Página principal

S wo/GA/26/3 original: Inglés fecha


Descargar 134.28 Kb.
Página2/2
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño134.28 Kb.
1   2

Procedimientos propuestos

8. Tal como ocurrió con el Primer Proceso de la OMPI sobre nombres de dominio de Internet, el Segundo Proceso de la OMPI se realizará en forma equilibrada y transparente y estará dirigido a la comunidad internacional de Internet. Con ese fin, la OMPI invita a todas las partes interesadas a que participen en el proceso con miras a lograr un consenso en el ámbito de Internet sobre las cuestiones planteadas.


9. El Segundo Proceso se realizará combinando debates por Internet y consultas personales. Éste se basará en varias solicitudes de comentarios que se pondrán a disposición del público mediante su publicación en el sitio Web o mediante su transmisión por correo electrónico o normal. Se invita a todas las partes interesadas a que presenten sus comentarios sobre las RFC mediante un formulario especial que estará disponible en la sección Comentarios del sitio Web o, de ser necesario, por correo electrónico o correo normal.
10. La OMPI acusará recibo de cada comentario y lo publicará en su sitio Web. La OMPI se reserva el derecho de no publicar ningún comentario que sea obsceno o que claramente no constituya una contribución pertinente al debate sobre las cuestiones planteadas en las RFC. La OMPI no publicará ninguna respuesta a los comentarios recibidos. No obstante, todos los comentarios constituirán la base de las conclusiones y recomendaciones que se hayan de elaborar.
11. Con el fin de garantizar que todas las partes interesadas tengan la oportunidad de presentar sus opiniones sobre las cuestiones que se hayan de abordar en el proceso, la OMPI también celebrará una serie de consultas regionales. Los lugares de celebración de estas reuniones se fijarán en función de una amplia representación geográfica. Las observaciones formuladas en estas reuniones se añadirán a los comentarios sobre las RFC para constituir la base de las conclusiones y recomendaciones que formule la OMPI.
12. Se ha previsto que el Segundo Proceso de la OMPI consista en las siguientes etapas que culminarán en un Informe final que será sometido a la atención de los Estados miembros de la OMPI y al estudio de los círculos competentes en el ámbito de Internet, en particular, la ICANN:
a) publicación de la presente RFC-1 (1ª solicitud de comentarios) de la OMPI sobre el proyecto de mandato que establecerá el alcance propuesto del proyecto, en particular las cuestiones que deberán abordarse, los procedimientos propuestos y un calendario propuesto para la finalización de la labor;
b) publicación de la RFC-2 de la OMPI en la que se establecerá el mandato definitivo y las cuestiones que deberán abordarse;
c) consultas regionales para la recepción de comentarios sobre la RFC-2 de la OMPI;
d) preparación de un proyecto de Informe provisional sobre la base de todos los comentarios recibidos en relación con la RFC-2 de la OMPI;
e) publicación del Informe provisional como RFC-3 de la OMPI;
f) consultas regionales para la recepción de comentarios sobre la RFC-3 de la OMPI;
g) preparación y publicación del Informe final sobre la base de todos los comentarios recibidos durante las consultas y en relación con la RFC 3 de la OMPI.
13. Se ha previsto que el Proceso tendrá una duración de nueve meses. Como se ha dicho anteriormente, la OMPI tratará de coordinar su labor con la ICANN. En el cuadro siguiente figura un proyecto de plan de ejecución que refleja las distintas etapas del Proceso.



Fecha

Actividad

10 de julio de 2000

Lanzamiento del Segundo Proceso de la OMPI

Publicación de la RFC-1 de la OMPI sobre el proyecto de mandato



2 y 3 de agosto de 2000

Consulta con ocasión de la Reunión Regional de la OMPI

sobre comercio electrónico en São Paolo (Brasil)



3 y 4 de agosto de 2000

Consulta con ocasión de la Reunión Regional de la OMPI

sobre comercio electrónico en Chiang Mai (Tailandia)



15 de agosto de 2000

Fecha límite para la recepción de comentarios
sobre la RFC-1 de la OMPI

8 de septiembre de 2000

Publicación de la RFC-2 de la OMPI
(cuestiones que se han de abordar)

18 a 20 de septiembre
de 2000

Consulta con ocasión de la Reunión Regional

de la OMPI sobre comercio electrónico en Amman (Jordania)



25 y 26 de octubre
de 2000

Consulta con ocasión de la Reunión Regional de la OMPI

sobre comercio electrónico en Cracovia (Polonia)


17 de noviembre de 2000



Fecha límite para la recepción de comentarios
sobre las cuestiones que se exponen en la RFC-2 de la OMPI

20 de noviembre
a 31 de diciembre de 2000

Elaboración del
Informe provisional

26 de enero de 2001

Publicación del Informe provisional (RFC-3 de la OMPI)

febrero – marzo de 2001

Otras consultas regionales

31 de marzo de 2001

Fecha límite para la recepción de comentarios
sobre la RFC-3 de la OMPI (Informe provisional)

Abril de 2001

Elaboración del Informe final

Mayo de 2001

Publicación del Informe final


Solicitud de comentarios

14. En la presente RFC-1 de la OMPI se pide a las partes participantes que presenten comentarios sobre los siguientes elementos:


a) el proyecto de mandato, tal como se especifica en los párrafos 6 y 7;

b) los procedimientos propuestos, tal como se especifican en los párrafos 8 a 11;

c) el calendario propuesto, tal como se especifica en los párrafos 12 y 13.
15. Los comentarios pueden presentarse de las siguientes maneras:
a) mediante el formulario Presentar Comentarios que está disponible en la sección Comentarios del sitio Web. Se recomienda elegir este método para presentar sus comentarios;

b) por correo electrónico a la siguiente dirección: process.mail@wipo.int;

c) por correo ordinario a la siguiente dirección: Proceso de la OMPI sobre nombres de dominio de Internet, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, 34 chemin des Colombettes, C.P. 18, 1211 Ginebra 20 (Suiza).
16. Todos los comentarios deberán recibirse a más tardar el 15 de agosto de 2000.

[Fin del Anexo III y del documento]





1 Informe sobre el Proceso de la OMPI de Nombres de Dominio de Internet (30 de abril de 1999), publicación de la OMPI Nº 439 (S); véase también http://ecommerce.wipo.int/domains/process/eng/processhome.html


2 Véase el Resumen, Primeras medidas y cuestiones pendientes, páginas 8 y 9 del Informe.


3 La solicitud figura en una carta enviada por el Ministro de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y de las Artes, del Gobierno de Australia, en la que el Gobierno de Australia pide a la OMPI en nombre de Australia y de otros 18 Estados que inicie un nuevo estudio. En un anexo a la mencionada carta se indica que los siguientes Estados y la Unión Europea apoyan esa petición: Argentina, Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos de América, Francia y la Unión Europea. En el anexo también se afirma que el Gobierno del Brasil comunicará su apoyo por conducto de su Misión Diplomática en Ginebra. Una copia de esa carta ha sido publicada en el siguiente sitio Web de la OMPI: http://wipo2.wipo.int/process1/report/index-es.html.

1   2


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje