Página principal

Racing y Santa Bernardina líderes 21/09/2011. Durazno. Por Enrico Licciardi


Descargar 9.29 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.29 Kb.
Racing y Santa Bernardina líderes

21/09/2011. Durazno. Por Enrico Licciardi. Unión Juvenil y Racing empataron 2 a 2 el pasado Domingo 18 de setiembre en el Campus de Santa Bernardina, ante un muy buen marco de público, en el partido más destacado de la 5ta. fecha del Torneo Clasificatorio de Primera División de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno”.

Racing llegaba invicto, sin puntos en contra y además como único líder del Clasificatorio, y tampoco había recibido goles en su valla, hecho más que destacado para los de la “Academia”.


Juvenil por su parte, que este año se metió entre los cuatro mejores clubes del interior, había perdido un solo encuentro frente a Santa Bernardina.
Juvenil empezó dominando las acciones, y puso la pelota en la cancha de Racing en todo el primer tiempo.
La “Academia” fue alentada por su hinchada con sus cánticos característicos, que le dieron color al espectáculo con banderas, globos y fuegos artificiales, pero el equipo en la cancha estaba dormido.
La única jugada de peligro de Racing fue en el minuto 21 cuando José Guiyama de tiro libre obligó a Matías González a desviar la pelota que se metía contra el palo. Y nada más para Racing.
Juvenil llegaba más y el resultado se vio plasmado en el minuto 30 cuando Pablo Recarte envió un tiro de esquina donde apareció el goleador Andrés "Titi" Rivas por el segundo palo y de cabeza marcara la apertura del tanteador.
Racing se vio sorprendido por la arremetida de Juvenil, y tres minutos después llegó el segundo gol nuevamente de pelota quieta.

Posteriormente, una falta de Torales a Rivas al borde del área y fue Pablo Recarte de tiro libre que anotó el segundo, un remate bien colocado que rozó en la barrera para meterse en el palo izquierdo de Oscar Barrul.


Y así dominando los “Lagartijas”, se fue el primer tiempo.
Arremetida racinguista

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, Racing salió a la cancha con decisión y motivación para tratar de remontar el marcador.


Juvenil parecía conformarse con el resultado y proponía poco.
A los 15´ Fabián Morán que jugó gran parte del encuentro retrasado tratando de buscar el balón para habilitar a Ferreira o Guiyama probó de lejos con un tiro cruzado y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de González.
A los 18´ mano de Santiago Cabrera al borde del área y la oportunidad de pelota quieta para Racing. José Guiyama remató de tiro libre y metió el balón en el ángulo y el partido que se ponía interesante.
A los 23´ otra vez José Guiyama pudo tener el empate, se metió al área y cuando fue a rematar la defensa de Juvenil que entró en acción y el tiro es desviado al corner.
El segundo período era todo de Racing, y a los 31´ apareció el goleador Fabián Morán para poner el empate. Le quedó la pelota servida al borde del área y con un fortísimo remate la colgó del ángulo. Golazo.
Cuando parecía difícil la remontada al comenzar el segundo tiempo, el equipo había equilibrado el partido y quería más.
Pero llegó jugada polémica del encuentro, que se dio un minuto después, cuando ingresó Gonzalo Ferreira con el balón al área de Juvenil y fue derribado. El árbitro que estaba cerca de la jugada entendió que simuló y le sacó el cartón amarillo.
Cuando Racing peleaba por el tercer gol fue expulsado José Guiyama por una mano innecesaria y el jugador que ya tenía amarilla se fue expulsado.
Final del partido y un punto para cada uno, Racing continúa como líder pero ahora acompañado de Santa Bernardina, Juvenil con 10 unidades sigue en el grupo de los de arriba junto a Artigas.
Detalles

Estadio: Campus de Santa Bernardina
Jueces: Rojas, Garro, Álvarez

Juvenil (2): Matías González; Walter Dellapiazza, Dari Da Costa (77´ Oscar Machín), Gonzalo Marrero (70´ Samuel Hornos), Sebastián Moreira, Santiago Cabrera, Pablo Salazar, Pablo Recarte, Damián Etcheverría, Valentín Ramos, Andrés Rivas.
DT: José Luis Blanco
Racing (2): Oscar Barril; Alejandro Bottini, Wilson Recarte (67´ Diego Forischi), Héctor Faccio, Claudio Torales, Denis Cabrera, Matías Correa, Richard Silva, José Guiyama, Gonzalo Ferreira, Fabián Morán.
DT: Jorge Estévez

Goles: 30´ Andrés Rivas, 33´ Pablo Recarte (J)
63´ José Guiyama, 76´ Fabián Morán (R)
Amonestados: Damián Etcheverría (UJ), Gonzalo Marrero (UJ), Samuel Hornos (UJ) Gonzalo Ferreira (R), Daniel Bottini (R), Claudio Torales (R).
Expulsado: José Guiyama (R).
Los otros resultados:

Molles 0 – Santa Bernardina 6, Peñarol 1 – Nacional 2, Artigas 4 – Vecinal (Villa del Carmen) 0, Rampla Jrs. 3 – Sportivo Yí 2, Wanderers – Deportivo Sarandí (Sarandí Grande) Suspendido; se juega en el correr de la semana.


Posiciones: Racing y Satna Bernardina 13, Unión Juvenil y Artigas 10, Dep. Sarandí, Sportivo Yí, Nacional, Molles y Rampla Jrs. 6, Vecinal, Wanderers y Peñarol 3.
Se sigue preparando la Sub 15

La Selección Sub 15 de Durazno que es dirigida por Zelmar Tea y la preparación física esta a cargo del profesor Leonardo Martínez, acompañados en la orientación de arqueros por el experimentado guardameta Rafael Revello, sigue su camino con total dedicación y entusiasmo, de cara al Campeonato Nacional de la Categoría, donde integra la Serie E junto a Sarandí del Yí, Casupá y San Gregorio. Esta serie se jugará en nuestra ciudad a finales de este mes.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje