Página principal

Proyecto de bases


Descargar 5.19 Mb.
Página1/35
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño5.19 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   35


ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA N° 0006-2005-UNE

ADQUISICIÓN DE MATERIALBIBLIOGRÁFICO



UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE

Alma Máter del Magisterio Nacional


COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE
Resolución N° 0390-2005-R-UNE









ABRIL DEL 2005

PROYECTO DE BASES

ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 0006-2005-UNE

ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO”




  1. DISPOSICIONES GENERALES




    1. ENTIDAD SOLICITANTE

El presente proceso de selección mediante Adjudicación Directa Selectiva es convocado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, con domicilio en Av. Enrique Guzmán y Valle s/n, La Cantuta, distrito de Lurigancho - Chosica.



    1. OBJETO

El objeto del presente proceso de selección mediante Adjudicación Directa Selectiva es contratar personas naturales o jurídicas que suministren Materiales Bibliográficos para la BIBLIOTECA CENTRAL Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN a partir del día siguiente de la suscripción del contrato hasta el treinta y uno de diciembre del dos mil cinco a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; cuya cantidad, características y/o especificaciones técnicas se indican en el Anexo N° 01 que forma parte de estas bases.



    1. TÉRMINOS

Cuando en las presentes BASES se menciona la palabra LEY se entenderá que se está haciendo referencia al D.S. 083-2004-PCM Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. La alusión al REGLAMENTO DE LA LEY estará referida al Reglamento de la mencionada ley aprobado por D.S. N° 084-2004-PCM. Y la mención de UNIVERSIDAD estará referida a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.


    1. SISTEMA DE ADQUISICIÓN Y CONTRATACIÓN

En el presente Proceso de Selección se utilizará el Sistema de Precios Unitarios.


    1. MODALIDAD DE ADQUISICIÓN:

Con Financiamiento del Contratista.


    1. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

Recursos Ordinarios (RO) y Recursos Directamente Recaudados (RDR).


    1. VALOR REFERENCIAL

El Valor Referencial de la presente adquisición asciende a Doscientos mil con 00/100 nuevos soles (S/. 200,000.00), incluidos el IGV y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo de los bienes a adquirir.


    1. DE LOS POSTORES

Podrán participar en el presente proceso de selección las personas naturales o jurídicas inscritas en el Registro de Participantes de la UNE acreditadas como tales que actúen conforme a Ley y al Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y cuenten con los documentos señalados en las presentes bases y que estén dedicadas a la actividad materia del proceso de selección.

Los postores están prohibidos de celebrar acuerdos entre sí o con terceros que signifiquen el establecimiento de prácticas restrictivas de la libre competencia, bajo sanción de quedar inhabilitados para contratar con el Estado, sin perjuicio de las demás sanciones que establecen las disposiciones vigentes.



La participación de los postores en el presente proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva implica su conocimiento de las bases y su tácito sometimiento a ellas en todas sus partes.
No podrá(n) ser postor(es) persona(s) natural(es) o jurídica(s) incluida(s) en el Registro de Inhabilitaciones para contratar con el Estado.
Para dicho efecto, los postores presentarán una Declaración Jurada de no tener sanciones vigentes según el Registro de Inhabilitación. Además se comprometerán a reemplazar dicha declaración por un certificado emitido por el CONSUCODE en caso de serles otorgada la Buena Pro.
Asimismo, están impedidos de ser postores y/o contratistas los señalados en el Artículo N° 9 de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.



    1. CALENDARIO DE PROCESO

La convocatoria al presente proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva se efectuará cursando aviso vía fax y/o correo electrónico a la Comisión de Promoción de la Pequeña y Microempresa, PROMPYME, la que se encargará de difundirlas entre las pequeñas y microempresas.


INVITACIÓN

09 de abril del 2005

REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES

Del 10 al 20 de mayo del 2005 de 8.30 a.m a 3.30 p.m en la Oficina de Tesorería (Área de Recaudación) de la Oficina Central de Economía y Finanzas, sita en Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta – Chosica

PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIÓN A LAS BASES

Hasta el 13 de mayo del 2005 hasta las 11.00 en la Oficina Central de Adquisiciones y Contrataciones, sita en Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta – Chosica

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS (*)

El 17 de mayo a las 3.00 p.m en la Oficina Central de Adquisiciones y Contrataciones, sita en Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta – Chosica

INTEGRACIÓN DE LAS BASES (*)

El 19 de mayo a las 3.00 p.m en la Oficina Central de Adquisiciones y Contrataciones, sita en Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta – Chosica

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Y APERTURA DE SOBRE Nº 01

El 25 de mayo de 2.00 a 4.00 p.m en la Oficina Central de Adquisiciones y Contrataciones, sita en Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta – Chosica

APERTURA DE SOBRE Nº 02

El 03 de junio a las 2.00 p.m en la Oficina Central de Adquisiciones y Contrataciones, sita en Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta – Chosica

OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

El 08 de junio a las 2.00 p.m en la Oficina Central de Adquisiciones y Contrataciones, sita en Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta – Chosica

(*) Se comunicara vía fax y/o correo electrónico a todos los postores que adquieran las bases.


      1. REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES.

El precio de las Bases para la presente adquisición es de Diez con 00/100 Nuevos Soles (S/. 10.00) y en efectivo.

El Registro de Participantes y entrega de las Bases se hará en la Oficina de Tesorería (Área de Recaudación) de la Oficina Central de Economía y Finanzas de la Universidad, sita en la Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta, del 10 al 20 de mayo del 2005.




    1. RECURSO DE APELACIÓN

Toda apelación será procesada de acuerdo con lo dispuesto en el Subcapítulo II del Capítulo V Título IV del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

Para interponer Recurso de Apelación los postores deberán cancelar en la Oficina de Tesorería la tasa correspondiente según el TUPA de la Universidad.
II. BASE LEGAL

Esta Adjudicación Directa Selectiva se regirá por las presentes Bases y en concordancia con las siguientes normas:

1 ) Ley N°28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto.

2 ) D.L. N° 28427, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2005.

3 ) Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.

4 ) D.S. N° 083-2004–PCM, Texto Único Ordenado de la Ley Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

5 ) D.S. N° 084-2004-PCM, Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.


  1. Resolución Nº 0353-2005-R-UNE (Aprobación del Plan Anual)

  2. Resolución Nº 0390-2005-R-UNE (Conformación de Comité Especial)

  3. Resolución Nº 123-2000-CG (Pacto de Integridad)

  4. Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).


III. DE LA ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA


    1. DEL COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE

El presente proceso de selección será conducido por el Comité Especial Permanente. Este Comité se encargará de la organización y ejecución de dicho proceso. Conducirá y ejecutará las siguientes etapas del Proceso de Selección: la preparación de las bases; absolución de consultas; evaluación de observaciones; recepción de propuestas; calificación de propuestas; y, en general, todo acto necesario o conveniente hasta que la Buena Pro quede consentida o administrativamente firme.
3.2 AVISO DE INVITACIÓN

La invitación para el presente proceso de selección se realizará mediante medios electrónicos de comunicación, conforme al Artículo 105º del Reglamento (fax, e-mail). Será cursada a los proveedores y se hará la respectiva notificación a la Comisión de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, PROMPYME.


3.3 PRESENTACIÓN DE CONSULTAS Y ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

Cualquier consulta o aclaración referente a la presente Adjudicación Directa Selectiva deberá formularse por escrito y será dirigida al Comité Especial Permanente, en la Oficina de Imagen Institucional, sita en la Av. Enrique Guzmán y Valle s/n La Cantuta – Chosica, en el periodo fijado en el calendario del presente proceso de selección, tal como lo establecen los Arts. 109º y 111º del Reglamento. (Según Formato Nº 10).


Las absolución de las consultas se publicará a través del SEACE, en la sede de la Universidad y se hará de conocimiento de todos los adquirientes de las presentes Bases, a través de los correos electrónicos.

En caso de que el postor no hubiera efectuado ninguna consulta se entenderá su sometimiento tácito a las normas previstas en las presentes Bases, y no habrá lugar a reclamaciones derivadas de la interpretación que de ellas efectúe el Comité encargado de la evaluación.


3.4 OBSERVACIONES DE BASES

Cualquier observación a las Bases se presentará de conformidad con lo establecido por los Artículos 113° y 115º del Reglamento de Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y demás Directivas pertinentes.


Las observaciones de los postores deberán remitirse al Comité Especial Permanente y versarán sobre el incumplimiento de las condiciones mínimas de las Bases. Además podrán estar referidas al incumplimiento de cualquier disposición en materia de Contrataciones y Adquisiciones, dentro del plazo previsto en el cronograma.

Si el Comité Especial no acoge las observaciones formuladas, los postores podrán elevarlas junto con un informe técnico al CONSUCODE, el mismo que resolverá en última instancia, dentro de los plazos establecidos en el Reglamento de la Ley.


3.5 INTEGRACIÓN DE BASES

La Integración de las Bases se produce al haberse comunicado a todos los postores la Absolución de consultas, aclaraciones de las Bases y las respuestas a la formulación de observaciones, y el pronunciamiento del CONSUCODE si fuera el caso. Una vez integradas las Bases, el Comité Especial es el único autorizado para interpretarlas durante el ejercicio de sus funciones y solo para los efectos de su aplicación.


IV. CONDICIONES DE CARÁCTER TÉCNICO ECONÓMICO
4.1 DEL PRECIO OFERTADO

El precio será expresado en la propuesta económica en moneda nacional con dos decimales, en precios unitarios y totales por la Adquisición de Material Bibliográfico, debiendo incluir en sus precios ofertados todos los gastos a fin de entregar la mercadería en los almacenes de la Universidad; además de todos los tributos vigentes, calidad y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el costo del bien a entregar.


4.2 PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

El postor se compromete a mantener la validez de la oferta durante el proceso de selección y hasta suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.


4.3 PLAZO, LUGAR Y OPORTUNIDAD DE ENTREGA

Los pagos se efectuarán en base a las cantidades reales suministradas de conformidad con la Orden de Compra (este documento será entregado después de la suscripción del contrato).

El Material Bibliográfico se entregará según la ORDEN DE COMPRA en el Almacén de la Universidad.
Los costos de transporte y otros adicionales en la entrega del Material Bibliográfico a los almacenes serán asumidos por cuenta del postor.
4.4 CONFORMIDAD CON LA ADQUISICIÓN

La Conformidad de la recepción de los productos será otorgada por la Oficina Central de Adquisiciones y Contrataciones mediante el informe respectivo en concordancia con las disposiciones del Artículo 233° del Reglamento de la Ley.

La calidad de los productos a ser entregados se ceñirá a las especificaciones técnicas indicadas en la presente Adjudicación Directa Selectiva. El control de dicha calidad podrá ser efectuado en cualquier momento por el Almacén General, la Dirección de la Biblioteca Central, o por las personas que la Universidad designe para tal fin.
4.5 FORMA DE PAGO

Luego de emitida la Orden de Compra por la Universidad, el proveedor entregará al Almacén General de la UNE el material bibliográfico requerido, adjuntando la Factura respectiva, así como la Guía de Internamiento, la cual será firmada por el Jefe de Almacén. Asimismo, la empresa proveedora otorgará a su representante una Carta de Autorización para efectuar el cobro respectivo. La Universidad cumplirá con efectuar el pago correspondiente una vez cumplidas las formalidades señaladas anteriormente.


4.6 GARANTÍAS

Las garantías a presentar por los postores serán:


4.6.1. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO

El postor que obtenga la Buena Pro entregará, como requisito indispensable, antes de la suscripción del contrato, la garantía de fiel cumplimiento.




    1. Deberá presentar una carta fianza equivalente al 10% del monto del contrato y tener una vigencia hasta la aprobación de una liquidación final del contrato (30 días posteriores de finalizado el contrato) salvo que el pago sea periódico y/o contra prestaciones ejecutadas o sea necesaria para la ejecución de la prestación.

    2. Declaración Jurada de fiel cumplimiento. Cuando esté incurso en lo indicado en el literal F del Art. 215 del D.S. N°084-2004-PCM.

    3. Garantía de fiel cumplimiento, la cual deberá ser incondicional, solidaria e irrevocable y de realización automática al solo requerimiento de la cantidad.

    4. En caso de que el importe consolidado de los ítems Adjudicados a un mismo postor sea inferior a la décima parte del límite mínimo establecido por las normas presupuestarias para la Licitación Pública de Bienes, el postor adjudicado deberá presentar una Declaración Jurada de fiel cumplimiento.

4.6.2. GARANTÍA ADICIONAL POR EL MONTO DIFERENCIAL

Cuando la Propuesta económica fuese inferior al valor referencial en más de veinte por ciento (20%). De este, junto a la garantía de fiel cumplimiento y con el idéntico objeto y vigencia, el postor ganador deberá presentar una garantía adicional por un monto equivalente al 25% de la diferencia entre el valor referencial y la propuesta económica.


      1. GARANTÍA POR ADELANTOS

Solo se entregarán adelantos previstos en las presentes Bases y los que se han solicitado por el contratista conforme a lo establecido en el Art. 219º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones.
4.7 SOMETIMIENTO

La participación del postor en la presente Adjudicación Directa Selectiva implica su pleno conocimiento y total sometimiento a lo establecido en las presentes bases y sus anexos.


Las especificaciones técnicas del Material Bibliográfico están indicados en el Anexo Nº 01 de las presentes bases (Especificaciones Técnicas y Precio Referencial).
EL POSTOR QUE NO SE AJUSTE A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS EN LAS PRESENTES BASES QUEDARÁ DESCALIFICADO.
V. DEL CONTENIDO, REQUISITOS Y FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS


    1. FORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS




      1. Las propuestas deberán ser presentadas en dos (02) sobres herméticamente cerrados, en forma simultánea:


PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS.- Será de acuerdo al Art. 119º del Reglamento.
Todos los documentos que contengan información esencial de las propuestas en un proceso de selección se presentarán en idioma castellano o, en su defecto, acompañados de traducción oficial, salvo el caso de la información técnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catálogos o similares, que podrá ser presentada en el idioma original. El postor será responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos.

Los modelos de etiqueta para los sobres deberán ser los siguientes:



ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 0006-2005-UNE

“ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO”


NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL POSTOR: ..................................................................

NÚMERO DE FOLIOS QUE CONTIENE EL SOBRE: ......................................................


SOBRE Nº 01 – PROPUESTA TÉCNICA



ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 0006-2005-UNE

“ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO”


NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL POSTOR: ......................................................................

NÚMERO DE FOLIOS QUE CONTIENE EL SOBRE: ......................................................


SOBRE Nº 02 – PROPUESTA ECONÓMICA




      1. Cada propuesta deberá contener dos (2) juegos: un (01) original y una (01) copia completamente legible.


FORMA DE PRESENTACIÓN Y ALCANCES DE LAS PROPUESTAS. Será de acuerdo al Art. 120º del Reglamento.

Las propuestas se presentarán en dos (2) sobres, de los cuales el primero contendrá la propuesta técnica y el segundo la propuesta económica.

Tanto la propuesta técnica como la económica se presentarán en original y una copia.

Cuando las propuestas se presenten en hojas simples se redactarán por medios mecánicos o electrónicos, llevarán el sello y la rúbrica del postor y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno.

Cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, estos podrán ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rúbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin.

Las propuestas económicas deberán incluir todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del bien, servicio u obra a adquirir o contratar; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales.

El monto total de la propuesta económica y los subtotales que lo componen deberán ser expresados hasta con dos decimales.

Los integrantes de un consorcio no podrán presentar propuestas individuales ni conformar más de un consorcio.




    1. REQUISITOS DE LOS SOBRES Y PROPUESTAS

Los Sobres deberán contener todos los documentos señalados para el contenido de las propuestas y deberán cumplir obligatoriamente

      1. Con las características y requisitos formales para ser objeto de la evaluación correspondiente.

      2. Toda la información mecanográfica o impresa por computadora debe estar en forma legible en idioma español y presentada en papel A-4.

      3. Las propuestas deberán ajustarse obligatoriamente a lo establecido en las presentes Bases y sus especificaciones técnicas. Solo se consideran como válidas aquellas que cumplan con lo establecido en las presentes Bases.

      4. Todas las páginas que contengan o no información, texto o gráfico de cualquier tipo, deberán encontrarse debidamente foliadas. Esta disposición incluye los índices, páginas de títulos y páginas de separación o en blanco y no deberán tener borrones, enmendaduras o correcciones de ninguna clase.

      5. Todos los documentos que se presenten tienen carácter de Declaración Jurada bajo responsabilidad del postor. Por ello, deben llevar su sello y su rúbrica, y deberán ser foliados correlativamente empezando por el N° 01. La última hoja será firmada por el Postor o su Representante Legal o mandatario designado para el efecto. En caso de consorcio, la última hoja deberá ser firmada por el representante o apoderado común.

      6. La propuesta económica que exceda en más de 10% o sea inferior al 70% del Valor Referencial, será devuelta por no ser presentada de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 33° de la Ley.

      7. Las propuestas económicas deberán incluir todos los tributos, autorización sanitaria y cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del bien.

      8. Las propuestas que sean presentadas en cada ítem contendrán los conceptos antes señalados.




    1. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS




      1. Sobre N° 1 Propuesta Técnica

Todos los postores deberán incluir en este sobre la siguiente documentación:



  • Índice de los documentos, indicando la página correspondiente.

  • Carta de presentación. (Según formato)

  • Declaración Jurada del Postor, señalando el nombre o razón social, nombre del representante legal, domicilio, inscripción en los Registros Públicos e indicación del documento de identidad. (Según formato Nº 01)

  • Declaración Jurada de acuerdo con lo establecido con el Artículo 76° del Reglamento de la Ley. (Según formato Nº 02)

  • Declaración Jurada de ser una micro o pequeña empresa (MYPE) de ser el caso. (Según formato Nº 03)

  • Promesa de consorcio de ser el caso. (Según formato Nº 04)

  • Descripción de la especificación técnica cumpliendo con lo requerido por la entidad, sustentada, según corresponda, con folletos, certificados de calidad y salubridad, entre otros.

  • Carta de compromiso de entrega de bienes garantizando contar con el stock necesario para el cumplimiento de las entregas de acuerdo con los requerimientos del universo señalados en la Orden de Compra, en los plazos ofertados por el postor. (Según formato Nº 05)

  • Copia de la Licencia Municipal de Funcionamiento (legible).

  • Copia del Registro Único del Contribuyente (legible).

  • Copias simples de facturas emitidas por sus principales clientes en los últimos cinco (5) años. Artículo 65 del Reglamento de la Ley.

  • Declaración Jurada indicando las medidas de seguridad, que garanticen la previsión de riesgos tanto en el abastecimiento de los productos que está ofertando, como la salubridad del mismo.

  • Declaración Jurada del(os) local(es) en la que se indique claramente el perímetro, la ubicación de la infraestructura con que cuenta el postor para realizar la actividad materia de la presente convocatoria.

  • Declaración Jurada en la que se consigne que los bienes son elaborados en el territorio nacional, si fuera el caso de conformidad con el Decreto Supremo N° 003-2001-PCM. (Según formato Nº 06) (*)

  • Pacto de Integridad. (Según formato Nº 07)

  • Declaración Jurada de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. (Según formato Nº 08)

  • Autorización expresa de notificación mediante medios electrónicos. (Según formato Nº 09)

(*) En consideración al Decreto Supremo N° 003-2001-PCM y la Resolución Ministerial N° 043-2001-INTINCI/DM, adicionalmente se otorgará una bonificación del 20% a la sumatoria de las propuestas técnica y económica que señalen que el bien ha sido elaborado dentro del territorio nacional.


      1. Sobre N° 2 Propuesta Económica

La propuesta económica contendrá lo siguiente:





  • Índice de los documentos que contiene el sobre, indicando en forma clara y precisa el número de página donde se ubica cada documento.

  • Carta formulando la propuesta por cada ítem, con indicación del precio unitario y total, incluidos los impuestos de Ley.

  • Carta de autorización para el pago con abonos en la Cuenta Bancaria del proveedor. (Según formato Nº 11).


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   35


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje