Página principal

Proyecto de reportaje fotográfico


Descargar 8.8 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño8.8 Kb.
Proyecto de reportaje fotográfico


  • Daniel Ochoa de Olza Seguín. Nacido en Pamplona en 1978, desde una temprana edad recibió clases de dibujo y pintura en el taller de Antonio Eslava, donde obtuvo las bases de su formación artística. Más adelante compaginó sus estudios de Bachillerato con diferentes trabajos y destinó sus primeros ingresos a una cámara fotográfica con la que asistió a cursos de iniciación en la Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra, de la que es socio desde agosto de 2001. Ese mismo año fue aceptado en la Escuela de Arte de Pamplona para cursar estudios de Fotografía Artística. Terminados los estudios oficiales, continúa su formación asistiendo a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, ciudad en la que asiste a cursos y talleres de especialización a cargo de Donovan Willie, Jordi Guillumet o Carlos Bosch, entre otros. Dedicado profesionalmente a la fotografía desde los tres últimos años como fotógrafo freelance, colaboró con la Agencia Efe y actualmente trabaja en Madrid para la agencia de prensa internacional Associated Press (AP). Ha expuesto sus imágenes en espacios de arte como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).




  • Carlos Cánovas nació en Hellín (Albacete) en 1951. Desde ese mismo año reside en Pamplona. Su interés por la fotografía se inicia en 1973. En 1981 publica, junto con otros tres autores, el libro “Fotografías”. Es también autor de las publicaciones “Apuntes para una historia de la fotografía en Navarra” (Institución Príncipe de Viana, Pamplona, 1989), “Miguel Goicoechea, un pictorialista marginal” (Ed. Ikeder, S.L., Bilbao, 1994), “Deriva de la ría: paisaje sin retorno” (Bilbao Bizkaia Kutxa, Bilbao, 1994), “Paisajes fugaces” (IVAM, Valencia, 1997), “Nicolás Ardanaz, fotografías” (Museo de Navarra, Pamplona, 2000), “Retornos – Itzulerak” (Fundación BBK, Bilbao, 2000) y “Paisaje Anónimo” (Ayuntamiento de Pamplona, 2002). Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en otros países europeos y americanos. Ha impartido cursos sobre teoría, técnica e historia de la fotografía, y ha publicado imágenes, artículos y textos en libros, revistas especializadas y diferentes medios de comunicación. Es profesor de fotografía contratado por la Universidad Pública de Navarra desde 2000. Hay obra suya en numerosos museos e instituciones de varios países.




  • Koldo Chamorro nace el 20 de Agosto de l949 en Vitoria, Álava. Es ex-miembro de la Minority Photographers, New York (EE.UU), miembro fundador del grupo de fotógrafos Alabern (Barcelona), actualmente disuelto y miembro de la Agencia Turner & Turner (París y Londres ) hasta su disolución. Entre sus trabajos personales más importantes figuran: "Los Hijos-Dalgos de Iturgoyen", "El Santo Christo Ibérico", "España Mágica", "Los Sanfermines", "Algo llueve sobre mi corazón", "El nacimiento de una nación", "???" o "Filico", así como un grupo de poemas visuales inéditos. Ha sido invitado a participar en multitud de proyectos fotográficos de carácter cultural colectivos entre los que cabe destacar: "Un día en la vida de España", "Galicia a pé de foto", "Vigovisions", "El museo de Navarra", "Astilleros de Puerto Real y Sestao: el buque portacontenedores", "Madrid visto por...", "El Mediterráneo", "Valencia", "Esguards Distants", "Carnavales de Badajoz", "Diarios íntimos" o "Málaga, cuerpo y sombra". Parte de su obra ha sido publicada en revistas y en varios libros/catálogos colectivos y de autor. Además de los trabajos de reportaje (El País, Geo Francia, Conde Nast (Usa), etc), por encargo y personales, realizados como fotógrafo independiente, acepta encargos: reportaje industrial, memorias de empresa, moda, ilustración publicitaria no electrónica y cine industrial. Actualmente colabora con el mundo editorial y con organismos internacionales, y realiza documentales y cortos en distintos soportes. Imparte desde 1973 talleres de fotografía en escuelas privadas y como profesor invitado en diversas universidades e instituciones. También escribe textos para distintos medios, y realiza lecturas y conferencias.




  • Luis Azanza, Pamplona, 1961, entra en el mundo de la fotografía a los 16 años de forma autodidacta. En los años 80 empieza como fotoperiodista en medios nacionales y regionales, una profesión independiente que se extiende hasta la actualidad. Paralelamente desarrolla un trabajo personal que le permite una mayor libertad creativa y potenciar su imaginación fotográfica. Ha realizado exposiciones como “Contrastes Nueva Generación” (150 Aniversario de la Fotografía, 1988), “11 reporteros gráficos” (Galería Nueva imagen, 1990), Fotopress (1991), “La Cubana en Festivales” (Castillo de Olite, 1992), “16 Años de Fotoperiodismo” (Círculo de Bellas Artes, 1993), “Concurso Periodístico Internacional San Fermín 1992” (Exposición 1994), “25 años de Iruña” (1995), “25 años de Arturo Campion” (1997), “25 años después, Memoria Gráfica de una transición” (FundaciónTelefónica, 2000), “Fotografía de prensa” (FotoGaleria Iruña, 1999-2005), “Retratos” (Fotogaleria Iruña, 2002) o “Constelación Shanghai” (Universidad Publica de Navarra, 2004). Cuenta asimismo con numerosas publicaciones.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje