Página principal

Resumen de los cvs de los profesores de la easp participantes en el curso


Descargar 12.49 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño12.49 Kb.
RESUMEN DE LOS CVS DE LOS PROFESORES DE LA EASP PARTICIPANTES EN EL CURSO

José Ignacio Oleaga Usategui es licenciado en medicina y cirugía, diplomado en medicina de urgencias, especialista en medicina familiar y comunitaria, titulado en salud pública, diplomado en sanidad, Master en salud pública y diplomado en epidemiología. Tras un periodo dedicado a la actividad asistencial, ocupó diversos puestos de responsabilidad en el ámbito de la gestión de servicios de salud. Es profesor, investigador y consultor de plantilla de la EASP desde 1986, en la que durante varios años ha ejercido como Director de Docencia y Director Académico. Entre 2000 y 2005 ha formado parte del equipo de consultores internacionales que la EASP ha tenido desplazados como asistentes técnicos permanentes, en el proyecto de Reforma del Sistema de Salud en la República Dominicana, financiado por la Unión Europea, a cargo del componente de Reforma y Modernización de la gestión de Recursos Humanos. En la actualidad es Director del Área de Salud Internacional y miembro del Equipo de Dirección de la EASP, siendo responsable de la definición de las estrategias de la acción internacional de la institución así como de la elaboración, gestión y dirección de proyectos de cooperación sanitaria y de salud internacional, responsabilidades que compagina con la actividad de profesor de plantilla. Además de su participación en actividades docentes, el Dr. Oleaga ha sido responsable de la organización y desarrollo de diversas pasantías formativas en la EASP. Sus áreas de especialización son la salud pública, políticas de salud y análisis de sistemas sanitarios, gestión y planificación estratégica, formación de directivos y otros recursos humanos, evaluación de programas de salud, salud internacional, cooperación al desarrollo sanitario y migración y salud.

Juan Ignacio Martínez Millán es licenciado en medicina y cirugía, especialista en medicina familiar y comunitaria, diplomado en estadística y en epidemiología, master en salud pública y administración sanitaria y especialista en medicina preventiva y salud pública. Tras un periodo dedicado a la actividad asistencial, se incorpora en el servicio regional de salud de Andalucía, donde entre 1983 y 1989 es responsable del proceso de descentralización y creación de los distritos de Atención Primaria en el proceso de reforma sanitaria en Andalucía así como del Comité de Dirección de los Laboratorios de Salud Pública en Andalucía. Desde 1989 es profesor, investigador y consultor del área de salud internacional de la EASP. Ha sido coordinador del área de cooperación (1993-2002) y miembro del equipo de dirección de la EASP (1995-2002). El Dr. Martínez tiene amplia experiencia en la elaboración, gestión y dirección de proyectos de cooperación sanitaria y de salud internacional. Ha realizado, así mismo, numerosas asistencias técnicas específicas en diferentes áreas de conocimiento. En los últimos 12 años ha sido responsable de la organización de la pasantía formativa de atención primaria de profesionales de la salud de Chile. Sus áreas de especialización son la gestión sanitaria y salud pública, planificación de programas/servicios de salud, atención primaria, evaluación de programas de salud, salud internacional, cooperación

al desarrollo, migración y salud.



Elena Gonzalo Jiménez es diplomada universitaria en enfermería, diplomada en dirección de servicios de salud así como diplomada en alta dirección. Tras un periodo dedicado a la actividad asistencial, asume la responsabilidad del diseño, coordinación y evaluación de programas docentes en diversas instituciones. Desde 1992 es profesora, investigadora y consultora del área de salud pública de la EASP. Sus ámbitos de especialización son la gestión estratégica de organizaciones sanitarias y sociosanitarias con énfasis en diseño de estructuras y sistemas de gestión, gestión clínica y de cuidados, capacitación y desarrollo de profesionales así como evaluación y mejora continua de la calidad. Así mismo, trabaja en las áreas de formulación y gestión de proyectos y planificación estratégica y operativa. La Sra. Gonzalo tiene amplia experiencia en el diseño y evaluación de programas docentes así como experiencia en formación en gestión sanitaria vinculada a las reformas sanitarias en países de América Latina. Ha sido responsable de los programas de capacitación en gestión sanitaria desarrollados en el periodo 2007-2010 entre el Ministerio de Salud de Uruguay, la Universidad de Uruguay y la EASP, incluyendo la organización y desarrollo de una pasantía formativa en Granada. Así mismo, ha sido responsable de la evaluación de componentes de formación y capacitación de proyectos de cooperación gestionados por la EASP en Ecuador, Nicaragua y El Salvador financiados por la Comisión Europea. Así mismo, ha participado como co-coordinadora y profesora en diversas pasantías formativas de atención primaria de profesionales de la salud de Chile.

José Luis Martín Jiménez es licenciado en Ciencias Químicas. Ha desempeñado puestos de programador en aplicaciones de gestión, analista en aplicaciones informáticas e ingeniero de sistemas. Desde el año 1992 es profesor e investigador de la EASP. Así mismo, asume tareas de responsabilidad acerca de nuevas tecnologías aplicadas a la formación, coordinando proyectos en sistemas de e-Learning, plataformas de comunicación y aulas virtuales para la formación. Participa en proyectos de investigación financiados por la Unión Europea para la difusión de programas de entrenamiento en Tecnologías de la Información para profesionales de la salud. El Sr. Martín tiene amplia experiencia en la puesta en marcha de plataformas virtuales en el marco de proyectos realizados por el área de Salud Internacional de la EASP. Participa en la creación del Campus Virtual de Salud Pública de las Américas (OPS) y es responsable en el apoyo virtual a los Cursos de Capacitación en Servicios de Atención Primaria de Salud desarrollados en el marco del “Programa de Pasantías y Becas de Atención Primaria” financiado por el Ministerio de Salud de Chile desde 1999.

Luis Andrés López Fernández es licenciado en medicina y cirugía, especialista en medicina familiar y comunitaria y master en salud pública y administración sanitaria. Tras un periodo dedicado a la actividad asistencial, se incorpora a la Delegación de Salud de Granada ocupando los cargos de Jefe de Sección de Atención Primaria y Coordinador Provincial de Atención Primaria. En 1988 se incorpora a la Escuela Andaluza de Salud Pública como profesor, consultor e investigador. En estos años ha ocupado, así mismo, los cargos de coordinador del área de promoción de salud, coordinador de investigación y director del área de salud pública, promoción y prevención de salud. Desde marzo de 2001 hasta agosto de 2005 fue consultor de larga duración (experto en salud pública y planificación sanitaria) en el “Programa de Reforzamiento del Sistema de Salud de República Dominicana (PROSISA)”, proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de los Acuerdos de Lomé, 8° Fondos Europeos de Desarrollo, gestionado por la Escuela Andaluza de Salud Pública. El Dr. Fernández tiene amplia experiencia en la elaboración, gestión y dirección de proyectos de investigación y de cooperación sanitaria y salud internacional. Ha realizado, así mismo, numerosas asistencias técnicas específicas en diferentes áreas de conocimiento. Sus áreas de especialización son la promoción y prevención de salud, gestión de servicios sanitarios y salud pública, salud internacional, medicina familiar y comunitaria, así como migración y salud.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje