Página principal

Rinden homenaje a un grande de Tamaulipas Tamaulipeco distinguido que llevó por todo el mundo a su patria chica en su corazón, señala Torre Cantú Agradece Mauricio Sulaimán al Gobernador por el emotivo homenaje a su padre


Descargar 10.04 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño10.04 Kb.

COMUNICADO DE PRENSA 1172 – MARZO 13, 2014


Rinden homenaje a un grande de Tamaulipas
Tamaulipeco distinguido que llevó por todo el mundo a su patria chica en su corazón, señala Torre Cantú
Agradece Mauricio Sulaimán al Gobernador por el emotivo homenaje a su padre, quien siempre estuvo orgulloso de su tierra tamaulipeca
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó un emotivo homenaje póstumo a Don José Sulaimán Chagnón, quien fue un orgulloso portador del nombre de Tamaulipas por todo el mundo a lo largo de su encomienda en la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, cargo que desempeñó por más de 30 años.
“Don José Sulaimán Chagnón fue más que un embajador tamaulipeco del mundo del boxeo, su fama alcanzó todas las fronteras, su prestigio llegó a todas partes, su talento fue reconocido en los cinco continentes, porque tenía el carácter y la determinación que nos distingue a los tamaulipecos”, dijo el Ejecutivo Estatal quien estuvo acompañado la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.
Ante la presencia de integrantes de la familia Sulaimán Saldívar, amigos y exponentes del mundo boxístico, Torre Cantú destacó que Don José fue un tamaulipeco ejemplar que quiso profundamente a esta bella tierra que le vio nacer, amó intensamente a su familia y supo ser un amigo excepcional.
“Fue un tamaulipeco distinguido que llevó por todo el mundo a su patria chica en su corazón, fue un mexicano universal del que siempre estaremos profundamente orgullosos”, indicó.
Agregó que su ejemplo nos demuestra que la grandeza de Tamaulipas y de México está en el espíritu inquebrantable de su gente y en su voluntad de trabajar, por lo que deseamos, por lo que soñamos, de tal forma que su vida y su obra nos dice que está en nosotros lograr la construcción de un mundo mejor para nuestros hijos y el importante legado que nos deja es ahora inspiración para todos nosotros, un mensaje de generosidad, entrega, esfuerzo, triunfo y de credo en nosotros mismos.

“No cabe duda que la figura de Don José Sulaimán reafirma lo que hemos dicho a los cuatro vientos, el valor supremo de Tamaulipas es, ha sido y siempre será su gente. Los tamaulipecos, hombres y mujeres que todos los días dan lo mejor que tienen por este maravilloso lugar que es nuestro hogar, con quienes seguiremos trabajando juntos como hasta hoy, con entrega y pasión, consolidando con optimismo y con determinación el Tamaulipas fuerte que todos queremos, el México próspero que todos merecemos”, agregó.


En su mensaje, Torre Cantú subrayó que este ilustre tamaulipeco fue un hombre tenaz que a base de un gran esfuerzo logró hacer realidad sus sueños y los de muchos más, su más grande victoria fue triunfar como ser humano y su ejemplo nos demuestra que la grandeza de Tamaulipas y de México está en el espíritu inquebrantable de su gente y en su voluntad de trabajar, por lo que deseamos y por lo que soñamos.
Durante su intervención, Mauricio Sulaimán Saldívar, a nombre de su madre, Martha Saldívar de Sulaimán y de sus hermanos José Martín, Fernando, Claudia y Lucy agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú su apoyo para la realización de este emotivo homenaje a su padre, quien siempre estuvo orgulloso de su tierra tamaulipeca.
“Don José Sulaimán Chagnón fue una persona muy dedicada a su trabajo y a su familia, que por donde quiera que andaba siempre llevaba en su corazón a esta tierra tamaulipeca”, señaló Sulaimán Saldívar.
Cabe destacar que durante este homenaje realizado en las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas estuvieron presentes también diversos campeones mundiales de boxeo como Julio César Chávez; Rafael Herrera; Humberto “la Chiquita” González, Guadalupe Pintor, “Pipino” Cuevas, Edgar Sosa, Carlos Zárate Serna y las campeonas de este deporte, Zulina Muñoz, Iveth Zamora, Jesica Chavez y Jesica González, entre otros asistentes.
Previamente, el titular del Ejecutivo Estatal junto con integrantes de la familia Sulaimán Saldívar realizó un recorrido por la exposición expuesta en las Galería Pedro Banda del Centro Cultural Tamaulipas, donde se muestra la vida y obra de Don José Sulaimán Chagnón, así como su importante trayectoria como dirigente del Consejo Mundial de Boxeo.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje