Página principal

Roberto Martínez Morales


Descargar 6.75 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño6.75 Kb.
Roberto Martínez Morales
Nace Roberto Martínez Morales, en Humacao, Puerto Rico, un 16 de Diciembre de 1941. Fueron sus padres Jesús Martínez Ortiz y Maria Morales Ortiz. Es el menor de seis hermanos que son: Concepción, Luz Esther, Áurea, Ángel (ya fallecido) y Benita.

Curso sus estudios elementales y secundarios en las escuelas de la comunidad de Pasto Viejo. Luego pasa a la Escuela Superior Ana Roque, donde termina su Cuarto Año. Es ahí, en la escuela Superior, donde conoce a su esposa Milagros, cuando ambos cursaban el grado once. Fue ahí que comenzó una amistad, y luego una relación que ha durado 46 años, ya que el 5 de enero de 1961, contrajeron matrimonio.

De esta unión nacen dos hijas Maribel y Elizabeth, las que lo han hecho abuelo de 5 nietos. Edwin Roberto e Iván, hijos de Maribel. Gabriel, Daniel y Andrea, hijos de Elizabeth y que actualmente residen en Texas.

Roberto se ha desempeñado en diferentes labores durante su vida. Su primer trabajo fue puliendo diamantes en Caguas. Su segundo trabajo fue en la antigua Cooperativa de Consumo de Pasto Viejo en el 1961.

En el 1968, pasa al Departamento de Educación, donde se desempeño como Organizador de Comunidades en los pueblos de Las Piedras, Juncos, San Lorenzo y Humacao. Es durante esta época que se va a estudiar los sábados en el Puerto Rico Junior College, hasta lograr un Grado Asociado en Bienestar Social.

Luego en 1979, pasa a trabajar en la Cámara de Representantes como ayudante especial de Antonio Rosa Guzmán (ya fallecido). Mas tarde fue administrador del complejo Seven Seas en Fajardo.

Luego pasa a ser Director de Prensa y Relaciones Publicas en el Municipio de Humacao, bajo de administración de Ramón Vega Sosa. Mas tarde vuelve a la Cámara de Representantes, esta vez trabajando con el Honorable Representante Joel Rosario.

Para el 1997, comienza a trabajar con el Señor Wilfredo Molina en Octal Construction, hasta diciembre del 2001.

No podemos dejar de mencionar que Roberto Martínez Morales ha sido siempre un amante de la lectura, la escritura y la música.

A su haber tiene un sinnúmero de escritos los que ha llamado “Reflexiones”, el cual sueña ver publicado algún día, además de poemas, artículos para periódicos, etc.

En cuanto a la música, es coleccionista de música del ayer desde la edad de 14 años y posee una colección de más de 5,000 LP. Pertenece al Capitulo de Coleccionistas de Música del Ayer, que se reúne en Ponce el primer domingo de Mayo de cada año.

En su interés por que la música nuestra y del ayer no caiga en el olvido, desde 1982, comenzó a transmitir por WALO Radio, su programa Añoranzas Musicales. Programa que se mantuvo en el aire ininterrumpidamente, por un periodo de más de 20 años. Añoranzas Musicales contó con la participación en vivo de artistas como: Federico Cordero, José Luís Monero, Ignacio Caraballo, Johnny Rodríguez (ya fallecido), Shorty Castro entre muchos otros. Roberto cuidaba muy celosamente su programa y en el siempre se destacaban notas biográficas de los artistas, así como de los compositores, entre otros datos.



En deportes, siempre Roberto estuvo presto para cooperar y participar en lo que le fuera posible. Para la década del ’70, figuro como lanzador del equipo de la Vieja y la Nueva Ola, y lo que tiraba era una bola de humo. Termino como el mejor lanzador de esas campañas.

Esto ha sido a grandes rasgos parte de la vida de Roberto Martínez Morales. Buen hijo, buen esposo, buen padre y amigo de todo aquel que lo necesite.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje