Página principal

Reseña de los premios fund tv 2011 Palabras de Héctor Larrea al cierre del acto


Descargar 55.35 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño55.35 Kb.
Reseña de los PREMIOS FUND TV 2011

Palabras de Héctor Larrea al cierre del acto:

Conozco la gente de Fund TV. La actitud de Fund TV va mucho mas allá de la televisión, la acompaña con mucho amor, es una actitud solidaria, amorosa, inolvidable de la que estoy seguro todos estamos muy agradecidos.
El  4 de julio de 2011 FUND TV realizó la 17ª entrega de premios en el Marriott Plaza Hotel. El evento fue transmitido en vivo y en directo por el Canal Volver y la conducción estuvo a cargo de Pancho Ibáñez y Débora Pérez Volpin. Numerosas personalidades asistieron como nominados, ganadores, invitados y amigos que apoyan los objetivos de la fundación.
 Asistieron figuras de la televisión tales como:

Selva Alemán; Héctor Larrea; Enrique Pinti;  Edda Díaz; Pipo Pescador; Silvio Soldan; Bernardo Stamateas; Adrián Cormillot; Dolores Cahen D´Anvers; Magdalena Ruiz Guiñazú; Marcelo Bonelli; Guillermo Petruccelli; Carolina Pampillo; Julián Weich; Luli Fernández; Guillermo Catalano (Fierita); Fernando Carnota, Mariana Espósito; Benjamín Amadeo; Mariana Arias; María Laura Santillán; Jorge Rossi; Mario Markic; entre otros.


Representantes de los medios:

Artear: Pablo Codevilla, Eduardo Fernández, Walter Sequeira

ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas): Carlos Molinero

Canal 7 TV Pública: Martín Bonavetti

elgourmet.com: María Marta Massara

El Oso Producciones: Claudio Martínez, Julio Leiva

Encuentro: Rubén D Áudia

Pramer: Verónica Rondinoni


Telefé: María Laura Anselmi y Heber Martínez
Zona Comunicación: Damián Fió, Luciano Olivera, Rafael Veljanovich
Otros

América 2 (Infama, Intrusos, Roberto Pettinato); Canal 26; Canal A; Quiero; Canal 9 – Bahía Blanca; Agencia Jorge Amado Group; Argentinísima TV; Cadena 3; Artear Noticiero; Canal 360 TV / Televisión Digital Argentina, Canal (á); Canal Magazine, Canal Solo Tango, Telefe (AM y PM) , Centro Cultural Borges.

Diario “La Prensa”, Diario de Cuyo, Diario Infobae, Diario Popular, Diario RTA, Periódico Eclesia, Producciones Tercera Posición; Revista ATVC, Revista Cartelera, Radio 92, Revista Imagen Diplomática, Revista Videoage, Steinbranding S.A., Noticias Bonaerense.

Radio AM 1120; Radio Continental, Radio del Mercosur, Radio Cultura, Radio FM Plaza 92.1 , Radio FM Tiempo, Radio Frecuencia Emprender, Radio JAI, Radio Splendid, y sitios de Internet varios.


Varios jurados acompañaron entregando distinciones:

Gustavo Anderson, Eduardo Amadeo, Guillermo Bameule, Pedro Barcia, Marita Carballo, Luis Mario Castro, Claudio Etcheberry, Gabriela Fabbro, Silvia Fajre, Jorge Gandolfo, Hugo di Guglielmo, Jorge Irazu, Isay Klasse, Julio Labaké, José María Peña, Alicia Peresón, Mario Roldán, Florentino Sanguinetti, Enrique Valiente Noailles, y Mónica Zetzsche.


Representando a nuestros patrocinantes entregaron premios:

Jorge Di Nucci de Ford, María Laura Tortorella de Galicia, Mariano Botas de Quilmes, Carolina Llosa de Sturla de YPF, Hernán Da Cunha de Bagó, Gustavo Castagnino de Mercedes Benz. Además se contó con la colaboración de la empresa Agroindustrias Río Tercero con jugos de su producción.


Asistieron también autoridades y diversas personalidades:

Selva Alemán, Benjamín Amadeo, Celina Amadeo de Capit, Pablo Codevilla, Mariana Espósito, Natu Poblet, Silvia Bacher, María de los Angeles Mainardi, Ariel López - Secretaría de Ciencia, Naturaleza y Ambiente de la Nación, Rafael Obeid – Rector de la Univ. Católica de La Plata, Guillermo Petrucelli de RSC Argentina, Andrea Grobocopatel, Juan José de Mello Presidente de la Red Cultural Mercosur, Liana Sabbatella - Presidente de la Cámara Argentina Empresarial Cultural, Nelson Pollicelli, Jorge Rossi, Oscar Tabernise, Adriana Schottlender, Eda Díaz, Carolina Pampillo, Jorge Rouillon, Presbitero Martín Bernal, entre otros.


Producción y emisión del acto:

Martín Schaffner, Diego Baldasarre, y el director de Cámaras fue Fernando Espinosa, la prensa y comunicación de Gladys Damsky y la Colaboración de Clementina Porcel.


Palabras de agradecimiento de algunos de los premiados

Héctor Larrea al recibir el Premio a la Trayectoria:

Veo como que me avergüenza un poco que dos figuras a las que admiro tanto como Magdalena y Pinti me estén a mi dando un premio. Recién se cuestionaba Tobi acerca de si entregar un premio si es porque estás bien o si es porque estás viejo. Lo que confirma que estás viejo no es solamente que te den un premio por trayectoria, donde he hecho cosas en la televisión, yo ingrese en la TV de Mestre en el 67. En ese tiempo el Coco Fernández era un niñito de 3, 4 años, ese hombrecito hoy es un directivo de televisión, es un hombre. María Laura Santillán una profesional de primera categoría empezó con nosotros, en Radio Rivadavia y yo ya era grande y ella era chiquita, 16, 17 años, nos estamos poniendo viejos, lo bueno es en el análisis sacar un promedio masomenos aceptable. Agradecido por esto. Si quiero en este momento ver la forma que la sociedad cree un Premio para Fund TV, yo creo que está en el agradecimiento cotidiano. Conozco la gente de Fund TV. La actitud de Fund TV va mucho mas allá de la televisión, la acompaña con mucho amor, es una actitud solidaria, amorosa, inolvidable de la que estoy seguro todos estamos muy agradecidos. Gracias por esto. Muchas gracias”.



Fernando Carnota al recibir al Premio de Oro de TN:Este premio es un estímulo, un compromiso”... “TN no es un secreto, TN es eso, hacer Periodismo, nosotros no creemos que haya distintos tipos de periodismo, creemos que se hace periodismo o no se hace periodismo, y en TN decidimos todos los días hacer Periodismo, momentos muy difíciles en donde hay tensiones, peleas, enfrentamientos, cuestionamientos, dudas, denuncias, donde pasa todo esto donde a veces algunas peleas son ingerencias que nosotros entendemos pero pese a todo desde hace 18 años elegimos seguir el mismo camino, hacer periodismo. Por eso cuando vemos que después de una nota, una entrevista, de una imagen o de algún video, aparece alguna bronca, aparece alguna crítica, alguna denuncia, incluso hasta un acto de violencia, del sector del poder, puede ser central, provincial, municipal, del color político que sea, nos damos cuenta que estamos haciendo bien las cosas.” Agradecemos el Premio a Fund TV y además lo queremos compartir con todos los colegas que estén donde estén, a la izquierda, a la derecha, arriba, abajo, en el medio, en los canales, en los diarios, en las radios, estén donde estén lo queremos compartir con los colegas que eligieron lo mismo que nosotros, hacer periodismo. Gracias”.

Julián Weich al recibir el Premio Entretenimiento:Muchas gracias, la verdad que nos encanta hacer Justo a tiempo, agradezco a los que han votado este Premio, a la gente de Fund TV, obviamente a Telefe , a Win TV, a productores de este año y año pasado . Yo tengo una forma de trabajar que quiero que todo el público me vea, tiene que ser educativa. Sigo pensando que la televisión es un arma para educar. Trato de llegar a mucha gente, de no hacer daño, de hacer el bien, fomentar la buena onda, la esperanza, la alegría...”

Marcelo Zlotogwiazda al recibir el Premio Periodístico de Opinión: “ Buenas noches a todos, muchas gracias a la gente de Fund TV por volver a distinguirnos, queremos agradecer tambien a la gente de TN” ... “Queremos aprovechar el momento en que ahora el periodismo es una polémica, muchas críticas, para reivindicar el periodismo profesional, la profesión que tiene como tarea informar, analizar, opinar, criticar, investigar, investigar a los poderes , del gobierno, poderes económicos, a todos los poderes,y cuando el periodismo profesional se encuentra con que los hechos contradicen sus prejuicios . El periodista privilegia los hechos, y cuando se encuentra con que los hechos contradicen su simpatía, el periodista privilegia los hechos es decir, la verdad. Muchas gracias”.

Palabras de Fund TV al iniciar el acto

Sara S. de Critto:

“Este año festejamos los sesenta años de la televisión argentina y nos alegra premiar a numerosos programas

¿Qué es lo que consideramos educativo en la televisión? ¿Qué es lo que Fund TV premia?

El jurado analiza los programas presentados y elige a los que más se destacan por sus mensajes de valor educativo.

Estos son los que benefician a sus televidentes, difunden mensajes que favorecen el desarrollo de las personas y sociedades, muestran caminos para resolver problemas y velan por temas esenciales para las democracias genuinas: la libertad de expresión y el derecho a la información veraz.

Esta comunicación constructiva es la que ayuda a comprender la realidad y a ubicarse en ella con responsabilidad ciudadana.

El objetivo de Fund TV es trabajar para promover una televisión más humana y al servicio de la sociedad”.

María Elvira Martini:

“Vemos con satisfacción la calidad y creatividad del trabajo de quiénes

a través de producciones de las distintas regiones difunden y hacen conocer realidades y características peculiares. En Fund TV convocamos a producciones de todo el país, creemos que tienen un dinamismo movilizador y también un importante rol integrador. / Valoramos el esfuerzo de las grandes productoras, así como también las de aquellas que con menores recursos se destacan.

Los chicos pueden aprender mucho de la televisión. Hacemos un llamado para que se multipliquen las producciones destinadas a la amplia franja de los más jóvenes que tanta necesidad tienen de programaciones de calidad  que los tengan en cuenta. Este premio es un homenaje a lo mejor de la televisión, queremos honrar así a los que trabajan en este vasto universo que nos acompaña en el interior de nuestras casas, desde hace seis décadas. Felicitamos a los nominados y premiados. Agradecemos a los miembros del jurado quienes, como todos los años, hicieron un importante trabajo para distinguir los mejores aportes.

A los auspiciantes, cuyo apoyo económico permite el desarrollo de nuestra tarea.

A los voluntarios, quienes con su generosa dedicación y esfuerzo hacen posible cada año la entrega de estos premios.

A la prensa que potencia la efectividad de la acción de la Fundación mediante su difusión.

A Volver que produce y transmite este acto.

Al Marriott Plaza Hotel que nos ofrece generosamente sus salones.



A nuestro conductores, a los que están acá presentes y a los que nos ven desde sus casas, a todos muchísimas gracias”.
Fundamentaciones de los Premios
Artístico y cultural
”Pinti y el cine” – Canal 7: Este ciclo homenajea y recuerda a las glorias de la pantalla grande, a la vez que rescata y hace conocer a las nuevas generaciones los protagonistas de nuestro cine. Lo logra a través de  fragmentos de películas conocidas de todas las épocas y entrevistas a primeras figuras.
 Artístico y cultural (pequeñas producciones)
”Correcaminos” – Canal 7 / Bahía Blanca: con un recorrido novedoso que abarca 16 países, 100 pueblos y ciudades; el programa muestra sitios de alto valor histórico y geográfico. Por medio de imágenes no convencionales y de alta calidad fotográfica aporta datos inéditos que despiertan el interés del televidente y la inquietud por conocer otras realidades
Deportivo
”Golpe a golpe” – TYC Sports: ahonda en el mundo del boxeo mostrando que un deporte tan controversial puede ser un camino hacia la inclusión social. Ofrece una nutrida información a través de entrevistas a los protagonistas y especialistas en el tema. Permite conocer historias de vida de los boxeadores entendiendo mejor ese deporte desde una mirada más humana.
Ciencia, naturaleza y ambiente

“Materiales y materias primas” – Canal Encuentro: Con singular simpatía y habilidad el conductor concita el interés recurriendo a un vasto repertorio de medios visuales y animaciones para mostrar el modo en que los materiales y las materias primas están presentes en nuestra vida cotidiana. Comprueba que sin ser un experto se puede convivir con el complejo mundo de los materiales.



Documental
”Héroes de un país del sur” - TN: Es un ciclo que presenta a figuras relevantes, muestra historias de vida que son leyenda en nuestro pais

La vida y obra de destacadas personalidades de nuestra historia reciente. Grandes hombres y mujeres. Grandes vidas y obras. Escritores, artistas, periodistas, médicos, científicos y respetados políticos, que se convirtieron en destacados exponentes por los hechos que protagonizaron, por sus pensamientos y sus ideas, entre otros: Jorge Luis Borges, Arturo Frondizi, Ramón Carrillo, María Luisa Bemberg y Enrique Moscón.

En el capítulo presentado muestra la fecunda vida del primer sanitarista argentino, que erradicó enfermedades endémicas, fundó hospitales, y  llevó a cabo exitosas campañas de vacunación siendo uno de los precursores de la medicina moderna argentina. Demostró con su gestión desde la función pública que la dimensión humana puede eclipsar las políticas partidarias.
Documental periodístico de investigación

“En el camino” – TN: En este rubro no hay terna ya que por decisión del jurado, ningún otro programa se acercó a la calidad requerida.


En el camino es un programa grabado en espectaculares exteriores que se adentra en muchos rincones olvidados de la Argentina profunda. Rescata la vida tanto de conocidos personajes como de protagonistas de pequeñas historias en remotos lugares.
Entretenimiento
“Justo a tiempo” – Telefe: Programa que convoca a toda la familia proponiendo juegos que estimulan la imaginación y el conocimiento sobre varios temas. Logra su objetivo con una ágil y dinámica conducción.

Espectáculo artístico
“Talento argentino” – Telefe: El programa hace un recorrido de la Argentina y se desarrolla en diversos teatros de importantes ciudades del interior en busca de nuevos valores musicales. Fomenta la expresión de nuevos talentos dándoles la oportunidad de hacerse conocer a través de una gran emisora.
 Ficción
“Sutiles diferencias” – El Trece / Artear S.A.: utiliza la ficción para naturalizar los aspectos más importantes de una enfermedad que afecta a la sociedad. Intenta instalar el tema en la comunidad para superar la desinformación y lograr que la gente pueda librarse de prejuicios y falsedades. Alcanza su objetivo a través de un elenco de muy buen nivel actoral que generosamente actuaron para concientizar sobre temas relevantes.
Infantil
“La asombrosa excursión de Zamba al cabildo de Buenos Aires” – Canal Encuentro: es una visión de los sucesos del 25 de Mayo de 1810 desde la mirada de un niño en la cual se unen la historia con el presente en una realización que se vale de técnicas e imágenes. Con colores y música se presentan consejos para que los niños se hagan responsables de su propia seguridad.
Juvenil

“Yo puedo, vos podés” - El Trece / Artear S.A.: Programa rodado en la Capital Federal y el interior del país en un período de cuarenta y cinco días. Un grupo de estudiantes se involucra ante el problema de la deserción escolar cuando se les propone organizar una campaña para favorecer la reinserción en la educación formal. Con el lema  “ayudando nos ayudamos” favorece un proceso de aprendizaje. A partir de las historias de vida de estos adolescentes se demuestra que a pesar de las dificultades socioeconómicas es posible asistir a la escuela.
Interés general
“Hecho en Argentina” – América 24: Con una excelente fotografía el programa refleja la diversidad productiva que existe en Argentina. Ofrece al televidente la posibilidad de conocer los recursos y paisajes naturales así como también el funcionamiento de distintas empresas nacionales. Refleja la actualidad de cada sitio que se visita para también contar su historia.

Interés general (pequeñas productoras)
“Pensar en positivo” – Canal 9 Televida: Muestra el esfuerzo que llevan adelante tanto docentes como padres que en zonas marginales hacen posible la llegada de una educación que permita la inclusión en una sociedad productiva y de valores morales.

Educación
“Línea de tiempo” – LU 82 TV Canal 10 de Mar del Plata: Incentiva el interés de incorporar nuevos conocimientos en breves informes sobre acontecimientos, organismos internacionales y líderes de la Historia. De este modo incrementa la cultura general de la comunidad de forma entretenida.
Noticiero local
“Noticiero 10, primera edición” – LU 92 Canal 10: Brinda información particularmente valiosa para el público local acerca de las noticias de mayor interés para los habitantes de la región; sin omitir las noticias nacionales e internacionales.

Noticiero satelital
“Arriba argentinos” - El Trece / Artear S.A.: Presenta las noticias de forma objetiva destacando los valores de la justicia, el respeto, la educación y la igualdad de oportunidades. Las noticias se despliegan con un lenguaje accesible a la audiencia sin disminuir la calidad de expresión.
Periodístico satelital
“Argentina para armar” – TN: Programa con una cuidada y muy profesional producción que permite desarrollar los temas de actualidad con una diversidad de opiniones de personas idóneas con experiencia y conocimientos para armar una fructífera mesa de debates. Con un formato novedoso elabora las conclusiones finales.
Periodístico local
“Por Bahía” – Canal 9 Bahía Blanca: Acentuando los aspectos positivos ofrece una lectura diferente de la actualidad local. Aporta una información amplia y valiosa para los televidentes que encuentran en este programa elementos útiles para sus diversas actividades.

Periodístico de opinión
“Palabras más, palabras menos” – TN: Junto a personalidades relevantes realiza un análisis exhaustivo de la realidad política, social y económica de nuestro país. Cuenta con un calificado equipo de producción que utiliza tanto herramientas técnicas como periodísticas de alto nivel de calidad. Asimismo aborda cuestiones ignoradas por otros programas.
Promoción humana y social
“Médicos por naturaleza” – Canal 7: El programa convoca destacados especialistas en salud haciendo foco en la prevención. Con un armado de calidad alcanza su misión de instruir y formar.

Publicidad
“Adopción, un acto de amor” – MHD Producciones Audiovisuales: En un spot que concientiza acerca de una ley de adopción que contempla la complejidad del tema, se pone el acento en la protección y el bienestar del niño y se trata de evitar que un acto de amor se transforme en un delito.
Temas de la vida cotidiana

“El Gourmet hace camino” – elgourmet.com: De forma entretenida y sencilla se capacita a jóvenes de bajos recursos para una salida laboral. En distintas entrevistas se muestran sus vidas, medios e intereses y finalmente la concreción de su objetivo: el aprendizaje de una profesión.



Menciones de Honor

Se otorga a personas o proyectos televisivos relacionados con la televisión que se han distinguido por promover el desarrollo de valores éticos y sociales.


- 40 años: Pipo Pescador

Sus comienzos en la televisión fueron en el subsuelo del viejo edificio Alas.

El programa se llamaba Después de los Deberes, producido por Sara Gallardo.

Su primera aparición fue saliendo de un canasto como si fuera un muñeco con una canción con letra de Sergio De Checco que era autor del guión del programa.

Luego hizo televisión con Canela en los tiempos que emitía su "Luna de Canela" y allí conoció jóvenes actores infantiles como Enrique Pinti que hacía de niño travieso. También participó en "Buenas Tardes Mucho Gusto" en los sesenta.
Su aparición formal como Pipo con boina y acordeón fue en el 72 en canal 13 y por eso celebramos este año sus cuarenta años.

- Gustavo Tobi: 50 años de trayectoria en la televisión

Comenzó a los 17 años a trabajar como cadete de la RADIO UNIVERSIDAD DE CORDOBA, que estaba dirigida por el legendario SERGIO VILLARRUEL. De ese modo comenzó a trabajar en el informativo y al estar en un ambiente periodístico, de a poco le fueron encargando escribir las noticias y otras tareas.

Trabajó como movilero de la radio y algunos años después, en el año 1962, se inició el proyecto de un canal de televisión universitario y comenzó a trabajar en el noticiero.

Comenzó a hacer notas en la calle y gradualmente empezó a participar dando noticias en el informativo. Fue el corresponsal de Canal 13 en Córdoba.

En el año 1987 pasó a la conducción del Noticiero 12 en el cual continua hasta el presente, este noticiero es líder en los ratings del mediodía de Córdoba

- 50 años ATA (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas)

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas -ATA.- es la cámara empresaria que nuclea a canales privados argentinos de televisión abierta, legalmente licenciados para operar. La entidad fue fundada el 7 de septiembre de 1959, coincidiendo con los comienzos de la televisión privada en la Argentina.

Sus objetivos son entre otros representar a sus asociados en forma individual o colectiva en todas las gestiones que hagan directamente a los fines de la radiodifusión y velar por esta actividad en sus diversos aspectos.

- Abanderados  de la Argentina solidaria/ El Trece

Artear tuvo la iniciativa de lanzar esta campaña para conocer y reconocer las acciones solidarias de los argentinos. apoyarlos para que sigan adelante y para que el resto de la sociedad se vea impulsada por su ejemplo inspirador.

Los indicadores sobre los niveles de pobreza en Argentina fueron las que impulsaron a  varias organizaciones sin fines de lucro a apoyar esta convocatoria. Entre ellas; Cáritas, AMIA, Red Solidaria, Avina, Ashoka, Banco de alimentos, Cimientos, Compromiso, Pro Vivienda Social y Conin

Hay miles de argentinos que están trabajando para resolver los problemas sociales. Abanderados de la Argentina son personas, ONG o instituciones que trabajan desinteresadamente para que otros recuperen la esperanza.



Abanderados fue una campaña que incentivó a votar para premiar a argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo se multiplique

- Escuela de Música / Quiero música en mi idioma

Un espacio único para conocer a fondo a las grandes figuras de la música en castellano.


En cada programa un artista consagrado de la escena musical, comparte con el público sus vivencias y anécdotas. Los jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de hacer preguntas a los artistas invitados sobre los diversos aspectos de esta actividad y este diálogo permite conocer la actualidad de la música pop melódica.

El objetivo es acercar la música y los músicos a los jóvenes.


Premios especiales
- Pancho Ibáñez: “Siempre con Fund TV”

Este reconocimiento es para un profesional de prestigio indiscutible y una persona éticamente responsable, que fue y es para Fund TV un colaborador generoso, comprometido con nuestra tarea, que a veces es un crítico exigente que busca nuestra excelencia, pero que siempre nos apoya incondicionalmente Por todo esto y, sobre todo , porque es nuestro amigo, muchas gracias, Pancho.



- Premio del Observatorio de la Televisión de la Fac. de Comunicación de la Un. Austral: Telefe

El Observatorio de la Televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral otorgó el Premio a la Calidad Televisiva 2010 a Telefé.

Dicho canal obtuvo el máximo puntaje en el Índice de Calidad Televisiva que bimestralmente realiza el Observatorio. Algunas de las variables más importantes en esta medición fueron: variedad en la programación, nivel de los contenidos ofrecidos, calidad en la realización técnica, uso del lenguaje y principales valores y disvalores promovidos por sus diferentes programas. Desde hace 5 años, el Observatorio de la Televisión de la Universidad Austral mide la calidad televisiva en la programación de los 5 canales de aire (los 4 privados y el canal público) que se emiten desde Buenos Aires, en el horario central de 20 a 24 horas.

Con 73,39 puntos en el Índice de Calidad Televisiva (ICT) que realiza Observatorio de la Universidad Austral, Telefé fue galardonado por la variedad de su grilla programática, por la verosimilitud de sus contenidos en relación con la realidad, la calidad técnica de la escenografía y el uso adecuado del lenguaje en todo el horario central, entre otras variables.



- Premio Signis: Fútbol infantil a lo grande

Fútbol infantil a lo grande nos muestra la construcción de un relato donde la solidaridad, el bien común y el deporte dan una respuesta humanizante a una niñez muchas veces en riesgo. La sencillez de los recursos pone en foco la fortaleza de sus personajes.



- Premio FundTV 2011 a la Trayectoria: Héctor Larrea 

Conductor de radio y televisión con 50 años de trayectoria, se convirtió en un ícono del espectáculo argentino. A pesar de haber nacido en Bragado, en la Provincia de Buenos Aires, es por elección un porteño genuino.

Participó en el programa “Humor redondo” y en 1986 inicio la conducción de “Seis para triunfar”, que se mantendría en el aire durante varios años y se convertiría en uno de los éxitos más notable de la televisión.

Por su carrera brillante y por ser un profesional prestigioso y responsable, FundTV le otorga esta distinción.



- Premio de Oro 2011: Canal  Encuentro, por haber obtenido 10 premios

Canal Encuentro se caracteriza por transmitir conocimientos relativos a la ciencia y a la cultura en general, y por su compromiso de la defensa de los derechos humanos y sociales de los pueblos americanos. Por ese motivo se convirtió en una opción atractiva para muchos televidentes que buscan alternativas a la producción de otros canales. Por haber recibido ya 10 premios Fund TV hoy se le entrega esta distinción.

Mencionaremos algunos de los programas premiados; Toca Madera/ Deporte Argentino/ Explora Ciencias / Pakapaka/ Alterados por Pi / Más Mundiales / Proyecto G / Noti Paka Paka

- Premio de Oro 2011: TN Todo Noticias, por haber obtenido por segunda vez, diez premios

Seguramente si queremos estar al día en todo lo que a información se refiere recurriremos a lo que nos ofrece TN. Pero no solo recibiremos noticias, sino que nos encontraremos con interesantes programas en los cuales se debaten ideas políticas y sociales, conducidos por periodistas de prestigio y calidad informativa. Ya este canal ha recibido varios premios Fund TV y hoy por contar con más de 10 de ellos merece el de Oro por segunda vez.

Mencionaremos algunos de los programas premiados: TN Ciencia, A dos voces /, En el camino (premiado dos veces)/ Al pan pan (7). El juego limpio (3 veces premiado) / TN Internacional/ TN Central (tres veces) / Desde el llano (tres veces)/ Tiene la palabra / Palabras más Palabras Menos

- Premio Extraordinario 2011: Yo puedo, vos podés / El Trece – Artear S.A, elegido por el jurado como el mejor programa entre los ganadores

Elegido por los jurados entre los 20 ganadores como el del mayor impacto educativo:

En un país donde un elevadísimo  numero de jóvenes entre 17 y 25 años no estudian ni trabajan, un grupo de chicos se comprometen en una campaña publicitaria cuyo objetivo

es concientizar sobre el grave problema de la deserción escolar.

Los responsables de la producción demuestran un  certero conocimiento de la realidad que abordan, así como un muy profesional   manejo de las cámaras.

Los adolescentes protagonizan un proceso  que logra en ellos mismos un cambio positivo frente a una difícil realidad. El jurado tuvo en cuenta el fuerte impacto del tema y la importancia de atender una franja de la sociedad con serias carencias.



El programa logra atraer por su vigencia tanto a los jóvenes como a los adultos.
Al finalizar el acto se invitó a un brindis.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje