Página principal

Resoluciones adoptadas por el concejo municipal del cantón portoviejo, en sesión ordinaria celebrada el día viernes 10 de enero de 2014


Descargar 240.27 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño240.27 Kb.
  1   2   3   4
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO, EN SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL DÍA VIERNES 10 DE ENERO DE 2014



  1. El Concejo Municipal avoca conocimiento de la comunicación suscrita por la señora Gabriela Molina Menéndez, Concejala del cantón Portoviejo, participando el uso de sus vacaciones reglamentarias a partir del 6 de enero de 2014 y se procede a la principalización de su suplente señora Sabrina Izquierdo Vélez.




  1. Se recibe en Comisión General a los representantes de la Asociación de Comerciantes Minoristas Indígenas “Rumiñahui” – ACIRUM.




  1. Se aprueba, sin observaciones, el acta No. 258 de la sesión ordinaria celebrada el 13 de diciembre de 2013.




  1. Se recibió el informe presentado por el señor Alcalde.




  1. Se aprueba en primer debate el proyecto de ordenanza reformatoria a la ordenanza para la organización, administración y funcionamiento del Registro de la Propiedad del cantón Portoviejo, y que sea derivada a la Comisión Permanente de Legislación para su informe, previo al segundo debate.




  1. Se aprueba en primer debate el proyecto de Ordenanza de creación del Centro de Capacitación Municipal de Primeros Auxilios de Enfermería del cantón Portoviejo y que pase a la Comisión Permanente de Salud para su informe, previo al segundo debate.




  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la calle 12 de octubre en la Ciudadela San Alejo de la parroquia Andrés de Vera del cantón Portoviejo, requerido por la señora Cedeño Quijije Moncerrate de Jesús, y se resuelve la venta de dicho inmueble, cuyas medidas y linderos son los siguientes:

Frente: 14.05 metros con calle 12 de octubre

Posterior: 14.10 metros con Luis Alfredo Chingle López

Costado derecho: 8.00 metros con Mérida Zamora García

Costado izquierdo: 9.30 metros con Cleotilde García Cedeño

Superficie terreno: 121.74 m2

Superficie de construcción: 00.00

Avalúo del terreno: USD 1.217,40 (De acuerdo con informe POR13CATINF143 de fecha 19 de septiembre de 2013 suscrito por la Jefe de Avalúos y Catastro Municipal).


A favor de la señora CEDEÑO QUIJIJE MONCERRATE DE JESÚS, quien percibe un ingreso mensual aproximado de USD100,oo y podrá acogerse a los beneficios de la ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.


  1. El Concejo Municipal avoca conocimiento de la comunicación suscrita por el señor Doctor Raúl Menéndez Roldán, Concejal del cantón Portoviejo, solicitando licencia del 13 al 29 de enero de 2014 y la principalización de su suplente Ab. Iris Tejena.


RESOLUCIÓN ADOPTADA POR EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO, EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA MARTES 14 DE ENERO DE 2014

Acogiendo el informe emitido por la Comisión Permanente de Legislación, el Concejo Municipal aprueba en segundo y definitivo debate el proyecto de ordenanza reformatoria a la ordenanza para la organización, administración y funcionamiento del Registro de la Propiedad del cantón Portoviejo, con las observaciones formuladas por los señores Concejales en el transcurso de la presente sesión.



RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN SESIÓN ORDINARIA REALIZADA EL DÍA VIERNES 17 DE ENERO DE 2014
Se modifica el orden del día, difiriendo el punto 4. “Consideración y resolución respecto a la declaratoria de prioridad y calificación de viabilidad financiera, económica, técnica y social del proyecto de Rehabilitación de varias calles y avenidas de la ciudad de Portoviejo, cantón Portoviejo, provincia de Manabí, a financiarse con un crédito del Banco del Estado”, para que sea considerado en una sesión extraordinaria a realizarse la próxima semana.


  1. Se aprueba el acta No. 259 de la sesión ordinaria celebrada el 27 de diciembre de 2013.




  1. Se recibe el informe presentado por el señor Alcalde.




  1. Se recibe la comparecencia de los señores Contratistas, Fiscalizadores y Supervisores de las obras que se construyen en la Avenida de El Ejército.




  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la calle Primero de Junio, sitio Los Ángeles de la parroquia Colón, a favor de la señora Digna Diocelina Zambrano Mera, y en base al mismo, el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco el lote ubicado en el sitio Los Ángeles de la parroquia Colón, cuyas medidas y linderos son los siguientes:

Frente: 36.00 metros con calle Primero de Junio

Posterior: 39.80 metros con herederos Mera Véliz

Costado derecho: 45.58 metros con Julio Tuárez Chávez

Costado izquierdo: 44.15 metros con Ofelia Indio Pincay

Superficie del terreno: 1.574,00 m2

Avalúo del terreno actualizado bienio 2014-2015 : USD 12.592,oo

Clave catastral: 0206052025


Y se resuelve la venta del mismo a favor de los cónyuges DIGNA DIOCELINA ZAMBRANO MERA y FRANCISCO EDULFO BRIONES MERA, quienes perciben un ingreso mensual aproximado de USD300,oo y podrán acogerse a los beneficios de la ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.


  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la calle octava transversal en la Ciudadela Los Cerezos, manzana J, lote No. 3, de la parroquia Andrés de Vera, a favor de la señora Pico Loor Jessenia Margarita, y en base al mismo, el Concejo Municipal resuelve la venta de dicho inmueble municipal, que cuenta con las medidas y linderos siguientes:

Frente: 11.40 metros con octava transversal

Posterior: 08.50 metros con lote No. 4

Costado 1: 11.50 metros con lote No. 2

Costado 2: 11.65 metros con otro propietario

Superficie total del terreno: 2.491.91

Superficie del terreno a legalizar: 115.12 metros

Avalúo del área total del terreno: USD 35.883,50

Avalúo del terreno a legalizar: USD 2.302,40

Clave catastral: 0412073008


A favor de la señora PICO LOOR JESSENIA MARGARITA, quien percibe un ingreso mensual aproximado de USD100,oo y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.


  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente al levantamiento de la prohibición de enajenar que pesa sobre el predio de propiedad de la señora Ritha Monserrate Villegas Cedeño, y amparado en el mismo, el Concejo Municipal autoriza el levantamiento de la prohibición de enajenar que pesa sobre el predio de propiedad de la señora RITHA MONSERRATE VILLEGAS CEDEÑO, ubicado en la Ciudadela San Alejo, manzana No. 79, lote No. 7, parroquia Andrés de Vera de la ciudad de Portoviejo.




  1. El Concejo Municipal avoca conocimiento de las comunicaciones suscritas por los señores Concejales Ing. Julieta Arboleda Toala y Lic. Cruz Mera Vinueza, participando el uso de sus vacaciones reglamentarias y solicitando la principalización de sus respectivos suplentes, en las siguientes fechas:




  • Ing. Julieta Arboleda Toala, 30 días, a partir del 24 de enero de 2014.

  • Lic. Cruz Mera Vinueza, 30 días, a partir del 1 de febrero de 2014.

Ab. Marjorie Cedeño de Macías

SECRETARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL - E

RESOLUCIÓN ADOPTADA POR EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO, EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA LUNES 20 DE ENERO DE 2014

El Concejo Municipal del cantón Portoviejo, resuelve declarar PRORITARIO y otorgar la calificación de viabilidad financiera, económica, técnica y social del proyecto de Rehabilitación de varias calles y avenidas de la ciudad de Portoviejo, cantón Portoviejo, provincia de Manabí, a financiarse con un crédito del Banco del Estado.

Ab. Marjorie Cedeño de Macías

SECRETARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL - E
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO, EN SESIÓN ORDINARIA REALIZADA EL DÍA VIERNES 24 DE ENERO DE 2014


  1. Se aprueba, sin observaciones, el acta No. 260 de la sesión ordinaria celebrada el 10 de enero de 2014.




  1. Se recibe el informe presentado por el señor Alcalde.




  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la calle Simón Bolívar de la Ciudadela Fátima, parroquia Francisco Pacheco de la ciudad de Portoviejo, a favor del señor Chavarría Saltos Pedro Adán, y en base al mismo, el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco dicho inmueble, cuyas medidas y linderos son los siguientes:

Frente: 10.70 metros con calle Simón Bolívar

Posterior: 10.70 metros con Valle Chila Segundo Antonio

Costado 1: 11.20 metros con Mendoza Barberán Edison Javier

Costado 2: 11.20 metros con Delgado Valle Luisa Cristina

Superficie terreno: 119.84 m2

Avalúo comercial: USD 1.127,15 (De acuerdo con informe actualizado No. POR13CATINF97 de fecha 01 de marzo de 2013, suscrito por la Jefa de Avalúos y Catastro).

Clave catastral: 0204038002


Y se resuelve la venta del mismo a favor del señor CHAVARRÍA SALTOS PEDRO ADÁN, quien percibe junto a su cónyuge un ingreso mensual aproximado de USD150,oo y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza Sustitutiva a la Ordenanza que regula el plan social masivo de adjudicación, escrituración y venta de terrenos mostrencos, fajas y lotes, ubicados en la zona urbana, zonas de expansión urbana, cabeceras parroquiales y centros poblados del cantón Portoviejo.


  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la Avenida 5 de junio de la parroquia 18 de octubre, a favor del señor Sánchez Laz Moisés Antonio, y basado en el mismo, el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco dicho inmueble, cuyas medidas y linderos son los siguientes:

Frente: 9.00 metros con Avenida 5 de junio

Posterior: 8.80 metros con Esterlina Cruz Noroña

Costado derecho: 38.50 metros con Mariela Guillem Chumo, Enrique Atahualpa Sánchez Molina.

Costado izquierdo: 46.30 metros con GAD Portoviejo (Taller de mecánica municipal)

Superficie terreno: 288.76 m2

Avalúo del terreno: USD7.219,00 (Equivale al valor comercial vigente en el bienio 2012 – 2013)

Clave catastral: S/N


Y se resuelve la venta del mismo a favor del señor SÁNCHEZ LAZ MOISÉS ANTONIO, quien percibe junto a su pareja un ingreso mensual aproximado de USD200,oo y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.


  1. Acogiendo el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la calle Agustín Véliz y calle pública sin nombre, en la Ciudadela Vicente Véliz de la parroquia Andrés de Vera, a favor de la señora Cedeño Zambrano María Angélica, el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco el lote de terreno indicado, que cuenta con las siguientes medidas y linderos:

Frente: 20.00 metros con calle Agustín Véliz

Posterior: 20.00 metros con León Pinargote Ramón Francisco

Costado 1: 12.00 metros con José Luis García Vélez

Costado 2: 12.00 metros con calle pública Sin Nombre

Superficie terreno: 240.00 m2

Clave catastral: 0305011002

Avalúo del terreno: USD 2.450,40 (De acuerdo con informe No. POR13CATINF74 de la Jefatura de Avalúos y Catastros).


Y se resuelve la venta del mismo a favor de la señora CEDEÑO ZAMBRANO MARÍA ANGÉLICA, quien percibe junto a su pareja un ingreso aproximado de USD360,oo y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.


  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a callejón Sin Nombre, Ciudadela Nueva Esperanza de la parroquia Andrés de Vera, a favor del señor Macías Martínez Carlos Fabricio, y en base al mismo, el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco dicho lote de terreno, que está singularizado de la siguiente manera:

Frente: 7.00 metros con callejón Sin Nombre

Posterior: 7.00 metros con callejón Sin Nombre

Costado derecho: 8.00 metros con Club Social y Cultural Kléber Cevallos.

Costado izquierdo: 8.00 metros con otro propietario

Superficie del terreno: 56.00 m2

Avalúo comercial: USD 420,oo (De acuerdo con memorando actualizado No. POR12CATMEMO766 de fecha 26 de enero de 2012, de la Jefatura de Avalúos y Catastro).
Y se resuelve la venta del mismo a favor del señor MACÍAS MARTÍNEZ CARLOS FABRICIO, quien percibe junto a su cónyuge un ingreso mensual aproximado de USD500,oo y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza sustitutiva a la ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.



  1. Acogiendo el informe presentado por la Procuraduría Síndica Municipal, en oficio No. POR14LEGALOFICIO032 de enero 22 de 2014, el Concejo Municipal resuelve autorizar a los personeros legales de la institución para que procedan a suscribir un acta de mediación, dentro del juicio ordinario No. 421-2009 seguido en el Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil de Manabí, por la señora Sonys Janeth Zambrano Carreño en contra del GAD Portoviejo y otros.

Ab. Marjorie Cedeño de Macías



SECRETARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL - E
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN SESIÓN ORDINARIA REALIZADA EL DÍA VIERNES 31 DE ENERO DE 2014

  1. Se aprueban, sin observaciones, las siguientes actas:




  • No. 261 de la sesión extraordinaria del 14 de enero de 2014.

  • No. 262 de la sesión ordinaria realizada el 17 de enero de 2014.




  1. Se recibe el informe presentado por el señor Alcalde.




  1. Se aprueba en primer debate el proyecto de ordenanza que regula la conservación, salvaguarda y uso del área patrimonial de los Cerros Hojas, Jaboncillo, el área de amortiguamiento para su protección y zonas adyacentes, y que sea derivada a la Comisión Permanente de Ambiente para su informe, previo al segundo debate.




  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la calle sin nombre, sitio Mejía de la parroquia 18 de octubre, a favor de la señora Arteaga García Dolores Argentina, y en base al mismo, el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco dicho inmueble, cuyas medidas y linderos son los siguientes:

Frente: 19.74 metros con calle Sin Nombre

Posterior: 19.73 metros con Jhonny Barcia

Costado 1: 13.97 metros con José Lucas Arteaga

Costado 2: 13.58 metros con Rodolfo Lucas Arteaga

Superficie terreno: 273.41 m2

Avalúo del terreno: USD 820.23 (equivalente al valor comercial vigente en el bienio 2014-2015)

Superficie de construcción: 51.20 m2

Clave catastral: 0118001092
Y se resuelve la venta del mismo a favor de la señora ARTEAGA GARCÍA DOLORES ARGENTINA, quien percibe un ingreso mensual aproximado de USD200,oo junto a su cónyuge y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.


  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a callejón privado del sitio Los Ángeles de la parroquia Colón, a favor del señor Zambrano Peralta Isidro, y amparado en el mismo, el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco dicho predio, cuyas medidas y linderos son los siguientes:

Frente: 15.00 metros con callejón privado

Posterior: 15.00 metros con Ponce Aguayo Serafín

Costado 1: 10.70 metros con Ponce Macías Joel

Costado 2: 10.70 metros con Ponce Macías Juan

Superficie terreno: 160.50 m2

Clave catastral: 0206045025

Avalúo del terreno: USD 1605,oo ( avalúo actualizado bienio 2014 – 2015)

Y se resuelve la venta del mismo a favor del señor ZAMBRANO PERALTA ISIDRO, quien percibe junto a su cónyuge un ingreso mensual aproximado de USD240.00 y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.


  1. Se acoge favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la Autopista Manabí Guillem de la parroquia 18 de octubre, a favor de la señora Barberán Rivas Mariuxi Katherine, y amparado en dicho informe, el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco dicho inmueble, que cuenta con las siguientes medidas y linderos:

Frente: 43.00 metros con Autopista Manabí Guillem

Posterior: 42.90 metros con Ángela Guillermina Rivas Pin

Costado 1: 10.35 metros con Narcisa Rivas Pin

Costado 2: 3.70 metros con Jorge Luis Cobeña Mendoza Herederos

Superficie del terreno: 301.72 m2

Avalúo del terreno: USD4.299,51

Superficie de construcción: 23.52 m2



Clave catastral: 0116001036
Y se resuelve la venta del mismo a favor de la señora BARBERÁN RIVAS MARIUXI KATHERINE, quien percibe junto a su pareja un ingreso mensual aproximado de USD290.00 y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.


  1. El Concejo Municipal avoca conocimiento de la excusa presentada por el señor Ing. Gustavo Granizo Cedeño para asumir las funciones de Concejal del cantón, en reemplazo del señor Concejal Lic. Cruz Mera Vinueza, quien hará uso de sus vacaciones reglamentarias.




  1. Se acoge favorablemente la comunicación suscrita por el señor Director Financiero Municipal en memorando POR013DIRFINMEMO-043 de 28 de enero de 2014 y se resuelve aprobar la reforma presupuestaria de la liquidación del presupuesto del año 2013 y aplicación del superávit:




  • Liquidación presupuestaria USD20´594.338,87

  • Superávit USD11´285.910,26

  • Reforma presupuestaria USD 2´910.482,42

  • Presupuesto prorrogado codificado 2013 USD50´030.805,71




  1. El Concejo Municipal acoge favorablemente el requerimiento formulado por ciudadanos portovejenses y resuelve entregar un reconocimiento post mortem al insigne poeta Lic. Horacio Hidrovo Peñaherrera y construir un monumento en su memoria, en un lugar preponderante de la ciudad de Portoviejo.




  1. Se avoca conocimiento de la solicitud suscrita por el señor Concejal Doctor Raúl Menéndez Roldán requiriendo licencia del 3 al 14 de febrero de 2014 y la principalización de su suplente Ab. Iris Francisco Tejena Palma.

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO EN SESIÓN EXTRAORDINARIA REALIZADA EL DÍA MARTES 4 DE FEBRERO DE 2014
Acogiendo el oficio No. 2014-0124-SEG-01422 de enero 30 de 2014, suscrito por el señor Dr. Diego Terán Dávila, Secretario General del Banco del Estado, notificando la decisión No. 2014-GRZ4-P-0011 de 30 de enero de 2014 respecto a la aprobación del crédito para financiar la elaboración de los estudios de factibilidad y diseños definitivos de los proyectos de “Alcantarillado pluvial para las ciudadelas del norte” y alcantarillado sanitario complementario de la ciudad de Portoviejo” y para financiar la elaboración de los estudios y diseños definitivos del alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable para las cabeceras parroquiales Calderón, Pueblo Nuevo, Alajuela y Chirijos del cantón Portoviejo, provincia de Manabí; el Concejo Municipal del cantón Portoviejo resuelve:


  • Aprobar la contratación del financiamiento concedido por el Banco del Estado a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Portoviejo, destinado a financiar los Estudios de factibilidad y diseños definitivos de los proyectos de “Alcantarillado pluvial para las ciudadelas del norte y alcantarillado sanitario complementario de la ciudad de Portoviejo” y Estudios y diseños definitivos del alcantarillado sanitario, pluvial y agua potable para las cabeceras parroquiales Calderón, Pueblo Nuevo, Alajuela y Chirijos del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, en un monto de USD446.526,72, de los cuales USD95.000,oo constituye asignación no reembolsable FIM-2008; y, USD351.526,72 constituye crédito a favor del GAD Portoviejo, con un plazo para su cancelación de tres años.

  • Aprobar la obligación presupuestaria para el servicio del crédito y de la contraparte, que se aplicarán con cargo a la partida presupuestaria No. 300.330.730605 del programa Urbanismo y Obras Públicas.

  • Autorizar al señor Alcalde del cantón, en su calidad de representante legal del GAD Portoviejo, para que proceda a suscribir el correspondiente contrato de crédito y fideicomiso, con el Banco del Estado y con el Banco Central del Ecuador;

  • Autorizar el fideicomiso de la cuenta corriente que mantiene el GAD Portoviejo en el Banco Central del Ecuador, para el servicio de la deuda;

  • Autorizar el comprometimiento de los recursos de la cuenta No. 75220006 que mantiene el GAD Portoviejo en el Banco Central del Ecuador, para el caso de incumplimientos de la asignación; y,

  • Comprometerse a cumplir con la meta de corresponsabilidad a través de la recaudación de contribución especial de mejoras sujetas a ajustes en función de emisiones efectivamente realizadas y reducción de cartera vencida para las metas plurianuales 2014, 2015 y 2016.”

Ab. Marjorie Cedeño de Macías



SECRETARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL – E
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL CONCEJO MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO, EN SESIÓN ORDINARIA REALIZADA EL DÍA VIERNES 7 DE FEBRERO DE 2014
En esta sesión asume la Dra. Rocío García Kuffó, debido a las vacaciones concedidas al señor Concejal Lic. Cruz Mera Vinueza.


  1. El Concejo Municipal avoca conocimiento de la comunicación suscrita por la señora Ab. Gabriela Molina, Concejala del cantón Portoviejo, requiriendo licencia por salud , según certificado médico que le otorga 25 días de reposo a partir del 1 de febrero de 2014, y se principaliza a su suplente señora Sabrina Izquierdo Vélez.




  1. Se recibió en Comisión General a los representantes de:




  • Moradores de la parroquia Andrés de Vera, callejón sin nombre, antiguo LEA

  • Moradores de la Ciudadela Bellavista

  • Movimiento Acción Combativa, Presidenta de la Junta Cívica de San Alejo y señora Digna Paz Navarrete.




  1. Se aprobaron, sin observaciones, las siguientes actas:




  • No. 263 de la sesión extraordinaria del 20 de enero de 2014.

  • No. 264 de la sesión ordinaria realizada el 24 de enero de 2014.




  1. Se recibió el informe presentado por el señor Alcalde.




  1. Se acogió favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación referente a la legalización de un terreno ubicado frente a la calle Dídimo Arteaga de la parroquia San Pablo, a favor de la señora Varela Figueroa Amparo Auxiliadora, y en base al mismo el Concejo Municipal resuelve declarar como bien mostrenco el indicado inmueble, que está circunscrito dentro de los siguientes linderos y dimensiones:

Frente: 8.85 metros con calle Dídimo Arteaga

Posterior: 10.32 metros con Anchundia Santana Ernesto

Costado Derecho: 19.25 metros con Loor Palma Leydia

Costado Izquierdo: 19.95 metros con Colamarco Barre Damián

Superficie terreno: 188.16 m2

Avalúo comercial: USD2.399,04

Clave catastral: 0103011018


Y se resuelve la venta del mismo a favor de la señora VARELA FIGUEROA AMPARO AUXILIADORA, quien percibe un ingreso mensual aproximado de USD150,oo y podrá acogerse a los beneficios de la Ordenanza sustitutiva a la ordenanza que regula el plan social masivo de legalización de terrenos en el cantón Portoviejo.
Deberá tomarse en cuenta los valores ya cancelados por la beneficiaria por la venta de este mismo terreno desde el año 2007 y descontarlos del valor comercial actualizado.


  1. Se acogió favorablemente el informe de la Comisión Permanente de Legislación de fecha enero 27 de 2014, y en base al mismo, el Concejo Municipal resuelve entregar en comodato a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT-EP, por el lapso de 50 años, un predio de propiedad del GAD Portoviejo, ubicado en la vía a Pachinche, parroquia Francisco Pacheco, Ciudadela Nuevo Portoviejo, para la construcción de un armario inteligente con sus equipos complementarios, lo que permitirá la prestación de 800 líneas telefónicas para los sectores de Santa Lucía, Los Vergeles, Nuevo Portoviejo, Cuatro Esquinas y Santa Gema; inmueble que cuenta con las siguientes características:

Frente (Norte): 7.00 metros con área comunal

Posterior (Sur): 7.00 metros con área comunal

Costado derecho (Este): 7.00 metros con área de bombeo CRM

Costado izquierdo (Oeste): 7.00 metros con área comunal

Superficie: 49.00 m2

Se autoriza al señor Alcalde a suscribir la respectiva escritura de comodato, en la que se deberá incluir lo preceptuado en el Art. 460 del COOTAD, en el sentido de que si en el plazo de tres años no se hubiese dado el uso correspondiente al indicado terreno, se procederá a su inmediata reversión.

  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje