Página principal

Resumen hoja de vida jose antonio neyra flores


Descargar 22.34 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño22.34 Kb.

RESUMEN HOJA DE VIDA




JOSE ANTONIO NEYRA FLORES

EDAD: 46 AÑOS

ESTADO CIVIL: Casado con Carmen.

HIJAS: 02: Jimena y María José de 9 y 6 años

respectivamente

ACTIVIDAD LABORAL





  1. PODER JUDICIAL:

a-1) Trabajo desde hace 24 años, habiéndome desempeñado como Relator Titular de la Sala Penal de la Corte Suprema, Juez Titular del 10 Juzgado Penal de Lima y desde el 09/05/1994 como Vocal Superior Titular de Lima.

a-2) De 1993 a 1997 trabajé en la Oficina de Control de la Magistratura como Juez y Vocal Contralor, bajo la Jefatura del Señor Dr. Carlos Ernesto Giusti Acuña.

a-3) De 1998 al año 2000, fui Presidente de la Corte Superior de Justicia del Cono Norte de Lima, dedicándome a organizarla, logrando un crecimiento del más del 50% del personal jurisdiccional y auxiliar, así como de la infraestructura, instalándose la corporatización de la Justicia Civil, construyendo los Módulos Básicos de Justicia. Fortaleciéndose todas las instancias administrativas, personal, logístico, etc.

Contando con el apoyo de todos los Magistrados del Cono Norte, entre ellos su actual Presidente Dr. Lorenzo Montañez González.

Lográndose: reducir la carga procesal mejorando la atención al usuario, el reconocimiento social para este Distrito Judicial y estableciendo el trato digno que corresponde a todo Magistrado y auxiliar, consultando para ello las decisiones con mis pares los Vocales Superiores y tomando las decisiones democráticamente, con la mayor legitimidad dando cuenta de todos mis actos a ellos en forma directa verbalmente o por escrito permanentemente a través de informes de gestión. Y con reuniones permanentes con los Jueces Especializados, de Paz Letrados y Personal Jurisdiccional y Administrativo para enterarme de sus problemas y así poder lograr darles la mejor solución con los escasos recursos que existía, o sea combinando éstos con la imaginación y creatividad. En este Distrito Judicial durante mi gobierno se fortaleció la Independencia Judicial, en una época muy dura para nuestra institución, que no melló la honestidad ni el esfuerzo por la imparcialidad de nuestros Jueces.

a-4) En el año 2001 y 2002, fui designado en la Corte Superior de Justicia de Lima por su ex Presidente el Dr. Sergio Salas Villalobos, como Presidente de la 2da. Sala Penal de Reos en Cárcel y Reos Libres, respectivamente y Director de la Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales de Lima con 3,300 trabajadores para capacitar. Habiendo sido ratificado en tal cargo tanto para el año 2003 como 2004 por el actual Presidente de nuestra Corte Señor Dr. Víctor Raúl Mansilla Novella. Tarea que vengo realizando desde hace 4 años, realizando todas las semanas actividades académicas en las diversas áreas del derecho a través de conferencia, seminarios o cursos siendo los más recientes los de Derecho Comercial con 27 fechas y criminalística durante 6 fechas todos los sábados, labor que efectuó sin contar con recursos económicos para ello.

a-5) También he sido nombrado desde el año 2001, primero por el Consejo Transitorio del Poder Judicial y luego por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial como Representante del Poder Judicial ante el Consejo Nacional de Derechos Humanos, función que ejercí hasta Enero del 2003.

a-6) En el año 2001, integré el grupo de expertos nacionales nombrados por el Gobierno de Transición bajo la Presidencia del Dr. Valentín Paniagua que conjuntamente con un grupo de expertos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizamos un diagnóstico de la realidad judicial, penal, procesal penal y penitenciaria, después del cese de las Comisiones Ejecutivas del Poder Judicial y del Ministerio Público.

a-7) En el año 2002, ratificado en el 2003, he sido designado por el Presidente del Poder Judicial miembro del Grupo de Trabajo para Implementar Medidas que brinden garantías a los ciudadanos y ciudadanas en los procedimientos para la expedición de mandato de detención, anotaciones, ejecuciones y levantamiento de requisitorias.

a-8) Tanto el año 2003 como el 2004 me desempeño como Presidente de la 5ta. Sala Penal de Reos Libres de Lima.

a-9) He absuelto múltiples consultas efectuadas por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima.

a-10) Colaboro con la Presidencia de nuestra Corte en la elaboración de las actividades por la celebración del día del Juez y su aniversario año 2003 y 2004.

a-11) He sido Presidente de la Comisión que elaboró la 1ra. Revista de la Corte Superior de Justicia de Lima en el año 2004

a-12) Miembro para elegir Magistrados Suplentes en Lima designado por el doctor Víctor Raúl Mansilla.

a-13) Comisionado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima en el año 2004 para realizar talleres de investigación de las leyes y normas administrativas sobre Homonimias para todos los Jueces y Vocales de Lima que en número de 2 hice Derecho Procesal Penal 4 horas a la semana.

a-14) Fui designado por el Presidente de la Corte Suprema en el año 2003, miembro de la Comisión de Bases para la Reforma del Proceso Penal del Poder Judicial.

a-15) El Presidente de la Corte Suprema el año 2004 me designó como miembro de la Comisión Multisectorial para regular sobre antecedentes penales, judiciales y policiales.

a-16) Miembro de la Comisión Organizadora del Pleno Nacional Jurisdiccional sobre Habeas Corpus año 2002.

a-17) Actualmente Miembro de la comisión organizadora del Pleno Nacional Jurisdiccional Penal para el año 2004.

Por último todas estas actividades administrativas las realizo sin perjuicio de la función jurisdiccional que desempeño, excepto cuando ejercí la Presidencia de la Corte del Cono Norte.






  1. DOCENCIA UNIVERSITARIA: 20 años

  1. En la Universidad de Lima:

Derecho Procesal Penal 03 horas de clases a la Semana, soy contratado Asociado desde el 08/ 1987, actualmente 17 años.

  1. En la Universidad San Martín de Porres:

Soy Ordinario Asociado, dicto desde 04/ 1985 actualmente 19 años.

  1. Academia de la Magistratura

Desde el año 1999 eventualmente imparto enseñanza aprendizaje de Derecho Penal, Procesal Penal y Despacho Judicial, Módulos Básicos de Justicia.

d) Pontificia Universidad Católica del Perú año 1997. Dicté el curso Especial de Administración y Despacho Judicial.

e) Dicté Conferencias y he participado en Paneles, Mesas Redondas Congresos Nacionales, Internacionales, desde hace muchos años sobre temas de Derecho penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Penitenciario, Derecho Judicial, Reforma Judicial, Razonamiento Judicial, etc etc.

Por ejemplo en el año 2004: A nivel Internacional expuse en Ecuador en la Corte Superior de Justicia de Guayaquil sobre los Factores que Afectan la Independencia Judicial – La Experiencia Peruana.

Y a Nivel Nacional durante los últimos 4 años en muchas Universidades e instituciones, entre otras: En la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Lima, Universidad Nacional Federico Villarreal, Congreso de la República, Universidad privada San Pedro, Universidad San Antonio Abad, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Católica de Arequipa, Ministerio de Justicia, Instituto de Ciencia Procesal Penal, Adepro, CEAS, IDL, en el Ministerio Público del Cono Norte de Lima. en el Auditorio del Congreso de la República, en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima, para la Policía Nacional a través de la Oficina de Derechos Humanos del C.A.L. Asimismo he dictado Conferencias los fines de semana sobre distintos temas procesales penales actuales y el Nuevo Código Procesal Penal convocados por el Colegio de Abogados y otras instituciones jurídicas en las ciudades de Chiclayo Trujillo, Cajamarca Chimbote y Tacna.

Está confirmado que dicté conferencias en el presente mes en la Academia de la Magistratura, Universidad Privada San Juan Bautista, Instituto Nacional Penitenciario, Defensoría del Pueblo.

Y que intervenga con una ponencia en el Congreso Internacional organizado por la Fiscalía de la Nación denominado “La Modernización del Ministerio Público y el Nuevo Código Procesal Penal” donde participan los más importantes juristas extranjeros y nacionales, así como expertos Fiscales.

En la Corte Superior de Justicia de Lima, del Cono Norte de Lima, de Ucayali, de Ayacucho e Ica, a través del IDELEX.



ACTIVIDADES ACADEMICAS


  1. CURSOS REALIZADOS.

Tengo estudios en los siguientes Post Grados:

  1. Universidad San Martín de Porres 1988 –1989.

Maestría en Ciencias Penales

  1. Universidad Inca Garcilazo de la Vega

Doctorado en Derecho año 1997 y 1998.

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú

b-1) Maestría en Política Jurisdiccional año 1999 y 2000. b-2) Maestría en Derecho Constitucional 2001 y 2002, y actualmente b-3) Estudio Maestría en Derecho Penal años 2003 y 2004.

  1. Pasantía en Derecho Constitucional y Proceso Penal en España Madrid. Año 1998

  2. Diploma de Especialización en Tutela Jurisdiccional y Debido Proceso Penal, Pontificia Universidad Católica del Perú. Año 2002

  3. Curso de Técnicas de Litigación oral en el Nuevo Código Procesal Penal por el Instituto de Ciencia Procesal Penal y CEJAS, (Centro de Estudios de Justicia de las Américas). Año 2004.

  4. Curso de 4 semanas de Técnica de Litigación Oral en el Modelo Acusatorio Adversarial Proceso Penal por Iris Centen – USAID. Año 2004

  5. Curso de Técnica de Litigación Oral en el Nuevo Código Procesal Penal. Octubre 2004 e la Academia de la Magistratura.

  6. Conferencias sobre el Nuevo Código Procesal Constitucional por Francisco Eguiguren y Samuel Abad, entre otros expertos. Año 2004.

  7. Curso sobre Administración en la Universidad del Pacífico. Año 2004

  8. Conferencias sobre Ceriajus organizadas por JUSDEM e IDL.

  9. Taller de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal organizado por GTZ- Cooperación Técnica Alemana e Iris Center- Usaid. Año 2004.


D) PUBLICACIONES:

  1. Distintos artículos en Revistas de la Corte superior de Justicia de Lima, Cono Norte de Lima, Ministerio de Justicia.

  2. Próximo a Publicar mi libro titulado “El Juicio Oral como Garantía de Producción de la Prueba Penal” con mas de 200 páginas, que ya he concluido e ingresará a edición.


E) OTRAS ACTIVIDADES:

  1. Vicepresidente de la Asociación de Jueces para la Justicia y la Democracia año 2004.

  2. Vicepresidente del Instituto de Ciencia Procesal Penal, integrado por Florencio Mixxan Mas, Arsenio Oré Guardia, César San Martín Castro, entre otros; años 2003, reelecto en el 2004

  3. Vicepresidente de la Asociación de Derecho Procesal (ADEPRO), Integrado por Juristas, Juan Monroy Galvez, José Luis Avendaño, Nelson Ramírez, Eloy Espinoza, Adrían Simons, entre otros. Años 2002, 2003, 2004.

  4. Miembro de la Comisión de Derecho Procesal Penal del Ilustre de Abogados de Lima. Años 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Asimismo de la Comisión de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Año 2004 .

  5. Ex Presidente de la Asociación Distrital de Magistrados de Lima. Años 2002, 2003 y en el 2004 convoqué a elecciones para el nuevo Presidente.

  6. Delegado Nacional de la Asociación Distrital de magistrados de Lima periodo 2004 y 2005.







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje