Página principal

Proyecto de declaracion la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires


Descargar 9.55 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.55 Kb.



Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Buenos Aires





PROYECTO DE DECLARACION


La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires



DECLARA


Su preocupación frente a la gran inquietud de los ciudadanos Varelenses, frente al hecho de el ex cine Rex del distrito de Florencio Varela, no se considerado y tratado como monumento histórico, atento a la circunstancia dell importante testimonio y aporte cultural que el mismo representa para esta ciudad, y todo la provincia de Buenos Aires habiendo participado de sus grandes eventos.

FUNDAMENTOS

El presente proyecto tiene por finalidad dirigirse al Poder Ejecutivo a fin que a través de sus autoridades competentes, pueda dar una pronta respuesta a la preocupación de toda la ciudadanía del distrito de Florencio Varela, ante la posible de pérdida de una de sus instituciones mas representativas, como lo es el ex cine REX, lugar de grandes encuentros y centro de atracción para gente de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires que participaron de eventos en ella realizados.

Es la única sala que les queda a los varelenses y debido a los espectáculos que se están ofreciendo , con artistas de primer nivel, mucha gente de otros distritos está conociendo Florencio Varela (Han actuado : Estela Raval, José Larralde, Jaf, y otros.

Con mucho, pero mucho esfuerzo, los dueños de la sala hacen lo imposible para mantenerla, pero se hace muy difícil, ya que además en ningún momento encuentran respuesta oficial para poder sobrellevar adelante esta crisis. Esto lleva a que su venta sea inevitable sin ayuda ofcial , por ende podría ser demolida con vistas a construir en el lugar dos torres.

Ante esto, los vecinos se quedarían sin una sala teatral donde se realizan espectáculos de todas las disciplinas artísticas.

El cierre y demolición seria un gran atraso para la ciudad, ya que todos los fines de semana se puede observar que los varelenses colman las instalaciones para presenciar cualquier actividad que se realice, pero no solo eso, sino que se estaría impidiendo la posibilidad de que chicos y grandes participen y se animen a subir al escenario mayor por primera vez en su vida para bailar o actuar ante un publico fiel. En resumen se puede decir que la perdida de esta institución, seria una medida en contra de todos los varelenses no solo porque le quita un lugar de entretenimiento, sino porque le cierra las puertas a artistas locales que ya están encaminados o quieren dar sus primeros pasos.



Si el gobierno local atendiera la demanda de su gente y convirtiera al ex Cine Rex, en Edificio Histórico de Florencio Varela, se salvaría de la desaparición este importante patrimonio cultural , y así todo los varelenses podría seguir manteniendo este lugar como centro de encuentro y cuna de artistas locales.

Por todo lo expuesto solicito a los Sres. Legisladores acompañen con su voto la presente iniciativa.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje