Página principal

Publicado en Periódico Oficial del 3 de junio de 2009


Descargar 34.6 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño34.6 Kb.

REGLAMENTO INTERIOR DE PROMOTORA DE DESARROLLO RURAL DE NUEVO LEÓN


Publicado en Periódico Oficial del

3 de junio de 2009

El C. ING DANIEL MARTINEZ RUIZ, DIRECTOR GENERAL DE LA PROMOTORA DE DESARROLLO RURAL DE NUEVO LEON, HACE SABER: Que el Consejo de Administración del Organismo en sesión ordinaria celebrada el 21-veintiuno de Noviembre del 2008, tuvo a bien aprobar y expedir con fundamento en lo dispuesto en el Decreto No. 75 Publicado en Periódico Oficial del Estado el día 12 de Noviembre de 1980, el Reglamento Interior de Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León, el cual entrara en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial.






El objetivo primordial de Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León es coadyuvar sin perseguir fines de lucro, al incremento de la producción y la productividad del campo de Nuevo León.


Este Reglamento Interior tiene por objeto precisar y regular la estructura administrativa y operativa de Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León.

índice
CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES 3

CAPÍTULO II

DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA 4

CAPÍTULO III

DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION 5

CAPÍTULO IV

DE LAS DIRECCIONES Y SUS FUNCIONES 6

CAPÍTULO V

DE LA SUPLENCIA DE LOS TITULARES 8

TRANSITORIOS 8

REGLAMENTO INTERIOR DE PROMOTORA DE

DESARROLLO RURAL DE NUEVO LEÓN


Capítulo I

Disposiciones Generales


Artículo 1. Este Reglamento Interior tiene por objeto precisar y regular la estructura administrativa y operativa de Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León.


Artículo 2. Para los efectos de este Reglamento Interior se entenderá por:


  1. Consejo: Consejo de Administración;




  1. PRODERLEON: Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León;




  1. Director General: Director General de Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León;




  1. Reglamento: Reglamento Interior de Promotora de Desarrollo Rural de Nuevo León;

V. Decreto: Decreto No. 75 Publicado en Periódico Oficial del Estado el día 12

de Noviembre de 1980;

Capítulo II

De la Estructura Administrativa
Artículo 3. PRODERLEON contará con un Consejo el cual desempeñará su cargo, según las atribuciones que le confiere el Decreto, este Reglamento y las disposiciones jurídicas aplicables.
Artículo 4. Para el ejercicio de las funciones, atribuciones y despacho de los asuntos de su competencia, PRODERLEON contará con la siguiente estructura administrativa y operativa:


  1. Consejo de Administración




  1. Dirección General de PRODERLEON




  1. Direcciones:

    1. De Administración y Finanzas

    2. De Operaciones




  1. Además del personal de Jefaturas, supervisión, operativo y técnico que se establezcan por acuerdo del Director General, con base a las necesidades internas.

Artículo 5. Los servidores públicos que integran la estructura administrativa y operativa de PRODERLEON, ejercerán sus funciones de acuerdo con las políticas, programas, estrategias y prioridades que para el logro de sus objetivos y metas se establezcan por conducto de la Dirección General.

Capítulo III

Del Consejo de Administración



Artículo 6. Son atribuciones del Consejo, las siguientes:




  1. Establecer las políticas, fijar objetivos, diseñar los programas y aprobar los presupuestos necesarios para cumplir con los fines para los que fue creado PRODERLEON.





  1. Aprobar su Reglamento.




  1. Estudiar y en su caso aprobar sus estados financieros.




  1. Vigilar que los recursos de PRODERLEON se apliquen correcta y oportunamente.




  1. Adquirir, enajenar, gravar y disponer de los bienes y derechos de PRODERLEON, con facultades para actos de dominio en los términos del párrafo tercero del Artículo 2448 del Código Civil del Estado.




  1. Contratar con el Gobierno Federal, organismos públicos descentralizados o empresas particulares trabajos relacionados con los fines que persigue la empresa, que le servirán para obtener recursos para el mejor desempeño de sus objetivos.




  1. Contratar con pequeños propietarios, ejidos, asociaciones, Etc., trabajos propios de PRODERLEON y encaminados a cumplir sus objetivos.




  1. Autorizar la contratación de créditos.

Capítulo IV

De las Direcciones y sus Funciones
Artículo 7. El Director General de PRODERLEON, contará con las atribuciones expresamente señaladas en el Decreto.
Artículo 8. El Director General podrá para el debido cumplimiento de sus funciones, conferir sus facultades delegables a los servidores públicos de las direcciones que le auxilien.
Artículo 9. Para la delegación de las atribuciones que le corresponde, el Director General expedirá los acuerdos relativos, sin que esto implique que no pueda intervenir en ellos.
Artículo 10. Son atribuciones del Director General las señaladas en las fracciones I, II, III, IV, V, VI, y VII del artículo noveno del Decreto

Artículo 11. Son funciones para el Director de Administración y Finanzas, las siguientes:





  1. Acordar con el Director General y realizar el despacho de los asuntos inherentes de la Dirección administrativa a su cargo y responsabilidad, e informarle oportunamente sobre los mismos;

II. Participar en reuniones de trabajo con el Director General, el Director de Operaciones y/o con el personal perteneciente al Organismo, que corresponda, de acuerdo a los asuntos a tratar.


III. Dirigir y aprobar las actividades contables, normativas y el desarrollo administrativo.
IV. Dirigir y supervisar los procesos relacionados con la administración del personal, conduciendo las relaciones del mismo y los asuntos que comprenden el desarrollo, la profesionalización y evaluación del desempeño, así como el manejo eficiente de las cuentas por cobrar.
V. Administrar la adquisición de recursos materiales, patrimoniales y servicios generales requeridos por el Organismo.
VI. Dirigir y supervisar el abastecimiento, resguardo y suministro de los recursos materiales del Organismo
VII. Administrar de manera eficiente los recursos financieros del Organismo
VIII. Administración eficaz y eficiente de los egresos.
IX. Supervisar el mantenimiento y actualización de la infraestructura material e informática del Organismo tratando de mantenerlo en condiciones optimas de operación.
X. Dirigir y coordinar los trabajos a desarrollar derivados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.
XI. Dirigir y coordinar las medidas de prevención de riesgos y de seguridad de Protección Civil.
Artículo 12. Son funciones para el Director de Operaciones, las siguientes:


  1. Acordar con el Director General y realizar el despacho de los asuntos inherentes de la unidad administrativa a su cargo y responsabilidad, e informarle oportunamente sobre los mismos;

II. Llevar a cabo reuniones de trabajo con el Director General, Director de Administración y Finanzas, Supervisor de Bulldozer y Caminos Rurales y Supervisor de Perforaciones, para revisar todos los aspectos de la operación.


III. Atender, asesorar y hacer presupuestos al beneficiario de los diferentes trabajos que requiera.
IV. Programar los servicios solicitados.


  1. Colaborar para el Informe del C. Gobernador del Estado y para el Anteproyecto de Producción para inversiones en el año siguiente.

VI. Administrar y solicitar el fondo fijo a su cargo y autorizar el fondo fijo de los Supervisores de Bulldozer y Caminos Rurales y Supervisor de Perforaciones


VII. Administrar los recursos humanos a su cargo.
VIII. Controlar y autorizar el consumo de combustible para cada vehículo.
IX. Programar, dirigir y coordinar la operación del departamento de Taller.

Capítulo V

De la Suplencia de los Titulares
Artículo 13. En el Consejo de Administración, en ausencia de los Consejeros Propietarios actuaran los suplentes, que deberán designarse en cada uno de los casos conforme lo señalado en el decreto.
Artículo 14. En ausencia temporal del Director General, será suplido por el Director que éste designe.
Cuando la ausencia sea definitiva, el Gobernador del Estado designará al servidor público que lo suplirá en forma interina, en tanto se designe un nuevo titular
Artículo 15. Las ausencias temporales de los demás titulares de las direcciones señaladas en este Reglamento, serán suplidas por el servidor público que designare el superior jerárquico.

TRANSITORIOS


ÚNICO: Este Reglamento Interior entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Por lo tanto, Envíese al periódico Oficial del Estado para su publicación en dicho organo y se le de el debido cumplimiento.

ATENTAMENTE


C. ING. DANIEL MARTINEZ RUIZ

DIRECTOR GENERAL



Compilación Legislativa del Estado de Nuevo León

Secretaría General de Gobierno, Coordinación de Asuntos Jurídicos y Normatividad



Página de




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje