Página principal

Santiago, chile 2014 El Impacto de la llegada de Roman abramovic al


Descargar 26.92 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño26.92 Kb.
Santiago, chile 2014

El Impacto de la llegada de Roman ABRAMOVIC AL

Chelsea F.C

Asignatura: Técnicas de la comunicación

Nombre: kevin martin nannig kemnis

Nivel: 100-b Diurno

Índice

Introducción.......................................Pagina Numero 2



Quien es Román Abramovich……...Pagina Numero 3

A la pagina Numero 9

Introducción

En este informe se encuentra toda la información respecto a la llegada e impacto que genero la llegada de Román Abramovich al Chelsea Futbol Club, esta lo más relevante que logro al asumir el mando de este club.

En este trabajo también se encontraran las mejoras que roman a logrado con el Chelsea y el prestigio que se ha ganado el equipo con las influencias de su millonario dueño.

Pag-2


¿Quién es Román Abramovich?

Nació el 24 de octubre de 1966, es un multimillonario ruso cuyos dividendos provienen principalmente del petróleo. Es visto como uno de los más grandes oligarcas rusos, aunque se le atribuye su éxito a sus privilegiadas relaciones con los círculos de poder de Moscú.

Román Abramóvich, sirvió brevemente en el Ejército Rojo durante el año de 1985, tras lo cual pasó a trabajar en una fábrica local. Hacia 1987, Abramóvich contrae matrimonio con Olga Yurevna Lysova, boda de la cual, la pareja, a manera de presente, percibe una ganancia de lo que en la época eran unos USD 2.000, cifra que Abramóvich invierte en una serie de propiedades del mercado ilícito de bienes raíces. A través de varios movimientos financieros, consigue finalmente duplicar y hasta triplicar las ganancias, forma una cooperativa, con un negocio de ventas de repuestos de automóviles como beneficiario, de la cual obtiene los intereses de la cooperativa y las ganancias, tras lo cual, vende el negocio y con varios inversionistas establece una fábrica de juguetes de plástico.

Con la llegada de la Perestroika, la reforma económica interna de la Unión Soviética, Abramóvich legitima todos sus negocios y procede a diversificarse en varios sectores, logrando introducirse en la industria petrolera, como inversionista y de esa manera para inicios de la década de los noventa, posee una notoria cantidad de capital con la cual realizar proyectos.

A lo largo de la década de los 90s, Abramóvich, logra establecer y liquidar en total 20 compañías, que le permiten ganancias notorias y de 1992 a 1995, se dedica a fundar y dirigir cinco empresas que se encargan de la reventa de productos, la comercialización y producción de bienes de consumo, luego se convierte en intermediario dentro de la industria petrolera, hasta que finalmente se dedican en su totalidad hacia la comercialización de petróleos y sus derivados.

Pag-3


Así, a principios del Siglo XXI, Abramóvich, se había convertido en el hombre más acaudalado de Rusia y uno de los más ricos del mundo, lcanzando su punto álgido en 2006, cuando fue citado por la Revista Forbes como la undécima mayor fortuna del mundo.

Se dijo que en 2007 compró, por la suma de 50 millones de euros, el Castillo de Bran, en la ciudad rumana de Braşov, hogar de Vlad Draculea, más conocido como Drácula. Sin embargo, la venta no llegó a producirse y el actual propietario del castillo, Dominico de Austria-Toscana, parece haberse resignado a conservarlo mediante un consorcio con las autoridades locales. Se dice que a pesar de su gancho turístico, Bran era una propiedad de difícil venta porque el trato exigía una gestión respetuosa que impedía su explotación como parque temático sobre el personaje de Drácula.

Abramóvich ha participado en política durante los diez últimos años. Fue elegido en 1999 representante en la Duma o Parlamento de Chukotka, una región en el extremo oriente de Rusia. En diciembre del 2000 fue elegido gobernador de dicha región, y en 2005, el presidente ruso Vladímir Putin le renovó en el cargo para un segundo período. En el ínterin, la ley rusa había sido cambiada de manera tal que los gobernadores ya no serían elegidos por los habitantes de sus regiones, sino por el presidente de la nación. En julio de 2008, Abramóvich dejó este puesto político.

Pag-4


Román y se Relación con el Chelsea F.C

El 1 de Julio de 2003 la noticia sobre la apertura de una nueva era para el club londinense se transmitía al rededor de todo el mundo, causando una revolución en el Chelsea y el fútbol inglés.

Luego de haber pasado una semana entre negociaciones y documentación legal, Román Abramovich firmó un contrato dicho día para adquirir 50.09% de las acciones existentes en Chelsea Village plc de Ken Bates, presidente del club en ese entonces, y otros propietarios por alrededor de unos £140 millones. A medida de que avanzó el tiempo, y teniendo ya gran parte de las acciones, Abramovich realizó los movimientos necesarios para comprar aquellas acciones restantes que estaban a manos de otras personas para convertirse en el único propietario del club.

Contando con muchos más recursos económicos y una nueva visión para el futuro del club, Roman Abramovich logró llevar al Chelsea mucho más lejos y ayudó a saldar las deudas del club, así como también invirtió grandes cantidades de dinero en reforzar la plantilla del equipo a lo largo de los años y para el desarrollo de las diversas facilidades que posee el club, tanto fuera como dentro del estadio.

Obviamente la llegada de una figura como Román Abramovich causó un impacto importante en el fútbol inglés, levantando comentarios de los medios y los fanáticos locales que opinaban al respecto. Si bien muchos tenían una imagen inicial de Abramovich puramente relacionada con el dinero y los negocios, pero sus apariciones al rededor de Stamford Bridge durante los partidos, celebrando los goles o mostrándose optimista ante las chances del equipo durante los partidos, lograron generar un cambio notable en su imagen y relación con el equipo.

Pag-5


Tiempo después de su llegada al club, la era Abramovich comenzó a dar inicio a un nuevo mercado de fichajes. Glen Johnson fue uno de los primeros fichajes para Claudio Ranieri, entrenador del Chelsea en 2003, aunque luego se sumaron Damien Duff, Wayne Bridge y Geremi como incorporaciones al equipo, demostrando claramente las intenciones de formar un equipo mucho más fuerte con nuevos nombres prometedores. Al mismo tiempo se dieron lamentablemente algunas salidas del equipo, como por ejemplo la de Gianfranco Zola, leyenda del equipo, que estaba a tan sólo un paso de retirarse del fútbol profesional, aunque otras figuras en crecimiento como John Terry renovaron su vínculo a largo plazo con el club.

Joe Cole y Juan Sebastián Verón fueron presentados en conjunto ese mismo año, al igual que Adrian Mutu y Hernán Crespo, haciendo cada vez más emocionante y diferente la plantilla del equipo. Claude Makelele se unió antes de la finalización del verano, el cual había estado repleto de movimientos interesantes para el club dentro del mercado de verano y marcando una nueva tendencia para el club en las noticias deportivas.

Difícil fue en ese entonces perderle el hilo al Chelsea, con tantas apariciones entre las noticias del fútbol inglés y el fútbol mundial, por lo que no es nada extraño el aumento en la cantidad de fanáticos del club, quienes veían el proyecto propuesto por el club como algo prometedor y que iba a llegar muy lejos con los pasos correctos a lo largo del tiempo. Y es hoy, diez años después, que podemos notar que movimiento a movimiento se alcanzó a llegar mucho más lejos de lo esperado.

De la mano de Claudio Ranieri el Chelsea alcanzó a clasificarse para la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, aunque al terminar la temporada el entrenador italiano dejó el club y se dio la llegada de Jose Mourinho, quien estuvo a cargo del equipo hasta Septiembre de 2007.

Pag-6

En el segundo año de Abramovich como dueño del club, Mourinho ayudó al equipo a consagrarse campeón de la liga luego de 50 años, alcanzando el back-to-back en dicho título al ganarlo en 2005 y 2006, entre otros trofeos a nivel local. En Europa, el Chelsea alcanzó a llegar lejos en la Champions League, pero no pudo llegar a coronarse campeón de la mano del entrenador portugués, un trofeo que años más tarde se convertiría en la deuda personal de Abramovich con el Chelsea y una de las metas más importantes para el club.



En 2004 se introdujo un nuevo escudo del club, el que se mantiene hasta la actualidad, basado en el escudo utilizado alrededor de 1950, siendo éste otro de los elementos que ayudaron a darle una nueva imagen al club y animar aún más a los fanáticos, que poco a poco veían cómo el club se acercaba a lo más alto de Inglaterra. Teniendo en cuenta la llegada del centenario del club, se amplió el museo ubicado en Stamford Bridge, entre otras renovaciones.

El campo de entrenamiento del club establece una de las bases más importantes para la formación del primer equipo, como así también de sus divisiones inferiores. Gracias a Roman Abramovich y sus inversiones para la infraestructura del club, se logró resolver rápidamente uno de las problemáticas del club: un campo de entrenamiento, que pueda competir con las facilidades que disponen otros grandes clubes europeos. Desde la década de 1970, el Chelsea se encontraba entrenando en Harlington, pero en Diciembre de 2004 el club finalmente pudo adquirir los terrenos para desarrollar su propio campo de entrenamiento en Cobham. El equipo comenzó a entrenarse en Cobham en 2005, mientras las construcciones en el lugar seguían en pie, hasta que en Julio de 2007 se finalizaron las obras y fue oficialmente presentado al público. Sin embargo se terminó de desarrollar completamente en 2008, cuando Abramovich inauguró las instalaciones de la Academia y el Pabellón para la Comunidad, dirigido a las divisiones inferiores del club, entre otros recursos presentes en el lugar.

Pag-7

Las intenciones desde el comienzo no fueron sólo alcanzar el éxito futbolístico para el club, sino también poder ayudar a las finanzas del mismo y marcar bases sólidas para los movimientos del club, lo que en parte significó tanto comprar jugadores como producirlos desde las inferiores, intentando también atraer nuevos seguidores y nuevos patrocinadores. Al mismo tiempo, en un aspecto mucho más social en relación con la comunidad, se buscó desde el comienzo que el club pueda llegar a marcar la diferencia en la comunidad y a nivel mundial, por lo que se desarrolló un programa de responsabilidad social corporativa.



En los últimos años se ha visto a través de la FA Youth Cup, el NextGen Series y otras competiciones juveniles que las inversiones que se han realizado para desarrollar el talento de los jóvenes no fue en vano, aumentando las esperanzas para formar nuevos profesionales que nutrirán al primer equipo en un futuro no tan lejano. También se vio un notable desarrollo de las Chelsea Ladies, equipo femenino del club, que se encuentra actualmente participando en la FA Women's Super League y que ha alcanzado la final de la Women's FA Cup y se coronó campeón de la Girls' FA Youth Cup recientemente.

El crecimiento no sólo quedó en lo deportivo. La Fundación del Chelsea actualmente alcanza una amplia y creciente gama de actividades para el club fuera del campo de juego, incluyendo la participación en proyectos de caridad, inclusión y educación, tanto en Inglaterra como en aquellos países que visita el club durante sus giras. Y desde hace nueve años, se incorporó el Fans' Forum oficial del club que permite el diálogo de los representantes de los grupos que apoyan al club al rededor del mundo y en Inglaterra con altas figuras del Chelsea.



Pag-8

En cuanto a lo futbolístico, dentro del campo de juego, el Chelsea cuenta con muchas noches memorables y recuerdos intachables. Habiendo conquistado la numerosos trofeos a nivel nacional como en Europa, el Chelsea no puede quejarse de esta última década, que se encuentra adornada entre medallas de oro y trofeos brillantes que se exhiben en las instalaciones de Stamford Bridge, aunque sin duda se espera que aún lleguen muchos recuerdos más. El Chelsea hasta el momento ha alcanzado un papel muy importante en una de las épocas más prósperas del fútbol en Inglaterra, donde la competencia cada vez es más fuerte y hay muchas cosas en juego, con un aire más vivo e intenso a nivel mundial.



En resumen, teniendo en cuenta que las finanzas del club suenan mucho últimamente a causa del Fair Play Financiero, el club ha logrado saldar sus deudas para mantenerse en calma, inclusive generando dinero a su favor, y todo gracias a las inversiones de Abramovich. Con instalaciones y herramientas disponibles, el futuro del equipo y sus divisiones inferiores está asegurado por un largo tiempo, así como también el aumento cada vez más de seguidores y visitantes a Stamford Bridge, que colocan al Chelsea como una de las grandes potencias del fútbol.

Pag-9


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje