Página principal

Resolución de 2004


Descargar 23.97 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño23.97 Kb.


REPUBLICA DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DE SUCRE
G O B E R N A C I O N

RESOLUCIÓN _________ DE 2004


Por la cual se establecen la Misión, Visión, Valores y Principios Corporativos de la Gobernación de Sucre “


EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE, en uso de sus facultades constitucionales, legales y
C O N S I D E R A N D O:
Que se hace necesario establecer la Visión, Misión, los Valores y Principios Corporativos de la Gobernación del Departamento de Sucre, con el fin de trazar los lineamientos de la gestión y el afianzamiento de la administración departamental y de los servidores públicos de esta entidad.
Que en virtud de lo aquí expuesto:
RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: Establézcase la Misión de la Gobernación, la cual se define:
MISIÓN CORPORATIVA DE LA GOBERNACIÓN DE SUCRE La Gobernación de Sucre planifica y promociona el desarrollo socioeconómico y cultural del departamento, ejerciendo al tiempo funciones de los asuntos públicos, de complementariedad a la acción municipal, de intermediación entre la Nación y los municipios que pertenecen a su jurisdicción, prestando algunos servicios públicos esenciales, participando en las rentas nacionales, emitiendo títulos y bonos de deuda pública y contratando crédito externo si fuere necesario, de conformidad con las leyes que regulan tales materias.
ARTÍCULO SEGUNDO: Establézcase la Visión de la Gobernación, la cual se define:
VISION DE FUTURO CORPORATIVO DE LA GOBERNACIÓN DE SUCRE: Una visión compartida institucionalmente que en el año 2010, la Gobernación de Sucre, será modelo de gestión pública orientada a resultados, estará conectada en línea con los municipios, departamentos, regiones, nación y en general con el sistema de servicios planetario, ejerciendo para entonces un liderazgo innovador y transformador, promoviendo el desarrollo endógeno y la competitividad sistemática mediante la implementación organizada de políticas públicas autónomas y descentralizadas de alto impacto económico y social adoptadas consesuadamente en el marco de un plan estratégico departamental de largo plazo alimentado por un sistema de información integral que facilita tomar decisiones con optima racionalidad y alto nivel de integración y articulación con otros territorios, el sector empresarial y la academia.
ARTÍCULO TERCERO: Establézcase los Valores y Virtudes Corporativos de la Gobernación los cuales se definen:
VALORES Y VIRTUDES CORPORATIVOS DE LA GOBERNACIÓN DE SUCRE:

La Gobernación de Sucre propende por el afianzamiento de la unidad del departamento; promueve la descentralización, la participación política y el pluralismo ideológico; busca garantizar la prevalencia del interés general, el respeto de la dignidad humana y la igualdad de oportunidades. Se inspira en valores de libertad, justicia y orden; facilita la autorrealización, la solidaridad, el civismo, la tolerancia y la cogestión, expresando responsablemente el compromiso moral, ético y estético, en el marco amplio de la Sucreñidad.




RESOLUCIÓN _________ DE 2004


Por la cual se establece la Misión, Visión, Valores y Principios Corporativos de la Gobernación de Sucre”





  • Valor de la Tolerancia: Los funcionarios de la Gobernación de Sucre velarán por el respeto mutuo, lo que permitirá un mejor desempeño y prestación de los servicios.

  • Valor de la Libertad: Los funcionarios de la Gobernación de Sucre velarán porque la Libertad no sea simplemente hacer lo que se quiere hacer, sino que sea un estado en el cual se pueda crecer, aprender, nutrir, y desarrollar los talentos del ser humano.

  • Valor de la Cooperación: Los funcionarios de la Gobernación de Sucre, fomentaran el objetivo constante de la cooperación para que sea de beneficio mutuo en las interrelaciones humanas, la cual se fundamenta en el principio del respeto mutuo.

  • Valor del Respeto: Los funcionarios de la Gobernación de Sucre Velarán porque el respeto sea el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos de la sociedad.
    Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.

  • Valor de la Responsabilidad: Los funcionarios de la Gobernación de Sucre Velarán para que las personas responsables cumplan con el deber que se le asignó y permanezcan fiel al objetivo. Las responsabilidades se llevarán a cabo con integridad y con sentido del propósito en la vida, la responsabilidad personal proviene de muchas fuentes previsibles e imprevisibles, e implica asociarse y participar, comprometerse y cooperar; la responsabilidad social y global requiere de todo lo antes mencionado, así como de la justicia, la humanidad y el respeto por los derechos de todos los seres humanos.

  • Valor de la Honestidad: Los funcionarios de la Gobernación de Sucre Velarán para que no haya contradicciones
    ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones, propiciando la honestidad hacia una vida de integridad, sin hacer mal uso de lo que se les confía y encomienda, se deben usar los recursos de manera adecuada para las necesidades básicas humanas, morales y espirituales. Los recursos bien utilizados crean bienestar y se multiplican. Se mantendrá la honestidad como un principio constante en la construcción de un mundo de paz, de abundancia, un mundo con menos desperdicios y mayor esplendor.


ARTÍCULO CUARTO: Son principios de la función administrativa de la Gobernación de Sucre: Principios de igualdad, moralidad, economía, celeridad, imparcialidad , publicidad y valoración de los costos ambientales, los cuales se describen así:


  • Principio de Igualdad: Se debe velar porque las actividades de la entidad estén orientadas efectivamente hacia el interés general, sin otorgar privilegios a grupos especiales.



  • Principio de Moralidad: Indica que todas las operaciones deben ser realizadas no solo acatando las normas constitucionales y legales, sino bajo los principios éticos y morales que rigen nuestra sociedad.




  • Principios de Eficiencia: Velar porque en igualdad de condiciones de calidad y de oportunidad, la provisión de bienes o servicios que hagan mínimo costo, o en otras palabras con la máxima productividad y el mejor uso de los recursos disponibles.




  • Principios de Economía: Ordena vigilar que la asignación de los recursos sea la más adecuada, en función de los objetivos y metas institucionales.




  • Principio de Celeridad: Establece que uno de los aspectos principales sujeto del control, debe ser la capacidad de respuesta oportuna por parte de la entidad a las necesidades sociales que caen dentro de su ámbito de competencia.


RESOLUCIÓN _________ DE 2004


Por la cual se establece la Misión, Visión, Valores y Principios Corporativos de la Gobernación de Sucre”




  • Principio de Imparcialidad y Publicidad: Apuntan a obtener la mayor transparencia posible en las actuaciones de la entidad, de tal manera que nadie pueda sentirse afectado en sus intereses o ser objeto de discriminación.




  • Principio de Valoración de los Costos Ambientales: Supone que para aquellas entidades de las cuales su operación puede tener un impacto ambiental negativo, la minimización de este debe ser elemento importante en la toma de decisiones y en la conducta de sus actividades rutinarias.


ARTÍCULO QUNTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.


COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Sincelejo, a los



JORGE ANAYA HERNÁNDEZ


Gobernador
Proyectó:

LEDYS L.

Profesional Universitario

División de Recursos Humanos
Revisó:

NILSA B.
Jefe División de Recursos Humanos


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje