Página principal

Rey Sol es un grupo de Indie Español originario de Cuenca, Castilla la Mancha


Descargar 9.56 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.56 Kb.
Rey Sol es un grupo de Indie Español originario de Cuenca, Castilla la Mancha.

Se formaron en Febrero del 2009 a partir de unas cuantas cervezas y sensaciones dadaístas en su más querido y visitado garito, que por supuesto formó parte de cada uno de ellos, donde pasaron largas noches debatiendo sobre su existencia, dilemas, alegrías, inquietudes y sobre todo música.

Ahí empieza todo, la idea de Raúl durante varios años de formar un grupo de Pop en Cuenca, que ve que se puede hacer realidad cuando escucho a Isra cantar años 80 de los piratas, la incorporación de Pity, y la seguida decisión de Kike de unirse al grupo y arrancar la locomotora Pop Conquense. Después de estar todos decididos faltaba una parte fundamental en el grupo que era el bajo, fue entonces cuando llego Diego, y finalmente después de unos cuantos meses de ensayos y quebraderos de cabeza llego el cierre de la corona, Javi a los teclados y sintetizadores.

En Agosto de ese mismo año graban su primera maqueta en su local de ensayo. Iñaki Martínez, gran amigo y técnico de sonido es el encargado de llevar esa grabación a buen puerto, con escasos medios pero mucha ilusión, sale adelante una primera maqueta para empezar a darse a conocer.

En Septiembre de 2010, en los estudios Tiramillas de Alcazar de San Juan, (Ciudad Real), graban su primer Ep Girando como Peonzas de la mano de Gelu Galvan, este Ep es producido por Rey Sol y Gelu, mezclado en los estudios Tiramillas por Gelu Galvan e Iñaki Martínez, y masterizado en Madrid por Iñaki Martínez. Con este trabajo consiguen ganar algún concurso e incorporarse al cartel de varios festivales compartiendo escenario con grupos como Vetusta Morla, Niños Mutantes, Xoel Lopez, Dorian, Miss Caffeina, entre otros…

En Abril de 2012 al finalizar la gira, Javi deja la formación y se incorpora a los teclados y sintetizadores Johanson.

En Mayo de 2013, en los estudios de Producciones Peligrosas en Las Alpujarras Granadinas, Órgiva. Graban su primer LP Segundo Tiempo, producido por Jose Antonio Sánchez, hombre de confianza de los Niños Mutantes, y productor e ingeniero de sonido de otras bandas además de los Mutantes. Estudio por donde han pasado bandas como: Lori Meyers, Los Planetas, Lagartija Nick, Jose Ignacio Lapido, Napoleón Solo, Enrique Morente, Antonio Arias, Fangoria, Señor Chinarro, Guadalupe plata, entre otros muchos…

El disco se graba en directo, mezclado y masterizado en analógico, dando así el matiz que buscaban Rey Sol desde sus comienzos, un disco contundente, con un sonido más personal y sin tanta edición, con el sentimiento de tocar toda la banda a la vez en una sala. Todo esto y la mano de Jose Antonio Sánchez como productor ha sido el resultado de poder hacer un disco cercano para los que lo escuchéis, y podáis sentir la misma energía que ellos cuando lo grabaron. Con este disco consiguen quedar finalistas de varios concursos, catalogar Segundo Tiempo como mejor disco de Febrero de 2014 por revistaindie, grandes reseñas de otras revistas especializadas, su presencia presentando Segundo Tiempo en salas tan importantes como Planta Baja de Granada, y formar parte del festival INDISpensable 2014, compartiendo escenario con Lori Meyers e Ivan Ferreiro.


Siendo fieles y así demostrando en la grabación del disco y en los directos de su ya comenzada gira de presentación, que la energía, vitalidad, y calidad de sonido en directo no deja indiferente a quien ven a Rey Sol, lo que dice que son unos claros sucesores de la escena independiente como por ejemplo uno de los artistas tal vez más cercanos a sus influencias patrias como son los grandes Lori Meyers, Niños Mutantes, etc..

Algunas reseñas, y notas de prensa de nuestra agencia de comunicación:



http://www.revistaindie.com/disco-mes/discos/discomes/rey-sol
http://www.theborderlinemusic.com/newsletters/boletin-rsol014feb-1.htm
http://www.theborderlinemusic.com/newsletters/boletin-reysol013dic-1.htm
www.reysol.eu
Para escuchar el disco en alta calidad bandcamp o spotify:
http://reysol.bandcamp.com/album/segundo-tiempo
https://play.spotify.com/artist/6KQMvhA5c7bqsTS2py8Ck8


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje