Página principal

Scarlett Ingrid Elena Johansson (Nueva York, Estados Unidos; 22 de noviembre de 1984), conocida como Scarlett Johansson


Descargar 7.63 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.63 Kb.

Scarlett Ingrid Elena Johansson (Nueva York, Estados Unidos; 22 de noviembre de 1984), conocida como Scarlett Johansson, es una actriz de cine, modelo y cantante con ciudadanía estadounidense y danesa.[][] Alcanzó la fama con su papel en la película El hombre que susurraba a los caballos (1998) y posteriormente obtuvo la aclamación por parte de los críticos de cine debido a su participación en Ghost World. Asimismo, fue acreedora a un premio BAFTA y fue nominada en los Globos de Oro por su actuación en Lost in Translation y Girl with a Pearl Earring en 2003. El 20 de mayo de 2008, debutó como vocalista en su primer álbum musical titulado Anywhere I Lay My Head, el cual contiene varias versiones de canciones del compositor y cantante Tom Waits.

BIOGRAFÍA

Johansson nació en la ciudad de Nueva York el 22 de noviembre de 1984. Su padre, Karsten Johansson es oriundo de Dinamarca y arquitecto de profesión, y su madre Melanie Sloan es productora de cine y proviene de una familia de origen asquenazí del condado neoyorquino del Bronx.[4] [5] [6] Su abuelo paterno, Ejner Johansson fue guionista y director cinematográfico. Johansson tiene doble ciudadanía, la estadounidense y la danesa.[cita requerida] Sus padres se conocieron en Dinamarca, cuando su progenitora vivía con su abuela Dorothy, quien era bibliotecaria y profesora de una escuela en ese país.[7] La actriz tiene una hermana mayor llamada Vanessa, quien también es actriz, un hermano llamado Adrian, un hermano mellizo conocido como Hunter, quien también es actor, y un medio hermano del segundo matrimonio de su padre llamado Christian.[8]



Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primero en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute.

[]


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje