Página principal

San jorge de capadocia 2013 6 dias salidas diarias


Descargar 20.67 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño20.67 Kb.





SAN JORGE DE CAPADOCIA 2013

6 DIAS

SALIDAS DIARIAS

(San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús. Ayúdanos a enamorarnos del Evangelio, ayúdanos a vivir esa fe que tú tan intensamente viviste, ayúdanos a hacer posible que todo el mundo pueda sentir la felicidad de la primavera. )

DIA 1  ESTAMBUL

Llegada al aeropuerto de Ataturk y traslado al hotel. Alojamento.


DIA 2   ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de medio día incluyendo la Basílica de Santa Sofía (por ser cerrada los lunes la visita de la Basílica de Santa Sofía se sustituirá por la visita de la Cisterna de Yerebatan), el Hipódromo Romano, la Mezquita Azul y el Gran Bazar donde contemplaremos las famosas alfombras Turcas. Fin de los servicios en el Gran Bazar. Alojamiento.


DIA 3    ESTAMBUL / CAPADOCIA

Salida del hotel y traslado al aeropuerto para tomar el avion con destino a Capadocia; fascinante región de paisajes lunares, formada durante siglos sobre la gruesa y blanda capa de las lavas esculpidas por los dos volcanes cercanos. El nombre de Jorge viene del griego y significa: "agricultor, que trabaja en la tierra". A pesar de la popularidad de San Jorge, se conocen muy pocos datos de él, y casi todas sus noticias se basan en leyendas y tradiciones que han pasado de boca en boca a lo largo de los siglos.



Todos los historiadores y escritores de libros de santos, suelen coincidir en que fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Capadocia y que falleció a principios del IV, probablemente en la ciudad de Lydda, la actual Lod de Israel. Sus padres, según la tradición, eran labradores y tenían mucho dinero. En otras versiones de la historia de San Jorge, se nos dice que su padre era militar y que por ese motivo su hijo quiso seguir sus pasos. En la mayoría de las iglesias de Capadocia veremos sus imágenes.

Nuestro recorrido comenzará con una visita del museo al aire libre de Göreme, situado en el valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, entre ellos; la capilla de San Basilio de Ancira, La iglesia de las manzanas (Elmali Kilise), la iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de Serpiente, la iglesia de Santa Catarina (en todos estos lugares es posible encontrar imágenes de San Jorge). Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DIA 4  CAPADOCIA

Desayuno y excursión de día completo de la region Capadocia que se encuentra entre tres ciudades de Turquía; Kirsehir, Nigde, Kayseri. Visitaremos el pueblo de Urgup donde encontraremos los pueblecitos trogloditas de Uchisar, fortaleza natural, Ortahisar las chimeneas de hadas de Urgup, las chimeneas duplicadas y triplicadas de Pasabag, Avanos pueblo de alfareros, la ciudad subterránea de Ozkonak, construida con deposito de cereales, dormitorios y pozos de ventilación. Este lugar fue utilizado como refugio para los cristianos de la época. En esta región también se encuentran los frescos de San Jorge. Continuaremos a la visita hasta la iglesia de San Teodoro, donde nos espera una nueva imagen del San Jorge. Gulsehir también es una región donde se encuentra varias imágenes de San Jorge, por ejemplo la Iglesia San Juan Bautista en el que los frescos datan del siglo V.D.C. Al final del día terminaremos la visita en una cooperativa donde se puede ver como se tejen las alfombras turcas. Cena y alojamiento.( Este día pueden aprovechar de un paseo en globo por la región de Capadocia)


DIA 5   CAPADOCIA / ESTAMBUL

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el avion de regreso a Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


DIA 6  ESTAMBUL

Desayuno en el hotel y salida para visitar a la Isla Grande (Buyukada) que forma parte del archipiélago conocido como las Islas Príncipes. Visitaremos la Iglesia Cristiana Ortodoxa de San Jorge (Aya Yorgi), una iglesia construída en el nombre de San Jorge y se encuentra en los tropiezos de la colina más alta de la Isla Grande. En esta iglesia la imagen que se preste mas atención será el icono de San Jorge cuando mata al dragón. Los textos de este icono tienen un significado espiritual.

La iglesia de San Jorge en Isla Grande esta considerada como un lugar de peregrinación de los fieles en la cual varios devotos del santo hacen el camino hasta el cima de la colina (donde se encuentra la iglesia) con los pies descalzados por su demostración del fé. Los que pueden hacer este camino de pies descalzados están considerados como "medio-peregrinos", y muchos creen que sólo una visita de oración a la Iglesia de San Jorge será suficiente para realizar sus deseos, como el casamiento, los hijos, la salud, la riqueza, etc... Regreso al hotel. Alojamiento.
DIA 7  ESTAMBUL

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el avion de regreso.





EN ALGUNAS SALIDAS EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE SER ALTERADO RESPETANDOSE EL CONTENIDO.
INCLUYE:


  • El precio incluye todos los traslados del programa.

  • Régimen de media pensión (desayuno + cena) durante el circuito.

  • Régimen de alojamiento y desayuno en Estambul.

  • Guía habla español o portugués durante el circuito y las visitas.

  • Autobús de lujo con aire acondicionado.

  • Misas en las iglesias donde sea posible o en salones privados en los hoteles.



HOTELES PREVISTOS:





HOTELES 4*

ESTAMBUL

Kent o similar (4 estrellas)

CAPADOCIA

Dinler / Perissia o similar (4 estrellas)


TARIFAS:




HOTELES 4*

PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE

527 €

SUPLEMENTO INDIVIDUAL

240 €



NO INCLUYE


PRECIOS POR PERSONA EN EUROS, EN OCUPACIÓN INDICADA. SUJETOS A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. NO INCLUYE AÉREO. VIGENCIA NOVIEMBRE 2013

www.marsoceanica.com


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje