Página principal

Relatoría del acto de constitución del capitulo de la sociedad cubana de medicina intensiva y emergencia en el municipio especial isla de la juventud


Descargar 5.85 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño5.85 Kb.
RELATORÍA DEL ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL CAPITULO DE LA SOCIEDAD CUBANA DE MEDICINA INTENSIVA Y EMERGENCIA EN EL MUNICIPIO ESPECIAL ISLA DE LA JUVENTUD
Nueva Gerona, 14 de febrero del 2009

Siendo las 9:00 a.m. del 14 de febrero del 2009, nos reunimos en la biblioteca del Hospital General Universitario “Héroes del Baire”, de la ciudad de Nueva Gerona en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, con la presencia del Dr. Pedro Luis Véliz Martínez, presidente nacional de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencias; el Dr. Jesús Quintero Casanova, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Isla de la Juventud y el Dr. Iván Portuondo Ávalos, presidente del Consejo Municipal de Sociedades Científicas, se procede a la reunión para la constitución del Capitulo Municipal de la Sociedad de Medicina Intensiva y Emergencias,

Se dio inicio a la actividad entonando las notas de nuestro Himno Nacional.



  1. 1. Seguidamente se presentó por el Dr. Jorge Luis Vázquez Cedeño una exposición sobre la historia y el desarrollo de los cuidados intensivos de adultos, pediátricos, neonatales y del SIUM en la Isla de la Juventud.

  2. 2. El Dr. Iván Portuondo Avalos realizó un exposición sobre el funcionamiento de las sociedades científicas en la Isla de la Juventud, enumerando las que están creadas y que funcionan de manera adecuada como son las de cirugía y la de enfermería.

  3. 3. Posteriormente, usó de la palabra el MSc. Dr. Pedro Luis Véliz Martínez el que realizó una exposición sobre la creación de la sociedad, de los diferentes capítulos provinciales, de sus iniciativas así como de los estatutos y otros aspectos inherentes a la participación y reglamentos de la misma.

  1. 4. A continuación el MSc. Dr. Pedro Luis Véliz Martínez presenta la candidatura propuesta y se elige la comisión de escrutinio integrada por los compañeros Dr. Pedro Véliz, el Dr. Iván Portuondo y los Licenciados en enfermería Mirta Cabrales y Alexis Cardoso, pasando a la votación personal y secreta.

El Dr. Pedro Véliz presenta los resultados de la votación, en la que es elegido como Presidente del Capítulo el MSc. Dr. Jorge Luis Vázquez Cedeño y como Vicepresidente el MSc. Dr. Yosvanis Ortiz Jiménez, además los siguientes compañeros como miembros: MSc. Dr. Ismael Dranguet Bouly, Dr. Omar Bocour Águila, Dra. Mabel Brito Bartumeut y Lic. Olvia Oliva Ojeda.


Las conclusiones de la actividad estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Médicas en la Isla de la Juventud, el MSc. Dr. Jesús Quintero Casanova.



MSc. Dr. Jorge Luis Vázquez Cedeño

Presidente del Capítulo en el Municipio Especial Isla de la Juventud.




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje