Página principal

Área: Gobernación Fecha


Descargar 9.67 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño9.67 Kb.




Área: Gobernación

Fecha 28-06-2011



Se presentó el organigrama para los hospitales de la provincia de Córdoba
- De esta manera se podrá concursar en 1.630 cargos de conducción -

Se definieron las orgánicas de 37 hospitales y 9 organismos de salud; lo que atañe a 48 jefes de departamento, 298 jefes de servicio, 271 cargos de jefe de división, 271 cargos de jefe de sección y 742 cargos de supervisión. En total suman 1.630 cargos de conducción en hospitales.


El ministro de Salud Oscar González expresó que “después de un año de trabajo se acordó con los directores y equipo de salud de los hospitales e instituciones sanitarias las estructuras de conducción de estos organismos dependientes del ministerio de Salud de la Provincia”.
El gobernador Juan Schiaretti firmó los 46 decretos que establecen los cargos de conducción y anunció que para su cobertura la Provincia llamará a concurso. “A partir del 1 de julio, aquellos que están cumpliendo las funciones aunque no tengan asignada la jefatura, serán nombrados interinamente, pero se realizará el llamado a concurso para cubrir estos cargos”, aclaró el mandatario.
Al respecto, Schiaretti explicó que “la garantía que tenemos de que haya una buena carrera hospitalaria es que a los cargos se acceda por concurso; para tranquilidad de todos los miembros del equipo de salud y también para garantizar una mejor atención a los cordobeses”.
Además el gobernador señaló que la delimitación de responsabilidades en las jefaturas intermedias hace a la dignidad de los profesionales, técnicos y enfermeros que trabajan en los hospitales ya que sin organigrama se obliga a los directores y subdirectores a transformarse en “hombres orquesta” y resiente también la atención de los pacientes.
El mandatario provincial se refirió a los profesionales de salud, en cuanto a la necesidad de cubrir la atención en toda la geografía provincial. Recordó la puesta en marcha del nuevo pacto sanitario que aprovechó la sinergia entre de los municipios (prevención y la atención primaria) y el Estado Provincial (atención de alta complejidad). También no sólo se dotó de equipamiento a los centros de atención primaria de salud sino que se crearon nuevos servicios (odontología y rayos), se ampliaron servicios en hospitales provinciales y en algunos municipales.
Fue necesario provincializar hospitales que habían sido municipalizados hacía unos 15 o 16 años y que no podían estar fuera de una vinculación directa con el sistema provincial de salud”, finalizó Schiaretti
González agregó que “la orgánica se realizó relevando hospital por hospital, considerando sus necesidades, funcionamiento y estructura. Además que esto lleva a jerarquizar la actividad”.
Las orgánicas de organismos y hospitales incluyen: hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, José Antonio Ceballos de Bell Ville, José Bernardo Iturraspe de San Francisco, Vicente Agüero de Jesús María, Emilio Vidal Abal de Oliva, Aurelio Crespo de Cruz del Eje, hospital regional Pasteur de Villa María, Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, Arturo Illia de Alta Gracia, hospital Regional de Villa Dolores, Hospital Provincial de Río Tercero, Anabel Ayerza de Marcos Juárez, Hospital Colonia Santa María de Punilla, San Vicente de Pabul de Villa del Rosario, Romagosa de Deán Funes, Ramón J Cárcano, René Favaloro de Huinca Renancó, Ramón Bautista Mestre de Santa Rosa de Río primero, Urrutia de Unquillo, entre otros.


Gobierno de la Provincia de Córdoba - Subsecretaría de Prensa

prensa@cba.gov.ar



© 2011


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje