Página principal

Reconocimiento matancero inauguraron la plaza José Ignacio Rucci


Descargar 4.58 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño4.58 Kb.

RECONOCIMIENTO MATANCERO
Inauguraron la plaza José Ignacio Rucci


La presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Verónica Magario, encabezó la inauguración de la plaza José Ignacio Rucci, en la localidad matancera de Villa Celina. El acto se debe en homenaje al recordado dirigente sindical, al cumplirse 39 años de su asesinato.

La plaza José Ignacio Rucci fue inaugurada en la localidad de Villa Celina con la presencia de varios funcionarios municipales y una gran cantidad de vecinos. Magario, quien encabezó la velada, recordó al dirigente sindical como “un compañero de lucha, defensor de los trabajadores y, en definitiva, del pueblo argentino”.



“Queremos restituir aquellos anhelos que tenían los vecinos en el año 1984 y devolverle ese nombre que nació de cada integrante de este barrio”, expresó Magario, al tiempo que afirmó: “Cuando nos organizamos, cuando ponemos esfuerzo y empeño, somos capaces de hacer plazas, edificios, casas; aún mejores que las empresas”.

Por último, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar la plaza del barrio Vicente López y Planes. Además de Magario, estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Gdansky y María Ester Balcedo; el delegado municipal de Villa Celina, Pedro García; el presidente del bloque Justicialista, Ricardo Rolleri; y el titular de la UOM local, Hugo Melo y CGT Matanza, entre otros funcionarios y vecinos del lugar.


El espacio fue construido y adaptado por los empleados de las cooperativas del programa Argentina Trabaja, y una vez que el césped estuvo lo suficientemente verde, las veredas preparadas para recibir a los vecinos y las luces colocadas, se inauguró la nueva plaza José Ignacio Rucci en Villa Celina.

El espacio verde está en Avelino Díaz al 500, en el barrio Vicente López. Unos 15 mil vecinos de los alrededores de la plaza se verán beneficiados con las propuestas del paseo: un anfiteatro, un polideportivo y varios juegos para los más chicos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje