Página principal

¿Qué deporte practicas?


Descargar 20.12 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño20.12 Kb.










INTRODUCCIÓN


El equipo quiere encontrar el equilibrio dentro de un deporte en el cual se desea saber sus caracteristicas como sus pros y sus contras y así hacer de ese deporte un estilo de vida. El titulo elegido por el equipo da mension a la investigación ya que dicha, nos va a llevar a conocer mas nuestro deporte faborito y a lograr un buen desempeño en él, y explotar posibles habilidades que tenemos en tal deporte pero que aún nos es difícil desarrollar y así sacarle provecho a nuestro potencial y al del deporte, porque a final de cuentas es elemental para llevar un excelente estilo de vida.

¿Qué deporte practicas?

Practicamos futbol, porque es nuestro deporte faborito y porque al jugarlo nos sentimos bien con nosotros mismos y ademas de todo nos sentimos sanos.

¿Eres deportista?

Si somos deportistas

¿Te gusta algún deporte?

Si el futbol americano
¿Qué beneficios obtienes al hacer ejercicio?

Beneficios físicos

Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones.

Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen.

Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad.

Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo.

Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.

Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardiaca, mejorando tu resistencia y condición física.

Previene enfermedades

Haciendo ejercicio diariamente, puedes prevenir o tratar muchas enfermedades, entre ellas:

Cardiovasculares: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, protege las arterias, previene el riesgo de infarto y coágulos cerebrales y baja la presión alta.

Diabetes: Reduce el riesgo de padecerla y es uno de sus principales tratamientos (junto con dieta y cuidado médico) porque ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Cáncer: Disminuye significativamente el riesgo de padecer cáncer de colon o de seno.

Artritis: Mantiene flexibles las articulaciones y cartílagos, y gracias al movimiento el tejido recibe nutrientes.

Beneficios Psicológicos

Está comprobado que el ejercicio también beneficia la salud mental y emocional, proporcionándote un gran bienestar:

Disminuye el estrés: Reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos como irritabilidad y mal humor, porque te hace liberar la tensión acumulada.

Agudiza tu mente: Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando tu capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta.

Produce bienestar: Estimula la liberación de endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer.

Te entretiene: Te distrae de las preocupaciones, te brinda diversión y un estilo de vida saludable.



Nuestro deporte favorito:

BOX

¿Qué es el box?

El boxeo es un deporte, o prueba atlética, que se realiza entre dos personas, donde cada cual intenta golpear a la otra con sus puños. Varias reglas rigen estos golpes, y a fin de que se cumplan, el boxeo cuenta con un árbitro, así como con jueces y un cronometrador. El primer objetivo del boxeo es golpear al contrincante en el rostro o el torso, de modo que éste caiga y no sea capaz de poner en pie otra vez. Una vez que el oponente cae, lo ideal es que no vuelva a levantarse para defenderse dentro de 10 segundos.
¿Cuál es su historia?

El boxeo encuentra su origen en los deportes practicados en la antigua Grecia y se trataba de un deporte muy popular. Del mismo modo en que hoy se utilizan guantes especiales para lanzar los golpes, los romanos utilizaban los “cestus”, que eran unos protectores para las manos hechos de metal y clavos, por lo que no resulta muy sorprendente saber que golpeaban a sus oponentes hasta la muerte.

Se piensa que el boxeo, y las luchas en general, son de los deportes más antiguos que existen. Se han encontrado registros de peleas de hasta cuatro milenios antes de Cristo, tanto en Oriente como en Egipto. Sin embargo, ya en los tiempos modernos, se han encontrado los registros de una pelea realizada en Inglaterra en el año 1681 organizada por el Duque de Albermarle, quien hizo combatir a su carnicero contra su mayordomo. Se piensa que ya en el siglo XVIII era posible acudir a luchas en las que se apostaba dinero.

El primer reglamento formal de boxeo fue creado en 1743 por John Broughton, un campeón de lucha. Este reglamento fue modificado por el marqués de Queensberry en 1865 y se utiliza hasta el día de hoy, aunque se han creado diversos sistemas de puntuación en el mundo entero. Los encuentros duran en un set de rounds de tres minutos de duración, con un espacio de por lo general de un minuto entremedio para consultar a su entrenador. La pelea la controla un arbitro dentro del ring, más otros dos o tres fuera para asignarle puntos a los contendores por sus golpes. El participante con más puntos al final de la pelea gana, o también cuando el contrincante no es capaz de levantarse de la lona en 10 segundos, lo que se entiende en la jerga como KO o Knock Out. En general se prohíbe pegar bajo el cinturón, agarrar, empujar o morder, y las faltas a estas reglas se conocen como fouls; también se prohíbe pegar en los riñones, en la espalda, en la parte trasera del cuello o de la cabeza, y los golpes solo pueden ser propiciados con los puños cerrados. Cuando un participante cae, debe alejarse hasta que el referee o árbitro le permita regresar a la pelea.

¿Qué necesitas para boxear?

Entre los implementos necesarios están los guantes y vendas o cintas especiales para las muñecas, además de protección para la cabeza por supuesto, y además la tradicional pera o "punching ball" o bag; esta consiste en una especie de balón alargado que cuelga del techo o una tabla, y al golpearla esta rebota para recibir un nuevo golpe, y así entrenar al boxeador. También se usa al costal de arena, colgado del techo para golpearlo como se haría con un adversario.


¿Cómo se califica?

El sistema de puntuación más utilizado es el de 10 puntos. El mejor boxeador consigue 10 puntos en cada asalto. Si ambos participantes son bien evaluados, entonces se les da el máximo puntaje a ambos, mientras que si uno de ellos pierde recibe 8 o 9. Los puntos se logran al realizar golpes limpios con el área de los nudillos en el guante en cualquier parte frontal o lateral de la cabeza y el cuerpo, mientras se trate de golpes que van sólo por sobre la línea del cinturón.

Fuente: http://www.misrespuestas.com

CONCLUCIONES



El equipo llega a la conclución de que el practicar cualquier tipo de deporte implica un empeño extra sobre las actividades realizadas cotidianamente, pero, hay que verlo por el lado positivo, el hacer ejercicio tiene muchísimos beneficios tanto para la salud fisica tanto para la salud psicológica. El ejercicio es una de las cosas mas sanas que el ser humano puede hacer.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje