Página principal

SÁbado 4 de mayo de 2013 Venezuela manifiesta rechazo e indignación por declaraciones injerencistas de Obama


Descargar 30.88 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño30.88 Kb.

freeform 1freeform 2freeform 3freeform 4

SÁBADO 4 DE MAYO DE 2013

Venezuela manifiesta rechazo e indignación por declaraciones injerencistas de Obama

(teleSUR)

El Gobierno de Venezuela rechazó este sábado las declaraciones injerencistas del presidente Barack Obama sobre Venezuela y reitera que en el país existe un profundo respeto y mayor acceso a los Derechos Humanos.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, fue el encargado de leer el comunicado donde quedó manifestada la "indignación" de Venezuela por las declaraciones manifestadas por el mandatario norteamericano, Barack Obama, durante su visita en México, sobre la situación registrada en Venezuela tras el desconocimiento de los resultados por parte del excandidato antichavista, Henrique Capriles.

"Causa indignación en el pueblo venezolano, en los familiares de las víctimas del 15 de abril, que afirme de manera falaz" que el hemisferio completo está viendo el "ataque" de que es "víctima" la oposición en Venezuela, leyó Jaua.

LEA NOTICIA COMPLETA AQUI

Nicaragua celebra el Día de la Dignidad Nacional

(La Voz del Sandinismo)

Nicaragua celebra este 4 de mayo el Día de la Dignidad Nacional, en conmemoración a la fecha en la que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se niega a firmar el infame Pacto del Espino Negro y se alza en rebeldía contra la intervención imperialista estadounidense en nuestro país.

El Pacto del Espino Negro, impuesto por Henry Lewis Stimson, representante personal del presidente estadounidense Calvin Coolidge, a los delegados del gobierno conservador de Adolfo Díaz (que habían pedido la intervención de los marines yanquis para mantenerse en el poder) y a José María Moncada, General en Jefe de la Revolución Constitucionalista de 1926 se materializó en mayo.

Con la firma del pacto, el 4 de mayo de 1927, bajo la sombra de un árbol de espino negro, Moncada, cuyo ejército constitucionalista ya estaba a las puertas de la capital y de la victoria, aceptó entregar las armas a cambio de prebendas, dejando siempre en el poder al mismo gobierno impuesto por los yanquis.

Pero el General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, no aceptó entregar sus armas al ejército invasor, formando el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua para combatir a las tropas interventoras.



LEA NOTICIA COMPLETA AQUI

Daniel y Rosario participaron en Cumbre del SICA con Obama

Este encuentro se dio en el Teatro Nacional, en San José, la noche de este viernes, cita en la que los mandatarios de la región solicitaron mayor apoyo en la prevención contra el narcotráfico.

Así lo afirmó Mauricio Funes, presidente de El Salvador: “El presidente Obama se llevó una grata recomendación, que él considera oportuna, de que no solo hay que trabajar en la represión del delito, en la persecución del delito, sino que también hay que trabajar fundamentalmente en la prevención”, dijo Funes.

El comandante Daniel había expresado durante su arribo a Costa Rica que Nicaragua llevaba como tema de agenda precisamente la lucha contra la pobreza y el combate al narcotráfico.



LEA NOTICIA COMPLETA AQUI

Realizan jornada de esterilización en Hospital Vélez Paiz

Entre este viernes y sábado 40 mujeres de Managua serán esterilizadas en una jornada quirúrgica en el hospital materno infantil Fernando Vélez Paiz.

La esterilización es un proceso sencillo y de muy bajo riesgo donde se cortan las trompas de Falopio, lo cual garantiza que las mujeres no continúen concibiendo más hijos.

“Son pacientes, señoras, que ya no quieren tener más hijos, que tienen lo que se llama paridad satisfecha, es decir que ya tienen los hijos o hijas que deseaban tener”, explicó el director de este centro hospitalario, doctor Noel Larios, quien afirmó que la jornada se realiza en saludo al primer aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante de la Revolución, Tomás Borge, y en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.



LEA NOTICIA COMPLETA AQUI

Movimiento Deportivo Alexis Argüello apertura los ‘Juegos 34 Aniversario”

Desde el estadio de grama artificial del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, pertenecientes a todos los distritos de la capital, protagonizaron el inicio de los ‘Juegos 34 Aniversarios’, con el desarrollo de las disciplinas fútbol sala y voleibol.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, informó que el lanzamiento oficial de esta dinámica, pretende movilizar a unos 100 mil jóvenes durante los próximos tres meses, quienes podrán participar de campeonatos y etapas clasificatorias de barrios, comunidades, municipios, departamentos hasta llegar a un encuentro nacional.

Asimismo, precisó que todas esta actividades deportivas se enmarcan en la Jornada 19/34 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, cuyas disciplinas serán fútbol sala, baloncesto, voleibol y atletismo, iniciando las inscripciones a partir de este 4 de mayo en todo el país, y desarrollándose las eliminatorias del 12 al 17 de julio.



LEA NOTICIA COMPLETA AQUI

Barrio La Primavera celebra significativos avances del programa ‘Calles para el Pueblo’

Con 43 calles asfaltadas y de concreto hidráulico cuenta ahora el Barrio La Primavera del distrito 6 de la capital, tras inaugurar recientemente el recarpeteo de 8 cuadras más por una inversión de 1 millón 125 mil córdobas correspondientes del Programa emblemático del Gobierno Sandinista ‘Calles para el Pueblo’.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que “este ha sido otro de los barrios muy bendecidos, prosperados y en victorias”, donde en los últimos meses se han invertido 5.5 millones de córdobas en 14 cuadras de concreto hidráulico.

Además que la Alcaldía de Managua invirtió 4 millones 100 mil córdobas en mejoramiento vial de 5 calles con revestimiento asfáltico y dragantes nuevos.



LEA NOTICIA COMPLETA AQUI

Aplauden construcción de nuevas unidades básicas de la Comisaría de la Mujer

Autoridades policiales y mujeres víctimas de violencia, aplaudieron la construcción de las nuevas unidades básicas de la Comisaría de la Mujer en todo el territorio nacional. Del mismo modo, coincidieron en que el Gobierno Sandinista se preocupa por garantizar los derechos básicos de las féminas que sufren maltrato.

La oficial Ana Rivera valoró que la iniciativa del gobierno busca dar espacios más dignos en los que los funcionarios brinden atención a los usuarios de justicia. “Siempre recibimos casos, el problema son las dificultades que hemos tenido porque muchas veces no tenemos los medios suficientes para atender inmediatamente los casos”, agregó.

En ese sentido, aseguró que a las comisarías acuden miles de mujeres, pero es en pocos casos en los que se pude dar el acompañamiento de inmediato.



LEA NOTICIA COMPLETA AQUI

Jueza admite acusación contra presunto asesino de menor de edad en Tipitapa

La jueza del Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, María de los Ángeles García Roque, admitió la acusación contra Carlos Javier López, de 38 años, presunto asesino del niño de 7 años, Josué Bismarck Ramírez Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 29 de abril en predio baldío.

La audiencia inicial está programada para el próximo 14 de mayo a las 8 de la mañana. Según las autoridades, el acusado Carlos Javier López estranguló al niño Josué Bismarck Ramírez Hernández, de siete años.

La acusación fue presentada por el Fiscal Félix Ramón Hernández Muñoz, quien brindó detalles de la forma como el acusado mató al niño sin motivo alguno.



LEA NOTICIA COMPLETA AQUI

Carazo celebró a la Santa Cruz

Varios municipios del Departamento de Carazo celebraron este tres de mayo las Fiestas Patronales de la Santa Cruz, la cual es homenajeada en Dolores y los balnearios de La Boquita, Casares y Huehuete.

En Dolores, la Alcaldía del Poder Ciudadano organizó diferentes actividades culturales y recreativas para la población de esta localidad, a la vez, la iglesia católica también fue partícipe de estas festividades donde se rinde tributo a la Santa Cruz como, el árbol donde murió Jesucristo, como instrumento de salvación.

En la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores se desarrolló una solemne Eucaristía presidida por el Padre Neguib Eslaquit y el Sacerdote Eudista Germán Prieto, luego, la Santa Cruz realizó una solemne procesión por las calles de este municipio, haciendo una parada en la casa del mayordomo, quien esta vez fue el Comisionado Mayor Sergio Espinoza.



LEA NOTICIA COMPLETA AQUI













La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje