Página principal

Proyecto palabras libres / free words project


Descargar 13.42 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño13.42 Kb.
PROYECTO PALABRAS LIBRES / FREE WORDS PROJECT
Nos preguntamos qué pasaría si hablar no fuera una amenaza, si antes de pronunciar la primera palabra no hubiera ni ansiedad ni miedo ni juicio negativo. Nos preguntamos qué pasaría si las palabras que pronunciamos dejaran de ser palabras secuestradas. Nos preguntamos qué pasaría si las palabras que pronunciamos fueran palabras libres… El habla por naturaleza es libre y espontánea, como el reír, el caminar, el respirar…
If stuttering were simply a problem with the mechanics of speech, we’d stutter all the time, even when we were alone.”

(Si la tartamudez fuera simplemente un problema de la mecánica del habla, tartamudearíamos todo el rato, incluso cuando estamos solos.)



John Harrison, El hexágono de la Tartamudez.
El Proyecto Palabras Libres/Free Words Project es el sueño de dos coaches de empoderar a personas con miedo escénico o falta de confianza en sí mismas. En un principio el público objetivo eran las personas con tartamudez, pero después ampliamos nuestro público objetivo a cualquier persona con miedo a expresarse delante de los demás o falta de confianza.
El Proyecto Palabras Libres/Free Words Project nace para acompañar a estas personas en su desarrollo personal. Este desarrollo tiene como punto de partida la toma de conciencia del estado actual de la persona, y continúa caminando en dirección hacia el anhelo que ha de ser colmado, el sueño que quiere hacer realidad. Para ello es necesario ampliar nuestra visión del mundo, ese mundo que tantas veces nos asusta. Nos asusta hasta el momento en que nos paramos a observar qué es lo que está pasando, a ver lo que hay, y entonces descubrimos que no hay razón para asustarse. Porque el mundo que nos asusta no está fuera, sino dentro, y ese lo podemos cambiar.
El Proyecto Palabras Libres/Free Words Project nace para desafiar mandatos, creencias limitantes, emociones exageradas, miedos, dudas, percepción distorsionada de la realidad, evitación de situaciones de habla, sudor, lágrimas… Desafiar nuestro mundo interior heredado de nuestra infancia, dar una alegría a nuestro niño interior que todavía está asustado ante la vida, y que hace que nosotros, como adultos, nos asustemos ante la vida, ante situaciones donde hemos de hablar.
Aunque nos gusta presumir de personas racionales y lógicas, en el fondo, la mayoría de nuestros comportamientos en la vida cotidiana son gobernados desde el inconsciente sin que nos demos cuenta (el piloto automático). El mapa mental (nuestras creencias, reacciones, opiniones, programas, etc.) nos rige. Esto no se debe a que seamos incapaces de obrar de otra forma sino porque desde niños esa "otra forma" de vivir no nos la han enseñado. Más bien nos han enseñado que, a grosso modo, las cosas "son así" y que "esto es lo que hay".
La finalidad del Proyecto Palabras Libres/Free Words Project es el autoconocimiento, descubrir por qué actuamos de la manera como lo hacemos, por qué reaccionamos de una manera de la que después nos arrepentimos, por qué evitamos unas determinadas situaciones, por qué nos llenamos de rabia o de frustración, por qué no disfrutamos de la vida. Y cambiarlo. La finalidad de este proyecto es generar una nueva postura existencial, una nueva manera de estar en el mundo que añada valor a nuestras vidas, es ayudar a que nuestras vidas funcionen, a que seamos más felices y disfrutemos de nosotros mismos y de lo que hacemos. Ahí está la clave: crear una vida que nos llene.
El Proyecto Palabras Libres/Free Words Project ayuda a desbloquear cuerpo y mente y a aprender cosas de nosotros mismos insospechadas hasta hoy. Nuestro mapa mental se hará más grande para dejar de ser pequeñitos, o dicho de otra manera, saldremos de nuestro "armario" particular y sacaremos a relucir el verdadero tesoro que llevamos dentro.
El Proyecto Palabras Libres/Free Words Project consta de diversos cursos de fin de semana, aparentemente muy diferentes entre sí, pero con un nexo común muy fuerte: el de empoderar a las personas y llevarlos a la acción, a perder el miedo y a disfrutar de sus palabras.
El Proyecto Palabras Libres/Free Words Project está dirigido a personas que quieren recuperar por fin la autenticidad, la integridad y la soberanía personal, y superar heridas y miedos enquistados del pasado.
En todos los cursos trabajaremos:


  • reconocimiento, expresión y regulación de las emociones básicas,




  • dejar actuar al niño interior que no piensa, que no juzga, que no tiene miedo al ridículo, que empatiza con los demás, que es sensible a los estímulos sin reprimirlos ni manipularlos, que tiene sentido del humor, agilidad mental, que no busca premio ni aprobación, que se siente afortunado con lo que tiene,




  • trabajar la confianza en el grupo,




  • trabajar la asertividad, base de unas sanas habilidades sociales, para afirmarse delante del otro al mismo tiempo que lo respeta,



  • enfrentarse a situaciones de impacto, para demostrarse a sí mismo que “sí se puede”.


Cursos propuestos
1. HABLA EN PÚBLICO Y CLOWN (con Juan Miguel Lorente y Luis Miguel Mourareu).
2. RECONSTRUIR LA AUTENTICIDAD Y LA INOCENCIA: CURSO DE COACHING ASISTIDO CON CABALLOS (con Nuria Sánchez Romanos www.nsrformacion.com).
3. CONSEGUIR LO QUE PARECE IMPOSIBLE: CAMINAR SOBRE BRASAS O SOBRE CRISTALES ROTOS (con Montse Pujada www.montsepujada.com y Eva M. Sánchez www.evamsanchez.es).


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje