Página principal

"Queremos que nuestras obras posean elegancia, que sean expresivas, que rezumen vida, que tengan sentimientos. Queremos que reflejen el lado bueno de la existencia, los valores positivos del ser humano, todo aquello que dignifica la vida"


Descargar 41 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño41 Kb.
Business Related
LLADRO Mensaje de los Fundadores

"Queremos que nuestras obras posean elegancia, que sean expresivas, que rezumen vida, que tengan sentimientos.

Queremos que reflejen el lado bueno de la existencia, los valores positivos del ser humano, todo aquello que dignifica la vida".

Así Juan, José y Vicente Lladró definen su manifiesto artístico.

Cuando los tres hermanos, varias décadas atrás, empezaron a modelar sus primeras creaciones en barro,por humildes que fueran, ya sabían plasmar en ellas sus experiencias personales, convirtiéndolas de esta forma en algo vivo con un significado esencialmente humano.

El pequeño taller se convirtió en gran empresa, las esculturas se fueron perfeccionando, ganaron en envergadura artística, sin embargo, el mensaje seguía siendo el mismo.

Hoy como antes los hermanos fundadores están presentes en el día a día de la compañía, dando impulso tanto a la gestión empresarial que siempre siguió una línea innovadora, como a la creación de las esculturas.

Para dar continuidad a su trabajo creador, los hermanos se ocuparon desde muy pronto de instruir a sus hijos para que siguieran el mismo camino.

Tras una completa formación, la segunda generación fue preparándose para asumir responsabilidades y enfrentarse a las complejas tareas de la gestión internacional de la empresa. En 1984, tres de los hijos de los fundadores, uno por cada hermano, entraron en el Consejo de Administración. Poco a poco, otros miembros de la segunda generación han ido incorporándose a la empresa.

Desde septiembre de 2003, dos hijos de cada uno de los hermanos forman parte del Consejo de Administración: David y Juan Vicente por parte de Vicente, Mamen y María José por la de José, y Rosa y Mª Angeles por parte de Juan. El consejo está presidido por Juan Vicente Lladró.

La nueva generación Lladró se plantea el futuro con la misma actitud de progreso constante de sus padres, manteniendo vivo su legado artístico y humano.

La empresa española Lladró nació en 1953 cuando Juan, José y Vicente Lladró, tres hermanos hijos de labradores, dotados de un gran talento artístico, fundaron una pequeña industria familiar en el pueblo valenciano de Almácera. Desde entonces Lladró ha experimentado una sorprendente metamorfosis de taller artesanal en gran empresa de alcance internacional en expansión continua. La gestión empresarial, igual que en los principios, está en manos de los miembros de la familia Lladró, que es propietaria de la compañía.




En un principio, el equipo se limitó a adaptar estilos de épocas pasadas, pero después de poco tiempo ya se fueron manifestando ciertas características que se convertirían en la impronta estilística de Lladró.

Lladró, desde sus orígenes, ha experimentado una evolución que convirtió el pequeño taller familiar en gran empresa de alcance internacional.

Pulsando sobre cada una de las opciones de menú de la izquierda verá las ciudades en las que Lladró está presente y podrá acceder a variada información sobre estos emplazamientos.

Aparently there is a museum Ciudad de la Porcelana


· Carretera Alboraya s/n   
46016 Tavernes Blanques
  Valencia   España
· Tel. España (gratuito): 900 211 010
· Tel. Internacional: +34 963 187 008
· Fax +34 96 185 02 37
· e-mail: museo-lladro@es.lladro.com

Reservar la visita a la Ciudad de la Porcelana



Observaciones



- Duración aproximada de la visita
  a la Ciudad de la Porcelana es de 1,5 horas.



- Nuestro Teléfono de atención al cliente es el
  España: 900 21 10 10
  Resto del mundo: +34 963 187 008



- Recomendamos realizar la reserva con
  15 días de antelación

Como llegar a la Ciudad de la Porcelana

Se llega por auto, transporte publico, o bus turistico.

Transporte Publico: Metro: Estacion Palmaret (solo llega hasta Alboraya, 10 minutos caminando hasta Lladro, Autobus No. 16.


Bus Turistic: Servicio todos los Jueves a las 16 horas desde la Plaza de la Reina de Valencia (desde Abril a Octubre). El regreso sera a las 18 horas en la calle Poeta Querol (junto Pla de la Reina) donde esta situada la Tienda LLADRO. www.valenciabusturistic.com

La Ciudad de la Porcelana, el lugar donde nacen las esculturas Lladró, es un espacio idóneo para la actividad creativa, la inspiración y el ocio.


Su centro artístico y espiritual es la Pirámide de los Escultores. Allí los artistas de Lladró dan vida y alma a las creaciones destinadas a amenizar con su belleza y su calor los más diversos ambientes.

Another museum is in NY. W/its own e-mail.


Han pasado muchos años desde que los hermanos Lladró firmaran personalmente cada una de sus creaciones. Por aquel entonces no sospechaban que su apellido, acompañado de una flor y un antiguo símbolo químico, estaba destinado a dar la vuelta al mundo.

Al firmar con su apellido sus creaciones, como corresponde a toda obra de autor, los hermanos Lladró decidieron el logotipo de la que sería una de las principales marcas de porcelana de nuestro tiempo. En aquellos primeros años Lladró era tan sólo un pequeño taller artesano que acompañaba la leyenda "Porcelanas Lladró" de una representación de la "Victoria de Samotracia", obra maestra de la escultura griega, mostrando así el deseo de relacionar el nombre Lladró con el ideal del arte clásico.


Todo cuanto hay de saber en torno a las esculturas: http://www.lladro.com/index.html
Un legado del Lejano Oriente

Como muchas invenciones de gran sabiduría, la porcelana, el más bello, más delicado de los materiales que ha creado el hombre, nos llegó de Oriente.

La primera verdadera porcelana, también llamada porcelana de pasta dura, se confeccionó probablemente a base de una mezcla de caolín (silicato de aluminio) y petunsé (silicato de aluminio y potasio) a finales del siglo VI.

La mayor parte de las piezas que se han conservado de ese período representan a personas y animales y han sido encontradas en tumbas.

Entonces se creía que una persona distinguida debía entrar en el más allá provista de enseres, sirvientes y ganado.

La belleza de aquella materia mágica, su delicadeza y su traslucidez despertaron la admiración y la codicia en las cortes del mundo. Incansables caravanas transportaban la frágil mercancía por la Ruta de la Seda hasta los países islámicos e incluso a Europa.

Marco Polo, al regresar del Asia Central a finales del siglo XIII, escribió con entusiasmo sobre este noble material que en Italia se llamaba porceletta.

Sin embargo, fueron los portugueses, los grandes navegantes de la época, quienes crearon la palabra "porcelana" aludiendo a la concha del cauri, por su superficie blanca, fosforescente y también por la utilización del cauri como moneda. Después el término se tradujo a varias lenguas europeas.




La porcelana llega a las cortes europeas

En el siglo XVI, después de que los europeos descubrieran cómo llegar al Lejano Oriente por mar, se estableció un animado comercio. Monarcas y aristócratas creaban estancias en sus palacios, especialmente diseñadas para lucir sus, a menudo, inmensas colecciones.

También las familias de la alta sociedad habían adoptado la costumbre de tomar té, café o chocolate, y la elección de la vajilla se convertía en una cuestión de prestigio. No es de extrañar pues, que en las manufacturas europeas de cerámica, igual que una fiebre, se difundiera el afán por encontrar el secreto de los orientales.

La porcelana se elabora en Europa/Las grandes manufacturas

El químico alemán Johann Friedrich Böttger consiguió producir la primera porcelana de pasta dura europea que fuera equiparable en calidad a la de procedencia oriental. Este descubrimiento provocó la fundación de la manufactura de Meissen, en 1710, cuya hegemonía en la creación de porcelanas de pasta dura se prolongó durante casi un siglo. Su éxito se debe en parte a los artistas que decoraban las piezas con especial dedicación y gran refinamiento.

Las fábricas francesas de Sèvres y de Vincennes, igual que Meissen en Alemania, gozaban de la ayuda estatal y podían dedicarse a la producción de artículos suntuarios. Sus artistas introdujeron nuevos y sinuosos diseños rococó, con ricos colores de fondo.

La evolución hasta nuestro tiempo

Después de que las manufacturas pioneras perdieran su posición eminente, muchos fabricantes nuevos, en toda Europa, prosiguieron la tradición de la porcelana. Entre todos, el nombre de Lladró destaca de manera especial. Al haber creado un estilo propio, ha ido enriqueciendo el patrimonio cultural artístico que nos fue legado por Oriente.

Las esculturas de Lladró son herederas de una tradición milenaria conservando todas las cualidades de las primeras piezas. Los tres hermanos Lladró siempre han buscado nuevos caminos en la creación artística dotando sus obras de una gran sensibilidad que las distingue.

FUENTES DE INSPIRACIÓN
 
Como todas las obras de arte, las esculturas de Lladró cobran vida a través de las diversas percepciones y experiencias de los artistas que las crean. Por eso los temas que representan son tan variados como la vida misma.

Las obras de Lladró son un reflejo del ciclo vital que nos sustenta y que provoca nuestras más intensas emociones; revelan un mundo de sentimientos y vivencias que definen lo que significa ser humano.



La familia

En todas las culturas la familia es el origen de la experiencia vital. A través de nuestras interacciones con los más cercanos aprendemos a cuidar de los demás, a entender y expresar sentimientos y a ser responsables.

Quizás por eso, las pequeñas escenas de la infancia y de la vida familiar siempre han encontrado un lugar en la expresión artística.

La necesidad humana de recrear el presente de manera perdurable ha ilustrado las circunstancias sociales de épocas pasadas en incontables obras de arte.

Continuando con esta tradición, Lladró ha desarrollado una serie de esculturas que capturan el evocador poder de la vida cotidiana.

La naturaleza
 
Nuestra relación con el mundo de la naturaleza no sólo define nuestra existencia física, sino que refleja nuestra realidad más profunda.

Desde la prehistoria, la naturaleza ha servido a los artistas de fuente de inspiración para resaltar las características del ser humano, así como sus reflexiones sobre el lugar del hombre en el mundo.

En sus meticulosas representaciones de animales en libertad, los artistas de Lladró no sólo han capturado las formas y la gracia natural de estas criaturas, sino también los atributos que encontramos tan admirables en ellos.

La riqueza símbolica de las flores y su belleza efímera también han inspirado a los escultores de Lladró. Inmortalizando estas joyas de la naturaleza en porcelana, Lladró ha creado composiciones florales de un realismo cautivador que deleita la vista y nos impulsa a reflexionar sobre las delicadas cualidades de la forma, el color y la textura.



Arte y Cultura
 
El arte es el lenguaje más universal y eterno que existe. Los maestros del pasado perduran en las obras de los artistas contemporáneos, que adaptan el legado que han recibido de ellos a la realidad de su época.

Ocurre lo mismo con los escultores de Lladró, que también se nutren de la literatura, la música, la danza y el resto de las artes. El contenido universal del arte clásico ya pertenece a nuestra memoria colectiva.

Don Quijote, Hamlet, Romeo y Julieta son arquetipos de la condición humana que perduran en el interior en cada uno de nosotros.

Explorando las culturas y razas de todos los rincones del mundo, los escultores de Lladró también han creado obras que despiertan nuestro deseo de acercarnos a tierras remotas y nos recuerdan la increíble diversidad de la experiencia humana.



Ensoñación

Los sueños y la imaginación nos transportan hasta el tesoro más escondido de nuestro subsconciente.

Surgidos de narraciones que nos remontan a miles de años atrás, las hadas, las ninfas y otros seres fantásticos siguen acompañándonos en el mundo moderno; su poder evocador permanece intacto.

Lladró ha creado un mundo de esculturas que nos muestran la belleza y el encanto de seres imaginarios que una vez fueron una fuente real de admiración y asombro.

Las composiciones románticas suponen un reto especial para la sensibilidad de los escultores de La Ciudad de la Porcelana. Mediante una amplia y variada paleta, los artistas de Lladró infunden vida a payasos melancólicos, jovencitas soñadoras, caballeros refinados y bellas damas.

Estas obras cuentan historias de amor, ternura y amistad a través de sutiles detalles: un gesto improvisado, una tímida sonrisa o una mirada lánguida.

Espiritualidad

Durante una gran parte de la historia, la religión fue el tema más importante en el arte occidental. La belleza y el poder evocador de algunas obras maestras del pasado nos acercan a la presencia de nuestro Creador.

El arte español en particular siempre ha estado ligado a las creencias cristianas. La vida y muerte de Jesucristo ha sido la principal inspiración de los artistas hispanos durante siglos. Genios del pasado como El Greco, Zurbarán y Velázquez, crearon conmovedoras obras de motivos religiosos.

A su vez, el nombre de Murillo es conocido en el mundo por sus Madonnas de semblante dulce. Los temas ilustrados por los grandes maestros del pasado siguen inspirando a los escultores de Lladró. En su propia obra han rendido un respetuoso tributo a estos artistas, así como a la fuerza y espiritualidad existente en sus creaciones.



La riqueza de un Estilo Vivo

Las creaciones Lladró han consolidado desde sus orígenes un estilo artístico propio, genuino y original que las hace inconfundibles en todo el mundo.


La expresión de los sentimientos verdaderos, de las emociones y de las experiencias de la vida aparece plasmada en sus mínimos detalles, en el sentido último de su movimiento, en el sutil equilibrio existente entre la línea y el volumen, alcanzando una bella sinergia entre la expresividad de sus formas y composiciones y la poesía que emana de sus colores y mensajes.

Es fácil observar dentro del universo de las creaciones Lladró algunos rasgos distintivos que nos remiten a numerosos periodos de la historia del arte; bellos atributos siempre interpretados con originalidad por los escultores de la empresa.

Percibimos de inmediato el latir del espíritu innovador del Renacimiento, con su visión humanista y vitalista del mundo. Asimismo, reconocemos en estas creaciones la “joie de
vivre”, ese sentimiento de felicidad humana tan magistralmente retratado por el impresionismo francés del S.XIX que recrea con gran realismo
la belleza de las escenas cotidianas y sencillas
de la vida.

De igual forma, la obra Lladró expresa la admiración por la naturaleza y la belleza femenina propia del Art Nouveau, compartiendo también la visión intimista propia de los Nabis, la espiritualidad de los Prerrafaelistas, y, sin duda alguna, el sentimiento y la emoción que evocan las más famosas obras románticas.


Como cualquier otra obra de arte auténtica, se trata de esculturas que reflejan el espíritu de los tiempos en los que han sido creadas. Es por ello que, lejos de ser algo estable y homogéneo, el "Estilo Lladró" ha ido adaptando en su interior los más diversos elementos artísticos, temas y técnicas de las eras pasadas, anticipando así el eclecticismo estético que caracteriza el alma de nuestra época contemporánea.

En general, podemos decir que las esculturas Lladró consiguen recoger la riqueza cultural y expresiva propia de los grandes movimientos de la historia del arte a través de un "Estilo Artístico Vivo", es decir, un estilo que ha evolucionado desde siempre a lo largo de los años y seguirá evolucionando en un futuro, impulsado por la curiosidad y la innovación, hacia nuevas dimensiones, nuevas experiencias estéticas, rindiendo siempre un sencillo homenaje al sentimiento, la belleza y la alegría de la vida.


En general, podemos decir que las esculturas Lladró consiguen recoger la riqueza cultural y expresiva propia de los grandes movimientos de la historia del arte a través de un "Estilo Artístico Vivo", es decir, un estilo que ha evolucionado desde siempre a lo largo de los años y seguirá evolucionando en un futuro, impulsado por la curiosidad y la innovación, hacia nuevas dimensiones, nuevas experiencias estéticas, rindiendo siempre un sencillo homenaje al sentimiento, la belleza y la alegría de la vida.
La Academia de Arte:

La visión creativa única de Lladró se erigió sobre el dominio de las técnicas artísticas clásicas y ha ido perfilándose por medio de un acervo de valores que han sustentado a la compañía desde sus mismos inicios. Para favorecer que esta dinámica permanezca intacta a través del tiempo, Lladró ha creado un centro académico para aspirantes a artistas en la Ciudad de la Porcelana.

Aquí, estudiantes escogidos reciben una formación artística completa por parte de un equipo de profesores y artistas profesionales: dibujo, modelado, anatomía, historia del arte, ornamentación, etc. Al tiempo que perfeccionan sus técnicas profesionales, estos futuros artistas absorben el innovador espíritu creativo que impregna los talleres de Lladró.

Inspiración:

Para el escultor, la inspiración puede aparecer en cualquier momento, porque siempre está presente. Se atisba en la sonrisa de un fugaz desconocido, en el escaparate de una tienda, en las formas cambiantes de una delicada tela prendida por una repentina brisa.

El ojo experto del escultor repara en estos detalles de la vida cotidiana, pero es a través de su corazón y su experiencia personal que se transforman en esbozos para nuevas obras en porcelana.

Acceder al taller de un artesano, es cometer una fascinante indiscreción.

Como toda obra de arte, las porcelanas surgen de la inspiración humana. Las ideas provienen de muy diversas fuentes de inspiración.

Pero siempre interviene la experiencia y el corazón del artista...

Y es su mirada la que extrae su significado y su belleza.



 



Del boceto sobre papel, el escultor diseñará otro en barro que deberá pasar una primera y difícil prueba: el riguroso examen de los hermanos Lladró.

Los tres hermanos han sabido definir, de forma inconfundible, la escritura de su obra y han sabido transmitir las claves de su arte a sus hijos y a un excelente equipo de colaboradores, asegurando así la continuidad de su obra.

Una vez aprobado el boceto, el escultor modela la pieza con todo detalle, de un tamaño superior al que tendrá definitivamente, calculando la reducción que experimentará en el horno posteriormente.

Proceso Artesanal

Tierra, Color y Fuego son los elementos que intervienen en el proceso de creación de una escultura Lladró.

A continuación podrá seguir las distintas fases por las que pasa una pieza hasta que cumple con su destino, llegar a su hogar, confiriendo a los más diversos ambientes un aire de ternura y de belleza intemporal.

There are only a few USA sitios artesanales

Desde los inicios de la trayectoria de Lladró, nuevas creaciones se han sumado cada año a su extensa obra. Otras les han cedido paso, convirtiéndose en piezas fuera de catálogo de gran valor artístico y testimonial.

Son obras de arte muy apreciadas y buscadas, de las que en ocasiones sólo existen algunos ejemplares. Aquí les mostramos un recorrido único, ordenado por décadas.

Las primeras piezas elaboradas por los hermanos Lladró, pequeñas flores, jarrones, candelabros, responden a la tradición de las figuras de porcelana europea pero con un estilo más moderno, más innovador.

Estas obras fueron un excelente medio para desarrollar su capacidad artística y avanzar en el dominio de las distintas técnicas cerámicas.

Hoy en día se exhiben en el Centro Lladró de Nueva York o las conservan algunos particulares como preciadas piezas de su colección.

WISH LIST 01000100


Descripcion: HAWAIANA
Año de lanzamiento: 1959
Altura:14 CM
5½"
Año de Anulación: Desconocido
Nombre del Escultor: Fulgencio García

Animal Life, Bombonera, Africans, Xmas Bell,

Lamperas, Boot , Jarron o Jarroncitos (vase )

Con la capacidad escultórica ampliamente desarrollada, las figuras de esta época adquieren un mayor ritmo y movimiento. El perfeccionamiento de las técnicas permite un salto cualitativo en su decoración.

En definitiva, la obra Lladró se hace más atrevida sin abandonar nunca las formas clásicas en las que está firmemente sustentada.

Las piezas adquieren en estos años formas alargadas de gran elegancia con las que los escultores de Lladró crean composiciones llenas de dinamismo.



01000981
Descripcion: ALEGORIA A LA PAZ
Año de lanzamiento: 1969
Altura:48 CM
19¼"
Año de Anulación: Desconocido
Nombre del Escultor: Juan Huerta

En los años setenta, la obra de los hermanos Lladró alcanza su madurez.

Las proporciones de las figuras retornan en parte a los cánones clásicos mientras se alcanza un extraordinario grado de virtuosismo en el tratamiento de los detalles.

Se elaboran figuras de serie limitada y nace la colección Elite, un escogido grupo de obras maestras. Tras intensas investigaciones, se comienza a trabajar con un nuevo material que revela un mundo de posibilidades técnicas.

El gres amplía enormemente los recursos estilísticos de Lladró: la riqueza de matices que este material proporciona ayuda a realzar los rasgos de cada figura.

01001318
Descripcion: TRISTE Y MALTRECHO (S.L.)
Año de lanzamiento: 1976
Altura:49 CM
19½"
Peana incluida.
Elementos de la serie: 1000
Año de Anulación: 1983
Último PVP (USA): 3100 $
Nombre del Escultor: Salvador Furió

Durante los años 80, la familia Lladró continúa su búsqueda incesante de nuevas vías de expresión para sus creaciones. De esta forma, nacen las colecciones Esculturas, Caprichos y Goyescas.

A su vez, la parte más conocida de las creaciones Lladró, la porcelana brillante, sigue aportando piezas cada vez más ambiciosas que se convierten en nuevos hitos de una obra que ya es un clásico en las artes decorativas del siglo

01005026
Descripcion: NIÑA RUBORES
Año de lanzamiento: 1980
Altura:22 CM
8¾"
Año de Anulación: 1985
Último PVP (USA): 100 $
Nombre del Escultor: Julio Fernández

01001395
Descripcion: QUIQUETA INQUIETA
Año de lanzamiento: 1982
Altura:27 CM
10¾"
Año de Anulación: 1997
Último PVP (USA): 865 $
Nombre del Escultor: Salvador Debón

01001433
Descripcion: GONDOLA BARROCA (S.L.) (P)
Año de lanzamiento: 1983
Altura:37 CM
14¾"
Peana incluida.
Elementos de la serie: 750
Año de Anulación: 1990
Último PVP (USA): 3750 $
Nombre del Escultor: Francisco Catalá

01001487
Descripcion: CARRITO DE FANTASÍA
Año de lanzamiento: 1986
Altura:24 CM
9½"
Peana incluida.
Elementos de la serie: 5000
Año de Anulación: 2002
Último PVP (USA): 2700 $
Nombre del Escultor: José Roig

01001488
Descripcion: CABEZA JAPONESA
Año de lanzamiento: 1986
Altura:25 CM
10"
Año de Anulación: 1993
Último PVP (USA): 1100 $
Nombre del Escultor: Francisco Catalá

01001512
Descripcion: DAMA HAWAIANA
Año de lanzamiento: 1987
Altura:28 CM
11¼"
Año de Anulación: 1990
Último PVP (USA): 700 $
Nombre del Escultor: José Puche

01001541
Descripcion: COMPOSICION CON ORQUIDEAS
Año de lanzamiento: 1988
Altura:26 CM
10½"
Año de Anulación: 1990
Último PVP (USA): 500 $
Nombre del Escultor: Detp. Decoración y Diseño

Tras las significantes piezas de la década pasada, los Lladró siguen trabajando en proyectos que ponen a prueba la capacidad y el ingenio de su equipo creativo. Dentro de una gran coherencia estilística, se elaboran piezas de gran variedad temática y argumental.



La naturaleza, la vida cotidiana, la literatura,
la devoción religiosa constituyen una
continua fuente de inspiración para los
escultores de la Ciudad de la Porcelana.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje