Página principal

Reglamento para otorgar el reconocimiento a la ponencia destacada en el congreso de ingeniería civil artículo 1


Descargar 14.48 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño14.48 Kb.


REGLAMENTO PARA OTORGAR EL RECONOCIMIENTO A LA PONENCIA DESTACADA EN EL CONGRESO DE INGENIERÍA CIVIL

Artículo 1. El Colegio de Ingenieros Civiles de Costa Rica por este medio y en el marco del Reglamento General para otorgar el Premio a la Excelencia en la Ingeniería Civil, Ing. Jorge Manuel Dengo Obregón, establece el Reconocimiento a la ponencia destacada en el Congreso de Ingeniería Civil, el cual otorga un reconocimiento al profesional que ha presentado el trabajo escrito más destacado en el Congreso de Ingeniería Civil que organiza el Colegio de Ingenieros Civiles cada dos años.

 

Artículo 2. Para regular el otorgamiento de tal distinción, se promulga el presente Reglamento para otorgar el reconocimiento a la ponencia destacada en el Congreso de Ingeniería Civil, reconocimiento que se otorgará cada vez que la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles lo considere apropiado de acuerdo con lo que disponen los artículos siguientes.

 

Artículo 3. La distinción se concede a aquellos Miembros del CIC que participen en el Congreso de Ingeniería Civil con una ponencia debidamente avalada y programada por el Comité Técnico del Congreso.

 

Artículo 4. No serán consideradas para optar por el premio las ponencias que presenten miembros del Comité Organizador y/o miembros del Comité Técnico del Congreso. De igual manera, ponencias presentadas por miembros de la Junta Directiva y/o personal administrativo del CIC no serán tomadas en cuenta para el premio.

  

Artículo 5. La Junta Directiva del Colegio delega en la Comisión Técnica del Congreso de Ingeniería Civil la selección del profesional ganador según el siguiente procedimiento:


  1. El Comité Técnico del Congreso de Ingeniería Civil nombrará los integrantes del Jurado los cuales deben ser avalados por la Junta Directiva del CIC.



  1. El Jurado estará compuesto por cinco ingenieros civiles, debidamente incorporados al CFIA y con orientación profesional según las áreas temáticas del Congreso.




  1. Las siguientes asociaciones nombrarán, cada una de ellas, un miembro del jurado: Asociación Costarricense de Recursos Hídricos y Saneamiento Ambiental, Asociación Costarricense de Ingeniería Estructural, Asociación Costarricense de Ingeniería Geotécnica, Asociación Costarricense de Ingeniería de Transportes e Instituto Costarricense de Valuación.



  1. Ningún ponente (autor y/o coautor) al Congreso puede formar parte del Jurado.



  1. El Comité Técnico entregará a cada miembro del Jurado los trabajos aprobados para su presentación e inclusión en la memoria del Congreso. Lo anterior, según el área de especialidad de cada miembro del Jurado. De igual manera, entregará los criterios y la escala de calificación que deben aplicarse.



  1. Los miembros del Jurado realizarán una evaluación de manera individual la cual confrontarán con los resultados obtenidos por cada uno de los otros miembros. Las tres ponencias con mayor puntaje serán evaluadas por el Jurado de manera colectiva y seleccionará el trabajo ganador por consenso o votación.



  1. El resultado de esta votación será comunicada de manera oficial al Comité Técnico del Congreso. En caso de empate entre dos o más ponencias, se brindará una mención honorífica a los trabajos ganadores a criterio de este comité.

Artículo 6. El Comité Técnico revisará el informe presentado por el Jurado y con su aval, enviará a la Junta Directiva del CIC su recomendación para la obtención del Reconocimiento a la ponencia destacada en el Congreso de Ingeniería Civil.

Artículo 7. La Junta Directiva del CIC conocerá de la recomendación hecha por el Comité Técnico del Congreso y acordará lo correspondiente según su mejor criterio.

Artículo 8. La Junta Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles entregará el reconocimiento al profesional ganador en la ceremonia de clausura del Congreso de Ingeniería Civil del año correspondiente.

 

Artículo 9. El premio consistirá en la entrega de una medalla de doble cara. En una de ellas estará impreso el logotipo del CIC y en la otra, una imagen del Ing. Jorge Manuel Dengo Obregón. También, el trabajo ganador podrá ser postulado por el ganador para ser presentado en alguna de las actividades técnicas que realiza la American Society of Civil Engineering, afín al tema de la conferencia y en el año que corresponda al Congreso de Ingeniería Civil del CIC. En caso de ser aceptada la ponencia, los gastos de transporte, hospedaje y alimentación serán aportados por el CIC. El monto será definido según la cantidad de días que dure la actividad donde se presentará el trabajo y atendiendo los lineamientos del CIC para representaciones en el extranjero.


Artículo 10. La Junta Directiva del Colegio podrá declarar desierto el concurso y no otorgar la distinción a ningún profesional según su mejor criterio.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje