Página principal

Se desaloja Internado Judicial de Falcón de manera pacífica


Descargar 9.7 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.7 Kb.


Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales

Ministra Iris Valera en su programa No te Prives:

Se desaloja Internado Judicial de Falcón de manera pacífica “

Caracas, octubre 17 (Prensa/MPPSP).- Se está desalojando el Internado Judicial de Falcón de manera pacífica y a través del dialogo con los internos e internas, dijo enfáticamente la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela, durante su intervención en el programa de radio “No Te Prives”, que se transmite todos los miércoles entre 7 am y 8am, por la emisora Alba Ciudad, 96.3FM.

Aunado a esto, desmintió que se esté creando una situación de agresión parecida al desalojo de los internos de La Planta, “la obligación nuestra es bajar los índices de violencia”; Valera recordó que cada penal es diferente y que ya los familiares entendieron que sus hijos irán a unos centros más dignos y estarán en mejores condiciones que en el mencionado penal.

Asimismo, informó que tenían una deuda con el pueblo de Falcón de rescatar el Casco Colonial de Coro, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y por eso es que se está procediendo a la desocupación del mencionado centro penitenciario,  el cual no  reúne condiciones adecuadas para la permanencia de seres humanos.

También, informó que por primera vez en la historia en los centros penitenciarios apoyan a un Gobierno en Venezuela, a esto se refirió por la victoria contundente de un 69% a favor del presidente Chávez.

Ese respaldo al Gobierno Bolivariano, se debe al liderazgo rotundo del presidente Hugo Rafael Chávez Frías y al trabajo que estamos realizando en este ministerio, con los planes: Cayapa Judicial, Llegó  Maíta, Cambote,  Llegó La Chamba y el apoyo a los familiares de las y los internos, y de ahí  que estamos creando conciencia, afirmó Valera.

Asimismo,  aseguró que se logró evitar el plan que tenían algunos sectores de la oposición de deshabilitar los penales de Venezuela, refiriéndose al rumor de la supuesta “Prendida”, que iban a realizar los mal llamados “Pranes” de los centros penitenciarios, el pasado domingo  7 de octubre.

 

ELECCIONES DE  ALCALDES Y GOBERNADORES EN VENEZUELA

La ministra de Servicios Penitenciarios, dio su apoyo a todos los nuevos ministros del Gabinete Presidencial, en especial a la ya declarada ministra del Seguimiento de la Gestión de Gobierno, la Almiranta Carmen Meléndez, primera mujer en obtener esta  jerarquía militar en el país e igualmente al  candidato a la gobernación del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

También felicitó a todos los ministros y ministras de la gestión pasada, “todos hicieron excelente trabajo”,  de quienes dijo que siempre estuvieron en un cuadro revolucionario eficiente.

Igualmente, expresó que era un honor trabajar con un presidente reelecto, amado, querido, único  y honorable como el presidente Chávez, puntualizó Valera.

 PLAN LLEGÓ MAÍTA

La viceministra de Asuntos Sociales,Liana Reyes, a través de un contacto telefónico, informó que comenzó la cuarta parte del plan Llego Maíta, con el que se ha atendido a más de 470 madres de las internas y los internos.

Estamos creando conciencia en mejorar sus comunidades y las comunidades de sus familiares y también se distraen un poco de la realidad de tener a sus hijos privados de libertad, acotó la servidora pública..

Estamos muy contentos por la receptividad y el apoyo que tenemos con las madres de los internos, muchas de ellas, nos están ayudando a mejorar la situación con los familiares de los internos del Internado de Coro, finalizó Reyes.

RECORDANDO AL CANTANTE ALI PRIMERA

La ministra Iris Valera, Francisco Solórzano, responsable de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del MPPSP y el periodista y director de Información del referido despacho, Freddy Bravo, recordaron que este 31 de octubre estaría cumpliendo 70 años el cantante y luchador revolucionario Alí Primera, quien siempre ha estado presente y deja un legado a la Revolución Bolivariana, con una misión y un mensaje contundente profundamente Bolivariano.



Prensa/ Jessika Rojas


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje