Página principal

Área: Gobernación Fecha


Descargar 10.94 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño10.94 Kb.




Área: Gobernación

Fecha: 31-8-2011


El nuevo Hospital Florencio Díaz tiene un radio de cobertura de 200 mil habitantes
El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado esta mañana el primer hospital barrial de la ciudad de Córdoba. Lleva el nombre de Florencio Díaz en memoria del dirigente sindical asesinado en 1976 por la dictadura militar.
La nueva unidad sanitaria, ubicada en el camino a 60 Cuadras en el barrio José Ignacio Díaz, es de mediana complejidad y tiene un radio de cobertura de 200 mil vecinos de zona sur este de la ciudad capital.
Durante el acto, Schiaretti resaltó la necesidad de extender la atención hospitalaria a la periferia de la capital cordobesa. “No alcanza con tener muchos y buenos hospitales en el centro. Es necesario contar con una red hospitalaria en las barriadas populares”, dijo. En ese sentido, destacó la inminente inauguración del Hospital de Villa Libertador, construido por el municipio y la Nación en un predio provincial. Al tiempo que recordó que se iniciaron la obras en la futura unidad sanitaria Elpidio Torres, en ruta 9 y avenida Japón, y adelantó que en esta semana se licitará el nuevo hospital en el barrio Autódromo.
Y para completar la red de cinco hospitales, el mandatario indicó que “seguramente antes de fin de año estaremos licitando el quinto hospital barrial en proximidades de barrio Las Violetas, que junto con el de Autodromo, eran propuestas del gobernador electo José Manuel de la Sota. Decidimos avanzar con la licitación porque formamos parte de un mismo equipo”, afirmó el mandatario. En este marco, sostuvo que se implementará la entrega de medicamentos gratuitos para los pacientes sin obras social, según la propuesta también contemplada por el gobernador electo.
Además, Schiaretti indicó que la Provincia avanza en la articulación en materia sanitaria con el municipio. Estamos trabajando para acordar que los dispensarios tengan una coordinación funcional con el hospital barrial de cada zona”, precisó.
En otro párrafo, el gobernador tuvo palabras de elogio para Florencio Díaz, a quién definió como un luchador comprometido con la causa de los trabajadores.
A su turno, el ministro de Salud Oscar González dio detalles del plan de puesta en marcha del hospital. La próxima semana comienza la actividad en consultorios externos y guardias. En 30 días inician todos los métodos complementarios de diagnóstico y de internación y clínica. Y dentro de los próximos 60 días el resto de los servicios, completando el 100 por ciento de la actividad hospitalaria, incluyendo tocoginecología, internaciones quirúrgicas y el funcionamiento de las dos terapias intensivas”, dijo.
González precisó que el nosocomio contará con todas las especialidades básicas, entre las que mencionó cirugía, tocoginecología, pediatría, neonatología, traumatología y quinesiología. “Tiene una guardia con alta capacidad de resolución de problemas. Cuenta con una unidad de camas frías que es prácticamente una unidad de cuidados intermedios, propia de la guardia, por lo que va dar una alta capacidad de respuestas a las urgencias”, agregó.
Además, brinda servicios de farmacia, laboratorios, diagnóstico por imágenes (dos salas de rayos X y dos para ecografías), emergencia con shockroom, salas de observación, local para curaciones, traumatología y apoyo de enfermeras.
Tiene 24 camas para internación general, y 16 para pediatría y obstetricia. Servicios de cirugía (con dos quirófanos, recuperación y anestesia con sus áreas de apoyo) y obstetricia (con dos salas de parto, atención al recién nacido, vestuarios y sanitarios para el personal).
También está equipado con sala de cuidados intensivos (cuatro camas y un aislado, office limpio, office sucio y estación de enfermería), neonatología (cuatro incubadoras y un aislado), esterilización y anatomía patológica.
Del acto, también participaron el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa; la secretaria de Salud municipal, Graciela Almagro; la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba; Hebe Goldenhersch, familiares y compañeros de militancia de Florencia Díaz, entre otros.

Gobierno de la Provincia de Córdoba - Subsecretaría de Prensa

prensa@cba.gov.ar



© 2011



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje