Página principal

Ref: Convoca a Concurso de III nivel Jerárquico y Aprueba Bases Administrativas


Descargar 229.16 Kb.
Página1/4
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño229.16 Kb.
  1   2   3   4


N° 2478

PMA

REF: Convoca a Concurso de III Nivel Jerárquico y Aprueba Bases Administrativas.

RES. EX. Nº

SANTIAGO,

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 57 y siguientes de la Ley Nº 19.496, que establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL N° 29, de 2004, de Hacienda; el D.S. N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; el D.F.L 8-18.834, de 1990, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; el D.F.L: N° 1, de 2012, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; el Decreto N° 87 de 2013 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que nombra a don Juan José Ossa Santa Cruz como Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor; y la Resolución Nº 1.600 de 2008, de la Contraloría General de la República .

CONSIDERANDO:
1. Que conforme a lo informado por la Jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas es necesario proveer, mediante concurso, dos (2) cargos vacantes de jefe de departamento grado 5° E.U.S., correspondiente al III Nivel Jerárquico de este Servicio, de acuerdo a la normativa que lo regula.

2. Que, en concordancia con lo previsto y establecido en el artículo 29 del D.S. N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda y el artículo 21 de la Ley N° 18.834, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL N° 29, de 2004, de Hacienda, este concurso será preparado y realizado por un Comité de Selección conformado por los 5 funcionarios de la planta que posean un de nivel jerárquico superior al cargo a concursar.


3. Que dado que en la Planta del Servicio Nacional del Consumidor definido por el DFL 8/18.834 del Ministerio de Economía, existen sólo dos (2) funcionarios que poseen un nivel jerárquico superior al cargo a concursar, el Ministro de Economía a través del oficio 8465 del 16 de octubre de 2013 ha designado a los tres (3) integrantes restantes para conformar el Comité, en los términos del artículo 49°, inciso segundo del DS Nº 69 de 2004, del Ministerio de Hacienda.
4. Que, el Comité de selección ha enviado a aprobación de esta Jefatura Superior las bases administrativas del concurso de III Nivel Jerárquico para proveer los dos cargos de Jefe de Departamento Grado 5° de la E.U.S. del SERNAC, pertenecientes a la División de Consumo Financiero.

R E S U E L V O:
1. LLÁMASE a concurso para proveer dos cargos de Jefe de Departamento Grado 5° de la E.U.S. del SERNAC., correspondiente al III Nivel Jerárquico,.
2. APRUÉBANSE las Bases Administrativas por las cuales se evaluarán los antecedentes de los postulantes del referido Concurso, y que se transcriben a continuación:


BASES ADMINISTRATIVAS DEL LLAMADO A CONCURSO PARA PROVISIÓN

DEL CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO GRADO 5°

SERVICIO NACIONAL DEL CONSUMIDOR
El Servicio Nacional del Consumidor requiere proveer un cargo de Jefe de Departamento grado 5° E.U.S., para desempeñar funciones en el Departamento de Certificación y Contrato de la División de Consumo Financiero. El concurso para proveer este cargo directivo de Tercer Nivel Jerárquico se ajusta a la normativa establecida en el D.F.L. Nº 29/05, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo y en el Decreto Nº 69/04 del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento de Concursos del Estatuto Administrativo.

I. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE




N° de Vacantes

:

1

Planta

:

Directiva

Grado

:



Renta Bruta Mensual

:

$ 2.440.950 (incluye Asignación de Modernización Promedio Mensual)

Unidad de Desempeño

:

Departamento Certificación y Contratos

Dependiente de

:

División Consumo Financiero

Lugar de Desempeño

:

Teatinos 50, Piso 3

Equipo de Trabajo

:

4 abogados/as



II. PERFIL DEL CARGO

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO



Jefe de Departamento Grado 5° E.U.S.

OBJETIVO DEL CARGO

Profesional responsable del Departamento de Certificación y Contratos, liderando equipos de trabajo, proporcionando una adecuada y oportuna información a clientes internos y externos, velando por el buen desempeño y apego a la normativa vigente por parte de los proveedores de estos servicios, y generando condiciones de probidad y transparencia en el mercado; con la finalidad de incrementar la protección de los consumidores financieros a través de la implementación de productos, servicios y atribuciones relacionadas con este mercado.



  1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje