Página principal

PRÓximas actividades


Descargar 28.42 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño28.42 Kb.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
Damos gracias a Dios por el grupo de guerreros de oración que junto con el pastor, los ancianos y diáconos de la iglesia, llega los domingos a las 10 AM, para orar por la iglesia con amor y constancia. Si te quieres sumar a este ejército, eres bienvenido, También puedes venir para salir a evangelizar.

*

El ayuno del sábado 5 de septiembre y la velada del viernes 11, se realizarán en los cultos de casa. Tengamos presente la convención. Te necesitamos, estás invitado y eres bienvenido.



*

Los mensajes de Salvación de los domingos de septiembre, les toca a los siguientes hermanos ministrar: el 6, a Alejandro León, el 20, a Juan Hernández; el 27 a Vicente Santos. Creamos, oremos e invitemos a personas que no conocen a Dios.

*

En los cultos dominicales matutinos de septiembre, dirigirán la alabanza los siguientes hermanos: el 6, Vicente Santos; el 20, José Alvarado, y el 27 a Joel Jiménez. Oremos porque Dios los use poderosamente.



*

Los Domingos por la tarde de septiembre, ministrarán los siguientes hermanos: El 6, Jaime Azanza; el 20 y 27, Gabriel Orozco. Es tiempo de darle al Señor el día del Señor, y no usarlo para otros asuntos.

*

La reunión de servidores de septiembre se suspende para apoyar al hermano Maurice en sus visitas y estancia en México. Si estás sirviendo en algún área de la iglesia local o quieres servir, debes orar y si tienes alguna responsabilidad en cultos de casa, evangelismo, alabanza, niños, entregar tu reporte.



*

Durante septiembre, el pastor visitará, Dios mediante, a la iglesia Casa DE Obed Edóm, de San Rafael Tepatlaxco, Tlaxcala, del jueves 24 al domingo 27. Su ausencia del domingo 27 la cubrirá José Alvarado. Siempre recordemos al pastor con amor en nuestras oraciones.



*

El apoyo de ministros de la iglesia a otras iglesias será como sigue: El 6 de septiembre, nuestro hermano José Alvarado, visitará la iglesia Manantial de Vida, de Tultitlán; el 20, Eliseo Vivas ministrará en la iglesia Casa de Dios, de Pachuca; el 27, Jaime Azanza a la iglesia Monte de Jehová, de Picacho, y Zabdi Vivas, a la iglesia Tabernáculo en la Roca, de Ciudad Azteca. Mantengamos las manos de nuestros hermanos en alto con nuestras oraciones.


------o-0-o-----
Un hermano llega a la carnicería de otro hermano y le pide:

—Mi amado hermano, ¿me puede fiar dos kilos de carne?

—No puedo mi hermano, lo siento mucho.

—Pero, ¿por qué?, Si somos hermanos.

—Sí, somos hermanos en el espíritu, pero no en la carne.

—¡Upss!
-----o-0-o-----



Los Valientes de David

www.iglesiacristianaadullam.org Vol. 11, No 9, septiembre del 2015
LA BIBLIA II

Por Ricardo Vivas Arroyo
Continuando con el origen del Antiguo Testamento: El término Canon es griego y significa, una vara recta o regla de medir, que fue aplicado al compendio completo de los libros escritos por los profetas de Dios, quien les mandó escribieran un registro de sus mensajes divinos, es decir, es el conjunto de libros inspirados divinamente que fueron dados al Pueblo de Dios para su conocimiento y custodia (Ro. 9:4-5).
Aún los libros históricos fueron escritos por profetas, a través del tiempo que duró el reino de Judá, tales como: Natán, Gad, Ahías Silonita, Iddo, Semeías y Jehú, entre otros (2º Cr. 9:29, 12:15). El libro de Ester fue escrito por su primo Mardoqueo.
En el año 70 después de Cristo, después de la destrucción de Jerusalén, el Sanedrín se trasladó a Tiberias y después a Jamnia, a 21 km de Jope, donde en el año 90, los libros que integraban el A. T. fueron revisados, descartando todos aquellos libros recopilados posteriormente a la Septuaginta, escritos durante los 400 años en los que Dios no levantó profeta para hablar a su Pueblo. Esta revisión conservó el canon antiguo de la Gran Sinagoga y se denominó el Canon Palestino, que fue aceptado universalmente por los judíos y cristianos. Muchas referencias bíblicas muestran que es el mismo canon aceptado por el Señor Jesucristo durante su ministerio terrenal, y por lo tanto también fue el usado por los apóstoles en la iglesia primitiva (Mt. 21:42, 22:29, 24:33, Lc. 11:51, 24:27-32, 27:44, Jn. 5:39, 10:35, 2ª Ti. 3:15-17, 2ª P. 1:19-21).
EL ORIGEN DEL CATOLICISMO
Por el papel tan importante que juega el catolicismo en el mundo occidental, al que pertenecemos, y por las diferencias que se dieron en su versión de la Biblia respecto a los escritos aceptados por judíos y cristianos durante el primer siglo, se hace necesario mostrar una panorámica de esta religión, para evitar que se confunda con el verdadero cristianismo.
El término católico es de origen latín, significa universal, y pretende aplicarse a la iglesia que reconoce al Papa como jefe supremo de la iglesia, con autoridad universal y con cede en Roma, por lo que a sus miembros se les denominan: católicos, apostólicos y romanos.
Es importante decir que, aún las iglesias cristianas en decadencia del siglo tercero y en adelante, conservaban como autoridades espirituales a los obispos o patriarcas de cada ciudad, y no hubo algún obispo que pretendiera una autoridad universal por sobre los demás

obispos. La historia nos dice, que tal pensamiento fue reprobado por los Padres de la Iglesia de los primeros siglos, como San Clemente, San Agustín, San Cipriano, etc., incluso mucho tiempo después, por el obispo de Roma Gregorio I, que lo fue del año 590 al 604, a quien el emperador romano Focas, ofreció darle oficialmente el título de patriarca u obispo universal, a lo que éste le contestó por carta que ese título era pretencioso y profano, causando además descrédito a los demás obispos, y afirmó al emperador que, cuando alguien se considerase a sí mismo “obispo universal”, esto lo haría precursor del anticristo (Ad Eulogium episcopum Alexandr. ML 77, 933). Sin embargo, dos años después, el emperador Focas, logró consolidar su débil imperio, persuadiendo y nombrando al obispo de Roma, Bonifacio III, sucesor de Gregorio I, “Obispo Primado de la Iglesia Universal” (católica), coronándolo como el primer Papa, con cede permanente en Roma, la capital del imperio, en el año 606.


-----o-0-o-----

MOTIVOS DE ORACIÓN
Oremos por los cultos de casa, de martes, miércoles, jueves o viernes, por los ayunos y veladas de oración, para que todos los adullamitas participen. Pidamos a Dios por todos los cultos de casa. Puedes ver los datos de los lugares de reunión en la página de la iglesia.

*

Sigamos orando por nuestros gobiernos: federal, estatales y municipales, por victoria sobre la delincuencia organizada y su poder espiritual; porque la iglesia sea edificada en paz y libertad.



*

Oremos por nuestro apóstol Maurice Ribola. Pidamos a Dios que lo bendiga y lo guarde en todo tiempo, que lo use poderosamente. Zabdi ya regresó para la convención pero se volverá a ir en cuanto arregle unos papeles, estará viajando con él y también visitando otras iglesias por separado, su esposa Sara lo acompaña y le ayuda. Éllos agradecen mucho las oraciones de la iglesia.

*

Orar por las reuniones de servidores con el pastor, los terceros sábados de cada mes, a las 11 AM, que todos aquellos que tienen en su corazón servir, se sumen y sean equipados. Los responsables recuerden entregar sus reportes ¡Aleluya!



*

Escuchemos y veamos las transmisiones por Internet en la página de la iglesia, los miércoles y viernes a las 9:30 PM, haciendo click en el anuncio MESA EN EL DESIERTO, y oremos para que Dios alcance a muchos y para que cristianos con hambre conozcan la Doctrina. Oremos por Alejandro Quiroz, quien transmite las grabaciones.

*

Oremos por los viajes del pastor, a veces son lugares peligrosos y hay oposición, pero es bueno saber que toda la iglesia participa con sus oraciones.



*

Oremos por nuestra 13ª Convención de Ministros 2015, por el equipo de ministros que trabajan con el pastor, por los ministros invitados, por todos los pastores asistentes y sus ayudas que asistirán; también oremos por el ejército de hermanos que ya están colaborando en todos los preparativos, la despensa, las compras, los equipos de trabajo, el transporte, el hospedaje con las familias de la iglesia, los cuadernos, las plumas, los gafetes, trípticos, etc.

*

La oración es la actividad más importante de la iglesia, la que la hace moverse en lo divino, por eso la iglesia está invitada a las 10 AM los domingos, para orar, o para salir a evangelizar.


-----o-0-o-----
TESTIMONIOS
El día de ayuno de la iglesia fue el sábado 1 de agosto; el viernes 7 fue la velada de oración, que se realizaron en los cultos de casa. Varios hermanos se están sumando a los cultos, lo cual es el mover de Dios en los corazones, ¡Aleluya!.

*

El 15 de agosto se tuvo la clase de servidores de la iglesia local, la asistencia fue record. Lo que agradecemos a Dios mucho y le pedimos que muchos dispongan sus corazones para servirle. Por favor entrega tu reporte para mantener informado al pastor de todo lo relevante.



*

Dios ha incrementado la asistencia de pastores a las clases que imparte nuestro pastor en su casa un martes cada 15 días, y se han sumado a las clases pastores de otras iglesias mediante videoconferencias, tales como: el pastor Alberto Morales, del Chote, Veracruz; el hermano Pepe Solís, de Papantla, Veracruz; Norberto Alvarado, de Guadalajara, Enrique García, de Pachuca; Rafael Argueta, de Tapachula, Chiapas; Enrique Cortés, de Cosoleacaque, Veracruz, y otros hermanos. Dios sea glorificado.

*

Durante agosto nuestro pastor y su esposa, visitaron a las iglesias: Pan de Vida, los lunes 4 y 11, para ministrar en especial, a los que están sirviendo. También visitó a la Iglesia Cristiana de Ticomán, los jueves 6, 13, 20 y 27, agradeciendo a Dios la salvación de varias personas, la sanidad de Un joven de escoliosis, una hermana de compresión del nervio ciático y a varios más, también bautizó de Espíritu Santo a varios. Gracias por las oraciones por todas las iglesias, Dios siempre hace grandes cosas.



*

El ministerio de la iglesia local apoyó a diferentes iglesias durante agosto: el 2, José Alvarado, visitó a la iglesia Dúnamis, de Coacalco; el 16, Jaime Azanza ministro en la iglesia Manantial de Vida, de Tultitlán, y Eliseo Vivas al a iglesia Monte de Jehová, de Picacho; el 23, José Alvarado, a la iglesia Casa de Dios, de Pachuca, y Zabdi Vivas, el 30, a la iglesia Cristiana de Ticomán. Dios bendiga a las iglesias y use a nuestros hermanos.



*

Los domingos en la mañana, Dios ha guiado a orar por un avivamiento en Adullam, ha sido un mover poderoso y es claro que Dios oye y responde las oraciones que están en su voluntad, y ha puesto mucha expectación y perseverancia por sus respuestas, confiando que muchos más de la iglesia lleguen temprano a orar, asistan a sus cultos de casa, Dios traiga almas nuevas, y obre muchos milagros y prodigios en medio de su Pueblo. Súmate a este mover de Dios. ¡Cristo ya viene!



*

La convención ministerial, de este año será del domingo 13 de septiembre de las 10 de la mañana, con el culto general de la iglesia, al martes 15 a las 5 de la tarde. Si además vas a asistir toda la convención es necesario que te registres con Gabriel Orozco.


-----o-0-o-----


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje