Página principal

Qué cosa tan rara es leer…


Descargar 18.25 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño18.25 Kb.
Qué cosa tan rara es leer…

Qué cosa tan rara es leer. Uno se sienta en silencio, en un lugar cómodo, bien iluminado (¿tal vez un sofá junto a una ventana por la que entra esa clara luz de invierno?), y abre un libro. Y el gesto de abrir el libro se convierte en muchas otras cosas: se cierra el mundo, se empieza un viaje, se enreda uno en palabras que son imágenes que son historias que son sueños… qué cosa tan rara es leer. Y pasa el tiempo uno pegado a las páginas del libro y se deja llevar por su murmullo silencioso, por sus aventuras agitadas, imposibles, maravillosas… Y de pronto uno levanta la vista del libro y se asombra porque está en su casa, en su habitación, y tiene que hacer una parada para ir a la cocina a picar algo o simplemente a dar una vuelta por la casa para ver que todo sigue como estaba. Pero rápidamente vuelve a su lugar, al sofá junto a la ventana, al libro, a la trepidante historia. Y así, trenzado a las palabras uno vive muchas vidas, conoce muchos mundos, aprende muchas cosas… y todo sin salir de tu cómodo sofá junto a la ventana. Qué cosa tan rara es leer. Y tan divertida. Y tan extraordinaria. Y tan maravillosa… es como soñar…

Y los sueños son ¡tan importantes! Sólo soñando hacemos mundos mejores, vidas mejores y, sobre todo, personas mejores.

[más información en: www.sol-e.com; www.bienvenidosalafiesta.com; www.tierraoral.com; http://bibliotecadeloselefantes.blogspot.com]


Haz tu mundo más grande: ¡llénalo de palabras, de sueños, de historias!



Elaborado por Pep Bruno (pepbruno.com) y M. Jesús Paniagua








Ilustración cedida por Raquel Marín (http://raquelmarin.blogspot.com)






C.E.I.P. LA SENDA

Curso 2009-10

Tercer ciclo de E. Primaria

PREPARADOS PARA:








Estamos seguros que estos libros te ayudarán:






Dino Buzzati es un autor italiano conocido por alguno de sus libros para adultos (imprescindible El desierto de los tártaros), pero también tiene libros para niños que se leen con mucho gusto, aquí van dos títulos: Famosa invasión de Sicilia por los osos y El secreto del Bosque Viejo, en ed. Gadir.

Este divertidísimo libro está destinado a permanecer por mucho tiempo en la memoria de quienes lo lean, una aventura llena de humor, de situaciones imposibles y de curiosidades sobre los astronautas. Cosmic, de FC Boyce, en SM.





Shaun Tan ya es un autor imprescindible de la literatura juvenil, sus libros El árbol rojo, Los conejos y, sobre todo, Emigrantes, son libros silenciosos que provocan al lector, la lectora, e invitan a la reflexión. Todos en ed. Bárbara Fiore.

177 cuentos escritos por niños y niñas de La Mancha hace 30 años, cuentos escritos en libertad que nos muestran un mundo distinto al nuestro. De Javier Villafañe, Cuentos que me contaron por el camino de Don Quijote, ed. Palabras del Candil.








Este libro de G. Rodari, Cuentos para jugar, es un clásico entre los clásicos, en ed. Alfaguara. Cuentos con tres finales para que elijas el que te parezca más conveniente o para que decidas otro mejor. Una reescritura ingeniosa y divertida de los cuentos que todos conocemos.

Aunque ya que hablamos de clásicos, nada mejor que Stevenson y La isla del tesoro, en esta edición fantástica de ed. Valdemar. Adentrarse en este libro es formar parte de los millones de lectores que han disfrutado con las aventuras de Jim y de John Silver el Largo. Imprescindible.





Otro libro de aventuras trepidantes y maravillosas es Carta al rey, de la autora holandesa Tonke Dragt, en ed. Siruela. Si te gusta y quieres continuar puedes adentrarte en Los secretos del Bosque Salvaje. Si te atreves, claro.

Es bueno conocer algo de mitología clásica, no solo bueno, sino entretenido (siempre), emocionante (muchas veces) y divertido (otras). Te recomendamos estos 5 libritos de Cuentos de la Mitología Griega en Ediciones de la Torre, de M. Aguirre y A. Esteban.





La historia interminable, de Michael Ende, en ed. Alfaguara, un libro escrito a dos tintas, con aventuras de ida y vuelta, con personajes inolvidables, con imágenes maravillosas y con una historia que te enganchará desde el comienzo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje