Página principal

Provinciadelchaco direccion de vialidad provincial


Descargar 288.49 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño288.49 Kb.
P R O V I N C I A D E L C H A C O
DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL

LICITACION PUBLICA Nº 04/00 - EXPTE. Nº700-07/07/00-0282-E.-
OBJETO: S/PROVISION DE LUBRICANTES POR EL TERMINO DE SEIS (6) MESES PARA

UNIDADES Y EQUIPOS VIALES DE LAS DELEGACIONES ZONALES./



PRESUPUESTO OFICIAL: $ 42.000,00 (PESOS CUARENTA Y DOS MIL).-

GARANTIA DE OFERTA: 1% (UNO POR CIENTO) DEL PRESUPUESTO COTIZADO


CONSULTA Y VENTA DE PLIEGOS: En la Dirección de Vialidad Provincial - Avda.25 de Mayo

y Ruta ll - Resistencia-Chaco, de Lunes a Viernes.-



LUGAR Y NUEVA FECHA DE APERTURA En la Dirección de Vialidad Provincial - Avda. 25

de Mayo y Ruta ll - Resistencia- Chaco,

el 02/08/00 a las 11,00 horas.-

PRECIO DEL PLIEGO: $ 20.= (PESOS VEINTE).-

EL ADMINISTRADOR GENERAL


PROVINCIA DEL CHACO

DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL
PLIEGO DE CONDICIONES
LICITACIÓN PUBLICA

Licitación Pública Nº: . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fecha de Apertura: . . . . . . . . . Hora: . . . . . . . Día: . . . . . Mes: . . . . . . Año: . . . . . .
EXPEDIENTE Nº: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
CLÁUSULAS GENERALES

OBJETO DEL LLAMADO:
Artículo 1º`: Este llamado a Licitación Pública tiene por objeto contratar el suministro mencionado en el detalle y especificaciones anexas que constituyen las Cláusulas Particulares de este Pliego de Condiciones, del cual forman parte integrante.
APERTURA DE LAS PROPUESTAS:
Artículo 2º: Las propuestas serán abiertas en la fecha y hora indicadas en las Cláusulas Particulares, en presencia de los señores Jefes de la Repartición, Personal Técnico y Funcionarios debidamente autorizados y como así mismo de los interesados que concurran, labrándose acta que será firmada por los presentes que así lo deseen. El acto se desarrollará en la Dirección de Vialidad Provincial, sita en Avda. 25 de Mayo y Ruta Nacional Nº 11 - Resistencia - Chaco.-

Solo se tomarán en consideración las propuestas que hubieran sido presentadas hasta la hora fijada para la apertura.

Una vez abierto el primer sobre, no se admitirá ninguna propuesta mas ni modificaciones de las propuestas presentadas.

Los proponentes quedan invitados a concurrir al acto de apertura de la Licitación. En caso de decretarse feriado, día no laborable o asueto para la fecha designada para la apertura, el ACTO DE APERTURA se realizará el primer día hábil siguiente y a la misma hora.



REQUISITOS A LLENAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
Artículo 3º: Las propuestas deberán ser firmadas y selladas con el sello aclaratorio de firma y de la empresa oferente, EN TODAS SUS FOJAS, y entregadas bajo recibo o remitidas, en sobre bien cerrado mediante envío por pieza certificada postal o personalmente, hasta la hora y día fijados para la apertura. VENCIDO DICHO TERMINO NO SE ACEPTARAN PRESENTACIONES DE OFERTAS. En el sobre se indicará en forma destacada el número de Expediente y de Licitación, el Objeto de la misma y la fecha y hora fijada para su apertura.

Los sobres con las propuestas serán recibidos exclusivamente en la Mesa General de Entradas y Salidas de la Dirección de Vialidad Provincial, la que certificará la fecha y hora de recepción.

Se cotizará exclusivamente por unidad de medida indicada en el llamado (pieza, kilogramo, metro, etc.). Salvo declaración expresa en contrario, se considerará neto la cantidad pedida en peso o cantidad o capacidad.

Salvo que las Cláusulas Particulares establezcan otro medio de cotización, las ofertas serán hechas renglón por renglón consignando los precios unitarios, el importe total de cada uno y el total general de la propuesta.

Las ofertas serán extendidas por duplicado y su sola presentación significa conformidad con este Pliego de Condiciones.
GARANTÍA DE LA PROPUESTA:

Artículo 4º: Juntamente con la propuesta deberá presentarse la garantía de la oferta por un total equivalente al UNO POR CIENTO (1%) del monto total de la oferta.

Dicha garantía puede hacerse de una de las formas siguientes:

a)-En efectivo que se adjuntará en sobre junto a la Oferta.

b)-En cheque certificado contra una entidad bancaria del lugar en donde se realiza la Licitación. El organismo depositará el cheque dentro de los plazos que rijan para estas operaciones;

c)-En títulos nacionales, provinciales o municipales, aforados a su nivel nominal.. En caso de ejecución de los valores a que se refiere este apartado se formulará cargo por los gastos que ella ocasione y por la diferencia que resultare si se liquidare bajo la par.

d)-Con aval bancario u otra fianza a satisfacción del organismo licitante;

e)-Mediante la afectación de crédito que el proponente o adjudicatario tenga liquidados y al cobro en organismos de la administración provincial, a cuyo efecto el interesado deberá presentar a la fecha de la constitución de la garantía la certificación pertinente.

f)-Con pagarés suscrito por quienes tengan uso de la razón social o actúen con poder suficiente del adjudicatario.

g)-Con seguros de caución mediante pólizas aprobadas por la Superintendencia de la Nación, que serán extendidas a favor de la dependencia solicitante.

Todas las garantías serán sin término de validez y garantizarán el fiel cumplimiento de las cumplimiento de la obligaciones contraídas.


GARANTÍA EN PAGARE:

Artículo 5º: Las ofertas y adjudicaciones referidas al presente Pliego de Condiciones y que no exceda el monto autorizado por el Régimen de Contrataciones para Cotejo de Precios, están eximidas de presentar garantías, pero quedan responsables los oferentes y adjudicatarios por el solo hecho de formular su propuesta o aceptar las Ordenes de Compra o provisión por los montos respectivos, en caso de incumplimiento de las obligaciones contraidas.

El proveedor que concurra a una licitación contrae la obligación, ya sea en calidad de oferente o adjudicatario, de levantar el pagaré que suscribe, así se hubiere constituido en garantía, a su sola presentación por la Repartición, renunciando a oponer cualquier excepción en caso de que se le inicie acción por cobro del documento suscrito y que obliga a que cualquier reclamo que desee intentar lo entablará por la vía correspondiente, luego de haberlo abonado. Idéntico compromiso contrae en el caso de la ofertas de adjudicaciones menores al monto autorizado por el Régimen de Contrataciones para los Cotejos de Precios, respecto al cargo que se le formule por la garantía equivalente al UNO POR CIENTO (1%) o al CINCO POR CIENTO (5%) del valor de la propuesta o de la adjudicación, respectivamente.

En el caso de no efectuarse el pago inmediato del monto de la garantía, el responsable será sancionado con suspensión en el Registro de Proveedores de la Provincia, Decreto Nº 3566/77. LOS PROVEEDORES NO INSCRIPTOS EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES NO PODRÁN GARANTIZAR CON PAGARE.

PLAZOS:

Artículo 6º: Los plazos de mantenimiento de las propuestas, de la entrega, así como la moneda de la oferta y demás condiciones especiales serán establecidas en las Cláusulas Particulares del presente Pliego de Condiciones.
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES:

Artículo 7º: Para presentar las propuestas se requiere estar inscripto en el Registro de Proveedores de la Provincia. Sin este requisito no será considerada la oferta. Se adjuntará fotocopia de la Constancia de Inscripción actualizada.

MUESTRAS:

Artículo 8º: Cuando se soliciten muestras, estas se entregarán bajo recibo (remitos), confeccionados en triplicado por el interesado, recibo que deberá entregarse agregado a la propuesta en el momento de la apertura de la Licitación. Las muestras serán entregadas en el lugar determinado en las Cláusulas Especiales.

DOMICILIO LEGAL:

Artículo 9º: A los efectos del cumplimiento de sus obligaciones, los proponentes deberán fijar su domicilio en la Provincia del Chaco.
RECHAZO DE LAS OFERTAS:
Artículo 10º: No serán consideradas las ofertas:

a)-Que no estuvieren firmadas y selladas en todas sus fojas, de conformidad con lo indicado en el Artículo 3º del presente Pliego de Cláusulas General.

b)-Qué no vengan acompañadas de las garantías respectivas.

c)-Presentadas por firmas que hayan sido suspendidas o excluidas del Registro de Proveedores de la Provincia.

d)-Que tengan enmiendas en sus textos que no estén debidamente salvadas o aclaradas.

c)-Que incluyan condiciones inconvenientes o que se aparten de los pliegos base de la Licitación, especificaciones, etc., salvo aquellos que solo contengan los defectos de forma tales como plazos, mantenimientos de ofertas o de provisión que excediera discretamente de lo establecido y no constituya un inconveniente su aceptación, errores evidentes de los cálculos, falta de totalización de las propuestas, errores hasta un VEINTE POR CIENTO (20%) en el monto de la garantía y otros defectos puramente formales.

Cualquiera de las causas del rechazo establecidas precedentemente que pasara inadvertida en el acto de apertura de los sobres, podrá surtir efecto posteriormente, durante el estudio definitivo de las ofertas.

AUMENTO Y DISMINUCION DE LAS ADJUDICACIONES:
Artículo 11º: La Dirección de Vialidad Provincial se reserva la facultad de rechazar todas o partes de las propuestas, así como de adjudicar todos o parte de los renglones licitados.

Por las adquisiciones que expresamente se determinan en las Cláusulas Particulares, la Repartición se reserva el derecho, en las condiciones y precios pactados de:

a)-AUMENTAR O DISMINUIR hasta un DIEZ POR CIENTO (10%) durante el desarrollo del contrato, las asignaciones de entregas diarias o mensuales, etc., según el caso, y ;

b)-PROLONGAR por un término que no excederá de quince (15) días, el contrato de provisión, con o sin las modificaciones comprendidas en el inciso a).


GARANTÍA DE LAS ADJUDICACIONES:
Artículo 12º: Comunicada la adjudicación al contratista, este deberá entregar dentro de los OCHO (8) días hábiles siguientes, la garantía hasta completar el DIEZ POR CIENTO (10%) del valor total adjudicado.

La garantía exigida afianzará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones que correspondan al adjudicatario, de acuerdo con las presentes disposiciones, de las Cláusulas Particulares o de cualquier otra estipulación que se convenga, sin perjuicio de las demás sanciones a que hubiere lugar.


IGUALDAD DE OFERTA:
Artículo 13º: En el caso de dos o mas ofertas (propuestas) que se encuentren en igualdad de precios, los proponentes serán llamados a mejorar sus ofertas por escrito, dentro del término máximo de SIETE (7) días hábiles, las que deberán presentarse en sobres que reúnan las condiciones establecidas en el Artículo 3º y serán abiertas en fecha y hora indicadas al efecto. En caso de nuevo empate, se procederá a la adjudicación por sorteo. Si el monto total del renglón empatado no excede del monto tope autorizado (por el Régimen de Contrataciones en vigencia), para contratar en forma directa sin cotejo de precios, se decidirá por sorteo directamente.
DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTÍAS Y DE LAS MUESTRAS:

Artículo 14º: Las garantías serán devueltas de oficio y de inmediato, con excepción de la presentado por el que resulte presunto adjudicatario, que se mantendrá hasta que se resuelva la adjudicación. Igualmente serán devueltas de oficio y de inmediato las garantías correspondientes a las firmas que hayan resultado adjudicatarias en cuanto hubieran cumplido el contrato pertinente.

Las muestras correspondientes a los ofrecimientos no aceptados deberán retirarse dentro de los TREINTA (30) días de la comunicación pertinente; para las que no hubieran sido retiradas dentro de ese plazo, no se contrae responsabilidad alguna y pasarán a ser propiedad de la Repartición.

Los comerciantes no tendrán derecho alguno por los deterioros o destrucción total de las muestras a raíz de los análisis o experimentos a que hayan sido sometidos.
PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO:
Artículo 15º: La sola presentación de la propuesta en tiempo y en forma perfecciona en todos su efectos legales el convenio con el adjudicatario.
Artículo 16º: Los precios establecidos en el contrato sobre la base de las propuestas aceptadas, serán invariables, sean cuales fueran los errores u omisiones que contuvieran o los cambios experimentados por la mano de obra o materiales.
RECEPCIÓN DE ELEMENTOS, PRESENTACIÓN Y CONFORMIDAD DE FACTURAS:
Artículo 17º: Los elementos adjudicados deberán ser entregados en las condiciones licitadas, dentro del plazo que se fijó en las Cláusulas Particulares. Los recibos o remitos que se firmen en el momento de las entregas de mercaderías o cumplimiento de servicios, lo serán con la condición de revisar, dejando constancia de la fecha de recepción de las mercaderías o cumplimiento de los servicios. De no fijarse plazo de entrega por el oferente, este será considerado inmediato hasta un máximo de 10 (diez) días corridos.

La recepción de elementos, artículos o servicios adjudicados, se efectuará en el sitio establecido en las Cláusulas Particulares, previo contralor con las especificaciones contratadas, las muestras tipo presentadas, aclaraciones contenidas en las Ordenes de Compras, provisión y análisis, si correspondiere, cuando la adquisición no se ha efectuado con la base de muestras o no se haya establecido la calidad de los artículos, queda entendido que estos deben ser los clasificados en el comercio como de PRIMERA CALIDAD.

Las facturas presentadas con motivo de las compras-contrataciones efectuadas, ya sea por el suministro total o parcial, serán conformadas dentro de los CINCO días hábiles de su presentación si las mercaderías o servicios fueron entregadas de conformidad. Cuando sea menester un análisis previo en la forma establecida en las Cláusulas Particulares, este término será de DIEZ (10) días hábiles, salvo que técnicamente la ejecución del mismo requiera mayor cantidad de días.

Los términos previstos precedentemente podrá ser ampliados a DIEZ (10) días y VEINTE (20) días hábiles previo aviso a los interesados con anticipación.

En caso de rechazo u observación de las mercaderías o servicios prestados, las facturas presentadas serán devueltas sin mas trámites.

Los plazos establecidos serán interrumpidos cuando faltare cumplir por parte del proveedor algún recaudo legal, administrativo, de trámite, etc.


PENALIDADES POR DEMORA EN LA EJECUCIÓN DE CONTRATO:
Artículo 18º: Salvo caso de fuerza mayor, debidamente comprobado a juicio de la Dirección de Vialidad Provincial, se aplicará al o los proveedores un recargo por multa del UNO POR CIENTO (1%) del valor de los elementos no entregados en término, por cada semana o fracción no menor de TRES (3) días.

Se considerará producida la mora por el simple vencimiento del plazo, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial.

Vencido el plazo sin que la mercadería o el servicio fueren entregados o presentados o se hubiere rechazado, sin perjuicio de la multa señalada, se intimará su entrega en un plazo perentorio, bajo apercibimiento de rescisión del contrato en las condiciones expuestas en el Artículo 22.

FUERZA MAYOR:
Artículo 19º: Cualquier hecho que pudiere afectar el cumplimiento del contrato celebrado deberá ser comunicado de inmediato por escrito a la Dirección de Vialidad Provincial. Los casos fortuitos o de fuerza mayor deberán ser probados fehacientemente en forma y tiempo que determine la Repartición.
INSPECCIÓN EN FABRICA:
Artículo 20º: La Dirección de Vialidad Provincial podrá inspeccionar en fábrica los artículos y efectuar todas las pruebas que estime necesarias para comprobar la buena calidad de la materia prima empleada y la perfecta ejecución de los trabajos.

Los inspectores tendrán libre acceso a los sitios donde se elaboren los elementos a proveer, dentro de las horas de trabajo de las fabricas o talleres.

El hecho de que haya sido inspeccionado la mercadería a proveer no libra al adjudicatario de la responsabilidad por los vicios ocultos de la misma.

La inspección dependiente de la Dirección de Vialidad Provincial está facultada para rechazar directamente las mercaderías o elementos que no se ajusten estrictamente a los contratos como así mismo para disponer la revisión de los objetos construidos aún cuando ello probara defectos o vicios de la cosa, los gastos incurridos serán por cuenta del adjudicatario. En caso contrario, estarán a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial.

El adjudicatario podrá solicitar a la Repartición, en cualquier momento, la modificación o suspensión de las disposiciones adoptadas por su inspección, las cuales serán resueltas en única instancia por la Dirección de Vialidad Provincial.

RESCISIÓN DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO DE LA ADJUDICACIÓN



Artículo 21º: El incumplimiento total o parcial de las adjudicaciones, cualquiera sea su caso, salvo al de fuerza mayor o fortuita previamente aceptada, autorizan a rescindir el contrato o aplicar las siguientes medidas;

a) Pérdida de la garantía presentada ;

b) Ejecución del contrato por un tercero a cualquier precio, siempre a cargo del primitivo adjudicatario la diferencia de precios que pudiera resultar; si el obtenido es menor la diferencia queda a favor de la Repartición;

c) Apercibimiento, suspensión o eliminación del Registro de Proveedores de la Provincia, según corresponda, conforme a lo establecido por el Artículo



26º.

Los proveedores responderán por los perjuicios, pérdidas y daños que resulten del incumplimiento total o parcial de las Cláusulas del contrato.-


DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTÍAS Y DE LAS MUESTRAS:
Los proveedores responderán por los perjuicios, pérdidas y daños que resulten del incumplimiento total o parcial de las Cláusulas del contrato.
FORMA DE HACER EFECTIVOS LOS CARGOS:
Artículo 22º: Las responsabilidades de los adjudicatarios por los cargos que se formulen se harán efectivas por su orden, a las facturas emergentes del contrato que estén al cobro, luego a las garantías, sin perjuicio del derecho de reclamarles el mayor importe que resultare faltante de los cargos establecidos. Si en oportunidad de liquidarse la factura pertinente la aplicación de la multa o cargo estuviese aún en trámite, tal operación se practicará deduciendo provisoriamente de la misma, la suma en que se estime dicha multa o cargo a aplicar.
REPOSICIÓN DE ARTÍCULOS CON VICIOS DE ORIGEN:
Artículo 23º: Todo artículo que dentro del plazo de garantía, de notarse defectos de origen, vicios de fabricación o que no se ajuste a las especificaciones respectivas, deberá ser repuesto sin cargo alguno, debiendo entregarse el material o elemento en el sitio y tiempo indicados.
PAGOS:
Artículo 24º: Los pagos se efectuarán en la forma establecida por las Condiciones Particulares indicadas en la propuesta.
APERCIBIMIENTO, REPRESIONES O ELIMINACIÓN DEL REGISTRO DE PROVEEDORES:
Artículo 25º: Independientemente de las medidas establecidas en este Pliego de Condiciones, el incumplimiento de las obligaciones contractuales puede hacer pasible al proveedor o contratista de un apercibimiento, suspensión o eliminación del Registro de Proveedores de la Provincia, según el caso. Si se comprobara que el proponente o adjudicatario ha cometido hechos dolosos para obtener la adjudicación, o habiéndola obtenida los cometió para darle mal cumplimiento se dispondrá la eliminación de la firma del Registro de Proveedores de la Provincia por un término que podrá variar entre UNO (1) y DIEZ (10) años.
TRAMITACIÓN DE SEGUROS:
Artículo 26º: El adjudicatario tendrá a su cargo, en caso de siniestro, el trámite ante la Compañía Aseguradora, siendo por su cuenta los gastos de inspección y liquidación del seguro, limitándose la Dirección de Vialidad Provincial a hacer la denuncia cuando sea de su conocimiento.

ACEPTACIÓN DE LAS OFERTAS:
Artículo 27º: La presentación de una oferta implica para el proponente el conocimiento y aceptación de todas las Cláusulas del presente Pliego de Condiciones, pudiedo rescindirse el contrato sin recursos por parte del adjudicatario, si este hubiere violado obligaciones contractuales.
IMPUESTOS DE SELLOS:
Artículo 28º: Las compraventas grabadas con el impuesto de sellos deberán ser repuestos, ya sea en las ordenes de compra o provisión o contratos, según corresponda.
Artículo 29º: LEY 4.713 : Para participar en los llamados a Licitación se deberá tener en cuen-

ta lo previsto en la Ley 4.7l3, donde se establece la adquisición de bienes, materiales, productos o insumos de orígen provincial, cuando su calidad fuere conveniente para los objetivos de su adquisición y cuyo precio fuese igual o superior en hasta un 7% de la menor oferta, si esta fuese de orígen extraprovicial.-

Asimismo deberá cumplimentarse con todas las exigencias que la misma implanta, debiendo presentar en un término de tres (3) días hábiles administrativos la/s certificacion/es que como requisito para justificar dicho cumplimiento se solicite.-
Artículo 30º: En todo cuanto no esté en este Pliego de Condiciones, incluyendo toda la documentación que los conforma, se regirá por el REGLAMENTO DE COMPRAS Y VENTAS vigente o las disposiciones legales y reglamentarias que rijan en esa oportunidad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

FIRMA DEL OFERENTE Y SELLO DOMICILIO COMERCIAL

SELLO ACLARATORIO Y DE LA EMPRESA




PROVINCIA DEL CHACO

DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL



PLIEGO DE CONDICIONES


LICITACIÓN PUBLICA



Licitación Pública Nº: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fecha de Apertura: . . . . . . . . . Hora: . . . . . . . Día: . . . . . Mes: . . . . . . Año: .. . . . . . . . .
EXPEDIENTE Nº: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
CLÁUSULAS PARTICULARES
FORMA DE COTIZAR :
1- Al efecto de ordenar lo reglamentado en el Pliego de Condiciones - Cláusulas Generales, se deberán considerar para la presentación de las propuestas (Art. 3º), las siguientes normas:
FORMA DE PRESENTAR LAS PROPUESTAS:
Artículo 1º: Para intervenir en la Licitación, los proveedores deberán presentar su oferta en sobre cerrado conteniendo la siguiente documentación con la correspondiente leyenda:
LICITACIÓN PUBLICA Nº: ................................................................................

OBJETO: ...............................................................................................................

EXPEDIENTE:..................... APERTURA: ...día....... mes ........ Año ...... Hora: ...........
Este sobre deberá estar debidamente cerrado, no debiendo tener marca ó señales que permitan la identificación. El mismo contendrá:
l)- SOLICITUD DE ADMISIÓN donde se aclara haber cumplido los recaudos exigidos y que se acompañan los comprobantes del caso debidamente detallados.-
(*) 2)- GARANTÍA DE LA PROPUESTA, equivale al 1% (uno por ciento) del Presupuesto cotizado, según lo especificado en el Artículo 4º de las Cláusulas Generales, consistiendo la misma en cualquiera de las formas indicadas en dicho Artículo.-
(*) 3)- SELLADO DE LEY conforme al Artículo 5º de estas Cláusulas Particulares.
(*) 4)- RECIBO DE COMPRA DEL PLIEGO de la Licitación.-
5)- a)FOTOCOPIA DE INSCRIPCIÓN en el Registro de Proveedores de la Provincia del Chaco, si se halla inscripta, Pago de Aportes Previsionales. DEBEN SER ACTUALIZADAS, en fecha inmediata a la Licitación.


PROVINCIA DEL CHACO

DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL

//..


(*) b) Constancia de Libre Deuda con la D.G.R. ó de tener regularizada su situación impositiva con dicho Organismo, la misma deberá tener fecha de emisión no mayor a 30 (treinta ) días anteriores a la Licitación.-

c) Fotocopia de Cértificado Fiscal para contratar, emitido por la D.G.I., cuando el importe de la Oferta supere los $ 50.000.=,



(*) 6)- LA OFERTA: en original y duplicado, que será formulada conforme al Modelo del Pliego. Su sola presentación implica aceptación y conocimiento de las demás condiciones del Pliego.-

7) DECLARACIÓN DE DOMICILIO LEGAL Y DOMICILIO EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA.-

8) Fotocopia del Certificado de habilitación municipal en caso de tener residencia en la provincia ó representación

de la firma en esta Provincia.-



ACLARACIÓN: El cumplimiento de los requisitos formales exigidos, será condición esencial

para considerar la oferta y no podrán ser cumplimentados UNA VEZ ABIERTOS LOS SOBRES en el acto de apertura, los señalados en (*) 2 , 3 , 4, 5) b) y 6. Los demás podrán completarse en el plazo de dos (2) días hábiles administrativos.-


Artículo 2º: Serán rechazadas las ofertas que vengan sujetas a condiciones ulteriores ó confir-

mación posterior al Acto de Apertura de la Licitación.


Artículo 3º: Los proponentes cotizarán precio por Unidad, Importe, Rubro y Monto Total a

que asciende la Oferta debiendo mantener el mismo por treinta (30) días corridos, a partir del día de la Fecha de Apertura del Acto. En el supuesto de desistir de la misma dentro de ese lapso el oferente sufrirá la pérdida de la GARANTÍA DE OFERTA. Vencido ese término sin que hubiera resultado la adjudicación, los proponentes que se acojan a lo establecido por estas Cláusulas y que opten por DESISTIR de la oferta lo comunicarán en forma expresa y por escrito a la DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL.-


Artículo 4º : Se consignarán los PLAZOS DE ENTREGAS mas breves posibles, los que serán

especialmente tenido en cuentan para la adjudicación. Dichos plazos comenzarán a regir a partir de la fecha de la Notificación de la Adjudicación ya sea por Resolución u Orden de Compra , de no indicarse por ninguna de las dos (2) partes, el plazo de entrega , se tomará como inmediato hasta un máximo de 10 (diez) días corridos contados a partir de la Notificación.-

En caso de indicarse Plazo de Entrega en las Clásulas Técnicas Particulares ó Modelo de Propuesta, prevalecerán estas sobre lo establecido en el presente artículo.-
Artículo 5º : SELLADO DE LEY

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 2071 (Ley Tarifaria de la Provincia), Art. 21 Inc 5) Ap. a) el proponente deberá presentar la oferta debidamente sellada por D.G.R. ó adjuntar estampillas fiscales provinciales, por un importe equivalente al ¼ %º (0,25 por mil) del Presupuesto Cotizado, que no superará en ningún caso la suma de PESOS SEISCIENTOS ($ 600,00) como así también el sellado por fojas de cincuenta centavos ($ 0,50) cada una (Art. 20 Inc. a) de la Ley 2071) y cuando la Garantía de Oferta se constituya en Pagaré, éste deberá estar debidamente firmado por el titular, ó autorizado, de la firma y con constancia de pago del sellado en D.G.R., por un 10%o (diez por mil) del importe de dicho pagaré .-


Artículo 6º : La cotización de los elementos requeridos (oferta) deberá efectuarse en PESOS.-

y serán puestos en el lugar fijado para la entrega . La D.V.P. no reconocerá pagos en concepto de fletes.-


Artículo 7º: Todas las condiciones exigidas en las Condiciones Técnicas Particulares y/o Modelo de

Propuestas prevalecen siempre sobre cualquier otro instrumendo del Pliego.-

RESISTENCIA,
Señores

DE LADIRECCION

DE VIALIDAD PROVINCIAL

REF: SOLICITUD DE ADMISION - LICITACION PUBLICA Nº

Tengo/nemos el agrado de dirigirme/nos a Uds., en cumplimiento de lo requerido en el Artículo 1º Inc 1) de las Cláusulas particulares, a los efectos de ser admitido/s como oferente/s de la Licitación Pública de referencia, adjuntando a tal efecto la siguiente documentación:


1)
2)
3)
4)
5) a)
b)
6)
7)
Otros:


Sin otro particular, saludo/amos a Uds. muy atte.-





PROVINCIA DEL CHACO

DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y ENSAYOS



PARA PROVISION DE LUBRICANTES DE LA D.V.P.

El oferente deberá Certificar la calidad de los lubricantes cotizados, entendiéndose por CALIDAD CERTIFICADA el Informe de los Análisis de las partidas de los aceites ofrecidos con identificación de los tambores mostrados. El costo de los análisis necesarios tendrá que ser incluido en el precio del aceite cotizado, es decir que la D.V.P. no reconocerá monto alguno por dicho concepto.

Los lubricantes cotizados deberán reunir las siguientes especificaciones técnicas mínimas, obtenidas mediante el ensayo por el método ASTM correspondiente en cada caso.

ITEM N°1

ACEITE PARA MOTORES DIESEL MULTIGRADO (Long Life)

API – CG-4



Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado SAE




15W-40




Viscosidad a 100°C

D-445

14,6

CSt

Viscosidad a –15°C

D-445

3300

CSt

Indice de Viscosidad

D-2270

140

------

Punto de Inflamación

D-92

215

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-27

°C

Numero de Base Total (TBN)

D-2896

12

mg KOH/g


ITEM N°2

ACEITE PARA MOTORES DIESEL MONOGRADO (Altas Temperaturas, sobrealimentados)

API – CF, CF-2, SF



Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado SAE




40




Viscosidad a 100°C

D-445

15,0

CSt

Indice de Viscosidad

D-2270

98

------

Punto de Inflamación

D-92

230

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-15

°C

Numero de Base Total (TBN)

D-2896

11

mg KOH/g


ITEM N°3

ACEITE PARA MOTORES DIESEL MONOGRADO (Alta Temperatura, sobrealimentados)

API – CF, CF-2, SF



Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado SAE




30




Viscosidad a 100°C

D-445

11,0

CSt

Indice de Viscosidad

D-2270

98

------

Punto de Inflamación

D-92

225

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-18

°C

Numero de Base Total (TBN)

D-2896

11

mg KOH/g


ITEM N°4

ACEITE PARA MOTOR NAFTEROS O DIESEL (Suplemento 1)

API – CC, SF



Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado SAE




40




Viscosidad a 100°C

D-445

15,1

cSt

Viscosidad a 40°C

D-445

166,1

cSt

Indice de Viscosidad

D-2270

90

------

Punto de Inflamación

D-92

230

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-15

°C


ITEM N°5

ACEITE NORMAL PARA MOTOR


API – SB

Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado SAE




40




Viscosidad a 100°C

D-445

15,2

cSt

Viscosidad a 40°C

D-445

168

cSt

Indice de Viscosidad

D-2270

90

------

Punto de Inflamación

D-92

233

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-9

°C


ITEM N°6

ACEITE PARA USO MULTIPLE (Transmisión, Sist. Hidráulicos, Frenos húmedos)

John Deere JDM J20C – Massey Ferguson M 1135



Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Viscosidad a 100°C

D-445

11,1

CSt

Viscosidad a 40°C

D-445

78,7

CSt

Indice de Viscosidad

D-2270

130

------

Punto de Inflamación

D-92

210

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-36

°C

Corrosión s/Cu (3h a 150°C)

D-130






Indice de Carga – Desgaste

D-2783

55

Kg


ITEM N°7

ACEITE PARA ENGRANAJES HIPOIDALES MULTIGRADO

API – GL-5



Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado SAE




80W-90




Viscosidad a 100°C

D-445

17

CSt

Indice de Viscosidad

D-2270

90

------

Viscosidad Aparente a –26° C

D-2983

130.000

CP

Punto de Inflamación

D-92

205

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-30

°C


ITEM N°8

ACEITE PARA ENGRANAJES HIPOIDALES MULTIGRADO


API – GL-5

Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado SAE



85W-140





Viscosidad a 100°C

D-445

26

cSt

Indice de Viscosidad

D-2270

90

------

Viscosidad Aparente a –12°C

D-2983

60.000

CP

Punto de Inflamación

D-92

205

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-15

°C


ITEM N°9

ACEITE PARA SISTEMAS HIDRAULICOS (BP)

M-2950-S Vickers



Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado ISO




68




Viscosidad a 100°C

D-445

8,3

CSt

Viscosidad a 40°C

D-445

66,6

CSt

Indice de Viscosidad

D-2270

92

------

Punto de Inflamación

D-92

215

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-9

°C

Herrumbre

D-665-A

Pasa




Corrosión s/Cu (3h a 100°C)

D-130

1 b




Numero de Acido Total (TBN)

D-974

0,7

mg KOH/g


ITEM N°10

ACEITE PARA SISTEMAS HIDRAULICOS (BP)

M-2950-S Vickers



Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado ISO









Viscosidad a 100°C

D-445

5,8

CSt

Viscosidad a 40°C

D-445

37,7

CSt

Indice de Viscosidad

D-2270

92

------

Punto de Inflamación

D-92

210

°C

Punto de Escurrimiento

D-97

-9

°C

Herrumbre

D-665-A

Pasa




Corrosión s/Cu (3h a 100°C)

D-130

1 b




Numero de Acido Total (TBN)

D-974

0,7

mg KOH/g


ITEM N°11

GRASA DE LITIO (Extrema Presión)

Ensayo

Método ASTM

Valor

Unidad

Grado NLGI




2




Penetración a 25°C

D-217

282

0,1 mm

Punto de Goteo

D-566

180

°C

Caída de Presión

D-942

10

Lb/ pulg

Carga de Soldadura (4 bolas)

D-2596

250

kg

La tolerancia máxima admitida respecto a las especificaciones solicitadas en los ensayos a determinar es del 5% en más o en menos.

De cada tambor de aceite entregado, Vialidad extraerá dos muestras rotuladas y precintadas para cada una de las partes, que servirán para dirimir litigios de Calidad entre las partes. Las muestras tendrán una vigencia de 90 días de acuerdo a lo normado, y serán extraídas de todos los niveles del envase (tambor).

Vialidad se reserva el derecho de realizar análisis de verificación y control por su cuenta y orden, cuando así lo disponga.






PROVINCIA DEL CHACO

DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIAL
LICITACIÓN PUBLICA Nº 04/00

EXPTE. Nº 700-07/07/00-0282-E

APERTURA: 02/08/00 HORA: 11,00

MODELO PROPUESTA
PARA: ADQUISICIÓN DE LUBRICANTES VARIOS PARA EQUIPOS Y MOVILIDADES.-
A la DIRECCIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL:

El/los que suscribe/n ha/n examinado el Pliego de Condiciones - Cláusulas Generales y Particulares y Especificaciones Técnicas, relativas a la Licitación indicada en el título y se compromete/n a dar cumplimiento en un todo de acuerdo a los mencionados documentos que declara/n conocer en todas sus partes ofreciendo los materiales solicitados en los precios y condiciones que se detallan a continuación:




Item


Tipos.

SAE



Uso


Cant.

TAMBORES


PrecIos Unit. ($)


Total.

($)

1)

Diesel YPF Extra Vida

15 W 40

Motor

40







2)

Diesel YPF – AT

40

Motor

20







3)

Diesel YPF – AT

30

Motor

15







4)

Super YPF – Sup. 1

40

Motor

10







5)

Super YPF – Normal

40

Motor

12







6)

Hidro YPF 19




Transmisión

40







7)

Hipoidal

80 W -90

Transmisión

18







8)

Hipoimóvil 518

85 W-140

Diferencial

6







9)

Hidráulico – BP 68

ISO 68

S. Hidráulicos

20







10)

Hidráulico – BP 37

(*)

S. Hidráulicos

12







11)

Grasa 62 EP




Mov. y Art.

8







Total










201








IMPORTE TOTAL EN LETRAS:

..........................................................................................................................
INDICAR MARCA Y ORIGEN DE LOS ITEMS COTIZADOS:

Los aceites solicitados son de marca Y.P.F. a modo de referencia. Los oferentes que coticen otras marcas, deberán adjuntar a su oferta, una nota firmada por representante y/o Gerente del área de fábrica del aceite, donde especifique compatibilidad ó intercambiabilidad de los mismos con Y.P.F., en sus respectivas equivalencias. Lo antesd solicitado debe permitir la mezcla de ambos cuando razones operativas así lo exijan.-


FORMA DE PAGO: Facturaciones Parciales, de acuerdo a entregas y será a los 30 días de conformada la

factura por la Dirección de Logística y Mantenimiento.-



DEBERA EMITIRSE FACTURA TIPO “B”
MANTENIMIENTO DE OFERTA: 30 DÍAS CORRIDOS.-
PLAZO DE ENTREGA: Las entregas se realizarán en forma parcial, según lo disponga la

Repartición. Dichas entregas se harán en un plazo máximo de 5 días hábiles de solicitado la entrega por la Direc. Log. Y Mantenimiento.-


LUGAR DE ENTREGA: Se cotizará mercadería puesta en la Dirección de Logística y Mantenimiento de la

D.V.P. - Avda. 25 de Mayo y Ruta 11 - Resistencia - Chaco.- No se reconocerán costos adicionales en concepto de flete.-

............................................................................- .............................................................................



LUGAR Y FECHA FIRMA Y SELLO DEL PROVEEDOR


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje