Página principal

Puntaje máximo: a 3 b 4 c 4 e 2 f 3 (muy importante aquí los ejemplos)= 16


Descargar 27.77 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño27.77 Kb.
Josefina

Puntaje máximo: A 3 B 4 C 4 E 2 F 3 (muy importante aquí los ejemplos)= 16

A: describe el problema de discapacitados en relación al uso de este tipos de programas. Cuál es la cuestión social y/o ética que plantea tu trabajo? 2 B: explica la idea de cómo trabajan los programas de reconocimiento de voz, hay que aclarar algunas cuestiones confusas 4- C: 2 plantea de forma global la cuestion de las tecnologías adaptativas, y aquí describe por qué es importante como medio de integración, expone la cuestión de la accesibilidad del producto y algunas dificultades para implementarlo. Para analizar habría que ser más preciso (quizás a través de ejemplos) cómo impacta en positivo, y en este sentido la necesidad de accesibilidad (referencia a ejemplos, datos, estadísticas) E: 2 pocas referencias al pie a fuentes (agregar datos, ejemplos y sus referencias), falta el sitio/institución que publica, y la fecha si tiene, y la fecha de acceso F: 2 agregar ejemplos en C

12/16= 7,25

CRITERIO A

Speech Recognition es una nueva técnica implementada en la sociedad, la cual se esta acomodando a las necesidades humanas. Las personas discapacitadas son quienes mas pueden aprovechar de este recurso, ya que se les habilita hacer cosas que¿tras? su discapacidad no lo podrían realizar. Como por ejemplo, quienes no tienen movilidad en sus brazos pueden utilizar el speech recognation para hacer llamadas telefónicas o usar la computadora, entre otros objetos.

El problema es que el reconocimiento de voz continuo sin entrenamiento e independiente del interlocutor, no es todavía lo suficientemente robusto cuando consideramos vocabularios de miles de palabras. Además se puede interferir el bajo sonido de ambiente, reconocimiento dependiente de una sola persona, y velocidad de lectura en vez de conversación. Por lo tanto hay que ponerle plena atención a la pronunciación de cada palabra, para así tener un mejor resultado del software. Para poder tener un buen uso del reconocedor de voz, se le debe dedicar tiempo, dedicación y esfuerzo. Esta técnica puede crear frustración en los discapacitados, y a su vez a cualquier persona que utilice este recurso, pero el reconocedor de voz se lo conoce por ser paciente y privado. Privado en qué sentido?


Dragon NaturallySpeaking Standard” es un software que es la solución ideal para organizaciones que quieren trabajarde una manera más rápida e inteligente utilizando prácticamente cualquier aplicación basada en Windows.1 Cuesta 56 dólares y está a la venta desde cualquier sucursal de tecnología o vía online. En el segundo caso, se puede adquirir el producto en amazon.com, mwave.com, maccall. Los precios rondan entre los 55 y 100 dólares.

Otro software Speech Recognation es Dictar MacSpeech, que proporciona una forma totalmente nueva de interactuar con Mac. En lugar de escribir, usa la voz para introducir texto, sin tener que hacer clic en el ratón, sólo hablan los comandos. Con MacSpeech Dictar, es fácil. 2 Este producto cuesta 399 dólares y si se compra desde la página web hay un descuento del 32%, lo cual da como precio final $271.99.

Los precios varían según la calidad del producto y también según donde se utilicen, si es en la computadora, celular o algún otro lado. Asimismo puede variar según sea Mac o Windows.

Criterio B


El reconocedor de voz, es un software que convierte discursos hablados en datos, que luego se pueden manipular o ejecutar. El reconocedor de voz se creo´ hace más de 10 años. Hasta hoy en día se enfrentó a una elección entre los discursos discretos y continuos. Es mucho más fácil para el programa entender las palabras cuando se les habla por separado, con una pausa entre cada una distinta. Sin embargo, la mayoría de usuarios prefieren hablar en una velocidad normal, de conversación por ese motivo se tuvo que ir modificando el sistema para que hoy todos ellos sean capaces de entender discurso continuo.

Para que esto ocurra, el software tiene fonemas que son unidades lingüísticas. Es decir, son los sonidos que se agrupan para formar nuestras palabras, aunque, que un fonema convierta un sonido en palabra depende de muchos factores, entre ellos, el acento del altavoz, la edad.

Los fonemas se obtienen a menudo mediante la ejecución de la forma de onda a través de Fourier Transform. Esto permite que la onda sea analizada en el dominio de la frecuencia. Ref (entendes algo de esto?)

Estos fonemas tienen que ser convertidos en palabras e incluso las palabras para formar oraciones. Sin embargo, el método más común es utilizar Hidden Markov Model (HMM). Si un programa tiene un vocabulario de 60.000 palabras (común en los programas de hoy), una secuencia de tres palabras podrían ser cualquiera de 216 billones posibilidades. (esta frase no la entendi) Obviamente, incluso el ordenador más potente no se puede buscar a través de todos ellos, sin ayuda. ref

No existe un sistema de reconocimiento de voz es de 100 por ciento perfecto, varios factores pueden reducir la precisión. Algunos de los factores son:

.el ruido del medio en el que esta. Se debe escuchar las palabras pronunciadas claramente, y ningún ruido adicional introducido en el sonido interfiere con esto. El ruido puede provenir de varias fuentes, incluido el ruido de fondo en voz alta en un entorno de oficina.

. La superposición del habla. Los sistemas actuales tienen dificultades para separar el habla simultánea de varios usuarios.

. Homónimos. Los homónimos son dos palabras que se escriben de manera diferente y tienen significados diferentes, pero suenan igual.

Criterio C

Deficiencia motriz es la deficiencia que provoca en el individuo que la padece alguna disfunción en el aparato locomotor. Según la O.M.S., el 15 por ciento de la población mundial está afectada por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial que dificulta el desarrollo personal y su integración social, educativa o laboral.

Existe una preocupación mundial por eliminar, hasta donde sea posible, dichas desventajas que afectan el desarrollo de estas personas, por medio de acciones específicas y, cuando no sea posible la completa recuperación, compensarla con la rehabilitación, la cual consiste tanto en desarrollar las habilidades y destrezas necesarias. Una persona con discapacidad necesita al menos saber leer, tener una línea telefónica, una computadora.

La tecnología adaptativa puede llegar a reducir el impacto de la discapacidad y satisfacer el derecho de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.

Si bien la red crea un nuevo entorno para que todos puedan comunicarse, es peligrosa porque produce que las personas con discapacidad no puedan llegar a perder conocimiento sobre temas debido a no poder acceder a esta y al mismo tiempo pueden sentirse discriminadas por desconocimiento de los nuevos avances. Por eso, todos deben tener acceso por igual.

Revisar el enlace de estas ideas

Este reconocimiento de voz aún necesita adaptaciones por las limitaciones en el tamaño del vocabulario, en el número de locutores cuya voz se reconoce y las limitaciones en el tipo de frases reconocibles (palabras aisladas, vocabulario limitado, o cualquier tipo de frase).

La evolución tecnológica y científica ha permitido la aparición de herramientas

y lenguajes que permiten un importante desarrollo comunicativo para las personas con deficiencias motrices. Es por eso que la gente que tiene problemas de motricidad, cada vez está más involucrado con los nuevos avances tecnológicos ya que les favorecen un mejor desarrollo de vida. Asimismo ellos pueden relacionarse con los demás de una manera más rápida a través del reconocedor de voz. Este logra incentivarlos a seguir adelante, seguir luchando por sus derechos, para lograr una igualdad en la sociedad y no llegar a sentirse discriminados.

Desafortunadamente, este producto que es la vía de comunicación, todavía tiene algunos defectos que imposibilita el perfecto uso del mismo. Otro conflicto que tiene, es que no es gratis para aquellas personas que realmente lo necesitan, tiene un valor relativamente alto y no es accesible para cualquiera.

Criterio E
Bibliografía

. James, Matthews



How Does Speech Recognition Work?

http://www.generation5.org/content/2002/howsrworks.asp

14/05/2010


. Grabianowski, Ed

How Speech Recognition Works

http://electronics.howstuffworks.com/gadgets/high-tech-gadgets/speech-recognition.htm

14/5/2010


. Sutter, John

Is voice becoming the new text (again)?

CNN, March 19, 2010



http://edition.cnn.com/2010/TECH/03/19/voice.recognition/index.html?npt=NP1

1/5/2010
. Edwin



ShoutOUT speech recognition app now on the Android Market

http://www.coolest-gadgets.com/20100424/shoutout-speech-recognition-app-android-market/

10/5/2010


. Cegielski, Casey. Huett, Jason. Prince, Brad.

AN EXPLORATION OF THE IMPACT OF SPEECH RECOGNITION TECHNOLOGIES ON GROUP EFFICIENCY AND EFFECTIVENESS.

Review of Business Research, 2008



http://www.britannica.com/bps/additionalcontent/18/36047632/AN-EXPLORATION-OF-THE-IMPACT-OF-SPEECH-RECOGNITION-TECHNOLOGIES-ON-GROUP-EFFICIENCY-AND-EFFECTIVENESS

10/5/2010


.Sin Autor

Transcription Association Releases Highly Anticipated Compliance and Practice Guidelines for Healthcare Documentation and Speech Recognition Adoption

http://www.miamiherald.com/2010/04/27/1599948/transcription-association-releases.html

14/5/2010


. Perdoma, Cesar



Control en el hogar para personas cuadriplegicas

http://www.scribd.com/doc/20137616/articulorevistaDomotica

22/5/2010


. López De Ipiña, Diego. Rodríguez, Amparo. Vázquez , Iñaki.

Accesibilidad para Discapacitados a través de Teléfonos y

Servicios Móviles Adaptables

Facultad de Ingeniería Universidad de Deusto (Bilbao)



http://paginaspersonales.deusto.es/ivazquez/ponencias/VazquezJANT2004.pdf

22/5/2010






1 Google Productos http://www.google.com/products/catalog?hl=en&q=speech+recognition+software+%2B+sale&cid=6443571398289577561&ei=tQTvS7f5NKmM2AT589nhDQ&sa=title&ved=0CAcQ8wIwADgA#p. 15/5/2010 MacMall

2 MacMall http://www.macmall.com/p/4638190?dpno=7498647&source=mwbfroogle 15/5/2010


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje