esa serie no podía faltar un perro: “Astro”, simpático, bonachón, “parlanchín” (aunque Uds. no lo crean) y como le pasa a Pedro Picapiedras con Dino, “adora a su amo Súper Sónico”. Para completar la familia existe una mucama, pero no es una mucama cualquiera, es una “Robot” llamada “Robotina”, que hace de todo en un abrir y cerrar de ojos. Está también el jefe de Súper, un gruñón llamado “Júpiter”.

.

¡¡Qué felicidad que un botón les prepare la mesa entera de un parpadeo y luego de comer, otro botón se encargue de limpiar los platos en un santiamén!! ¿Faltará mucho tiempo para que llegue ese gran día?




Actualidad



  • Suscribite al grupo creado por Pablo Canteiro, mandando un correo a estelaraval@gruposyahoo.com




  • ¡AVISO PARA LOS NOSTÁLGICOS!: El sello Magenta ha lanzado en Diciembre de 2004, “Recordando” N 779806733784 -9. Incluye el bolero “Nebuloso” por Violeta Rivas, además canciones de Cacho Castaña, Silvestre, Guillermo Guido, Valeria Lynch, José Feliciano, Sergio Denis, Roberto Vicario, Carlos Torres Vila, Gianfranco Pagliaro, Manuela Bravo, Palito Ortega, Chico Novarro, Altemar Dutra, Armando Manzanero, Palito Ortega, Chico Novarro, Antonio Prieto, Daniel Riolobos, Tormenta. ¡Un precio muy accesible!, $9,50.




  • Danny Cabuche me escribió diciendo que llegó hace pocos días de EEUU. Realizó durante un mes giras con teatros llenos en New York, New Jersey, Connecticutt y Queens y regresará en Junio. En Miami grabó un comercial para una importante empresa y con difusión en las radios más escuchadas de habla hispana en Nueva York, (FM Amor y FM Mega). También dejó grabados videos para la televisión. Danny nos cuenta que la respuesta del público es realmente emocionante y se conoce todo su repertorio. Cantaron con él las catorce canciones y lo más llamativo es que el público joven en su mayoría es integrado por colombianos y ecuatorianos residentes. Gracias Danny por esta información de primera mano!!!




  • INFORMACIÓN PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA DE LOS IRACUNDOS: Sergio, hijo varón de Eduardo Franco, de quién ya teníamos conocimiento por sus aptitudes musicales, se ha decidido a grabar y dedicarse a la música. Su timbre de voz tiene un gran parecido con la de su padre. Ejecuta una gran variedad de instrumentos y además compone muy bien. Sergio ha grabado temas muy lindos con su banda. Son todos muchachos muy jóvenes, oriundos de Paysandú (Uruguay) como Los Iracundos. Lo más importante de todo esto es que el nombre artístico del grupo es Sergio Franco Jr. Por suerte no han utilizado el nombre de Los Iracundos, como tantos otros “truchos”, que andan dando vueltas por ahí. Para los interesados en conocer más profundamente a Sergio Franco y conocer sus canciones pueden visitar su página web http://www.eduardofrancojr.com (Información suministrada por Daniel García “El Iracumaníaco”, ¡GRACIAS DANIEL!, A Daniel lo pueden escuchar todos los sábados de 10 hs a 12 hs por la FM 105.9 de Empalme Villa Constitución).




  • El cantante Hugo Marcel recibió el día 11 de mayo un diploma como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El homenaje se realizó a las 19:30 hs en el Teatro Nacional Cervantes. Hugo Marcel fue nombrado Ciudadano Ilustre por un proyecto de ley del legislador Claudio Ferreño. Condujo el homenaje Antonio Carrizo. Además se presentaron las orquestas de Juan de Dios Filiberto, con la dirección de Atilio Stampone y Néstor Marconi y Mariano Mores, entre otros.




  • España recuerda a Lola Flores a 10 años de su muerte: (17 de mayo). El mito de La Faraona, la Lola de España, ha vuelto a colocarse en la plana mediática de España una década después de su muerte. Diversas cadenas de televisión ofrecieron reportajes recordando su figura.




    • INVITACIÓN PARA TODOS LOS AMANTES DE LOS RECUERDOS: Bernardo Sabisky (Suscripto de nuestra revista) nos invita a la muestra que realizará en la Casa de la Cultura de la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, en la cual encontrarán reproducciones de publicidades gráficas, tapas de revistas, videos y fragmentos de audio con las voces y los personajes, nacionales e internacionales, más destacados del Siglo XX y como siempre con la mejor música. Este evento tendrá su apertura el 21 de mayo a las 20 hs y estará abierto el domingo 22 a partir de las 16 hs a 19 hs y los días lunes 23 y martes 24 de 9 hs a 19 hs. La entrada es LIBRE Y GRATUITA. Tanto ésta muestra como el programa radial de Bernardo (“El Túnel del Tiempo”), fueron declarados de interés cultural por el Municipio Pilarense.

¡Muchas gracias y Felicidades Bernardo! Bernardo Savisky tiene un programa radial en Pilar llamado “El túnel del tiempo”, en donde pasa música desde los años 20´ como por ejemplo Al Jhonson o Josephine Baker hasta los mas actuales, cubriendo en lo posible todo el espectro del siglo XX y eso va acompañado con las voces o los hechos más destacados del siglo de su archivo sonoro. El programa se emite de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 por FM Radiosónica de Pilar.




  • Queridos amigos, a la par de enviarles un cariñoso saludo, queremos recordarles que el 19 de Mayo es el cumpleaños de nuestra querida Estela Raval, por lo que los invitamos a expresarle sus mejores deseos a través del libro de visitas de su página web www.estelaraval.com, o si gustan dejar su mensaje en esta dirección y nosotros con gusto lo transcribimos a su página. Desde ya muchas gracias y que Dios los bendiga. Sinceramente, CLUB DE FANS Y AMIGOS DE LA SRA ESTELA RAVAL. (Gracias amigos por la información y le deseamos desde Latinos Inolvidables ¡muy Feliz Cumpleaños a la Sra. Estela Raval!, una de voces más bellas de nuestro país).




  • Una noticia lamentable: falleció “El Acertijo”. Frank Gorshin falleció a los 72 años de edad en California. El actor que encarnó al mítico enemigo de Batman, tres semanas atrás había sido internado en un Centro Médico de Los Ángeles aquejado por un avanzado cáncer de pulmón. Frank Gorshin fue el hombre que se metió en la piel de “El Acertijo”, el primer villano de la serie Batman en la década del 60.




  • El 18 de Mayo se cumplieron 30 años del fallecimiento de Aníbal Troilo: ”El Bandoneón mayor de Buenos” (en 1975). Aníbal Troilo (Pichuco) le puso la música a tantos temas memorables, pero me viene a la memoria el tema “Pa´que bailen los muchachos”, en donde dicen los que saben que ese tema fue dedicado a los muchachos de River integrantes de la famosa “Máquina de la década del 40”, que en alguna revista les he comentado. Se cuenta que Aníbal, disfrutaba como fanático de River en la plateas del Monumental las tardes memorables de Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau y compañía y quiso hacerles un homenaje. Después que los muchachos daban cátedra en el verde césped -como decía el Maestro Labruna-, a la noche los jugadores le sacaban viruta al piso bailando al compás del bandoneón de Pichuco. En ese tiempo las trasnochadas no le hacían ni mella a los jugadores, no como ahora que se quejan porque la pelota no dobla en la altura o porque tienen que jugar dos partidos en la misma semana. “Pa' que bailen los muchachos”. Tango de 1942. Música de Aníbal Troilo y letra de Enrique Cadícamo.




  • El 22 de Mayo se cumplen 48 años de la formación de “Los Cinco Latinos”, un grupo fabuloso que hizo y hace historia con sus canciones en todo el mundo. Felicitaciones a Estela Raval y a los actuales integrantes Mariano Grisglione y Carlitos Santinori (fundadores del grupo), Ricardo Tenreiro y Augusto Granata, (ellos son los nuevos “viejos integrantes”, porque ya hace 23 años que están en el grupo, según lo que me contó hace unos meses la propia Estela Raval en una entrevista que le realicé para mi programa radial).




  • Información para los amantes de la radio. Pueden escuchar por Radio Colonia a Anselmo Marini y Danny Colao con buena información y muy buena música. Danny hace más de 21 años, trabaja en Radio Colonia. Lo podemos escuchar todas las mañanas de 7hs a 12hs, junto a Anselmo Marini (Música actual y cada tanto algún recuerdo y comentarios de los cantantes de los años dorados), los sábados a partir de las 21hs y los domingos desde las 13hs con “Los 50 preferidos” donde la gente vota los temas preferidos y cada tanto difunden algún recuerdo.




  • ¡Para escuchar ¡¡¡¡MÚSICA INOLVIDABLE!!! les recomiendo a Alberto Sansogne que es un nuevo amigo suscripto de la revista y tiene un programa de radio llamado “A nuestra manera” por AM 1400, Radio Gama (en Lanús). Programa dedicado a deleitarnos con la música de aquellos años felices. Se emite todos los miércoles de 16hs a 19hs. Conducen: Sandra y Alberto Sansogne.




  • El 21 de mayo se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Susana. Si, ¡YO!  Cumplo 12345 años ;-) y estoy muy feliz de compartirlos con Uds. Ya les voy a contar el regalito que recibí.


La vieja TV



Novelas y comedias de la década del sesenta

La Familia Falcón
Esta comedia fue escrita por Hugo Moser. El encuentro semanal se produjo allá por 1962 por Canal 13, los martes a las 22hs, después de Los Picapiedras (que llegaron a la pantalla argentina en ese año) y antes de “Cita con la muerte”.
La Familia Falcón era un hogar de clase media y estaba constituida por una madre buena y abnegada (Elina Colomer), un padre trabajador (Pedro Quartucchi), cuatro hijos propios y dos políticos (Emilio Comte, Silvia Merlino, José Luis Mazza, Alberto Fernández De Rosa, Ovidio Fuentes y Stella Maris Closas), más buenos que el pan y que Lassie y hasta un tío solterón (el actorazo Roberto Escalada).
La cortina musical era incomparable “Juntitos, juntitos”, creada por Lucio Milena y cantada por Los Cinco Latinos. En esta familia se trataban problemas cotidianos, enredos, líos de una típica familia que se adoran pero, por ser muchos y vivir juntos, casi siempre había temas que solucionar.
El formato de la Familia Falcón era heredera directa de las familias radiales como los míticos Pérez García, que luego tendrían descendencia en otras familias, pero lo hablaremos en otras ediciones de la revista.
La Familia Falcón era auspiciada por Ford, la familia tomó su nombre (aunque castellanizado) de otro mito pero con forma de auto: el Ford Falcon. Por supuesto cuando se veía por la pantalla del 13 “La Familia Falcón”, era imposible resistirse a ver la publicidad del comodísimo y espectacular Ford Falcon.

Matrimonios y algo más: El groncho y Hugo Araña
¡Qué personaje divertido! Recuerdo que era tan gracioso que a veces se nos caían las lágrimas de la risa.
Lo interpretaba magníficamente el actorazo Hugo Arana y como esposa de este inefable personaje actuaba Cristina Del Valle. Él, un verdadero ordinario, “groncho”, mal hablado, de profesión mecánico y engrasado hasta los huesos, con amigos brutos, ignorantes y cómicos como él. Tal es el caso del fallecido Gianni Lunadei en su papel de bruto y poco inteligente, que como latiguillo usaba: "Uy, Dio, me estoy haciendo un bocho infernal con..." y salía con cualquier disparate.
En cambio, ella, la dama, rubia, fina, de familia adinerada, hablaba varios idiomas, educada en los mejores colegios de Buenos Aires, fue interpretada por Cristina del Valle.
Tan distintos pero se querían por sobre todas las cosas. Entre los scketchs de “Matrimonios y algo más” de la década del ‘80, para mí el más gracioso y visto era el de ellos. Ella siempre traía amigos de alta alcurnia a su casa, pero raros, afeminados, o vividores y cuando el “Groncho” llegaba a su hogar se armaba la discusión en la habitación como por ejemplo (los diálogos siguientes son inventados, pero los errores de ortografía representan la forma de hablar del "groncho"):
- Pero ¿por qué me traé vo estos amigotes tuyos, todos maricas, a mi casa y que se morfan todo lo de la heladera?, ¿qué te pensás que soy yo para mantener a éstos vagos? ¿Te pensás que soy Oaky?

- ¿Quién? –preguntaba ella-

- Oaky, ese tipo que tiene más guita que lo ladrone.

- Ah, vos querrás decir Onassis, el hombre más rico del planeta, groncho animal, bruto, ignorante, bestia humana.

- ¿Quién? Ah, si, ese, ese mismo coso. Pero, ¿que te ví yo a vo?, si cuando pienso me pongo a llorá, si yo tenía una fila más larga que… ¡Faaa!, (lo dice y se golpea las palmas de las manos), mirá de lo que me vengo a acordá, me acuerdo de la Niní, me acuerdo. ¡Que cacho de mina esa! Me acuerdo que le decían “La Cebra”, le decían.

- ¿Y por qué?, si se puede saber, groncho baboso.



- Porque era rayada y difícil de montar. ¡JA! Esa sí que era una mina. Era tan pechugona que era la única que podía tocar el timbre con las mano ocupadas. Y me vengo a enganchá, con vo…, en que estaba pensando yo. Salí, salí de acá…
Y la discusión terminaba cuando La Dama le pedía perdón, le hacía unos mimitos, se mostraba sensual frente al groncho y él le decía “Salí, Salí”, pero en realidad el amor era más fuerte.
Este scketch fue tan famoso que hasta se transformó en un programa aparte con gran repercusión y éxito entre la audiencia, que se llamó “El Groncho y La Dama”.
Me encantaría que volvieran Hugo Arana y Cristina Del Valle a protagonizar “El Groncho y La Dama”, porque realmente eran comediantes fabulosos, claro el problema es que ya no está entre nosotros el Gran Maestro Hugo Moser, para escribir los scketchs.
Hay otro personaje de Hugo: Hugo Araña, que también fue un logro actoral de Hugo Arana. Araña (con “ñ”), era el entrevistador de personajes masculinos y por supuesto con ese apellido hacía referencia al carácter afeminado del personaje, que se vestía con trajes multicolores para llamar la atención, los rulitos peinados a la gomina, el bigotito recortado y finito y entre sus expresiones de afeminado se caracterizan sus ademanes con las manos, sus ojos desorbitados y su expresión de sacar la lengua, como relamiéndose, cuando un entrevistado le comentaba algo que él en su imaginación lo transformaba en una provocación osada. Solamente por la cabecita de Hugo Araña pasaban esas “cosas extrañas” hacia el invitado, (por supuesto siempre entrevistaba a cantantes o actores, muy pocas veces -y con cara de asco- a una dama).


¿Sabían que…?



... en 1965…


  • … se cumplió el primer aniversario de la gestión de Emilio Ariño como animador. Lo importante es que Emilio aprovechó la ocasión para, en una pequeña fiesta para sus íntimos, anunciar oficialmente su noviazgo con Selva Alemán. ¡Pensar que Selva no se casaría en el futuro con Emilio, sino que sería la pareja interminable de Arturo Puig!




  • … la situación matrimonial entre David Stivel y Bárbara Mujica había alcanzado un plano de tan absoluta armonía, que no presenta el menor resquicio a través del cual pueda filtrarse síntomas de duda o confusión.




  • ... se decía que Juan Ramón ya era embajador para el escenario europeo. México, España, Bélgica e Italia habían dispuesto ya sendos contratos para lograr la presentación de Juan Ramón en sus más importantes escenarios. En Italia, por ejemplo el popular cantante ocupaba un lugar privilegiado entre los artistas de mayor venta de discos con su canción “La Noche”. En ese entonces, discos, películas, televisión y radiofonía acaparaban prácticamente a Juan “Corazón” Ramón.



... en 1987….


  • ... se difundían las telenovelas más exitosas como “Tu mundo y el mío”, interpretado por Nohely Arteaga y Guerrero: una chica pobre mantiene a su familia venida a menos y un hombre rico la salva.




  • ... además, se podía ver la telenovela “Cristal” con Lupita Ferrer y Raúl Amundaray: En el personaje, ella es rica y despiadada, pero fue muy pobre.




  • ... “La Cuñada”, una novela interpretada por María Del Carmen Valenzuela y Daniel Fanego, ella representaba a una polizona, moza, florista, niñera y taxista. Pero una fortuna y el amor la esperaban.




  • ... “Como La hiedra” fue interpretada por Luisa Kuliok y el mexicano Salvador Pineda. Esta novela rompe el molde. Ella, es riquísima y él es pobrísimo. Desencuentro y final feliz.


... siempre existieron imitadores de...


  • ... Violeta Rivas. Como Chiquita Saldi que tenía una muy linda voz y los temas eran muy parecidos a los que hacía Violeta. Hay una película argentina llamada “Ritmo nuevo, vieja ola”, donde Mercedes Carreras hace de una cantante nuevaolera y canta “Aquellos secretos”. La que dobla su voz es Chiquita Saldi. Las que siempre imitaron a Violeta, tratando de cantar con su estilo y sus gestos fueron -además de Chiquita Saldi-, Simonette, Claudia y Valeria Lynch antes de ser famosa. (Si quieren saber más de Violeta, pueden navegar en la p[agina de ella: www.violetarivas.com.ar).




  • ... Elvis Presley. Así fue Bobby Solo. No es que lo quería imitar, pero era tanta su admiración que casi sin querer lo hacía. Aparte tenía la voz muy parecida a Elvis y hasta he escuchado canciones de Bobby Solo que me costaba distinguir si el que cantaba era Bobby o era Elvis. También se dice que Adriano Celentano lo quería imitar, pero como Elvis no hay ninguno. Tampoco diría que la voz de Johnny Tedesco era parecida a la de Elvis, pero sí lo imitaba en su estilo, en sus movimientos de caderas, en su peinado, en sus vestimentas. Y finalmente Sandro. Tenía una voz maravillosa en su juventud que dejaba atónitas a sus admiradoras. Se dijo de él que era el “Elvis criollo”, y algo de eso había, con sus contoneos de la pelvis, su jopo, su manera de expresarse en el escenario, pero estimo que era mucha la admiración que Sandro tenía hacia Elvis, es por eso que los periodistas de la época lo veían como la reencarnación de un Elvis latino.


Fútbol del recuerdo



Los ídolos de River: El Gran Amadeo
Les cuento a todos los lectores que River contó entre sus filas unos cuantos años atrás con “el mejor arquero de todos los tiempos”, y que fue -según dicen los que saben- el gran Amadeo Raúl Carrizo.
Amadeo nació en Rufino, provincia de Santa Fe, el 12 de Junio de 1926. Debutó en primera división el 6 de Mayo de 1945 cuando “los millonarios”, igualaron en un gol con Independiente. Carrizo atajó en River entre 1945 y 1968 y fue Campeón en siete temporadas (1945-1947-1952-1953-1955-1956-1957).
En su trayectoria detuvo 18 penales. Actuó en 19 cotejos por Copa Libertadores de América y en el Campeonato Metropolitano de 1968 marcó un récord de 769 minutos sin que le convirtieran un gol. El 14 de Julio de ese año Carlos Bianchi de Vélez, le anotó el gol que hizo terminar su larga racha invicta.
Recuerdo haber leído que antes de que Bianchi le quitara el invicto de tantos minutos sin que le convirtieran un gol, la gente festejó sacando sus pañuelos blancos al viento, vivando a su ídolo.
Para el Seleccionado Nacional jugó 24 partidos, participando del Mundial de Suecia de 1958 y constituyéndose en figura de la Copa de las Naciones de 1964 que ganó Argentina y que se disputó en Brasil. Allí mantuvo su arco invicto.
Se retiró del fútbol tras jugar en Millonarios de Colombia entre 1969 y 1970. Más allá de las condiciones naturales de Amadeo, se dijeron muchas cosas de él, como por ejemplo que era un revolucionario y un adelantado del arco, que implementó la moda de atajar con guantes, luego de ver a un arquero italiano hacerlo.
Que también fue modelo de Ante Garmáz e hizo algunas publicidades, porque tenía una estampa extraordinaria, pero también se lo critica porque se dice que en 1966 cuando River disputó la Copa Libertadores de América y le estaba ganando 2 a 0 a Peñarol de Montevideo con un baile bárbaro, Amadeo comenzó a “cancherear” y River terminó perdiendo la final por 4 a 2 y de ahí salió el famoso “mote” de gallinas.
También se lo responsabiliza junto a otros jugadores por el fracaso de Suecia del 58, cuando los argentinos hicieron un papelón en ese mundial, porque fueron creídos que eran superiores a los europeos y al volver con una mano atrás y otra adelante se dieron cuenta que todavía no estaban en condiciones de jugar contra la táctica de los extranjeros, que en ese tiempo estaban avanzadísimos al lado de los nuestros.
Se lo criticó también, porque Valentín, un ídolo de Boca lo tuvo a maltraer cuando se jugaban los clásicos Boca-River y la hinchada xeneixe, se burlaba de Amadeo cantando "tin, tin, gol de Valentín"... pero más allá de todo se dice que Amadeo fue “distinto”, el mejor de todos (tanto anteriores como posteriores). Amadeo marcó un antes y un después para esa posición de juego.
Los gustos de Amadeo: A esta altura de su vida se la pasa en River en la confitería del club o charlando con amigos y también está relacionado con el fútbol amateur del club, pero además de esos pasatiempos le encantan las películas (el cine de antes, en especial las películas argentinas). Él dice que las del Canal Volver no se las pierde por nada del mundo. La película preferida de Carrizo es “Rubia del camino” con Paulina Singerman y Fernando Borel. También le traen muchas nostalgias las películas del inolvidable Hugo Del Carril.
Con respecto a la música el cantante de tangos preferido es Florentino y entre las mujeres, Nelly Omar, de quien siempre fue gran admirador. El tango está siempre en sus recuerdos, cuando bailaba con las orquestas de Troilo y de D´Arienzo. Estilos diferentes, pero cada uno en lo suyo, inmejorables. ¡AMADEO, el más grande!


Tiempo de niñez



Series: La Nena
Allá por 1965 también por Canal 13, se daba una comedia que lanzó a la fama a una extraordinaria y jovencísima actriz llamada Marilina Ross, que ya había tenido su debut televisivo en "Todo el año es Navidad", y ratificó sus estupendas dotes actorales en esta tierna y divertidísima comedia. Además la acompañaba en el papel de papá el actorazo Osvaldo Miranda y "juntos fueron dinamita".
Los acompaña un elenco sensacional, por ejemplo Joe Rígoli en el papel de novio de Margarita (Marilina). Joe, un comediante espectacular, gracioso hasta hacer llorar de la risa a la gente.
Joe personificaba a Coquito, que entre los pensamientos de su torpeza y los embrollos que armaba el torbellino juvenil de Margarita, a papá Reyes (Osvaldo Miranda), no le quedaba más que cerrar cada emisión con un sufrido y comprensivo bocadillo a cámara que quedó en la historia de la televisión: miraba fijo a la cámara y con ese carisma que Dios le dio, Osvaldo decía: "Y... ¡es la nena!".
Coquito siempre le decía a Margarita que ella era su “más que amiga”, pero a pesar de que Margarita lo adoraba, él no era su gran amor. Coquito tuvo que lidiar con un montón de pretendientes de Margarita, como por ejemplo (de los que me acuerdo): Luis Brandoni y Marty Cosens, pero siempre pasaba algo para que “La Nena”, se quedara con Coquito, a pesar de que Margarita lo quería muchísimo pero solo como amigo.
Las situaciones de la comedia eran muy graciosas, pero también recuerdo siendo una nenita que me entristecía en demasía cuando Coquito sufría por “su” Margarita.
“La Nena”, puede ser considerada como “la primera comedia de situaciones” de media hora a la manera de las de la televisión norteamericana de tanto éxito. Después de cinco años consecutivos de gran éxito, un día Osvaldo Miranda se juntó con Marilina Ross y decidieron terminar el ciclo en pleno éxito, desgraciadamente para los televidentes de aquella época.


Links interesantes

Paseando por Internet descubrimos algunos sitios que nos parecieron interesantes, así que aquí van los links para que Uds. los analicen.

- A continuación una serie de mapas y utilidades que pueden resultarnos una solución:

www.endondequeda.com
www.cybermapa.com.ar
www.mapred.com
www.loscolectivos.com.ar
www.xcolectivo.com.ar

Si creen que algún sitio puede ser de interés, envíennos la dirección de la página a:



susana@latinosinolvidables.com.ar y lo agregamos a esta lista. NO DEJEN DE ANUNCIAR SUS PROPIOS SITIOS!!!!


Sección literaria

Presentamos La Mensajera del Ángel por Mabel López, un poema de Tití Orozco y un Homenaje a “Los Cinco Latinos” (que el 22 de mayo cumplen 48 años de actuación) por Ángela Barbieri.




  1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje